Hola,

unquevai, yo creo que el patrón oro sería peor que el sistema actual. Que es verdad que no es bueno (el sistema actual), pero el patrón oro en mi opinión es aún peor.

Yo creo que la raíz del problema es el sistema político actual, y el excesivo poder que tienen los políticos con este sistema (político). Mientras eso no se cambie, creo que seguirá habiendo muchos problemas. Y por eso creo que hay que ir a la raíz del problema, y cambiar el sistema político.

El patrón oro yo creo que no funcionaría. Llevo muchos años leyendo sus argumentos a favor, pero no estoy de acuerdo con ellos. Por ejemplo, uno de los problemas del patrón oro es que la velocidad del dinero se desplomaría (nadie querría "soltarlo"), y eso paralizaría la economía casi completamente.

Al oro también lo veo sobrevalorado por lo mismo. Sí creo que el oro tiene un valor, pero creo que es posible que se vaya reduciendo si en el futuro cada vez menos gente lo considera una inversión. No sé si pasará o no, pero creo puede pasar.

Con las burbujas es muy difícil ganar dinero al alza. Si se consigue es más bien cuestión de suerte. Como se puede hacer algo de forma meditada es comprando opciones Put en la bajada.

Saludos.