Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  68
Me gusta Me gusta:  6
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Vidrala: Análisis Técnico

Alguien se atreve con un análisis técnico de esta empresa que no para de subir?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta El_Carteritas, sisifo les gusta este post

Predeterminado

Hola Loureiro,

Creo que va a costar que caiga.

Sin tener en cuenta a la empresa portuguesa que acaba de comprar, en el primer trimestre el BPA crecía el 25%, y en el segundo crece el 33%.

Por un lado, crecer al 33% (alrededor del 30%) de forma sostenible es poco probable, pero por otro lado y conociendo a Vidrala, lo más probable es que la compra de la portuguesa le mejore el crecimiento de forma importante, como pasó con Encirc, y con otras.

Es complicado dar una cifra de crecimiento estimada ahora teniendo en cuenta a la empresa portuguesa que acaba de comprar. Creo que va a crecer "mucho", y alrededor del 20% unos años ya sería "mucho".

En 66 euros el PER es de 21 veces, y me parece un buen precio para comprar, teniendo en cuenta el crecimiento que tiene, y el que probablemente va a tener con la portuguesa,

Así que no esperaría que cayera mucho, pero un poco sí puede que caiga, porque está en el techo de este canal que se ve en el semanal:

Este es el semanal ampliado:

En los 70 hizo máximo, y ahora podría caer algo.

En el suelo del canal, los 52 euros, sería muy buena compra, pero yo veo poco probable que caiga hasta ahí. En 52 euros el PER sería de unas 15-16 veces, demasiado poco para el crecimiento actual y esperado de Vidrala.

De momento lo que haría es poner órdenes de compra limitadas en los 58,50-59 euros, un poco por encima del máximo histórico previo. Eso es una caída del 10%-12%, y en un momento dado sí la puede tener. Pero pondría ya la orden en el mercado, por si es una caída rápida.

En 59 euros el PER es de unas 18 veces, puede que algo menos, y sin la portuguesa. Creo que es un precio bastante bueno para Vidrala.

Saludos.

4. Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio. Llevaba con la orden puesta a 60 euros. Voy seguir tu recomendación y afinar a los 59.

Predeterminado

De nada, Loureiro.

Pero de momento no ha llegado a los 59, y está volviendo a subir.

Vidrala está difícil de hacer estimaciones precisas por la parte fundamental. Porque probablemente está más barata de lo que parece, pero está en máximos históricos, y tras una subida muy fuerte, y cuesta comprar (porque aunque creo que está más barata de lo que parece, no es seguro).

Este es el semanal:

Vamos a ver qué hace esta semana, porque de momento es una vlea blanca muy grande, pero faltan 2 sesiones. Si en lo que queda de semana hace algo así como una estrella fugaz, entonces mantendría la compra a 59 euros (más o menos).

Pero si rompe los 70 euros, entonces haría una media compra, y esperaría un tiempo para hacer otra media compra. Por ejemplo, si pensabas comprar 1.500 euros, pues una media compra sería comprar ahora 750, y esperar un poco de tiempo para comprar los otros 750 euros.

Saludos.

7. Me gusta orion220 les gusta este post

Predeterminado

¿Cómo veis actualmente a Vidrala? Hace tiempo que voy detrás queriendo ampliar posición, pero siempre la veo cara por técnico. ¿Creéis que va a corregir con toda esta subida que lleva? No quise comprar a 70 y parece que voy a tener que comprar a 80 o superior

Predeterminado

Hola Myotis,

Sí, es que sigue teniendo el mismo "problema" para poner zonas de compra: que los beneficios siguen creciendo muchísimo. En 2017 han crecido otro 32%. El BPA de 2017 es de 3,61 euros, así que en 88 euros el PER es de 24 veces.

En 2018 debería crecer menos de ese 32%, pero seguramente también crezca "mucho".

Está sobrecompradísima (como otras veces que no ha llegado a caer, así que esta vez también podría no caer).

Este es el mensual:

Como está tan cerca del máximo lo que haría en este momento es que mientras no cierre por encima de 92, esperaría.

Si cierra por encima de 92, entonces haría una "media compra".

Si cae algo, le buscamos suelo a esa caída.

Saludos.

Predeterminado

Buenas a todos:

Se que Vidrala esta sobrecompradisima pero ya va en caída hacia no sabemos...

¿Tenemos un suelo desde el que trabajar para posibles compras?

Gracias a todos por vuestros analisis y a ti Gregorio por todo.

Un abrazo.

Predeterminado

Parece que se da por roto el soporte que tenía en los 80 euros, buscarle suelo es complicadísimo por la subida que tuvo pero vamos intentar dar algo de luz, empezando por el mensual título claramente alcista en el largo plazo iniciando un movimiento correctivo en el medio plazo, los indicadores nos muestran un MACDH con la línea rápida cortando a la baja la línea lenta y el histograma en negativo, de momento sin divergencias ni otra señal que nos indique que la corrección haya llegado a su fin, el RSI de los últimos años suele pararse entorno a 50 desde donde retoma la subida, parece que la EMA26 suele funcionar bien de soporte, ahora cerca de los 71 euros.

En el semanal título claramente alcista en el largo plazo, aquí se ve la figura de hombro-cabeza-hombro (señalado con tres círculos rojos) que puso fin a la subida e inició el movimiento correctivo, también se ve que se ha roto el soporte de los 80 euros. Tanto el MACDH como el RSI no dan señales de que el movimiento correctivo haya terminado, con la última vela semanal parece que se inicia una nueva corrección por debajo de los 80 euros ya que la última barra del histograma es más profunda que la anterior y el RSI todavía no ha llegado a zona de sobreventa. Para buscar zonas donde se puede parar la corrección he usado los retrocesos de Fibonacci al romper la línea tendencial del último movimiento alcista de corto plazo iniciado a principios de 2017, como se puede ver la zona entre el 50 % y el 38,2 % de retroceso se corresponde entre los 72 y los 78 euros y suelen ser buenas zonas de soporte en las correcciones, por debajo aún quedaría el 61,8 % en los 66 euros. Por debajo la EMA exponencial de 200 sesiones ahora en los 60 euros.

En el diario más de lo mismo, he señalado un soporte más, entorno a los 61,5 euros que fue en su día una resistencia que después funcionó de soporte.

En resumen, título alcista en términos de largo plazo en un movimiento correctivo en términos de medio plazo, es una empresa que en los últimos 10 años ha tenido un crecimiento medio del BPA entorno al 10 %, aunque los mayores crecimientos han sido estos últimos 4 años si incluimos el 2018 fruto de las adquisiciones que ha hecho, con un BPA estimado para 2018 de 4,30 euros si juntamos el análisis fundamental con el técnico con los soportes que he señalado nos salen los siguientes PER,

A 78 euros PER 18,1
    A 72 euros PER 16,7
    A 66 euros PER 15,3
    A 60 euros PER 14

Espero os ayude en vuestras decisiones acerca de este título, saludos a todos y todas. Gregorio en el análisis fundamental estima que el crecimiento en 2019 será del 5%-10% ya que aunque no comprase ninguna empresa más irá reduciendo deuda, pagando menos intereses y en consecuencia aumentando su BPA, además se ha comentado en el hilo fundamental que la dirección estudiaba recomprar y amortizar acciones lo que también haría subir el BPA los próximos años.
    Última edición por Loureiro1981; 09-sep-2018 a las 11:34

Predeterminado

Muchas gracias, Connor.

Y muchas gracias a ti, Loureiro.

Estoy de acuerdo con Loureiro en que ahora lo mejor que se puede hacer con Vidrala es esperar. Ahora ya sí que parece que ha hecho un techo, y el suelo puede estar un poco lejos de la cotización actual, porque ha subido mucho.

Mirad este gráfico semanal:

En 6 años se ha multiplicado por más de 6 veces. Sólo por eso, sin ver los fundamentales, antes o después es casi seguro que tiene que hacer un techo importante de medio plazo. Porque mucha gente no mira los fundamentales para nada, y con tanta gente ganando tanto dinero en tantos plazos y estrategias en Vidrala, lo lógico es que en algún momento aparezcan ventas importantes que formen ese techo.

Os he sombrado la zona de techo, que parece que puede ser un Hombro Cabeza Hombro.

En el mensual está muy sobrecomprada, y en el semanal está muy sobrevendida. Por eso creo que es probable que ahora suba algo (hasta corregir la sobreventa del semanal), pero más adelante vuelva a caer (para seguir corrigiendo la sobrecompra del mensual).

Las zonas de PER os las ha puesto Loureiro.

Añado la media de 200, que ahora pasa por los 61-62 euros.

En 62 euros el PER 2018 es de unas 14,5 veces. Si hace lo que creo y os acabo de contar, la media mensual de 200 podría ser un posible suelo.

Pero eso ya lo veremos más adelante. De momento hay muchas empresas españolas y extranjeras más baratas y haciendo suelos, y por eso me centraría en ellas, y con Vidrala esperaría a ver qué va haciendo.

Saludos.

Predeterminado

Ha cerrado en 80, ¿cómo la veis de precio?

Marcadores

Normas de Publicación