Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  67
Me gusta Me gusta:  9
Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 21 al 30 de 30
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Sí, por ahora paciencia y a mirarla desde la barrera. El problema del free float ya lo comentaban en el artículo de Cinco Días que enlazaba más arriba:

El número de accionistas previo a la reestructuración societaria era de unos 150 y subirá hasta el entorno de los 180. Además, el paso al mercado sénior facilitará que la base de socios continúe creciendo. La compañía prepara una ampliación de capital a partir de septiembre para elevar el free float al 25% que exige la CNMV para cotizar en la Bolsa tradicional. El plazo para alcanzar ese porcentaje es de 12 meses, y Borges ya está en contacto con varios intermediarios para elevar su capital.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Yo también estoy observando como sube como la espuma, la clave seguro que está en ese poco volumen de free float. Cuando se produzca la ampliación espero que empiece a comportarse de una forma más lógica.

4. Gracias yoe, alber1 thanked for this post

Predeterminado

Mirando los resultados de Borges, a 17 euros me parece interesante, a 39 NO.

¿Quien esta dispuesto a pagar un PER de 39 o más por Borges?

Cita Iniciado por LECTOR Ver Mensaje
    Fuente El Economista

El volumen negociado es muy pequeño.
    Valor fácilmente manipulable.
    Para mí, hoy día es un chicharro.

Fecha Cierre Var (€) Var (%) Máx Mín Vol. (acciones)
    2/08/17 38,96 6,76 20,99 38,96 35,42 3.294 -
    1/08/17 32,20 5,58 20,96 32,20 29,28 5.354 -
    31/07/17 26,62 4,62 21,00 26,62 24,20 500 -
    28/07/17 22,00 3,69 20,15 22,00 20,00 417 -
    27/07/17 20,00 3,35 20,12 20,00 18,31 382 -
    26/07/17 18,31 1,66 9,97 18,31 18,31 46 -
    25/07/17 16,65 0,00 0,00 0,00 0,00 0 -

Veremos como evoluciona. Yo ni lo toco.

26/07/17 46 x 18,31 = 842,26 € ¿?
    27/07/17 382 x 20 = 7.640 €
    28/07/17 417 x 22 = 9.174 €
    31/07/17 500 x 26,62 = 13.310 €
    ...

No mueve casi dinero, no me extraña que suba tanto de un día para otro, si no hay nada de volumen.
    Última edición por JuanFg; 04-ago-2017 a las 08:37

6. Gracias alber1 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Los resultados aún no los he visto como en otras, sólo la noticia de Tamaki.

En 2017 ha ganado 3,5 millones, que es un 150%. Lo primero que habría que mirar es por qué han subido un 150%. Si es porque en 2016 bajaron mucho y ahora se recuperan, o es que está creciendo mucho de verdad, etc. Como son cifras pequeñas, de ganar 1,5 millones (redondeando) a ganar 3,5 millones, es un 150%, pero son 2 millones, que a nivel de Bolsa es poco.

En los 50 euros actuales capitaliza 160 millones, así que el PER es de 45 veces (160 / 3,5).

Con lo que sé (ya os digo que con detalle no la he mirado), está para esperar. A lo mejor está barata, depende de lo que haga con el dinero de la ampliación, etc, pero para eso habría que mirarla con detalle. A falta de ese detalle, yo de momento creo que lo mejor es ser prudentes y esperar.

El sector me gusta mucho, eso sí. Y la calidad de sus productos es muy buena en relación calidad precio.

Saludos.

8. Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Informe de Gestión primer trimestre 2017/2018

Las pérdidas han alcanzado los 1,2 millones de euros como consecuencia de la aplicación del sistema FIFO, y en línea con el resultado previsto por la
    Compañía. Por idéntico motivo, el EBITDA del primer trimestre del ejercicio 2017/2018 asciende a -0,7 millones, frente al millón positivo alcanzado en el
    mismo periodo del año anterior.
    El Volumen de frutos secos comercializados ha crecido en un 7,6% situándose en 7.933 toneladas, versus las 7.371 del ejercicio anterior (sin incluir las toneladas de subproductos). El descenso del precio de mercado de los frutos secos, ha provocado que, a pesar que el volumen comercializado ha sido superior, el importe neto de los ingresos de éste último ejercicio muestra una reducción del 5,02% respecto al año anterior.
    La cosecha de 2017 se inicia a partir de mediados de septiembre, esto motiva que la actividad agrícola no tenga ingresos.

10. Gracias Kolbe thanked for this post

Predeterminado

A mi BORGES, me gustaría que fuera la matriz la que cotizara. Me preocupa la alineación de intereses entre la matriz y la filial. La matriz, es la que vende aceites y el producto final directamente al consumidor.

BORGES BAIN, la que sale a bolsa, vende a marcas blancas y tiendas alimentarias

¿A quien vende los frutos secos Borges Agricultural & Industrial Nuts?
    La estructura actual de comercialización, que no va a cambiar significativamente, es la siguiente:
    – Un 73% a clientes finales sector alimentación. Son las empresas alimentarias en las que la almendra es un ingrediente en alimentos diversos. Entre estas existen grandes marcas alimentarias conocidas.
    – Un 13% al grupo Borges Branded Foods (que venden frutos secos al consumidor final con marca Borges).
    – Un 14% para el sector distribución en productos envasados sin la marca Borges, mayoritariamente de marcas blancas.

Mirad este análisis del fondo PANDA

Los paquetitos envasados que son los que dan valor añadido, los vende la matriz. Nos dejan la parte más mediocre de su negocio.

En fin, que si fuera la matriz, compraba, pero esta no me interesa.

http://www.pandaagriculturefund.com/...os-secos-bain/
    Última edición por malagueño31; 12-dic-2017 a las 18:36
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

12. Gracias Aikurn, Tamaki, Kolbe, Ringanegra, yoe thanked for this post
    Me gusta Ringanegra les gusta este post

Predeterminado

Gracias a los 2,

malagueño, en principio sí es un poco raro que saquen a cotizar una filial y no el grupo entero, que parecería lo más lógico. No he encontrado las razones de la empresa, pero creo que puede ser por el tema de las ampliaciones de capital.

Es decir, la que cotiza es la empresa que tiene los terrenos con los almendros y demás árboles. La conocida compra los frutos secos a esta y vende las bolsas que hay en los supermercados, además del negocio del aceite, etc.

La que cotiza tiene un plan a muchos años vista de ir comprando terrenos, para aumentar su producción. Ahora mismo la producción de Borges no es suficiente para fabricar todo lo que vende, así que compra muchas almendras y demás a otros.

Con las almendras que compra a terceros su margen de beneficios es menor, y este plan a muy largo plazo consiste en incrementar mucho la producción propia de frutos secos, para aumentar su margen de beneficios. Para comprar esos terrenos necesita mucho dinero, y como se ve que no lo tiene, la idea es ir haciendo ampliaciones de capital. Si estas ampliaciones de capital se hacen en la matriz, se diluye la participación de la empresa dueña, y creo que esto es lo que quieren evitar al sacar a cotizar esta filial (en la que se irán haciendo estas ampliaciones de capital).

No me gusta esto de las ampliaciones de capital, que se irán haciendo más. También es cierto que no son por problemas de la empresa, sino para crecer más rápido sin endeudarse. Si se compran los terrenos a buen precio, estas ampliaciones podrían no sólo no ser dilutivas para las acciones antiguas sino incluso aumentar su valor. Pero esto es si se hacen las cosas muy bien, en principio las ampliaciones de capital deben considerarse como un riesgo.

Lo que de cotice esta filial en lugar de el grupo entero, tampoco me gusta mucho, preferiría que cotizara el grupo entero.

Tiene de bueno que los cultivos es algo que representa riqueza real, y me parece una buena inversión a largo plazo. Parece que los cultivos de almendra tienen unas barreras de entrada más altas que otros, por el clima que necesitan. Pasa algo parecido con el cacao, que sólo puede existir en determinadas zonas de la Tierra (en este caso en el ecuador), y no se puede plantar fuera de ahí. Esto me gusta bastante.

En cuanto a precio, este año pierde dinero. En 2017 (termina el ejercicio el 31 de mayo) tuvo unas ventas de 190 millones de euros. a 5,50 euros capitaliza 127 millones, así que cotiza a un ratio capitalización / ingresos de 0,7 veces, que está bien. Lo que pasa es que por el plan de crecimiento que tiene, probablemente pasen años sin pagar dividendo. Y la tasa de crecimiento de los beneficios es difícil de estimar.

Con todo, me parece que se puede tener un 0,5% (más o menos) de la cartera en esta empresa, porque añade diversificación, y el negocio es bueno a largo plazo.

La zona de compra me resulta un poco difícil de estimar todavía. 0,7 veces de capitalización / Ingresos en principio es un buen precio, pero hay que tener en cuenta que seguramente se estará muchos años sin cobrar dividendos (aún con la empresa en beneficios) por ese plan de compra de terrenos a largo plazo.

Saludos.

14. Me gusta asoma les gusta este post

Predeterminado

Grupo Borges: Fallece el presidente Ramón Pont
    El grupo Borges ha informado este viernes del fallecimiento del que hasta ahora era su presidente, Ramón Pont, quien ocupaba el cargo desde 2007, y ha destacado los logros de la compañía bajo su liderazg

16. Gracias yoe thanked for this post

Predeterminado

Muchas gracias, Trwt.

Yo sigo viendo cara a Borges.

El BPA de 2017/2018 fue de 0,14 euros, igual al de 2017/2018:

Así que a los 3,2 euros actuales el PER es de 23 veces.

Los últimos resultados que ha presentado son los del tercer trimestre de 2018/2019, y el BPA le cae el 25%:

El negocio me gusta, pero el precio lo veo caro.

Desde principios de 2018 la cotización ha caído desde los 6 euros a los 3,2 euros actuales. Yo creo que debería seguir cayendo, y entonces sería interesante.

La cotización actual, y más arriba, se puede justificar por el valor de los árboles y resto de activos. Pero yo creo que lo prudente es esperar a que caiga más.

Saludos.

18. Gracias mari18, canichextrem, Trwt, sexta-feira, jdoradoh thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación