Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Novato que empieza

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Malandro
    Senior Member
    • jul
    • 983

    Se acaba el año.
    Otra vuelta al sol, sin más pena ni gloria... Salvo por el aumento de dividendos.
    En el plano personal, pocos cambios, y alguna esperanza.
    La vida pasa tan rápido y con una velocidad tan abrumadora que cuando nos encontramos a nosotros mismos arrepintiéndonos de todo lo que no hemos hecho, ya ella se encarga de arrastrarnos hacia la siguiente vicisitud.
    En fin, sigamos.

    Los dividendos....
    Ah, los dividendos....

    Ya soy lean FIRE. O cutreIF, en mi taxonomía particular de este tipo de situaciones.
    Los dividendos tal vez ya me permitirían tomar una serie de decisiones que cambiarían mi vida radicalmente.
    Otros paises, iniciar una familia....
    Ya voy un poco pasado de edad, pero.... Es un sueño. Y los dividendos me permiten acariciarlo con las manos.

    Tendría que cambiar varias cosas si dejase de trabajar, como el hacer un colchón de seguridad de efectivo, parar de invertir, cortar la progresión del crecimiento de la cartera.... Pero la vida pasa, no espera.

    Saltar, o no saltar.
    Esa y no otra es la cuestión.

    Saltar parcialmente? Es posible?

    Creo que sí. Tendría que renunciar a algunas cosas, a dinero mensual, pero no sería tan radical.

    De cualquier manera, en este momento tengo motivos para esperar.

    La posibilidad está ahí, y es tan dulce haber llegado a este punto....

    Y eso que, claro, los dividendos de este año son de las inversiones hechas durante una parte del año, ya que algunas compras importantes de octubre y noviembre aún no generan rentas.....

    Eso, que viva la Vida y viva Gregorio!
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario

    • sergiorol
      Junior Member
      • feb
      • 17

      Vaya maravilla de hilo encontré!!!!!! Primero de todo agradecerte unas buenas risas que me he echado mientras estaba en casa con fiebre, vomitando como si fuera una boca de incendio y diarrea. Has sido mi paracetamol y algidol juntos jajaja. Gusta verse reflejado en gente como todos nosotros que vamos creando nuestra pequeña cartera de inversión. Un saludo.

      Comentario

      • Malandro
        Senior Member
        • jul
        • 983

        Originalmente publicado por sergiorol Ver Mensaje
        Vaya maravilla de hilo encontré!!!!!! Primero de todo agradecerte unas buenas risas que me he echado mientras estaba en casa con fiebre, vomitando como si fuera una boca de incendio y diarrea. Has sido mi paracetamol y algidol juntos jajaja. Gusta verse reflejado en gente como todos nosotros que vamos creando nuestra pequeña cartera de inversión. Un saludo.
        Muchas gracias, Sergioroi!

        Es un camino dificil a veces, porque las bajadas duelen, por mucha experiencia que tengamos, y las subidas no son ni remotamente tan satisfactorias como dolorosas son las crisis.
        Pero el sistema funciona, sí. Y es muy gratificante ver que los resultados, poco a poco, van creciendo con poca o ninguna intervención.

        Así que... ánimo!
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

        Comentario

        • Malandro
          Senior Member
          • jul
          • 983

          Constantemente ojeo canales de Youtube de jubilados americanos en Filipinas, o en Tailandia, o Costa Rica, etc.

          Principalmente devoro los vídeos de presupuesto.

          La verdad es que, ajustándome un poco, conseguiría vivir razonablemente en alguno de estos paises. Es una tentación.... Dejarlo todo, desaparecer y empezar a vivir.

          He tenido una experiencia piloto en ese sentido el año pasado, en Filipinas. Fue la primera vez que me sentí rabiosamente vivo en muchos años. No sé si la energía telúrica de aquellas tierras volcánicas habrá influido en semejante sobredosis de bienestar y vitalidad, o si el resto de circunstancias fueron los gatillos de semejante subida de dopamina... Pero fue maravilloso.

          Tanto que, por primera vez en mi vida, me sentí solo en una ciudad como Bangkok, en la que tengo buenos amigos, y en la que es difícil aburrirse.

          Es una decisión difícil, y más en las circunstancias actuales, en las que se juntan varios miedos y novedades:

          - La inflación se ha comido una buena parte del poder adquisitivo de los dividendos. Habrá que ir viendo cómo los vídeos de presupuestos indican un cambio en la capacidad del dinero occidental en territorios lejanos.

          -Me asusta la posibilidad de un hackeo de mis cuentas. Cada vez se oyen más noticias en ese sentido. no sé cómo protegerme, y un dia me voy a llevar un buen susto....
          -Las circunstancias personales han cambiado un poco. nada que parezca que vaya a llegar a buen puerto, nada que ofrezca posibilidades de futuro, pero es difícil renunciar a lo poco bueno que nos aparece en la vida de vez en cuando.... Solo espero que meterme en semejantes berenjenales no me cueste un disgusto o un problema serio.
          Mientras tanto, sigo dándole vueltas al geoarbitraje para vivir de los dividendos en un lugar con más calor y mejor adaptado a mis deseos.

          Dudas, dudas, dudas...

          Los dividendos traen opciones, y las opciones... Dudas!

          http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

          Comentario

          • gorrion1978
            Senior Member
            • dic
            • 1223

            Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
            Constantemente ojeo canales de Youtube de jubilados americanos en Filipinas, o en Tailandia, o Costa Rica, etc.

            Principalmente devoro los vídeos de presupuesto.

            La verdad es que, ajustándome un poco, conseguiría vivir razonablemente en alguno de estos paises. Es una tentación.... Dejarlo todo, desaparecer y empezar a vivir.

            He tenido una experiencia piloto en ese sentido el año pasado, en Filipinas. Fue la primera vez que me sentí rabiosamente vivo en muchos años. No sé si la energía telúrica de aquellas tierras volcánicas habrá influido en semejante sobredosis de bienestar y vitalidad, o si el resto de circunstancias fueron los gatillos de semejante subida de dopamina... Pero fue maravilloso.

            Tanto que, por primera vez en mi vida, me sentí solo en una ciudad como Bangkok, en la que tengo buenos amigos, y en la que es difícil aburrirse.

            Es una decisión difícil, y más en las circunstancias actuales, en las que se juntan varios miedos y novedades:

            - La inflación se ha comido una buena parte del poder adquisitivo de los dividendos. Habrá que ir viendo cómo los vídeos de presupuestos indican un cambio en la capacidad del dinero occidental en territorios lejanos.

            -Me asusta la posibilidad de un hackeo de mis cuentas. Cada vez se oyen más noticias en ese sentido. no sé cómo protegerme, y un dia me voy a llevar un buen susto....
            -Las circunstancias personales han cambiado un poco. nada que parezca que vaya a llegar a buen puerto, nada que ofrezca posibilidades de futuro, pero es difícil renunciar a lo poco bueno que nos aparece en la vida de vez en cuando.... Solo espero que meterme en semejantes berenjenales no me cueste un disgusto o un problema serio.
            Mientras tanto, sigo dándole vueltas al geoarbitraje para vivir de los dividendos en un lugar con más calor y mejor adaptado a mis deseos.

            Dudas, dudas, dudas...

            Los dividendos traen opciones, y las opciones... Dudas!
            Vaya, que coincidencia Malandro.

            Yo también sueño con el geoarbitraje como medio para alcanzar la IF antes.

            Filipinas lo he estado investigando últimamente, he visto vídeos de un tal Bacefi, un español muy simpático que vive con su novia filipina en Manila, pagan 252 euros de alquiler, 200 euros para comida y otros 100 euros más para ocio y gastos imprevistos, como ambos trabajan allí, pues no tienen que pagar visa ni seguro médico.

            Según un vídeo de su canal de hace 8 meses.

            Para vivir en la zona de Siargao, que es una isla de aguas cristalinas donde se puede hacer esnorquel de lujo, me han dicho que entre 700-800 euros por persona bastaría para vivir una vida "normal", que si te adaptas totalmente al estilo de vida filipino, pues entonces baja a 400-500 euros.

            Eso me ha dicho Bacefi en un comentario de un vídeo de su canal de Youtube.

            Ciertamente, dar el salto nunca será una decisión fácil, pero en algún momento habrá que hacerlo.

            En los próximos 10-15 años vamos a ser sustituidos masivamente por robots e inteligencia artificial.

            Yo no quiero ser sustituido por una IA, pero es inevitable, ocurrirá tarde o temprano y no sé a donde me destinarán cuando eso pase, pero seguro que mis condiciones laborales empeorarán mucho llegado ese momento y yo estimo que eso ocurrirá dentro de 10-15 años a más tardar.

            Por eso el salto habrá que darlo, al menos, en mi caso así será, porque mi trabajo lo puede hacer un robot perfectamente, de hecho a mi me desmotiva tanto que muchas veces me siento un autómata cuando lo hago.

            Tú ya has estado en Filipinas según he leído.

            Creo que allí te sentiste vivo porque saliste de tu zona de confort totalmente y es en esos momentos cuando crecemos.

            ¿Qué tal la vida allí en Filipinas? ¿Es un entorno tercermundista o es más o menos como aquí pero más barato?

            Es que lo de irse a un sitio como Filipinas, yo lo veo una opción super interesante, porque te permite ganar unos años de vida lejos de tu trabajo y las preocupaciones por el trabajo.

            También he estado mirando por internet México estos años, incluso tengo una amiga allí que vive en la ciudad de Mérida, en el Yucatán por 10.000 pesos mexicanos al mes, unos 540 euros aproximadamente.

            México me da miedo, igual es un miedo infundado, porque el que no ha viajado nunca está lleno de prejuicios, dice un refrán.

            Aunque a mi, la parte de México que de verdad me atrae es la Riviera Maya: Cancún, Cozumel, Puerto Morelos...Por sus playas paradisiacas de aguas cristalinas color turquesa, pero esta zona no es tan segura como Mérida, Mérida es la ciudad más segura de todo México, pero las playas de Progreso, que es el pueblo costero al norte de Mérida...No valen un pimiento para mi según he podido observar en Google Maps.

            Si me voy a ir a otro país, tiene que tener playa y no la típica playa de agua verde, turbia donde no se ve un pimiento bajo el agua, no, tienen que ser aguas cristalinas para estar haciendo esnorquel todo el día, eso es lo que a mi me gusta de verdad, bucear, a pulmón, me faltan branquias, porque cerebro de ictiosapien ya lo tengo.

            Adoro el mar, la playa, el buceo, es mi vida, me encanta, pero vivo en Madrid y me he tenido que fastidiar durante décadas por mi trabajo.

            La IF para mi solo tiene sentido si puedo hacer esnorquel de calidad cuando quiera y sin pasar frío, viva el calorcito.

            Los inviernos de Madrid me matan, los odio, 7 meses de frío horrible y luego cuando llega el verano, mis vecinos hacen un ruido horrible, así que no disfruto la vida aquí nada, cero.

            Voy a tener que viajar este año a Filipinas y ver por mismo hasta que punto me gusta o no aquello, sí, eso creo.

            Bueno, he aprovechado para contar mis cosas en tu hilo, tendré que acabar haciendo un hilo propio.

            Saludos.




            "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

            Jiddu Krisnahmurti.

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2746

              Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
              Bueno, he aprovechado para contar mis cosas en tu hilo, tendré que acabar haciendo un hilo propio.
              Yo te animo encarecidamente a ello
              Es como abrirse un blog, después será lo que tú mismo quieres que sea. Y los demás seguro que podemos aprender mucho de ello, tendrás experiencias y cosas que contar en casi los 10 años que llevas en el foro (no sé si en la bolsa)
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • Malandro
                Senior Member
                • jul
                • 983

                Amigo gorrión, muchas gracias por tu comentario!
                Si, así es:en noviembre y diciembre de 2022 estuve en Filipinas
                Fue un buen viaje, aquel.
                Zanzíbar, Dubai, Bangkok, y, por fin, Filipinas.
                Un primer intento de IF de 2 meses de duración.
                Te puedo decir que el viaje, en total, se me llevó 6000 euros, 3000 por mes.
                Fui a hoteles medios/bajos, y en Filipinas, medios. Me moví bastante en avión. Visité esos países, así que todo fue nuevo durante todo el viaje. Y eso lo encarece mucho.
                Filipinas es un país curioso...
                Muy atrasado en infraestructuras, con bastante pobreza e incluso alguna miseria.
                Todo es difícil porque todo son islas.
                Pero ...
                Si tienes ganas de aventura, y sobre todo si te gusta el mar....
                Yo nunca vi playas tan llenas de vida!
                Tal vez mis playas gallegas de la infancia tenían tanta fauna, pero desde luego, no tan variada!
                Es alucinante!
                Recuerdo que en una playa de la isla de Siquijor hice una amiga, con la que me pasé una tarde pescando erizos, para después ir a comprar unas limas para sazonarlos y comérmelos en la misma orilla.
                Y ni siquiera me gustan!
                Pero... Eso, y no otra cosa, es la felicidad!
                Agua a 30 grados, vida a raudales en los fondos marinos, gente maravillosa y cálida, auténtica, y relax.... Tanto relax....
                Bueno, también tuve una pelea con un pobre tiburón ballena, que son mansos como cachorrillos, y yo acabé usando a uno de punching ball....
                Sí, el buceo allí es de ensueño.
                Si vas soltero, eso no durará mucho.
                La comida no es mala, aunque no sea para echar cohetes.
                Los transportes... Desastrosos!
                Los hoteles.... Mucho peores que los tailandeses .
                E incluso algo más caros.
                Yo te diría, por lo que llevo viendo, que lo mínimo para vivir allí sería de unos 1500 al mes una vez instalado, y unos 10000 para arrancar. Para uno solo.
                Pero incluyendo Airbnb, comida, seguro, transportes nacionales, algún viajecito, algunas copas moderadas y alguna cena modesta con la novia(filipina).
                Menos que eso, me parece arriesgado.
                La medicina no es cara, pero mejor con seguro.
                Y luego...
                El jashondeo!
                La gente es muy divertida. El extranjero llama la atención.
                Y como seas rubio y/o de ojos claros.... La armas!
                Yo adoré ese país. De hecho estaría allá ahora mismo si no fuera por una lesión.
                Y sí, me parece más segura Manila que Madrid, si bien solo estuve en Makati, barrio pijo, y en Intramuros, la deliciosa zona vieja. Después, las islas son muuuuuuy tranquilas.
                Como siempre, mientras no busques líos.
                Y ves cosas tan llenas de sabor español...
                Eso sí que te descoloca. Todavía se palpan restos, y no pocos, de nuestra presencia allí.

                Vamos, resumiendo, que sí me parece un país para geoarbitrar.
                Principalmente porque consigues hasta 3 años de visado de turista sin salir del país.
                Y eso es único en el mundo.
                Tailandia sería mejor, pero:
                -nadie habla inglés. En Filipinas, todos, sea bien o mal.
                -el visado es una pesadilla. En Filipinas, chupado.
                -las infraestructuras, los hoteles, los Airbnb, la comida, son mucho mejores en Tailandia por el mismo precio.
                -pero como dicen ellos... It's more fun in the Philippines!
                Yo me enamoré del país.
                Volveré.
                http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                Comentario

                • Malandro
                  Senior Member
                  • jul
                  • 983

                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Error.
                  Editado por última vez por Malandro; 30/01/2024, 18:11:08.
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X