Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  1
Me gusta Me gusta:  3
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Inversión futura

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Inversión futura

Buenos días,

Os escribo para conocer vuestra opinión acerca de un posible problema futuro.

Por cuestiones personales, se plantea una mudanza de aquí a un año aproximadamente.

Mi situación financiera es la siguiente:

Tengo una cartera de acciones pensada para el largo plazo de unos 12k de momento.

20 k de liquidez en la cuenta de ahorros.

Ahorramos, sin contar extras, entre mi mujer y yo 850-900 euros al mes.

Y de hipoteca pagamos 400 euros.

La vivienda fue cara. Nos costó aprox. 240.000 euros.

Nos queda un capital por amortizar de 84k.

El diferencial es 0.85 más euribor.

Tenemos un peque y la idea de ir a por un segundo.

La cuestión: en un año o así, quizás menos, es probable que tengamos que mudarnos de ciudad. Y no se, sinceramente, si hemos de vender nuestra casa y meternos en otra (no creo que fuésemos capaces de venderla por más de 190k. Palmariamos como 50).

O bien alquilarla e irnos de alquiler a su vez nosotros.

O la tercera opción, que es la que me gustaría, que es alquilar la nuestra y meternos en la compra de otra vivienda. De esta forma ampliaríamos patrimonio.

Los alquileres en mi zona rondan los 700-800 euros. Donde iríamos andan por ahí tb.

Pero me da miedo apalancarme. Ahora vivimos comodos, y queremos ir a por un segundo peque. La compra de una segunda casa implicaría una segunda hipoteca, sin haber liquidado la primera, y con peores condiciones dado que además daríamos la entrada justa.

No se que hacer.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Lo que yo haría:

Las acciones no se tocan.

La liquidez se guarda como colchón de seguridad.

Alquiláis vuestra casa actual (presupongo que, más o menos, el alquiler cubrirá hipoteca más gastos).

Los 900€ que ahorráis, los vais destinando a ampliar la cartera; si algún mes falla el alquiler, hay gastos extra, etc dejáis de comprar acciones y utilizáis ese ahorro para pagar.

No compraría otra casa: tendrías que utilizar tu liquidez para la entradas, gastos, etc. y subiría mucho la deuda. Mejor alquiler y, conforme se vayan desarrollando las cosas, siempre estáis a tiempo de comprar. El alquiler se paga con lo que ahora estáis destinando a pagar la hipoteca actual.

Si por el camino aparece una muy buena oportunidad de compra, se estudia.

Predeterminado

Hola Sheldon.

Muchas gracias por la opinión. Supongo que es lo más coherente, sip.

A ver cómo va evolucionando todo, de todas formas.

Muchas gracias!

4. Me gusta Dr. Seldon les gusta este post

Predeterminado

Totalmente de acuerdo con Sheldon. Los precios de las viviendas están subiendo ligeramente. Alquila tu primera vivienda y vive de alquiler en la segunda hasta que puedas vender a buen precio.

Predeterminado

Hola,

Bienvenido al foro, Luisgon.

Yo también estoy de acuerdo.

Comprar 2 casas sería invertir mucho dinero en algo que, en mi opinión, en el futuro valdrá menos. Por la pirámide demográfica, la liberalización del suelo, el exceso de vivienda que ya hay, etc.

También habría que tener en cuenta si a la nueva ciudad os vais "para siempre", o puede haber algo que os haga cambiar otra vez. A vuestra ciudad actual, o a una tercera.

Si el cambio es a una tercera ciudad con 2 hipotecas a medias, se complicaría todo mucho.

Y si el cambio es volver a vuestra ciudad actual, entonces lo más fácil es dejar de pagar el alquiler en la otra ciudad, y volver a vuestra casa.

Mi opinión es que cuanto menos invirtáis en casas y más en Bolsa, mejor viviréis.

Saludos.

7. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Migl, Tamaki les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación