Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  13
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Primera inversion

Buenas noches, me presento, soy Diego tengo 25 años y llevo 2 años trabajando, en Diciembre seré padre y de momento puedo ahorrar unos 200 €al mes partiendo con 1000 € para invertir, he estado viendo como hacerlo con el BBVA como bróker pero no entiendo que comisiones me cobraría por los dividendos, para el tema de inversión a largo plazo, ni en que empresas invertir para tener buena rentabilidad de dividendos. Me he leído el libro de guía para principiantes, pero necesito más formación lo que pasa que quiero mover ya los 1000 € para invertirlos ya, me puede mucho el deseo de inveritr. Necesito que me aconsejen algún bróker y más libros para seguir con la formación, más libros practicos porque los del señor Gregorio lo veo un poco superficial.
    Puedo adjuntar el contrato de BBVA donde pone los intereses y demás ...
    Gracias y saludos!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Bienvenido Diego, hay mucha información en el foro para lo que buscas. Yo en primer lugar te aconsejaría la paciencia, eso mejorará tus inversiones. Formate todo lo que puedas y no te precipites. Por lo que leo, casi nadie del foro utiliza broker de bancos tradicionales porque te sablan a comisiones, yo los descartaría. La mayoría usamos brokers como ING, clicktrade, selfbank, DeGiro, IB... Pásate por el apartado de broker y te informas. Plantéate que tipo de inversión quieres hacer, porque hay muchas. Discrepo en tu tu opinión los libros de Gregorio, a mi me han ayudado muchísimo. Suerte
    "Atrévete a pensar"

Mi proyecto

3. Gracias DiegoJ thanked for this post
    Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Predeterminado

Gracias shade,eso hice ayer en referencia a lo de los brokers, y vi que como dices nadie trabaja con el del bbva. Respecto a los libros de Gregorio no queria que me malinterpretes a mi me estan ayudando mucho y me han abierto los ojos, solo queria saber si tiene alguno "mas practico" para comprarlo

Predeterminado

Bienvenido Diego, da gusto ver gente que empieza tan joven en el mundo de la inversión.

Los bancos, como es habitual, suelen tener unas comisiones desorbitadas, salvo excepciones como el de ING que lo usan muchos compañeros del foro, en el subforo de brókers tienes hilos específicos de cada broker. En Rankia también tienes mucha información (aquí o aquí por ejemplo), cada uno tiene sus pros y sus contras, no hay un bróker "mejor para todo el mundo", cada uno se adaptará mejor a las necesidades y preferencias de cada uno según sus características, servicios...

Por otro lado, no tengas ninguna prisa en empezar a invertir, los errores cuestan dinero, de hecho ya que todavía estás formándote mi consejo sería que valores empezar a invertir con ETFs (ya sea indexado o por algún criterio en concreto, como consideres mejor) o Fondos de Inversión (y que gestione otro a cambio de una comisión razonable). Si optas por acciones, deberás centrarte en el análisis fundamental de cada una de ellas, en el foro tienes muchísima información de empresas españolas e incluso de EEUU o Europa.

En cuanto a libros tienes un montón, creo que las lecturas inciales imprescindibles son:

- El inversor inteligente - Benjamin Graham.
    - Interpretación de los estados financieros según Warren Buffett.
    - Un Paso Por Delante De Wall Street - Peter Lynch.
    - El Pequeño Libro Que Genera Riqueza - Pat Dorsey.

Y muuuchos otros, todo conocimiento es poco cuando estás empezando , mucha suerte en tu proyecto.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

6. Gracias DiegoJ thanked for this post

Predeterminado

Gracias por la repuesta Luscofusco, creo que me compraré el libro de el inversor inteligente. Respecto a los valores que me aconsejas que invierta como ETFs o Fondos de inversión, supongo que sería a través de esos bancos que aconsejas. Iré estudiandolo y seguiré formandome para ir planteando más dudas. Ahora toca armarse de paciencia.

8. Me gusta luscofusco les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DiegoJ Ver Mensaje
    Gracias por la repuesta Luscofusco, creo que me compraré el libro de el inversor inteligente. Respecto a los valores que me aconsejas que invierta como ETFs o Fondos de inversión, supongo que sería a través de esos bancos que aconsejas. Iré estudiandolo y seguiré formandome para ir planteando más dudas. Ahora toca armarse de paciencia.
    Los ETFs se pueden contratar a través de la mayoría de brokers, los Fondos de Inversión normalmente se pueden contratar directamente en la web de los gestores (cobasam, magallanesvalue, truevalue...) o bien a través de distribuidores como Renta4, ojo con esto último porque pueden añadir comisiones a mayores. También tienes un subforo específico para fondos y ETFs.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

10. Gracias DiegoJ thanked for this post

Predeterminado

Buenas tardes, he estado hablando con el del banco y me ha dicho que al ser del BBVA e invertir en mi propio Banco no me cobran comisiones de mantenimiento ni de cobros de dividendos, solo a la hora de comprar y de vender, pienso que podría ser interesante empezar a mover algo de dinero para ir estudiando como va esto de los acciones, voy a informarme de los ETFs que de momento no tengo mucha idea y ya iré comentando.

Predeterminado

Cita Iniciado por DiegoJ Ver Mensaje
    Buenas tardes, he estado hablando con el del banco y me ha dicho que al ser del BBVA e invertir en mi propio Banco no me cobran comisiones de mantenimiento ni de cobros de dividendos, solo a la hora de comprar y de vender, pienso que podría ser interesante empezar a mover algo de dinero para ir estudiando como va esto de los acciones, voy a informarme de los ETFs que de momento no tengo mucha idea y ya iré comentando.
    Estás seguro que no hay comisión de custodia?? Estás seguro que esas condiciones es para toda tu cartera y no solo para las acciones del BBVA? Has preguntado la comisión de traspaso?? Lo digo porque otros compis en el foro han comentado lo mismo pero siempre con respecto a acciones del propio banco BBVA. Asegúrate de esto no vayas a encontrarte con una desagradable sorpresa .

Un saludo!!
    Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

13. Gracias DiegoJ thanked for this post

Predeterminado

perdona, lo he escrito después de comer y no he redactado bien el comentario, son las inversiones del propio Banco, me refería a las acciones única y exclusivamente del BBVA, las demás acciones si tienen comisiones. Por algun foro he leido que el BBVA es buena opcion para invertir ¿que opináis?
    Última edición por DiegoJ; 27-jul-2017 a las 17:13

Predeterminado

Con tu permiso y el de Locusfusco, empieza a leer justo en el orden contrario al que te ha dicho; el Inversor Inteligente es droga dura.

Y respecto a los libros de Gregorio, te recomiendo que los vuelvas a leer: Probablemente tu lectura es la que ha sido superficial por inexperiencia en la materia, y en una segunda lectura, descubrirás mucha más enjundia.

Suerte.

16. Gracias DiegoJ thanked for this post
    Me gusta alfonsodlta les gusta este post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación