Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Primera inversion

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DiegoJ
    Member
    • jul
    • 104

    Primera inversion

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas noches, me presento, soy Diego tengo 25 años y llevo 2 años trabajando, en Diciembre seré padre y de momento puedo ahorrar unos 200 €al mes partiendo con 1000 € para invertir, he estado viendo como hacerlo con el BBVA como bróker pero no entiendo que comisiones me cobraría por los dividendos, para el tema de inversión a largo plazo, ni en que empresas invertir para tener buena rentabilidad de dividendos. Me he leído el libro de guía para principiantes, pero necesito más formación lo que pasa que quiero mover ya los 1000 € para invertirlos ya, me puede mucho el deseo de inveritr. Necesito que me aconsejen algún bróker y más libros para seguir con la formación, más libros practicos porque los del señor Gregorio lo veo un poco superficial.
    Puedo adjuntar el contrato de BBVA donde pone los intereses y demás ...
    Gracias y saludos!
  • shadecopssos
    Member
    • dic
    • 270

    #2
    Bienvenido Diego, hay mucha información en el foro para lo que buscas. Yo en primer lugar te aconsejaría la paciencia, eso mejorará tus inversiones. Formate todo lo que puedas y no te precipites. Por lo que leo, casi nadie del foro utiliza broker de bancos tradicionales porque te sablan a comisiones, yo los descartaría. La mayoría usamos brokers como ING, clicktrade, selfbank, DeGiro, IB... Pásate por el apartado de broker y te informas. Plantéate que tipo de inversión quieres hacer, porque hay muchas. Discrepo en tu tu opinión los libros de Gregorio, a mi me han ayudado muchísimo. Suerte
    "Atrévete a pensar"

    Mi proyecto

    Comentario

    • DiegoJ
      Member
      • jul
      • 104

      #3
      Gracias shade,eso hice ayer en referencia a lo de los brokers, y vi que como dices nadie trabaja con el del bbva. Respecto a los libros de Gregorio no queria que me malinterpretes a mi me estan ayudando mucho y me han abierto los ojos, solo queria saber si tiene alguno "mas practico" para comprarlo

      Comentario

      • luscofusco
        Senior Member
        • mar
        • 873

        #4
        Bienvenido Diego, da gusto ver gente que empieza tan joven en el mundo de la inversión.

        Los bancos, como es habitual, suelen tener unas comisiones desorbitadas, salvo excepciones como el de ING que lo usan muchos compañeros del foro, en el subforo de brókers tienes hilos específicos de cada broker. En Rankia también tienes mucha información (aquí o aquí por ejemplo), cada uno tiene sus pros y sus contras, no hay un bróker "mejor para todo el mundo", cada uno se adaptará mejor a las necesidades y preferencias de cada uno según sus características, servicios...

        Por otro lado, no tengas ninguna prisa en empezar a invertir, los errores cuestan dinero, de hecho ya que todavía estás formándote mi consejo sería que valores empezar a invertir con ETFs (ya sea indexado o por algún criterio en concreto, como consideres mejor) o Fondos de Inversión (y que gestione otro a cambio de una comisión razonable). Si optas por acciones, deberás centrarte en el análisis fundamental de cada una de ellas, en el foro tienes muchísima información de empresas españolas e incluso de EEUU o Europa.

        En cuanto a libros tienes un montón, creo que las lecturas inciales imprescindibles son:

        - El inversor inteligente - Benjamin Graham.
        - Interpretación de los estados financieros según Warren Buffett.
        - Un Paso Por Delante De Wall Street - Peter Lynch.
        - El Pequeño Libro Que Genera Riqueza - Pat Dorsey.

        Y muuuchos otros, todo conocimiento es poco cuando estás empezando , mucha suerte en tu proyecto.
        Cartera
        Blog personal: Euro Value
        Twitter: @adrivalue

        Comentario

        • DiegoJ
          Member
          • jul
          • 104

          #5
          Gracias por la repuesta Luscofusco, creo que me compraré el libro de el inversor inteligente. Respecto a los valores que me aconsejas que invierta como ETFs o Fondos de inversión, supongo que sería a través de esos bancos que aconsejas. Iré estudiandolo y seguiré formandome para ir planteando más dudas. Ahora toca armarse de paciencia.

          Comentario

          • luscofusco
            Senior Member
            • mar
            • 873

            #6
            Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
            Gracias por la repuesta Luscofusco, creo que me compraré el libro de el inversor inteligente. Respecto a los valores que me aconsejas que invierta como ETFs o Fondos de inversión, supongo que sería a través de esos bancos que aconsejas. Iré estudiandolo y seguiré formandome para ir planteando más dudas. Ahora toca armarse de paciencia.
            Los ETFs se pueden contratar a través de la mayoría de brokers, los Fondos de Inversión normalmente se pueden contratar directamente en la web de los gestores (cobasam, magallanesvalue, truevalue...) o bien a través de distribuidores como Renta4, ojo con esto último porque pueden añadir comisiones a mayores. También tienes un subforo específico para fondos y ETFs.
            Cartera
            Blog personal: Euro Value
            Twitter: @adrivalue

            Comentario

            • DiegoJ
              Member
              • jul
              • 104

              #7
              Buenas tardes, he estado hablando con el del banco y me ha dicho que al ser del BBVA e invertir en mi propio Banco no me cobran comisiones de mantenimiento ni de cobros de dividendos, solo a la hora de comprar y de vender, pienso que podría ser interesante empezar a mover algo de dinero para ir estudiando como va esto de los acciones, voy a informarme de los ETFs que de momento no tengo mucha idea y ya iré comentando.

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #8
                Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                Buenas tardes, he estado hablando con el del banco y me ha dicho que al ser del BBVA e invertir en mi propio Banco no me cobran comisiones de mantenimiento ni de cobros de dividendos, solo a la hora de comprar y de vender, pienso que podría ser interesante empezar a mover algo de dinero para ir estudiando como va esto de los acciones, voy a informarme de los ETFs que de momento no tengo mucha idea y ya iré comentando.
                Estás seguro que no hay comisión de custodia?? Estás seguro que esas condiciones es para toda tu cartera y no solo para las acciones del BBVA? Has preguntado la comisión de traspaso?? Lo digo porque otros compis en el foro han comentado lo mismo pero siempre con respecto a acciones del propio banco BBVA. Asegúrate de esto no vayas a encontrarte con una desagradable sorpresa .

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • DiegoJ
                  Member
                  • jul
                  • 104

                  #9
                  perdona, lo he escrito después de comer y no he redactado bien el comentario, son las inversiones del propio Banco, me refería a las acciones única y exclusivamente del BBVA, las demás acciones si tienen comisiones. Por algun foro he leido que el BBVA es buena opcion para invertir ¿que opináis?
                  Editado por última vez por DiegoJ; 27/07/2017, 16:13:51.

                  Comentario

                  • Manu73
                    Senior Member
                    • may
                    • 771

                    #10
                    Con tu permiso y el de Locusfusco, empieza a leer justo en el orden contrario al que te ha dicho; el Inversor Inteligente es droga dura.

                    Y respecto a los libros de Gregorio, te recomiendo que los vuelvas a leer: Probablemente tu lectura es la que ha sido superficial por inexperiencia en la materia, y en una segunda lectura, descubrirás mucha más enjundia.

                    Suerte.
                    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-FUCK-YOU-quot

                    Comentario

                    • DocLP
                      Senior Member
                      • ago
                      • 563

                      #11
                      Si quieres utilizar ese entusiasmo de manera productiva quémalo leyendo y no te apresures a invertir esos 1000€.

                      Con los importes de ahorro que vas a manejar te recomiendo la inversión vía índices.
                      Infórmate del estilo de inversion BogleHead, y te recomiendo 2 libros:
                      -The BogleHead guide of investing.
                      -The Four pillars of investing.

                      Te cambiaran el punto de vista que tienes y te abrirán una perspectiva nueva.

                      Comentario

                      • saysmus
                        Senior Member
                        • oct
                        • 2502

                        #12
                        Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                        perdona, lo he escrito después de comer y no he redactado bien el comentario, son las inversiones del propio Banco, me refería a las acciones única y exclusivamente del BBVA, las demás acciones si tienen comisiones. Por algun foro he leido que el BBVA es buena opcion para invertir ¿que opináis?
                        Vale, ahora sí jejeje. Te en cuenta entonces que si en algún momento quieres llevarte esas acciones del BBVA a otro broker (por lo que sea, y es muy probable que así sea), te van a sangrar con el traspaso todo lo que te has ahorrado en custodia y más. Si prácticamente nadie de este foro tiene BBVA como broker, por algo será.

                        Coincido con Manu, El inversor inteligente es muy muy duro de leer xD. Mejor cógete los de Gregorio, El hombre más rico de babilonia o Padre Rico, Padre Pobre, que son más ligeros y muy buenos para iniciarse.

                        Un saludo!!
                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                        Twitter: @invirtiendopap

                        Comentario

                        • DiegoJ
                          Member
                          • jul
                          • 104

                          #13
                          acepto tu comentario con la humildad del que desconoce este nuevo mundo, y agradecido.

                          Comentario

                          • Kolbe
                            Member
                            • feb
                            • 153

                            #14
                            Originalmente publicado por DiegoJ Ver Mensaje
                            Necesito que me aconsejen algún bróker y más libros para seguir con la formación, más libros practicos porque los del señor Gregorio lo veo un poco superficial.
                            ¿Te has leído "Como invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" y "Más cosas sobre la bolsa"? me parecen libros muy detallados y con muchos ejemplos. Por tu comentario de "un poco superficial" me da la impresión que te has leído "Educación financiera" y "Conoce la bolsa" que sí son más generales.

                            Yo te recomendaría que, si no te has leído esos dos libros de Gregorio, empieces por ahí y luego que le des un buen repaso al foro. Hay mucha información de muchas empresas y, sobre todo, la experiencia de mucha gente que lleva ya bastante en esto.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • DiegoJ
                              Member
                              • jul
                              • 104

                              #15
                              Originalmente publicado por DocLP Ver Mensaje
                              Si quieres utilizar ese entusiasmo de manera productiva quémalo leyendo y no te apresures a invertir esos 1000€.

                              Con los importes de ahorro que vas a manejar te recomiendo la inversión vía índices.
                              Infórmate del estilo de inversion BogleHead, y te recomiendo 2 libros:
                              -The BogleHead guide of investing.
                              -The Four pillars of investing.

                              Te cambiaran el punto de vista que tienes y te abrirán una perspectiva nueva.

                              Gracias, creciendo y aprendiendo ! seguiré los consejos que me dáis!

                              Comentario

                              • DiegoJ
                                Member
                                • jul
                                • 104

                                #16
                                exacto! justamente he comprado ese, seguiré leyendo, gracias.

                                Comentario

                                • DiegoJ
                                  Member
                                  • jul
                                  • 104

                                  #17
                                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                                  Vale, ahora sí jejeje. Te en cuenta entonces que si en algún momento quieres llevarte esas acciones del BBVA a otro broker (por lo que sea, y es muy probable que así sea), te van a sangrar con el traspaso todo lo que te has ahorrado en custodia y más. Si prácticamente nadie de este foro tiene BBVA como broker, por algo será.

                                  Coincido con Manu, El inversor inteligente es muy muy duro de leer xD. Mejor cógete los de Gregorio, El hombre más rico de babilonia o Padre Rico, Padre Pobre, que son más ligeros y muy buenos para iniciarse.

                                  Un saludo!!

                                  Gracias por el consejo, seguiré formandome hasta saber que plan seguir.

                                  Comentario

                                  • DiegoJ
                                    Member
                                    • jul
                                    • 104

                                    #18
                                    He estado leyendo mas información (por la web) de Gregorio, y la verdad que he prejuzgado erróneamente su escritura, están muy bien y muy claros. Me he comprado estos libros:
                                    Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero: Consiga la jubilación que se merece
                                    Aprendiendo...

                                    Comentario

                                    • domin_
                                      Member
                                      • jul
                                      • 141

                                      #19
                                      Yo me uno soy nuevo en este mundo tengo 37 anos y una pena no haber estado interesado en este tema antes....a leer se ha dicho que por cierto me encanta
                                      Sigue mi post Proyecto Domin

                                      Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

                                      Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

                                      "La constancia es la base del éxito"

                                      Comentario

                                      • DiegoJ
                                        Member
                                        • jul
                                        • 104

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        tras un par de semanas, ya tengo dos libros que creo que serán claves para la hora de invertir, Educación financiera avanzada partiendo de cero y aprenda a invertir en bolsa partiendo de cero, y me he leído el tao de warren buffet, muy superficial para el tema de la bolsa, pero asentando la idea concreta de inversión a largo plazo. Cada vez estoy mas convencido de esto de invertir a largo plazo (creo que el tema de invertir en ETFs lo voy a dejar y me voy a centrar en la bolsa a largo plazo, pero aún así le echaré un vistazo puede resultar interesante). He conseguido mas dinero para empezar (no digo cantidad porque creo que no es necesario) y estoy bastante entusiasmado con esta idea, porque llevaba ya tiempo queriendo "depositar" o invertir en algún plazo fijo o inmueble (esta ultima idea estaba muy alejada) y esto es justo lo que quería. Voy a centrarme, a plasmar mis ideas en papel y marcarme objetivos para llegar a mi meta, que sería la de trabajar menos para centrarme en mi familia.
                                        De estas dos semanas saco varias conclusiones:
                                        • regla nº 1 nunca pierda dinero
                                        • regla nº 2 nunca olvide la regla nº 1
                                        • No dejar pasar los pequeños detalles, es decir, no tomar decisiones por parecer pequeñas o irrelevantes, por la pereza o el entusiasmo de realizarlas. Me recuerda a una frase de un evangelio que intento aplicar en mi vida: " el que es fiel en lo poco es fiel en lo mucho, el que es deshonesto en lo poco es deshonesto en lo mucho"
                                        No paro de pensar en esta idea de invertir, todos los días pienso y todo los días leo sobre el tema, espero armarme de paciencia porque tengo demasiado entusiasmo, asi que a por el objetivo !!!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X