Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  13
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 39
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias por la aportacion me parece muy buena apotacion.
    Yo estoy en la fase de ahorro para poder ir invirtiendo cada vez que ahorre algo de dinero.

Muy buen post

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Sigue mi post Proyecto Domin

Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

"La constancia es la base del éxito"

Predeterminado

Cita Iniciado por domin_ Ver Mensaje
    Muchas gracias por la aportacion me parece muy buena apotacion.
    Yo estoy en la fase de ahorro para poder ir invirtiendo cada vez que ahorre algo de dinero.

Muy buen post
    en esa misma fase estoy yo, ahorrando y formandome, aunque tengo poco tiempo por el trabajo que tengo (unas 10 horas diarias sabados por la mañana incluidos)
    poco a poco ...

Predeterminado

Buenos días, perdonar mi inexperiencia, pero no entiendo como funciona el apartado de "tu patrimonio", he dado de alta una compra ficticia para ver el resultado del banco BBVA compra de 25 acciones a 7.72 | DPA 0.16 % | R.D. 2,07% | y según veo me aparece un beneficio en la columna total div de 4 € cuando hice la compra el 09/08/2017 , pero segun he visto BBVA repartió dividendos 12/01 y 21/04, no entiendo como hace el calculo de esto y si tiene en cuenta cuando se hace el reparto de los dividendos. Por otra parte tengo la siguiente duda, he leido en algun sitio que el dividendo que te pagan es neto con el descuento de impuesto incluido, esto quiere decir que si una empresa por ejemplo paga un 1€ de dividendo por acción se nos cargará en cuenta 1-0.18= 0.82 €?
    Y la cantidad esa del pago de dividendo que ponen en cualquier página ¿lleva incluida ya el descuento del impuesto?
    Última edición por DiegoJ; 16-ago-2017 a las 14:03

Predeterminado

Hola Diego, la aplicación de "Tu patrimonio" te muestra el dividendo que cobrarías con el número de acciones que hayas comprado y el DPA que aplique. Es informativo, no es el dividendo real que hayas ingresado.

En cuanto al dividendo neto, te ingresarán lo que quede al quitar un 19% al dividendo bruto. Si estás empezando no te vas a tener que complicar más pero, para que te suene en el futuro, ten en cuenta que ese es el mínimo de retención a aplicar ya que el % de impuesto va por tramos.

Tanto en las páginas de información habituales como en las propias de las empresas se indica el dividendo bruto. Precisamente porque el dividendo neto depende del país fiscal del accionista y del total de dividendos que cobre en un año.

5. Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Gracias aikurn

Predeterminado

Cita Iniciado por Aikurn Ver Mensaje
    En cuanto al dividendo neto, te ingresarán lo que quede al quitar un 19% al dividendo bruto. Si estás empezando no te vas a tener que complicar más pero, para que te suene en el futuro, ten en cuenta que ese es el mínimo de retención a aplicar ya que el % de impuesto va por tramos.

Tanto en las páginas de información habituales como en las propias de las empresas se indica el dividendo bruto. Precisamente porque el dividendo neto depende del país fiscal del accionista y del total de dividendos que cobre en un año.
    La retención practicada en España es siempre del 19% (desde la última reforma, se entiende), sea la cantidad cobrada la que sea.

Otra cosa es que al hacer la declaración nos salga más de un tramo, y ahí paguemos una parte al 19% y otra(s) al 20 y pico%.

8. Gracias domin_ thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Aikurn Ver Mensaje
    Hola Diego, la aplicación de "Tu patrimonio" te muestra el dividendo que cobrarías con el número de acciones que hayas comprado y el DPA que aplique. Es informativo, no es el dividendo real que hayas ingresado.

Entonces, supuestamente si cobro 100 € de dividendos netos, ami me pagarian 81 € y yo a la hora de hacer la declaración de la renta ¿por ese importe ya no me tengo "calentar la cabeza?

si estoy empezando ahora mismo, y estoy muy verde

Predeterminado

Cita Iniciado por DiegoJ Ver Mensaje
    Entonces, supuestamente si cobro 100 € de dividendos netos, ami me pagarian 81 € y yo a la hora de hacer la declaración de la renta ¿por ese importe ya no me tengo "calentar la cabeza?

si estoy empezando ahora mismo, y estoy muy verde
    Eso es, y si además trabajas con un broker que informe a Hacienda ni tan siquiera tendrás que presentar el 720, porque ya lo harán ellos.

Y léete los libros de Gregorio, hombre, que te resolverán cientos de dudas
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

Predeterminado

Cita Iniciado por luscofusco Ver Mensaje
    Eso es, y si además trabajas con un broker que informe a Hacienda ni tan siquiera tendrás que presentar el 720, porque ya lo harán ellos.

Y léete los libros de Gregorio, hombre, que te resolverán cientos de dudas

Gracias! en eso estoy!

Predeterminado

Buenas Noches, tras estar analizando varias carteras, tales como las que hay en esta pagina o en rankia, ambas están muy completas, pero veo que no refleja muy bien el total de lo que has invertido bien, o como a mi me gustaría, diferenciando el total de la inversión, y el total de dividendos que has cobrado, el total de los gastos, nose las veo un poco farragoso, supongo que será porque soy novato, pero vosotros usáis las mismas carteras estas? o tenéis algun programa o plantilla en excel donde vayan reflejando todos estos hechos?

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación