Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ETF físico vs ETF sintético

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • AlfonsoJesús
    Member
    • sep
    • 30

    ETF físico vs ETF sintético

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Generalmente es sabido que un ETF puede replicar un índice de forma física o de forma sintética.

    Desde mi punto de vista,la forma física es más sencillo de entender y por lo tanto de controlar. La sociedad gestora compra títulos reales de manera proporcional a los del índice replicando su evolución y rentabilidad.

    Sin embargo, los ETF sintéticos en lugar de compras directas usan derivados financieros,lo que hace que sea más complejo y menos transparente. Se replica mediante swap o permutas financieras, de tal manera que la sociedad gestora intercambia la rentabilidad de una cesta de activos financieros que no tienen porque estar relacionados con el índice por la rentabilidad del índice de referencia que ofrece normalmente un banco de inversión.

    Aquí me surgen muchas dudas.Dentro de la estrategia de invertir a largo plazo en ETF's de índices y empresas extranjeras. ¿Cuales son las ventajas e inconvenientes de uno y otro? ¿Qué riesgos suponen, sobretodo el sintético? ¿cómo afecta a la fiscalidad que sea de una manera u otra? ¿ y a la conversión de moneda?¿según como sea la forma de hacer la replica, se obtiene más rentabilidad?

    Tal vez a la hora de invertir en ETF's sean estos unos aspectos secundarios y poco relevantes,pero en este tema todavía estoy muy verde y he leído por ahí mucho que la gente prefiere físicos, sin embargo, los brokers ofrecen muchísimos sintéticos.
    Editado por última vez por AlfonsoJesús; 02/08/2017, 11:15:47.
  • Ganaindices
    Senior Member
    • nov
    • 502

    #2
    Mejor los Físicos Alfonso. Para la fiscalidad es lo mismo uno y otro, pero normalmente van asociados costes por replicar los índices con productos que tienen unas comisiones superiores y aunque no te cobren directamente la comisión, en el desempeño final se puede notar y bastante.

    Tienes ETFs físicos y de calidad, por lo que no veo necesario tener que tirar de sintético.

    Aquí por ejemplo tienes unos cuantos ETFs que son muy muy buenos:



    Un saludo
    Las 7 leyes de la inversión por dividendos

    Comentario

    • AlfonsoJesús
      Member
      • sep
      • 30

      #3
      Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
      Gracias por tu respuesta. En el enlace que pones no me aparece ningún ejemplo, creo que hay que darle a algún botón pero no me va.

      Al igual que tú, mucha gente no ve necesarios el tirar de los sintéticos, entonces,si es mejor el físico ¿como es que existen los sintéticos y tienen demanda?Alguna ventaja tendrán sobre los físicos,¿no?

      Comentario

      Trabajando...
      X