Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  2
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Cardinal Health (NYSE:CAH) Análisis fundamental, técnico y noticias

Abro el hilo a raíz de la publicación de resultados anuales, es una de las empresas que tengo en cartera de LP, cierran el año fiscal en junio.

Compañía del sector sanitario fundada en 1971. Especializada en la distribución de productos farmacéuticos y médicos, con entregas al 75% de los hospitales de EEUU. También manufactura productos médicos y quirúrgicos, más información. También opera una red de farmacias.

Competidores directos: McKesson, AmerisourceBergen.

Página inversores CAH.

Resultados Q4:

- Ventas +4%
    - Margen bruto -3%
    - BPA diluído: -16%, aunque el “Non-GAAP” sería un +15%, este último es el que tienen en cuenta en investing, por ejemplo, descuentan gastos como: reestructuración, amortizaciones y costes de adquisiciones, litigios...

Por segmentos:

- Farmacéutico: Ventas +5%, beneficio -7%.
    - Médico: Ventas +6%, beneficio +13%

Resultados 2017:

- Ventas +7%
    - Margen bruto: estable
    - BPA: -7%, Non-GAAP: +3%

Por segmentos:

- Farmacéutico: Ventas +7%, beneficio -12%
    - Médico: Ventas +9%, beneficio +25%

Perspectiva 2018:

- Ventas: crecimiento dígito único-medio (Mid-single digit)
    - BPA Non-GAAP: 4,85~5,10

Morningstar le otorga 3 estrellas (hace poco eran 5, pero al subir la cotización, lo rebajan), foso/MOAT estrecho y un "Fair Value" de 84$. Aquí un pequeño folleto de MS.

Principales ratios:

cah2.jpg

La RPD a día de hoy es de un 2,4%.

Se me olvidaba, esperan cerrar la compra de los productos de Medtronic (6,1B$) en 2018 así que es probable que sus ingresos se vean reforzados. Nota de prensa.

Gráfico semanal desde 2015:

cah.jpg

Edito: el recibimiento del Sr. mercado a los resultados ha sido una caída del 8,5% por el momento...
    Última edición por luscofusco; 02-ago-2017 a las 15:42

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

2. Gracias Waits, shadecopssos, vale739 thanked for this post

Predeterminado

Personalmente, si tuviese q elegir dentro d este sector, escogería CVS o Express Script.

Predeterminado

Hola,

lusco, en general tendría precaución con tener empresas de distribución de lo que sea en la cartera de largo plazo. Para medio, vale, pero para largo, internet está cambiando las cosas, y creo que es mejor evitar empresas que se dediquen principalmente a distribuir. Aunque posiblemente dentro de unas décadas veamos que algunas han sido una buena inversión durante ese tiempo, pero por precaución, para largo plazo elegiría otros sectores.

Si queréis os hago un análisis técnico.

Saludos.

5. Gracias luscofusco, vale739, oregano thanked for this post
    Me gusta oregano les gusta este post

Predeterminado

Está volviendo a los 50-51$ que ya tocó a principios de mayo, son mínimos de 5 años. RPD 3.6%
    Oportunidad de entrada o demasiado riesgo?
    Proyecto de inversión de bricbric

Mintos es la mayor y más fiable plataforma de crowlending de Europa. Por respeto a todos no voy a poner mi enlace de referido, pero si te interesa escríbeme. Se bonifica 20€ para cada uno invirtiendo 1000€ y hasta el 1% para cantidades superiores.

Predeterminado

Cita Iniciado por bricbric Ver Mensaje
    Está volviendo a los 50-51$ que ya tocó a principios de mayo, son mínimos de 5 años. RPD 3.6%
    Oportunidad de entrada o demasiado riesgo?
    oportunidad

Predeterminado

Hola,

Por los datos que nos daba lusco el PER es bajo. Si el BPA de 2018 va a ser de unos 5%, a los 51$ el PER 2018 es de unas 10 veces.

¿Ha cambiado algo en los fundamentales?

Si no hay ningún problema importante y va a seguir creciendo, aunque sea poco, el precio por fundamentales parece barato.

Pero esperaría para comprar por una divergencia bajista que veo en el diario, en el A/D.

Este es el mensual:

Esta en la media mensual de 200, que es zona de suelo.

Pero en el diario el A/D tiene divergencia bajista:

Esto no quiere decir que la empresa esté "muy mal", pero sí que la cotización está débil, y que entra dentro de lo posible que ahora caiga algo más (a los 40-45$, por ejemplo). Y por eso esperaría.

¿Los fundamentales siguen yendo más o menos bien?

Saludos.

9. Gracias Master Of Disaster, jgalesco thanked for this post
    Mi casa o donde me encuentre en este momento.

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Si no hay ningún problema importante y va a seguir creciendo, aunque sea poco, el precio por fundamentales parece barato.
    ¿Y la amenaza de Amazon?

Predeterminado

Buenas,

He comenzado a analizar un poco más a fondo esta empresa, ya que la he conocido de rebote, y al estar en el sector médico me parece un negocio estable a largo plazo, de hecho me sorprende la poca información que hay en el foro (supongo que al ser americana y tener allí sus principales ventas, aquí es desconocida). Mirando un poco sus números, parece que las ventas poco a poco tienen tendencia de crecer, aunque los beneficios netos dependen del año. Como ejemplo de su negocio, fabrican productos medicos desechables, como gasas, apósitos, etc.

Parece que con el precio actual, y las estimaciones del 2019, esta sobre PER 7-8, parece buen precio, y la rpd del 3,9% a los 49$ no esta mal, aunque haya mejores oportunidades atendiendo sólo a la rpd.

Por técnico parece que ha estado haciendo suelo, ahora mismo se encuentra exactamente en una resistencia, y por debajo de la media de 200, creo que podría estar haciendo un HCH invertido, con lo que se podría intentar estar haciendo una figura de vuelta.

Agradezco comentarios e información de gente que siga la empresa o la conozca.

Un saludo

Predeterminado

Pues yo he mirado varias veces los números de estas empresas de distribución de medicamentos y lo primero que me tira para atrás, son los márgenes tan estrechos en los que se mueven (Margen bruto del 5% y margenes netos entre el 0 y el 1%), si ha esto añadimos que el precio de los medicamentos en EEUU se ha convertido en un tema político, que afecta directamente al resultado de estas empresas, hace que no me acabe de fiar.

Saludos.

Predeterminado

Hola,

anilomjf, exactamente Amazon puede que no, pero os cuento.

Los distribuidores de productos médicos son algo así como una franquicia, o la externalización del departamento comercial, de los fabricantes de los productos. No son exactamente esto, pero creo que sirve esta comparación para dar una idea rápida.

Imaginad un fabricante de anestesia sueco, otro de guantes francés, otro de tubos alemán, etc.

Cada uno de ellos podría abrir una filial en España, con personal que fuera a visitar a los hospitales a ofrecer sus productos, etc. Pero eso les resultaría caro a todos ellos. Es mejor que lleguen a un acuerdo con FAES, Prim, o alguna empresa de este estilo, que les represente en España y les haga esa labor comercial. Así la estructura de la empresa española la comparten 20 empresas extranjeras, y es lo más eficiente para todas.

Esta labor de ir a los hospitales, hacer seguimiento de cada venta, estar al tanto de los stocks, etc, no la va a hacer Amazon.

Pero a lo mejor, con el tiempo, sí lo podría hacer cada fabricante desde sus oficinas centrales mediante la digitalización (vídeo conferencias, sistemas de seguimiento de cada cliente, etc).

En general, en el mundo actual creo que es preferible evitar las empresas que sólo distribuyen.

Por eso, por ejemplo, FAES cada vez fabrica más productos propios.

Veo que Cardinal Health además de distribuir productos de otros fabricar productos propios. Esto está bien. El problema en esta parte es el que dice Corzo, que la sanidad en EEUU es demasiado cara, y parece probable que bajen los márgenes de beneficios de la industria farmacéutica en EEUU en general.

A mi ya sabéis que este sector no me gusta para el largo plazo. Hasta ahora lo ha hecho bien en el largo plazo, pero yo creo que la sociedad sería más sana si se consumieran menos medicinas, etc.

Poniéndonos en el caso de que guste el sector y se crea que lo va a seguir haciendo bien, parece que la cotización está haciendo suelo.

Este es el mensual:

Aquí veis la divergencia alcista del MACDH. También la tiene en el RSI. Y en el MACD, MACDH y RSI semanales.

Y el A/D diario ahora tiene divergencia alcista:

Con los datos que dais de los fundamentales y lo que veo en el gráfico (y en el supuesto de que el sector seguirá siendo más o menos como hasta ahora), es probable que esto sea el suelo.

Saludos.

14. Gracias Romano, mari18, sisifo, Malandro, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Romano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación