Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  14
Me gusta Me gusta:  4
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Post Tyson Foods (NYSE:TSN): Análisis fundamental, técnico y noticias

Abro el hilo aprovechando que acaban de presentar los resultados del Q3. Es una de las empresas de alimentación más importantes de EEUU, fundada en 1935 por el abuelo del Chairman actual -John Tyson- que lleva trabajando en la compañía desde el 84 y cogió el relevo de su padre como CEO en el año 2000, desde 2006 ejerce como 'Chairman' y su tía Barbara A. Tyson también es miembro de la junta directiva, se trata por tanto, de una "empresa familiar de 3ª generación". El CEO actual es Tom Hayes, que tomó posesión del cargo el año pasado, con amplia experiencia en el sector.

Su RPD no es extraordinaria, pagan un dividendo trimestral de 0,225$ por lo que al precio de hoy sería del 1,4% pero llevan 28 años consecutivos repartiéndolo, por lo que aporta bastante seguridad.

El 7 de junio completaron la compra de AdvancePierre, con la que esperan obtener sinergias de unos ~$200m hasta el año 2020. Creo que han comprado caro, ya que el importe de la misma fue de $3,2B o $40,25/acción, lo que implica que compraron a un PER 2016 de 23 veces o un EV/EBITDA de 14x (EBITDA 2016: $300,2m, Deuda: 1148m y Caja: 126m), proporcionaría unas ventas de $1,65B anuales. Anteriormente, también han hecho compras muy importantes con buenos resultados, como IBP en 2001 por $3,2B o Hillshire en 2014 por $6,13B...

Ventas por segmento (ojo, por mayor beneficio obtenido, no por volumen):

- Ternera 19%
    - Cerdo 17,5%
    - Pollo 38,50%
    - Comidas Procesadas 25%

Algunos ratios:

- Deuda Neta/EBITDA: 1,7x (Ojo, no estoy seguro de si incluyen la deuda de AdvancePierre en la "Long-Term Debt" reportada en el último informe trimestral 10-Q)
    - EV/EBITDA 8,54x
    - Precio/Valor Contable: 2,32x
    - Precio/Ventas: 0,62x
    - PER: 14x (Tomando el EPS estimado de 2017 de $5, sería un PER 2017 de 13,3x)
    - ROIC: 12% (incrementándose progresivamente los últimos años, igual que el ROA y ROE).

Morningstar le otorga 3 estrellas ***, un "Fair Value" de $62 y sin ventajas competitivas.

Lo que no me ha gustado de sus informes es que no ofrecen datos de ventas comparables. Por ejemplo, en los resultados del Q3 incluyen directamente las ventas de AdvancePierre.

Gráfico semanal:

tsn1.jpg

Todos los indicadores en sobrecompra desde hace pocas semanas.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

2. Gracias Aikurn, mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

Resultados Q3:

- Ventas $9.85B (+4.8%)
    - Volumen ventas +0,5%
    - EPS $1,28 (+5,8% - Acumulado 9 meses: $3,72 +13%)

Aunque lo que me parece más destacable es el aumento de márgenes operativos, un +7,1% en el Q3 y un +8% en el acumulado de 9 meses, aumentándolos en todos los segmentos (Ternera, Cerco, Pollo y Comidas Preparadas).

Perspectiva año fiscal 2017 (lo cierran en septiembre):

- Ventas ~$38B
    - EPS $4,95~5,05 (+13%)
    - Capex ~$1B

Perspectiva año fiscal 2018:

- Ventas ~$41B
    - Capex ~$1B

Al Sr. Mercado le han gustado estos resultados/guidance y responde por el momento con un +5,5% (mientras empezaba el post era un +7,3%
    Cartera

4. Gracias Luciobarbus, mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

Gráfico muy ilustrativo sobre las ventas del top #10 de marcas de alimentación, TSN liderando el aumento y GIS a la cola:
    tsn.jpg
    Cartera

6. Gracias mavasan99, Manu73, brafaar thanked for this post

Predeterminado

buenas luscofusco, por curiosidad ¿estás dado de alta en morningstar?
    si lo estás me gustaría saber si a las "packaged foods" como general mills o nestlé tampoco le otorgan barrera de entrada,
    me sorprende un poco que no le den a tyson foods, yo creo que sólo por el tamaño de la empresa debería tener alguna barrera.

Por cierto, en referencia a morningstar, si estas dado de alta, a lo mejor te convendría saber que tienen una política para mantener a los clientes un poco agresiva, la única opción que te dan para darte de baja es llamar a un teléfono de Estados Unidos y allí después de mucho esperar te pasan con un comercial que intenta por todos los medios que no te des de baja,

a mi me llegaron a ofrecer reducir el precio del servicio a la mitad,
    a lo mejor te interesa hacerles una llamada
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Cita Iniciado por mavasan99 Ver Mensaje
    buenas luscofusco, por curiosidad ¿estás dado de alta en morningstar?
    si lo estás me gustaría saber si a las "packaged foods" como general mills o nestlé tampoco le otorgan barrera de entrada,
    me sorprende un poco que no le den a tyson foods, yo creo que sólo por el tamaño de la empresa debería tener alguna barrera.

Por cierto, en referencia a morningstar, si estas dado de alta, a lo mejor te convendría saber que tienen una política para mantener a los clientes un poco agresiva, la única opción que te dan para darte de baja es llamar a un teléfono de Estados Unidos y allí después de mucho esperar te pasan con un comercial que intenta por todos los medios que no te des de baja,

a mi me llegaron a ofrecer reducir el precio del servicio a la mitad,
    a lo mejor te interesa hacerles una llamada
    Solo tengo el usuario gratuito, para el modesto/escaso tamaño de mi cartera no me planteo comenzar a usar servicios de pago, prefiero invertirlo en formación.

A través de Google podemos encontrar la ficha de Morningstar para la inmensa mayoría de las empresas (salvo que sean muy pequeñas), ejemplo:

tyson foods "fair value" morningstar pdf
    O bien, si no aparece otra alternativa sería:

tyson foods Quantitative Equity Report morningstar pdf
    En ambos casos el 1º resultado nos lleva a: Tyson Foods Inc Class A TF7A, nos indica que no tienen "Economic MOAT", pero no estoy de acuerdo, tienen una red de distribución muy amplia, buenos márgenes, marcas fuertes y conocidas...

En el caso de GIS o Nestlè indican MOAT Amplia, pero en el primer caso no estoy de acuerdo, considero que TSN tiene más ventajas competitivas a día de hoy que GIS, que está en plena fase de transición cambiando/evolucionando su negocio hacia productos más sanos -supuestamente-, como en sus yogures.

Es decir, no me tomaría la información de Morningstar como una "biblia" sino como una simple referencia y una opinión de uno o varios analistas, que ya sabes que muchas veces se equivocan
    Cartera

9. Gracias mavasan99 thanked for this post

Predeterminado

muchas gracias por el truquillo, muy útil

sobre el foso económico (moat) de tyson foods, aquí en esta web se lo dan muy bajo también
    http://www.vuru.co/analysis/TSN/

si clickas en "economic moat" te muestra como lo calcula
    en esa web basan el "moat" en el margen neto, el margen bruto y la relación capex/beneficio neto
    que son muy bajos, en concreto la media de los últimos 10 años que es lo que usan ellos
    los ratios actuales están bastante mejor que la media de los últimos 10 años
    ME DECLARO NOVATO TOTAL EN EL MUNDO DE LA INVERSIÓN EN BOLSA.
    «El mayor enemigo de un buen plan es el sueño de un plan perfecto» Carl von Clausewitz
    mi blog

Predeterminado

Buenas, no es por ser agua fiestas pero si se esta tomando esta empresa para el largo plazo no creen que el consumo de carne bajara en las proximas decadas?. No soy vegano, ni vegetariano pero personalmente he disminuido mucho mi consumo de carne por motivos de salud, ecologia, moral y veo que aunque no son tantos hay cada vez mas gente que tambien lo hace.
    Es cierto que todas las empresas del sector usan en algun grado insumos de origen animal pero esta tiene el 100% del negocio en las carnes. Y tambien es cierto que los estadounidenses tienen una cultura del consumo de carne pero a largo plazo creo que esta contra la tendencia que la humanidad ha empezado a tomar.

Bueno es solo mi opinion, quizas equivocada.

Predeterminado

Cita Iniciado por Gato Ver Mensaje
    Buenas, no es por ser agua fiestas pero si se esta tomando esta empresa para el largo plazo no creen que el consumo de carne bajara en las proximas decadas?. No soy vegano, ni vegetariano pero personalmente he disminuido mucho mi consumo de carne por motivos de salud, ecologia, moral y veo que aunque no son tantos hay cada vez mas gente que tambien lo hace.
    Es cierto que todas las empresas del sector usan en algun grado insumos de origen animal pero esta tiene el 100% del negocio en las carnes. Y tambien es cierto que los estadounidenses tienen una cultura del consumo de carne pero a largo plazo creo que esta contra la tendencia que la humanidad ha empezado a tomar.

Bueno es solo mi opinion, quizas equivocada.
    Es importante considerar todos los riesgos, pregunto desde el desconocimiento ¿el % de población que no consume carne está aumentando anualmente?, en este caso en los EEUU.
    Cartera

Predeterminado

Tyson Foods inicia la construcción de una nueva planta de procesado de aves de corral en Kansas debido a su fuerte demanda. La inversión será de 320m$ y la puesta en marcha será a mediados de 2019, tendrá capacidad para procesar 1,25m de aves/semana y empleará a unas 1600 personas.

https://seekingalpha.com/news/329370...chicken-demand
    Cartera

Predeterminado

Tyson Foods sube un 7,64% tras presentar la revisión al alza de las previsiones 2018, estiman que los márgenes operativos de cada segmento serán superiores a los previstos anteriormente.

BPA 2017 5,20 - 5,30$ (PER 2017*: 13,4x)
    BPA 2018 5,70 - 5,85$ (+8 - 13% respecto al previsto para 2017: 5,20 - 5,30$), PER 2018*: 12,2x
    CapEx ~1B$
    Márgenes operativos:
    - Ternera > 5%
    - Cerdo > 9% (anterior previsión: 7%)
    - Pollo 11% (anterior: 10%)
    - Comida preparada 11 - 12%

tsn_2018.jpg

tsn_eps_cagr.jpg

También indican que la integración de AdvancePierre supondrá un ahorro significativo los próximos años, aunque supondrá una reestructuración que implica la pérdida de 450 empleos en 3 centros del grupo:

- FY18 ~ $200 million
    - FY19 ~ $400 million
    - FY20 ~ $600 million

http://s1.q4cdn.com/900108309/files/...nal-092917.pdf
    https://seekingalpha.com/filing/3710037
    Cartera

15. Me gusta Capturando Dividendos les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación