Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  56
Me gusta Me gusta:  6
Página 1 de 6 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 51

Tema: Beneficios ETF para inversión a largo plazo

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Beneficios ETF para inversión a largo plazo

Cada vez estoy más convencido que para no complicarse la vida, lo mejor es invertir en un ETF de bajo coste, de réplica física, que replique a un índice bursátil.

- Te aseguras de hacerlo igual que el mercado (ni mejor ni peor)
    - Bajos costes de comisión (desde 0,05%)
    - El ETF no puede ir a cero nunca. En cambio con acciones individuales alguna puede quebrar.
    - Cobras dividendos (los mismos dividendos que reparten las empresas te los distribuyen a tí como dueño del ETF). Estos dividendos son crecientes en el tiempo y por encima de la inflación, porque las empresas aumentan el dividendo todos los años.
    - Eligiendo una gestora de prestigio por ejemplo Vanguard (40 años en el mercado y una de las más grandes del mundo, maneja fondos de pensiones de millones y millones de personas y es propietaria de grandes porcentajes de las empresas más importantes del mundo) te aseguras dormir tranquilo.

Todo esto me lleva a pensar para que nos complicamos la vida eligiendo acciones. Compremos un ETF de las características que acabo de mencionar, disfrutemos de los dividendos y reinvirtamos. Olvidemonos de PER y esas cosas, tenemos garantizado que lo haremos igual que el mercado.

Vanguard tiene un exelente historial y lo hace igual que el mercado y ademas comparando los rendimientos TOTAL RETURN (o sea sumando dividendos). Quiere decir que replica al índice con dividendos (y además los reparte).

Creo que es lo mejor que podemos hacer como inversores individuales, no complicarnos la vida y dormir tranquilos. Y a disfrutar de los dividendos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

"Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

2. Gracias Malandro thanked for this post
    Me gusta fibbo, AlecS les gusta este post

Predeterminado

Y, al menos para el Ibex, que tenemos cercano, no prefieres la diversificación de tener tu mismo las acciones?

tener todo en una misma cesta, por muy Vanguard que sea, no te da intranquilidad?

yo lo veo mas para salir del Ibex, y aún así, buscaría uno para USA y otro para el Eurostock. Estos no deberían representar mas de un 15-20% de mi cartera.

Asi lo tengo pensado, para hacerlo mas adelante.

4. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Vanguard sí me da tranquilidad, mucho más que cualquier empresa del ibex, maneja fondos de millones de personas en todo el mundo con 40 años de trayectoria. Incluso en el poco probable caso de que Vanguard tuviera algún problema, los ETF son físicos (tienen las acciones), con lo cual tú no perderías ni un céntimo, ya que seguirás conservando el ETF.

Eligiendo empresas individuales éstas pueden quebrar (Enron, Terra, etc, etc). Con un ETF que replique por ej. al SP 500, tienen que quebrar 500 empresas para que pierdas tu dinero.

Te aseguras de hacerlo igual que el indice más dividendos.

Ahorras en comisiones al tener que comprar solo un ETF y no varias compras individuales.

Millones de personas lo hacen así USA.
    "Alguien está sentado en la sombra hoy porque alguien plantó un árbol hace mucho tiempo"

Warren Buffett

6. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Me he tomado el trabajo de revisar los rendimientos de varios ETF de vanguard en varios años y efectivamente replican al índice con dividendos. Es decir que si por ejemplo el SP500 que figura en todos los medios ganó un 7% y la RPD promedio es del 3%, el ETF consigue un 10%.
    Lo he corroborado analizando las tablas del índice sin dividendo y las tablas del índice Total Return (con dividendos) de varios índices, SP500, FTSE100, etc.

Warren Buffett

Predeterminado

Las 3 gestoras mas grandes son Blackrock (ishares), State Street (SPDR) y Vanguard.
    Última edición por warren; 18-jun-2015 a las 16:50

Warren Buffett

9. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Para Europa, éstas 3 gestoras poseen sede en Irlanda y los ETF toman la forma de UCITS, con ventajas impositivas y sin doble retención de dividendos.

Warren Buffett

11. Gracias Master Of Disaster, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Lo de las comisiones no lo veo. Al final, habría que hacer también compras temporales, pagando comisión en cada compra, no?

Predeterminado

Estuve curioseando en ING hace tiempo, viendo los Lyxor. Parece que no tienen muchas opciones donde elegir (aparecen "cienes" de ellos, pero parece que solo de dos/tres gestoras).

como lo harías? Se puede comprar directamente a Vanguard, o te tienes que limitar únicamente a los que comercializa tu broker?

14. Gracias Malandro thanked for this post

Predeterminado

Lo de comisiones me refiero a que de gestión cobran un 0.05% al 0.10% anual (vs 2% aprox que cobran los fondos), y lo de la comisión de compra me refiero a que si por ejemplo tu tienes 10.000 euros, en vez de comprar 5 empresas y pagar 5 comisiones compras todo al ETF y pagas solo una comision, despues con las compras temporales si pagaras comision cada vez que compres.

Vanguard también es Broker, pero en USA, y lo puedes adquirir directamente, pero en la mayoria de los brokers podras adquirirlo ya que cotizan en muchas bolsas de todo el mundo.

Warren Buffett

16. Gracias Dr. Seldon, Malandro thanked for this post

Predeterminado

image.jpg

Estos son los que salen en ING.

18. Gracias Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación