Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  10
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Cómo hacéis el seguimiento de empresas en otras divisas?

Muy buenas cracks,

Primero de todo no sé muy bien si este tema va aquí (no sabía muy bien dónde ubicarlo), por tanto, si no es así, pido disculpas y solicito que se mueva al foro correcto.

Al turrón: Acabamos de hacer nuestra primera compra en otra divisa distinta al EURO y no tenemos muy claro cómo hacer el seguimiento de estas empresas.

Por un lado...¿qué tipo de cambio dólar/euro se usa para calcular lo invertido en EUROS? Interactive Brokers (broker con el que opero) te da la opción de comprar dólares sin necesidad de comprar acciones USA..¿Da igual si el cambio de euros a dólares se hace de este modo en lugar de directamente al hacer la compra?

La comisión de cambio de divisa se suma al coste de la compra pero...si he comprado dólares antes de comprar acciones, y con esos dólares hago 2 o 3 compras...¿cómo aplico esa comisión de cambio de divisa? ¿La repercuto a partes iguales entre todas las compras hechas con esos dólares? ¿De manera proporcional?

Cuando se cobra un dividendo en otra divisa, el tipo de cambio de divisa que hay que aplicar...¿cual es? ¿El del fin del día de pago? Aunque yo mantenga esos dólares o libras en la cuenta con la misma divisa (sin pasarlos a Euros)...¿tengo que usar el tipo de cambio del día del cobro?

Perdón por tantas preguntas y gracias por anticipado.

Un saludo!!
    Última edición por saysmus; 09-ago-2017 a las 11:28

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Tu Revolut gratis abriendo cuenta con nuestro link.

Nueva Promo de Self Bank:
    llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap

Predeterminado

En el caso de cobro de dividendos y conversión automática, creo que se utilizaria el cambio del día.
    En caso de que compres los dólares antes, como es tu caso, no tengo ni idea.
    A ver si alguien arroja luz sobre esta situación.

3. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

A mi DeGiro me detalla la tasa de cambio en cada operación de compra de acciones o ingreso de dividendos, por ejemplo, es lo que registro.

Para el seguimiento y rentabilidad tengo pensado hacerlo por moneda origen, sin convertir a euro ya que compré algunas acciones en EEUU a 1,08 y claro, me daba rentabilidad negativa a pesar de que habían subido, así que ahora las mantengo en divisa origen, no me aporta nada pasarlo todo a euros si dentro de ¿10 años? igual el dólar USA está de nuevo parejo con el euro, es decir, cuando venda ya me ocuparía de pasarlo a euros y ver la rentabilidad real.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

5. Gracias saysmus thanked for this post

Predeterminado

Buenas,

El hecho de tener cuenta multidivisa tiene implicaciones fiscales que hay que conocer. La divisa también tiene su FIFO y las ganancias/pérdidas patrimoniales se declaran con el cambio del día de la venta. Además, si hay plusvalía (en la divisa extranjera), se anota compra de divisa. Si hay minusvalía, venta de divisa y en este caso hay que tener anotado qué dólares/libras... estás vendiendo (como los lotes de acciones). Cuando se cobra dividendo también hay que anotar una compra de la divisa correspondiente al tipo de cambio oficial del dia etc.
    Ya adelanto que se complica significativamente con respecto a la cuenta sólo en euros (conversión automática). Tener 10 empresas extranjeras con dividendo trimestral y tambien hacer operaciones de medio plazo supone muy fácilmente 50-60 apuntes al año.

Está tratado en este hilo:
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...es-con-divisas

También me sirvió de ayuda la explicación en Cazadividendos.

Una contabilidad como la que sigue hacienda no puede faltar en el registro personal que llevemos.

Saludos.
    Última edición por calbot; 09-ago-2017 a las 20:20

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta Calbot, ya tengo deberes. Me pongo al lío y si tengo dudas, ya vendré a preguntar :P.

Un saludo!!

llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta Calbot, ya tengo deberes. Me pongo al lío y si tengo dudas, ya vendré a preguntar :P.

Un saludo!!
    Y una vez estudiado, te curras un súper artículo en tu blog ;-)

9. Me gusta saysmus les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por DavidLM Ver Mensaje
    Y una vez estudiado, te curras un súper artículo en tu blog ;-)
    Jajajaja, no creo que tarde mucho :P.

Gracias a los links de calbot y a la ayuda de otro compi, he entendido lo que hay que hacer. Ahora tengo que ponerme manos a la obra para automatizar mi excel y ponerme con el artículo :P.

Un saludo y gracias por la ayuda prestada!!

Predeterminado

Hola,

Es como dice calbot. Por eso la parte fiscal se simplifica mucho operando en otras divisas desde una cuenta en euros. Pero mucho, merece la pensarlo, de verdad.

Si operas desde una cuenta en dólares Hacienda te va a "marear", saysmus.

Por un lado van las operaciones en divisas, con su FIFO.

Y por otro las operaciones en acciones, con su FIFO.

Por ejemplo, el "ciclo" empieza pasando 5.000 euros a dólares. Esto no tiene nada que ver con las acciones. Esta compra irá "emparejada" con los movimientos que hagas de dólares a euros. Si ganas o pierdes con esto, tienes que declararlo como operaciones independientes de las acciones.

Luego están las acciones. Todas las operaciones que hagas (compra, venta, cobro de dividendos, venta de derechos, etc) las tienes que pasar a euros con el cambio del día, y declararlas según sus importes en euros calculados así. Y da igual el cambio con el que pasaste esos 5.000 euros a dólares, eso no tiene nada que ver con las operaciones que hagas con las acciones.

Saludos.

12. Gracias Master Of Disaster, orion220 thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación