Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  6
Me gusta Me gusta:  10
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 15 de 15
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por ukmadorian Ver Mensaje
    Muchas gracias a todos por responder.

Respondiendo así un poco a todos:

El sector en el que estoy es Aeroespacial, realmente el trabajo me gusta y si me ofrecieran quedarme en plantilla ni lo dudaría, de echo por eso estoy aguantando, no obstante cuando quiera tengo la posibilidad de volver a mi empresa a trabajar en productos propios. Lo que quería "denunciar" con este post son las diferencias que hacen ciertas empresas no solo en salario si no en trato.

No creo que sea el caso de subcontratación por bajar costes, debe haber algo oscuro por que por un contratado de mi categoría (Senior) la empresa paga más de 100k al año, debe ser algo relacionado con la eficiencia para maquillar números o algo así.

Han estado muchos años sin contratar a nadie, y de principios de año para acá, parece que se está empezando a contratar, si no fuera por eso tenía intención de haberme vuelto ya, pero creo que aguantaré un poco más.

Un saludo!
    Hasta donde tengo entendido, una vez me comentaron que esto es un tema de partidas de dinero.
    El dinero para salarios viene de una partida que prefieren no tener que ampliar y que hace que puedan tener unas condiciones X, y que si aumentan el gasto en empleados se reducirían algunos de sus ratings internos de productividad y cosas así.
    Los subcontratados no son empleados, ni son sueldos, son servicios que se pagan a otras empresas, y en esa partida aparentemente pueden gastar sin miedo ninguno y es por eso que subcontratan tanto incluso cuando pagan burradas por una persona.

Esto lo conozco porque es lo que nos comentaban desde dentro en una empresa así, que por lo que fuese no podían contratar ya más ese año y si podían gastar a saco.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

ukmadorian, te entiendo perfectamente. Creo que este es un problema generalizado, y yo hace tiempo que llegué a la conclusión de que hay algo oscuro, sí.

El tema de impuestos y demás, lo sé, pero no me cuadra.

Creo que puede pasar algo así:

El directivo de la empresa de verdad en lugar de contratar 1 empleado, lo coge de una empresa de servicios. A la empresa de verdad le cuesta 100.000, ya que das esa cifra

El empleado cobra 30.000

El beneficio de la empresa de servicios es de 70.000, y 35.000 (por decir algo) se los paga de alguna forma (informes, asesoramiento, la excusa que sea) al directivo de la empresa de verdad, que paga 100.000 (de su empresa) en lugar de contratar a esa persona por 50.000 (con lo que gana la empresa de verdad y gana el empleado, pero ese directivo no se lleva nada de forma ilegal de todo esto).

Otra explicación no le veo, porque la diferencia entre lo que pagan a la empresa de servicios y lo que luego cobra el empleado no lo justifica (en muchos casos, hay otros que sí) ninguna de las excusas habituales.

El presidente nuevo de Indra dijo que iba a reducir la subcontratación para mejorar los márgenes, y me parece muy buena medida. Creo que sería muy bueno que se redujera la subcontratación, porque en teoría era algo para flexibilizar la economía, pero en la práctica es un lastre, que empobrece a los trabajadores, y a las empresas de verdad.

Saludos.

3. Gracias canichextrem, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Migl les gusta este post

Predeterminado

Pues opciones posibles.
    1.- aunque sea igual de caro que un interno, tienes la flexibilidad de prescindir de él cuando no lo necesites. Aquí el problema son las leyes laborales.
    2.- la empresa que contrata tiene un comité tan fuerte que cualquier nuevo empleado es muy costoso y poco productivo. Así que se tiene reticencia en contratar personal y se tiende a subcontratar. El comité trata de defender a los trabajadores creando cada vez un foso más grande entre los internos y subcontratados, haciendo más difícil la internalizacion.
    3.- es una forma de desviar fondos y aumentar beneficios. Por ejemplo, la empresa está controlada en un 51% por un grupo. Contrata servicios a empresas participadas al 100% por el mismo grupo. De tal manera que de esos 100k que le cuesta el servicio a la empresa, se queda con los 70 tras pagarle a su empleado.

aparte lo que habéis comentado que pueda haber alguna mafia que se dedica a desviar fondos, pero creo que estas tres explican bastante bien los casos que comentáis.

5. Me gusta solacros, Sarraceno les gusta este post

Predeterminado

Estais mencionando como una "buena" ley se desvirtua al hacer mal uso de ella.

El problema son las personas que se aprovechan de aplicar al pie de la letra. Nos falta honestidad y nos sobra avaricia.

Predeterminado

Hola,

mtlc, está muy bien lo que dices. Por eso es muy importante que haya pocas leyes y que sean claras. Cuantas más leyes hay, mayores son los "agujeros" que dejan.

Creo que lo ideal sería que hubiera pocas leyes pero muy claras, y que formasen un conjunto muy sólido, que todo el mundo entendiera con facilidad, y que no tuvieran "millones de agujeros" que sólo unos pocos saben encontrar y aprovecharse de ellos.

yoe, lo que tú dices también pasa, sí. Más que mafia, yo diría picaresca de personas concretas que se ponen de acuerdo.

Y el problema es que normalmente los empleados subcontratados están en una situación extraña, que les hace rendir menos (aunque a veces trabajen 12 horas, eso es otro tema) que si fueran parte de la empresa "de verdad", y tuvieran un sueldo más alto.

Creo que la subcontratación es una buena idea que debe existir, pero que se está abusando mucho de ella, y ese abuso perjudica a las empresas (accionistas) y a los trabajadores.

Saludos.

8. Gracias Tamaki, boss, estudiando thanked for this post
    Me gusta yoe les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación