Compass Minerals | Salt - Plant Nutrients - Magnesium Chloride

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google:

Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  3
Me gusta Me gusta:  1
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 12

Tema: Compass Minerals | Salt - Plant Nutrients - Magnesium Chloride

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Compass Minerals | Salt - Plant Nutrients - Magnesium Chloride

Creo que no hay ningun tema abiero con esta empresa y hay en varios blog donde la analizan:

http://www.eldividendo.com/compass-minerals/
    http://invertirendividendos.com/anal...s-int-cmp-usa/

¿puede valer para para largo plazo? es ciclica, seria para tenerla con un porcentaje inferior a la media.

Hice una pequeña entrada en torno a los 70 hace tiempo para largo plazo.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Las empresas 'puramente cíclicas' que dependen de los precios de las materias primas las dejaría para el medio plazo salvo contadas excepciones, la idea es comprar en un punto bajo del ciclo y vender en un punto alto.

Otra empresa relacionada, en un momento muy bajo: Israel Chemicals (tiene ADR en la bolsa NYSE)
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

4. Gracias Manu73 thanked for this post

Predeterminado

Hola,

gandal, yo estoy de acuerdo con lusco. Este tipo de empresas son para medio plazo.

El largo plazo es fácil, pero es muy importante asegurar a la hora de elegir las empresas. Ante la duda, descartad para el largo plazo la empresa que estéis mirando, y dejadla para medio plazo.

En este caso concreto, las mineras son uno de los sectores típicos del medio plazo, por ser muy cíclicos.

Por el gráfico parece que está haciendo un suelo en esta zona:

En el mensual hay divergencias alcistas en MACDH y RSI, y el MACD está muy sobrevendido y subiendo desde debajo de 0.

Así que por gráfico está para mantener.

¿Pero cómo están los fundamentales actualizados?

En estas empresas los giros de los resultados muchas veces son muy bruscos (unas veces para bien, otras para mal), y muy difíciles de predecir. Por eso hay que comprarlas siempre con idea de poner un stop.

Mientras se mantenga dentro de ese canal que os he dibujado creo que la debes mantener. Lo que pasa es que el suelo del canal ahora está en 55, y va bajando. Así que está un poco lejos de los 70 actuales.

Lo anterior sería el comentario general.

En tu caso, gandal, y dado que está casi a tu precio de compra, a no ser que tuvieras muy claro que por fundamentales está muy barata yo haría lo siguiente (diario):

Pondría ya una orden de venta a 70 (si quieres, a 70 + comisiones), por si hay suerte y se hace.

Si en lugar de subir baja, no la dejaría caer por debajo de 67. Si la ves que cierra un día por debajo de 67, vendes al día siguiente a la apertura.

Te lo digo porque si la tienes para largo y empieza a caer, creo que vas a estar incómodo. Y ahora puedes salir sin perder nada, o perdiendo muy poco. Tú verás, pero yo lo haría así, porque esta empresa está en un sector de medio plazo con muchos altibajos.

También le podemos poner un stop algo más abajo, por si funciona el suelo que te comentaba en el mensual, y la puedes vender con beneficios.

Como tú veas, dime qué prefieres.

Saludos.

6. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta estudiando les gusta este post

Predeterminado

Exactamente la compre a 69,20 en enero y ahora mismo con la conversion perderia 180 euros restandole los 50 euros de dividendos que cobre.
    Abri la operacion con el dolar a 0,93 y ahora esta a 0,83 de hay la perdida, podria poner un stop en 67 y de momento no vender por si sube por encima de la media de 26 semanas haber si llega a tocar la parte de arriba del canal e intentar salir con la menor perdida posible.
    Depende mucho de las ventas de sal por la nieve en estados unidos, los ultimos dos inviernos fueron muy suaves y el margen operativo callo. Dejo un enlace de seeking alpha para quien le interese esta empresa:
    https://seekingalpha.com/article/412...igniter-widget.

Predeterminado

Yo llevo varias empresas USA con perdidas por el cambio $/€ (o con disminución del beneficio), y lo que he hecho en Degiro, es poner ese cambio de moneda en manual, es decir que lo que venda en dolares se queda en dolares y no se convierte a euros; si vuelvo a comprar en dolares compro con lo que voy acumulando de esas ventas, sin añadir mas euros. Asi puedo ir esperando incluso años a que el cambio mejore, o cambiar cantidades concretas cuando me sea más favorable. Eso es posible en Degiro y creo que en IB, en ING no.

Cita Iniciado por gandalfelgris Ver Mensaje
    Exactamente la compre a 69,20 en enero y ahora mismo con la conversion perderia 180 euros restandole los 50 euros de dividendos que cobre.
    Abri la operacion con el dolar a 0,93 y ahora esta a 0,83 de hay la perdida, podria poner un stop en 67 y de momento no vender por si sube por encima de la media de 26 semanas haber si llega a tocar la parte de arriba del canal e intentar salir con la menor perdida posible.
    Depende mucho de las ventas de sal por la nieve en estados unidos, los ultimos dos inviernos fueron muy suaves y el margen operativo callo. Dejo un enlace de seeking alpha para quien le interese esta empresa:
    https://seekingalpha.com/article/412...igniter-widget.

Predeterminado

Yo uso clicktrader para valores extranjeros y la cuenta en dolares la cerraron así que en la venta ya te calcula las ganancias o pérdidas por el cambio de moneda, no quería un bróker extranjero por ahorrarme papeleo, la verdad que podían volverla a poner es una buena manera de operar ya que tengo alguna otra empresa en dolares y el cambio ahora es desfavorable.

Saludos

Predeterminado

Al final he cerrado la operacion a 75,30 dolares, la abri a 69,20 comprando 27 acciones pero por el tipo de cambio actual, sumando las comisiones y restando los dividendos que me han dado he perdido 50 euros que ya los recuperare en otra operacion y tambien hay que saber cuando vender con perdidas aunque cuesta mas al principio y despues se compensan con las ganancias en la declaracion.

Este dinero lo usare para largo plazo ya que mi idea inicial era usarlo para esta empresa sin ampliar mas capital pero al ser ciclica no es valida para el largo plazo, asi que voy a ver si me centro en empresas de mas calidad y dejo este tipo de empresas para medio plazo y mirando los fundamentales mas detenidamente.

Saludos y gracias a toda la gente del foro.

11. Gracias Rales thanked for this post

Predeterminado

CMP informa de un ligero repunte en diciembre de los "eventos de nieve" (nevadas) en su zona de ventas, aunque las ventas de sal para autopistas está ligeramente por debajo de su promedio de 10 años. Esperan aumentar ventas a medida que los clientes repongan sus inventarios de sal

https://finance.yahoo.com/news/compa...140000439.html

Predeterminado

Hola señores,

no me aclaro mucho y me gustaria me confirmaseis estos datos para el cierre de año:

EPS: 1,25$
    P/E: 48
    Payout: 203%

Estoy bastante sorprendido, ya que en siempre ha tenido un Payout sostenible y un EPS por encima de 3.
    Tan mal les ha ido con el negocio de fertilizantes en Brasil y la sal en EEUU.

Si alguien que siga a esta compañía puede actualizar un poco sus fundamentales y sacarme de dudas. ¿que ha producido una caída tan brusca de sus beneficios?

Por otro lado agregar que tiene unas predicciones para 2018 de un EPS de 2,75-3,25, mas del triple que en 2017?? es esto viable?

Saludos a todos
    Última edición por EnriqueMerino; 01-mar-2018 a las 23:01

Marcadores

Normas de Publicación