Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Duda sobre varios broker

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inversor101
    Member
    • may
    • 47

    Duda sobre varios broker

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola chicos,

    He observado que tiene mucha fama el broker Degiro y clicktrade, y hasta lo que he podido encontrar son ambas cuentas omnibus.

    ¿En vuestra opinión merece la pena el ahorro de las comisiones a costa de los riesgos de estas cuentas si vuestra estrategia fuera Buy&Hold?

    En mi opinión no merece la pena y ahora mismo estoy utilizando renta4.

    ¿Cuál de los brokers que no utilizan cuentas omnibus son vuestros preferidos (para la misma estrategia)?

    Un saludo.
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    #2
    hola, todos los brokers usan cuentas omnibus.

    Degiro está bien por las comisiones, pero yo no le veo mucha seguridad no sé... yo uso ING, que tiene más comisiones, pero es un banco sistémico y tiene un largo historial.

    Depende de la inversión que vayas a hacer, si compras de 1000 en 1000, si prefieres comprar de 300 en 300.. no lo sé.

    Clicktrade no lo he utilizado pero si conozco a gente que lo tiene y está contenta.

    A ver si alguien más te puede ayudar.

    saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • Dedalo
      Member
      • ago
      • 32

      #3
      Buenos días, yo tenía renta 4 cuando empece y lo tuve que dejar porque te cobran por todo y cuando tienes poco no hay manera de hacer subir la cuenta así.
      Si vas a muy largo plazo hay que reducir los gastos a 0 para maximizar la rentabilidad.
      Tienes tambien self bank, muy parecido a renta 4 y si alquilas 5000€ en acciones no tienes ninguna comisión y las compra ventas son bastante baratas también.

      Comentario

      • kiku
        Senior Member
        • sep
        • 657

        #4
        Yo puedo dar fe de Clicktrade. En el poco tiempo que llevo con ellos son muy profesionales, te responden al momento por chat o teléfono. Comisiones las mínimas.
        La unica pega que le veo yo es que no tienen cuenta multidivisa.
        Pasate por el foro de brokers y veras mas opiniones de la mayoría.

        Comentario

        • Inversor101
          Member
          • may
          • 47

          #5
          Gracias por las respuestas chicos,

          Rodes, cuando te refieres a que todos los brokers utilizan cuentas omnibus, ¿quieres decir que renta4 también lo hace, las acciones no están a mi nombre?

          Yo no tenía entendido eso, personalmente planeo hacer compras de alrededor de 1000€.

          Dedalo, por eso mismo estoy buscando otras opciones, no se si realizo el cálculo bien pero según entiendo renta4 cobra 0,40% sobre efectivo por custodia según la siguiente documentación: https://www.r4.com/resources/pdf/tab...2017_marzo.pdf

          Con respecto a esta comisión tengo varias dudas, según he entendido se ha de pagar mensualmente y por cada empresa que tengas en cartera, si tienes 5 empresas en cartera con 2000€ deberías pagar el 0,40% de 2000€ multiplicado por las 5 empresas que tienes en cartera?

          kiku También he mirado clicktrade como una alternativa a degiro y por el ahorro en comisiones tiene buena pinta, pero aún tengo bastantes dudas sobre las cuentas omnibus, cuales lo son, cuales no y el coste real de las comisiones en renta4.

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            #6
            Hola inversor
            Desde hace un tiempo todas las cuentas son omnibus.Renta4 tambien es omnibus.
            Sin embargo,por lo que he podido ver,existen dos subtipos.
            Las omnibus individualizadas y las omnibus globales,estas ultimas prestarian las acciones y tendrian,en principio mayor riesgo.

            Un saludo
            MI CARTERA

            Comentario

            • Padawan
              Senior Member
              • may
              • 563

              #7
              Lee este post sobre el tema de las cuentas omnibus después de la reforma.

              Según explico en ese post, para mí siguen habiendo brokers con cuentas nominativas y brokers con cuentas omnibus. Esto no deja de ser mi opinión, formada leeyendo los documentos que cito en este post, pero no puedo afirmarlo con seguridad porque no trabajo en ello.

              Y también leeyendo aquí y allá, para mi, Clicktrade y DeGiro tienen cuenta omnibus. Mientras que ING, Renta4, SelfBank, Ahorro, Santander, BBVA tienen cuenta nominativa.

              Comentario

              • Inversor101
                Member
                • may
                • 47

                #8
                Muchas gracias Tamaki y Padawan,

                Os estoy muy agradecido por la información. Si es así voy a seguir con renta4 por el momento ya que a mi me da la misma sensación después de haber investigado un poco sobre el tema, se consigue más rentabilidad con las omnibus pero no quiero correr riesgos ahora que estoy empezando.

                Sin duda seguiré leyendo opiniones.

                Un saludo.

                Comentario

                • packor
                  Senior Member
                  • sep
                  • 534

                  #9
                  40€ por cada 10.000 invertidos, es mucha comisión (dividendos aparte y IVA...)

                  Yo empezaria con Ing y luego si quieres y no te importa pagar custodia, te llevas las posiciones más grandes a Bankinter.
                  Para optimizar las comisiones en Bankinter las posiciones deben acercarse a los 10.000€ por valor, y te cobrarian 16€ anuales de custodia por cada posición de ese importe (o inferior...).

                  Los traspasos desde Ing son "baratos", 6€ (hablo de memoria).

                  S2

                  Comentario

                  • Inversor101
                    Member
                    • may
                    • 47

                    #10
                    Pues viendo el panorama creo que me pasaré a ing, si parece que sale mucho mejor.

                    ¡Gracias!

                    Comentario

                    • Padawan
                      Senior Member
                      • may
                      • 563

                      #11
                      Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                      40€ por cada 10.000 invertidos, es mucha comisión (dividendos aparte y IVA...)

                      Yo empezaria con Ing y luego si quieres y no te importa pagar custodia, te llevas las posiciones más grandes a Bankinter.
                      Para optimizar las comisiones en Bankinter las posiciones deben acercarse a los 10.000€ por valor, y te cobrarian 16€ anuales de custodia por cada posición de ese importe (o inferior...).

                      Los traspasos desde Ing son "baratos", 6€ (hablo de memoria).

                      S2
                      La hoja de tarifas de Renta4 no es muy clara. Yo les he preguntad sobre ello. La cosa es así:

                      Nacionales: 0.40% (más o menos) sobre efectivo anuales por valor. Con un mínimo de 1.25€/mes y valor= 15€ anuales por valor. Y un máximo de 0.40% sobre nominal anuales por valor. Fijaos que el máximo es sobre el nominal, es decir el valor nominal de las acciones (que por ejemplo para el SAN es 0.50€ y para MAP es 0.10€ creo recordar). Como el valor nominal de las acciones suele ser mucho más bajo que el valor de la acción en Bolsa, prácticamente la tarifa de Renta4 es tarifa plana de 15€ anuales por valor. Para que se superara el mínimo, por ejemplo, habría que tener unas 40.000 acciones de MAP (unos 120.000€ sólo en MAP), 40.000*0.10(valor nominal/acción)*0.004=16€>15€).

                      Internacionales: 0.20% sobre efectivo anuales por valor. Con un mínimo de 2.5€ anuales.

                      Renta4 conviene para valores internacionales ya que sólo cobra un 0.20% anual por valor, con un mínimo de 2.5€ al año. Comparado con SAN o BBVA, que cobran alrededor del 1% anual con mínimos anuales de 60€.

                      Ahora bien, ING, SelfBank, Ahorro.com, salen mejor de precio y para el b&h todos son muy buenos.

                      Comentario

                      • Inversor101
                        Member
                        • may
                        • 47

                        #12
                        Totalmente de acuerdo contigo Padawan,

                        Es lo que llevo mirando toda la tarde y he llegado a la misma conclusion.

                        El traspaso de 4 valores sumarán 6+IVA por parte de ing direct y 0,40% del valor que son unos 4000€ por parte de renta4.

                        Creo que no voy mal encaminado, ¿o si?

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Padawan
                          Senior Member
                          • may
                          • 563

                          #13
                          Originalmente publicado por Inversor101 Ver Mensaje
                          Totalmente de acuerdo contigo Padawan,

                          Es lo que llevo mirando toda la tarde y he llegado a la misma conclusion.

                          El traspaso de 4 valores sumarán 6+IVA por parte de ing direct y 0,40% del valor que son unos 4000€ por parte de renta4.

                          Creo que no voy mal encaminado, ¿o si?

                          Un saludo.
                          Si traspasas los valores de Renta4 a ING, Renta4 te cobrará la comisión que dices de 0.40% sobre efectivo por valor con un máximo de 40€. Pero ING no te cobrará nada. Los 6€ + iva que dices te los cobrará en caso de que los traspases de ING a otro broker.

                          La mayoría de los brokers no cobran por recibir los valores, pero sí al sacarlos.

                          Comentario

                          • Inversor101
                            Member
                            • may
                            • 47

                            #14
                            Vaya, pues una alegría me das.

                            Muchas gracias Padawan.

                            Comentario

                            • Dedalo
                              Member
                              • ago
                              • 32

                              #15
                              Creo recordar que cuando tenia la cuenta de renta 4 tenia 4 o 5 valores y al año me soplaban entre 15 y 18€ al trimestre por custodia y luego eran 3€ al mes por mantenimiento, que te puedes quitar si cumples unos requisitos, mas el cobro de dividendos y a todo esto hay que sumarle el 21% de iva. Creo recordar que hice la cuenta y se me iba casi un 2% del capital que tenia. No parece mucho pero creo que el primer o segundo año llego a suponer el 50% de mis ganancias por dividendos.
                              Cuando se empieza con poco capital no nos podemos permitir esas comisiones de mantenimiento, minan demasiado nuestras ganancias.

                              Comentario

                              • packor
                                Senior Member
                                • sep
                                • 534

                                #16
                                Originalmente publicado por Padawan Ver Mensaje
                                La hoja de tarifas de Renta4 no es muy clara. Yo les he preguntad sobre ello. La cosa es así:

                                Nacionales: 0.40% (más o menos) sobre efectivo anuales por valor. Con un mínimo de 1.25€/mes y valor= 15€ anuales por valor. Y un máximo de 0.40% sobre nominal anuales por valor. Fijaos que el máximo es sobre el nominal, es decir el valor nominal de las acciones (que por ejemplo para el SAN es 0.50€ y para MAP es 0.10€ creo recordar). Como el valor nominal de las acciones suele ser mucho más bajo que el valor de la acción en Bolsa, prácticamente la tarifa de Renta4 es tarifa plana de 15€ anuales por valor. Para que se superara el mínimo, por ejemplo, habría que tener unas 40.000 acciones de MAP (unos 120.000€ sólo en MAP), 40.000*0.10(valor nominal/acción)*0.004=16€>15€).

                                Internacionales: 0.20% sobre efectivo anuales por valor. Con un mínimo de 2.5€ anuales.

                                Renta4 conviene para valores internacionales ya que sólo cobra un 0.20% anual por valor, con un mínimo de 2.5€ al año. Comparado con SAN o BBVA, que cobran alrededor del 1% anual con mínimos anuales de 60€.

                                Ahora bien, ING, SelfBank, Ahorro.com, salen mejor de precio y para el b&h todos son muy buenos.
                                Debajo del cuadro de comisiones, y enfrente de nacional, pone 0,033% sobre efectivo. Mes y valor, pone más adelante.
                                Lo de 0,033% sobre el nominal lo pone debajo del recuadro de mínimo, junto con lo de 1,25€ por mes y valor.
                                Veo raro que te cobren por el nominal de las acciones. Yo a veces no sé ni a cuanto cotizan...

                                S2

                                Comentario

                                • Inversor101
                                  Member
                                  • may
                                  • 47

                                  #17
                                  Gracias por las respuestas, ya estoy en tramites para cambiar a ING direct.

                                  Una duda con respecto a el valor del nominal, ¿Quiere decir que pago el valor de la acción al precio al que cotiza en vez de al que le compre?

                                  Un saludo.

                                  Comentario

                                  • packor
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 534

                                    #18
                                    El valor nominal, es "el valor inicial o de emisión que tiene las acciones".
                                    En el caso de telefónica, por ejemplo, 1€ (sacado de infobolsa).

                                    S2

                                    Comentario

                                    • Inversor101
                                      Member
                                      • may
                                      • 47

                                      #19
                                      Vale, no tenía nada que ver, gracias packor.

                                      Comentario

                                      • Padawan
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 563

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por packor Ver Mensaje
                                        Veo raro que te cobren por el nominal de las acciones. Yo a veces no sé ni a cuanto cotizan...
                                        Por eso mismo les pregunté, porque me parecía raro. El comercial que me atendió me lo afirmó con seguridad, dándome los detalles de que el valor nominal de las acciones suele ser mucho menor del valor al que cotizan y demás. Me llamó la atención porque me dió la impresión de que sabía de lo que hablaba...

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X