Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  13
Me gusta Me gusta:  15
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 16
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ¿Qué hacer con nuestras acciones en caso de GUERRA?

Buenos días familia. Llevo varios días que me ronda por mi cabeza esta pregunta y hoy me he levantado con la cosa de compartirla con vosotros y leer vuestras opiniones.

¿Qué hacer con nuestra cartera ante un más que posible y próximo conflicto bélico?

Os propongo dos escenarios:
    1. La más que probable intervención en el conflicto EEUU-Corea del Norte, con la posible utilización de armas nucleares

2. Una posible 3ª Guerra Mundial.

Tengo clarísimo que la Bolsa se resentirá muy mucho, aunque no se cuanto y además entiendo que en tiempos de crisis es tiempo de oportunidades porque se desplomará la Bolsa, caerá el precio de las acciones y será entonces cuando "tiburones como yo estemos al acecho de coger precios increibles".
    Pero mi duda viene quizás en el periodo previo al conflicto. ¿Es el momento de vender a precios altos para comprar después a precios bajisimos?. Si....hablamos de que nuestra cartera es a largo tiempo, de B&H, de no vender...pero imaginad que viene una GUERRA en mayúsculas.... ¿qué pasaría con nuestro dinero?¿con nuestras acciones? ¿se devaluarán? ¿será papel mojado?

No se si estoy siendo demasiado catastrofista, pero son preguntas que me rondan estos días y tenía ganas de compartirlas con vosotros.
    Que tengais buen día tod@s!!!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Extraigo los siguientes datos del artículo de Hugo Ferrer publicado en inbestia.com hace un par de días: https://inbestia.com/analisis/por-qu...a-final-de-ano

Cita Iniciado por H. Ferrer
    - La Guerra de Corea comenzó en el verano de 1950 cuando Corea del Norte invadió el sur. El conflicto terminó en el verano de 1953 y en ese tiempo el Dow Jones ascendió un 60%.

- La Crisis de los Misiles cubana que mantuvo en vilo al mundo en octubre de 1962, duró 13 días en los que el Dow Jones apenas declinó un 1,2% y terminó el año subiendo un 10% hasta final de año.

- En 1990 el S&P 500 llegó a corregir casi un 20% durante el verano. Puede que la invasión de Kuwait por parte de Irak fuera el motivo, o más probablemente que había una recesión económica en marcha en los Estados Unidos. El 12 de Enero de 1991, cuando EEUU entró en el conflicto, el mercado abrió fuertemente la alza dando lugar a un mercado alcista que llegaría hasta el año 2000.

- Estados Unidos invadió Irak en marzo de 2003 y desde ahí hasta final de año el mercado subiría un 30%.

3. Gracias Tamaki, Lander thanked for this post
    Me gusta DOCTOR, sisifo, AlfonsoJesús les gusta este post

Predeterminado

Si nuestras empresas han sido correctamente analizadas deberán resistir recesiones, guerras, inestabilidades políticas y cualquier vicisitud que se presente, así que la única alternativa que se me ocurre es aprovechar el 100% de la liquidez para aumentar la cartera con más posiciones u otras empresas del radar y si la corrección es importante incluso me plantearía el apalancamiento sin que ese importe supere el 15-20% de la cartera, aproximadamente.
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

5. Me gusta rafa les gusta este post

Predeterminado

Si empieza una guerra entre EEUU y Corea del Norte, no creo sea una guerra larga ni que afecte mucho a los fundamentales de las empresas, creo que sería una buena ocasión para comprar.
    Si estalla la tercera guerra mundial, lo que menos me preocupará serán las acciones, porque todo perderá su valor, empezando por la vida humana. Como mucho y de cara a un futuro lejano, comprar algo de oro físico y guardarlo en un lugar seguro.

7. Me gusta Jcj, Tamaki, AlfonsoJesús les gusta este post

Predeterminado

Aquí una tabla con la mayoría de "cisnes negros" y la evolución posterior del S&P500:

sp500.jpg
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

9. Me gusta Darwin, sisifo, mariasfer les gusta este post

Predeterminado

Dudo mucho que haya una guerra EEUU-Corea del Norte. Nuestro querido dictador de peinado gracioso sabe que en cuanto lance un misil a Seul, Guam o donde sea, esa misma tarde EEUU arrasa con Corea del Norte y adiós vida de semidiós y régimen comunista (algo que a China tampoco le interesa que pase).

En caso de que hubiera una hipotética guerra mundial, tener acciones de una empresa es mejor refugio que el dinero físico. La alternativa, como han dicho arriba, sería comprar oro.

Predeterminado

Cita Iniciado por Kolbe Ver Mensaje
    En caso de que hubiera una hipotética guerra mundial, tener acciones de una empresa es mejor refugio que el dinero físico. La alternativa, como han dicho arriba, sería comprar oro.
    La cuestión sería, en este caso, ¿Como mantener esas acciones?
    No tenemos nada físico que demuestre que son nuestras, dependemos de que nuestro broker no se vea reducido a cenizas junto a todos sus datos...

¿Hay alguna manera de que pudiesemos tener una mayor seguridad en un caso así?

Predeterminado

@End_fdz: puedes pedir un certificado de posición a tu broker donde te especifican que tu eres el dueño de cada una de las acciones de tu cartera a fecha X. En ING, si es tu caso, hay que pedirlo por teléfono y te lo envían a casa por correo postal.
    Mi propósito no es llegar a ser rico, sino dueño de mi propio tiempo! --> Mi cartera

13. Me gusta Tamaki, rafa, luengos les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por eledu82 Ver Mensaje
    @End_fdz: puedes pedir un certificado de posición a tu broker donde te especifican que tu eres el dueño de cada una de las acciones de tu cartera a fecha X. En ING, si es tu caso, hay que pedirlo por teléfono y te lo envían a casa por correo postal.
    En Degiro También te lo envían. Leyendo esto me acorde de actualizarlo y acabo de llamar a los dos brokers, sólo que Degiro lo envía al correco electrónico.

Tanto en ING como en Degiro, es gratis así que supongo que no esta mal tener una copia actualizada aunque mas no sea de forma anual
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

15. Me gusta luengos les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    En Degiro También te lo envían. Leyendo esto me acorde de actualizarlo y acabo de llamar a los dos brokers, sólo que Degiro lo envía al correco electrónico.

Tanto en ING como en Degiro, es gratis así que supongo que no esta mal tener una copia actualizada aunque mas no sea de forma anual
    Miren la respuesta de Degiro que me han enviado al email...

"Podemos enviarle vía correo electrónico el documento que nos solicita libre de coste (pero recuerde que esto está sujeto a un uso responsable).

Únicamente tendría que indicarnos la fecha a la que quiere que mostremos la posición de su cartera."

No se si reír o llorar, pero me he quedado con la duda y les he preguntado a que se refieren con "uso responsable"
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Marcadores

Normas de Publicación