Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  8
Me gusta Me gusta:  4
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 18 de 18
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Por si le sirve a alguien como orientación, yo lo que estoy haciendo es no hacer aportaciones al fondo de reserva desde hace más de un año y meterlo todo en acciones. Luego cuando suba los tipos de interés compensaré haciendo aportaciones más fuertes al fondo de reserva y reducción a las acciones. Durante muchos meses estuve mirando depósitos a plazo fijo que dieran algo más de interés pero francamente creo que esos 50 € de más que voy a ganar en un banco checo no compensan la tranquilidad al dormir por la noche. Saludos

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Germán Palomares les gusta este post

Predeterminado

Hola,

cifra, lo que pasa es que el 1% de 2.000 son 20 euros al año. Y hay que hacer papeleo, etc. Y además está el riesgo, que es alto.

Porque, samer, tener depósitos en bancos desconocidos que pagan más de lo normal en realidad es más arriesgado que la Bolsa. En este caso, si dan un 1% en lugar de un 0,5% no están pagando "demasiado" (como para ser un riesgo con una alta probabilidad de salir mal), pero es que la diferencia de lo que se gana es muy pequeña. Demasiado pequeña para hacer tanto papeleo, aumentar el riesgo, etc.

Samain, procura tener el fondo de reserva. Da seguridad y tranquilidad, y tampoco estamos ahora en una caída de esas que se ven precios espectaculares, y es muy probable que la Bolsa suba rápido desde esos niveles tan bajos.

Saludos.

4. Gracias Samain, Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Yo creo que al final entra el juego el aspeto de la confianza que uno tenga y de cuanto capital pueda diversificar uno y en que productos quiere hacerlo.

En este sentido hay opiniones y gustos para todo pero hay bancos europeos que me dan la misma tranquilidad que los españoles, a fin de cuentas están protegidos por un FGD y están regulados perfectamente, no debe haber ningun problema.

Ahora bien, el colchón de seguridad soy partidario de tenerlo lo más accesible posible, no vale tenerlo en depósitos a años vista. Lo ideal es una cuenta remunerada, a poder ser en España.

Pero es cierto que los bancos españoles se han dormido un poco en los laureles, al mirar a Europa te das cuenta que pagan un poco más.

Todo esto es opinable desde luego y entra mucho en juego la tranquilidad de la persona. Si esos 20€ de más o de menos te generar inquietud o miedo desde luego no merece la pena pero viendo la situación española no tengo garantías de que un banco español sea mejor o peor que uno europeo. Mi humilde opinión personal aunque tambíen entiendo las otras y las comprendo, faltaría más.

Un saludo a todos.
    www.doctorcifra.com
    Recetas para sanar tus finanzas - Educación financiera sin complicaciones
    Ayudando a escoger las mejores herramientas financieras para lograr un plan ganador.

www.doctorcifra.com/turegalo
    Mi presentación y mi camino

Predeterminado

Estoy de acuerdo con cifra, muchos bancos españoles no me dan más tranquilidad que los bancos europeos de Raisin aunque sean más desconocidos. Además los depósitos están bajo el paraguas del depósito de garantía de la nación del que sea el depósito. Por tanto perder no vas a perder.. Cosa que la bolsa como me ha pasado a mi, por unas o por otras no me ha salido muy bien.
    Pero todo es respetable, hay gente que le gusta más lo variable y otros somos más conservadores.

Predeterminado

Yo trabajé unos meses para Raisin en España y no metería ni un duro ahí, de hecho yo trabajando ahí no me lo hice, no merece la pena el jaleo que es para lo que dan.

8. Gracias Toño, Germán Palomares thanked for this post

Predeterminado

Hola,

cifra y samer, los bancos españoles son más fiables que los de raisin, con total seguridad. Eso tenedlo claro, de verdad.

Saludos.

Predeterminado

Gregorio, por qué dices que los bancos de Raisin son menos fiables que los españoles? España está entre los paises más corruptos de la UE, y tenemos todavía reciente lo que le pasó al Banco Popular hace un par de años.

WiZink es un banco con capital del Popular, cuya operativa ademas es pésima (como lo era la del Popular, al menos para particulares).

Por cierto, que es lo que te ofrece Raisin para no irte directamente a los bancos con los que trabaja? Veo que por ejemplo ofertan un banco noruego con un 0,60% de rentabilidad en su cuenta remunerada. Podría ir yo directamente a abrir cuenta en ese banco sin pasar por Raisin?

Predeterminado

Hola Ryan,

En general son bancos más pequeños, y con balances más débiles, que los españoles.

La corrupción es a nivel mundial. Ojalá España en estos momentos (y con el nivel de corrupción actual) fuera de los países más corruptos del mundo (porque eso querría decir que en el mundo habría mucha menos corrupción de la que hay), pero creo que no es así.

Lo que pasó con el Popular fue una decisión de la UE, no de la administración española. En la UE hay mucha corrupción también.

Hay bancos que no abren cuentas a los que no son residentes en el país. En estos casos, si Raisin llega a un acuerdo con esos bancos lo que te permite es abrir cuentas en bancos donde no te dejarían hacerlo si fueras por tu cuenta.

Y en los casos en que sí podrías ir por tu cuenta, Raisin te lo hará mucho más fácil. Imagina que tuvieras que hacer tú todos los papeleos y trámites en noruego, en este caso que pones.

Por eso tiene sentido que Raisin dé ese servicio.

Pero creo que tener el dinero en un banco que conoces para que te den un 0,60% al año, no merece la pena, la verdad.

Saludos.

12. Me gusta oregano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación