Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  2
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado ETF de bonos basura

Buenos días y pido disculpas si el tema ya se ha tratado.
    He visto un ETF que se llama JNK, invierte en bonos basura, cotiza en dólares y reparte dividendos mensualmente, con una rentabilidad de casi de casi el 6% anual.
    Evidentemente, sólo el nombre ya asusta (JNK de junk: basura), y a eso hay que sumarle el riesgo divisa y de subida de tipos, pero la cotización histórica del ETF es relativamente estable, está muy diversificado y el patrimonio que gestiona es bastante grande, unos 12.000 millones de $.
    Hay quien asume un poco de riesgo con chicharros, bitcoins, metales o bonos soberanos, pero no he leído a nadie que invierta en bonos basura.
    ¿Cómo lo veis como opción para diversificar con una muy pequeña parte del patrimonio? ¿Es una idea de bombero?
    Última edición por Gonzalor; 13-ago-2017 a las 15:25

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

El riesgo me parece mayor que la recompensa:

- A la RPD 5,86% hay que restarle los impuestos, quedaría en 4,74% neto. Hay empresas que ya dan ese dividendo estable y sostenible con mucho menos riesgo. Personalmente prefiero los ETF de acumulación, al menos te ahorras los impuestos mientras no vendas la posición.

- Nada te garantiza que la cotización del ETF no se desplome o que simplemente en unos años cuando quieras venderlo, valga bastante menos que cuando compraste. LLeva un -11% desde los máximos de 2013 o 2014, desde 2007 mejor ni verlo.

- A tu posición, réstale el 0,40% anual
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

3. Gracias Gonzalor, Samain thanked for this post
    Me gusta AlfonsoJesús les gusta este post

Predeterminado

Hola,

Yo tampoco lo veo buena idea, Gonzalor. Lo acabo de comentar en este hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-y-de-empresas

Saludos.