Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iniciando el camino!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • rfleky
    Member
    • jul
    • 44

    Iniciando el camino!!

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola, soy un gallego de 34 años. Mi mujer y yo trabajamos ambos con trabajos "estables", al menos todo los estables que se puede decir hoy en día. Actualmente tenemos una hipoteca de la que esperamos poder deshacernos es un plazo máximo de 4 años. Hace unos meses empecé a buscar alternativas para sacarle algo de rendimiento a nuestro dinero. Buceando por internet encontré el término "independencia financiera" y a partir de eso di con la inversión B&H con dividendos. Empecé a leer varios blogs y foros que había por internet y a su vez me compre varios libros (entre ellos los de Gregorio) para formarme un poco. Una vez que creí saber un poco me lancé a la inversión. Mi idea inicial es destinar unos 15000 euros anuales a la compra de acciones y a esto añadirle lo que obtenga vía dividendos. Mi idea es hacer comprar periódicas de un valor con comisiones de 2500 euros.

    De momento empecé con empresas españolas aunque mi idea es meterme con el paso del tiempo en los mercados alemán, británico y americano. Inicialmente busque empresas españolas con una RPD elevada. Según esto compré ENDESA, ENAGÁS, REE y BME por ese orden. Endesa es la que más dudas me crea pero parece que en los próximos años puede mantener su rentabilidad actual y eso me ayudará a ganar músculo vía sus dividendos. Después de estas 4 me fui a comprar una empresa que tenía claro que quería en mi cartera. Se trata de INDITEX. Me parece uno de los balores más seguros de la bolsa española. Una máquina de generar riqueza y dinero. Creo que es la empresa española más asimilable a las grandes blue chips americanas si bien es cierto que tiene mucha menos historia. En fin el tiempo dirá si me emocioné de más. Además de estas compras grandes, pagando la novatada gaste los primeros dividendos cobrados en dos ridículas (por la cantidad usada) compras en MAPFRE y NATHURHOUSE. Al menos las de Nathurhouse con su alta rentabilidad aún compensan algo. En MAPFRE tengo pensado meter uno de los disparos del próximo año puesto que los de este año ya los he agotado. Mi cartera actual queda así
    P.COMPRA %CARTERA
    ENDESA---------------21,100€-------------------32,02%
    ENAGÁS---------------25,440€-------------------16,12%
    REE--------------------18,328€-------------------16,94%
    BME--------------------31,261€------------------16,52%
    INDITEX---------------34,320€-------------------16,05%
    MAPFRE-----------------3,502€-------------------00,49%
    NATHURHOUSE---------4,511€-------------------01,86%

    Los precios de compra no son gran cosa pero espero irlos mejorando con el tiempo si es posible. Ahora me interesaba más empezar la andadura.

    En cuanto a lo que busco pues es lo mismo que muchos de los que estamos aquí, intentar adelantar y asegurar mi jubilación y la de mi mujer. Si el excel no miente y las cosas se desarrollan de una forma normal, parece que es algo alcanzable. Luego la vida nos va deparando sorpresas y circunstancias que acelerarán o retrasarán el proceso. Al menos me queda el gustazo de que el camino será entretenido y apasionante y espero poder compartirlo con todos vosotros para seguir aprendiendo y en la medida de lo posible aportar con lo que pueda.
    Un saludo a todos.
  • saysmus
    Senior Member
    • oct
    • 2502

    #2
    Muy buenas rfleky,

    Bienvenido al foro y enhorabuena por el paso tan importante que habéis dado.

    Me resulta curioso y a la vez agradable que tu pareja también forme parte de esto...porque por lo que se deducen de tus palabras forma parte...no?? No es muy habitual, por desgracia, que tengamos el apoyo y sobretodo el beneplácito de nuestro entorno (yo soy muy afortunado, pues mi chica participa de forma muy activa en nuestras inversiones).

    Tienes una muy buena capacidad de ahorro anual que con constancia y cabeza te llevará sin ninguna duda a cumplir tus objetivos.

    Por curiosidad...qué broker usas? Tienes una lista de empresas que te gustaría tener en cartera? En qué te basas para comprar una u otra?

    Mucha suerte con tu proyecto y buena cartera por el momento (aunque no compartimos ni Endesa ni Nathurhouse, pero para gustos...).

    Un saludo!!
    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

    Blog: Invirtiendo Poco a Poco
    Twitter: @invirtiendopap

    Comentario

    • rfleky
      Member
      • jul
      • 44

      #3
      Hola saysmus. Para mi es importante que mi pareja me apoye, entienda y comparta esta idea de inversión puesto que creo que puede ser un punto de apoyo fuerte para no ponerse nervioso cuando todo baje y se vuelva de color rojo. Algo que posiblemente en alguna ocasión pase. El broker que uso es el de ing. Lo abrí hace años para ver/aprender como funcionaba esto de la bolsa y llevaba con el parado un tiempo hasta que reinicié mi andadura en bolsa.
      En cuanto a lista de empresas manejo una en la que voy controlando sus fundamentales. Por ejemplo de España me gustaría añadir Viscofan, Ebro, Iberdrola, ACS y tengo dudas de si añadir BBVA o Santander. De Alemania sigo Daimler, Allianz, Munich. De UK Diageo, Glaxo, Vodafone, Rio Tinto, Unilever, National Grid y petroleras como Shell o BP. En USA pues las clásicas que más o menos todo el mundo tiene en la cabeza: Johnson & Jhonson, Procter & Gamble, General Mills,... Ahora cuestion de ir juntando liquidez e ir viéndolas en precio.

      Un saludo.

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        #4
        Originalmente publicado por rfleky Ver Mensaje
        Hola saysmus. Para mi es importante que mi pareja me apoye, entienda y comparta esta idea de inversión puesto que creo que puede ser un punto de apoyo fuerte para no ponerse nervioso cuando todo baje y se vuelva de color rojo. Algo que posiblemente en alguna ocasión pase. El broker que uso es el de ing. Lo abrí hace años para ver/aprender como funcionaba esto de la bolsa y llevaba con el parado un tiempo hasta que reinicié mi andadura en bolsa.
        En cuanto a lista de empresas manejo una en la que voy controlando sus fundamentales. Por ejemplo de España me gustaría añadir Viscofan, Ebro, Iberdrola, ACS y tengo dudas de si añadir BBVA o Santander. De Alemania sigo Daimler, Allianz, Munich. De UK Diageo, Glaxo, Vodafone, Rio Tinto, Unilever, National Grid y petroleras como Shell o BP. En USA pues las clásicas que más o menos todo el mundo tiene en la cabeza: Johnson & Jhonson, Procter & Gamble, General Mills,... Ahora cuestion de ir juntando liquidez e ir viéndolas en precio.

        Un saludo.
        Y ni te imaginas lo que supone que ambos vayáis en la misma dirección. Cuando hay dinero de por medio...Me alegro mucho de esta circunstancia.

        En cuanto al broker y las empresas en radar, pues qué te voy a decir...muy buenas todas ellas...Seguro que conseguiréis grandes cosas .

        Un saludo y me quedo por aquí!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • Inversor101
          Member
          • may
          • 47

          #5
          Bienvenido rfleky,

          Yo he empezado también hace poco, tengo pendiente acabar mi cartera pero por el momento no he contemplado incluir endesa, naturhouse y bme.

          Endesa no me acaba de convencer a pesar de tener un RPD muy bueno, los fundamentales me hacen dudar.

          Con respecto a naturhouse y bme no las he estudiado aún, pretendo hacerlo en un futuro cercano, en general me parece una cartera muy acertada.

          En mi opinión si realizas entradas periódicas (quizás mezclando puntualmente con entradas totales en buenos momentos) seguro que cada vez la rentabilidad obtenida será mejor.

          ¡Un saludo y mucho ánimo!

          Comentario

          • domin_
            Member
            • jul
            • 141

            #6
            Bienvenido por tu esfuerzo y darte la enhorabuena por la capacidad de ahorra que tienes. Seguro que dentro de poco lograras tu objetivo
            Sigue mi post Proyecto Domin

            Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

            Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

            "La constancia es la base del éxito"

            Comentario

            • luscofusco
              Senior Member
              • mar
              • 873

              #7
              Benvido veciño

              Recuerda diversificar internacionalmente para no depender exclusivamente de la economía de un país.
              Cartera
              Blog personal: Euro Value
              Twitter: @adrivalue

              Comentario

              • kiku
                Senior Member
                • sep
                • 657

                #8
                Bienvenido al foro, enhorabuena por la estrategia y sobre todo por el apoyo de tu pareja.
                Yo he tratado de convencer a la mia, y no hay manera, a pesar de que reconoce los beneficios de la bolsa.
                Un saludo.

                Comentario

                • Malandro
                  Senior Member
                  • jul
                  • 983

                  #9
                  Bueno... Voy viendo que por el foro aparecen ya algunos conterrâneos, que también se animan a seguir el camino... Pues lo que decía en otro hilo, que habrá que empezar a pensar en quedadas tipo El Monje Paciente para compartir penas, glorias, estrategias y soledades... Dejo ahí la idea...
                  http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                  Comentario

                  • luscofusco
                    Senior Member
                    • mar
                    • 873

                    #10
                    Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
                    Bueno... Voy viendo que por el foro aparecen ya algunos conterrâneos, que también se animan a seguir el camino... Pues lo que decía en otro hilo, que habrá que empezar a pensar en quedadas tipo El Monje Paciente para compartir penas, glorias, estrategias y soledades... Dejo ahí la idea...
                    Me apunto
                    Cartera
                    Blog personal: Euro Value
                    Twitter: @adrivalue

                    Comentario

                    • rfleky
                      Member
                      • jul
                      • 44

                      #11
                      Como todos consigamos la IF habrá que ver quien trabaja en Galicia JEJE. Queda mucho camino por delante aún.

                      Comentario

                      • rfleky
                        Member
                        • jul
                        • 44

                        #12
                        Muy buenas a todos. El pasado viernes fue día de cobro. Nathurhouse aportó a mi próxima mejor vida 12,4 euros y BME aportó 32 euros. Con cantidades muy pequeñas, pero en los primeros meses del camino estos acontecimientos ayudan a entender y a creer en la estrategia. Esperemos que sigan viniendo muchos más.

                        Un saludo.

                        Comentario

                        • Murcianotrukero
                          Member
                          • may
                          • 109

                          #13
                          Enhorabuena por cobro de esos dividendos!!!

                          Comentario

                          • rfleky
                            Member
                            • jul
                            • 44

                            #14
                            Buenas a todos.
                            Cobrados 19,83€ de Inditex. Una buena noticia que se añade a los buenos resultados de REE de hoy, lo cual reafirma que sigue siendo una buena empresa para tener en cartera. Otro tema importante que quería compartir es que he ayudado a que mi hermano pequeño entienda esta estrategia y a empezado a formarse y a hacer sus primeras compras. Cantidades modestas pero que le sirven para ir a prendiendo a buscar y mirar empresas y entender como funciona esto del B&H. Por mi parte me queda una compra de aquí a final de año. Posiblemente la haga en diciembre. Me planteo esperar a las elecciones catalanas por si algún resultado remueve un poco el mercado. Ya os iré contando.

                            Un saludo a todos.

                            Comentario

                            • domin_
                              Member
                              • jul
                              • 141

                              #15
                              Enhorabuena por tu hermano y por enseñar este magnífico mundillo y a por la IF
                              Sigue mi post Proyecto Domin

                              Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

                              Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

                              "La constancia es la base del éxito"

                              Comentario

                              • rfleky
                                Member
                                • jul
                                • 44

                                #16
                                Hola de nuevo. Ayer realice una nueva compra. Compré 109 acciones de Técnicas reunidas a 22,738€ con comisiones. Creo que sin ser los grandes precios que se vieron el viernes, es un buen punto de entrada para una empresa que yo creo que tiene recorrido. Con esta nueva incorporación la cartera queda de la siguiente forma:
                                EMPRESA P.COMPRA %CARTERA
                                ENDESA---------------21,100€-------------------29,94%
                                ENAGÁS---------------25,440€-------------------14,31%
                                REE--------------------18,328€-------------------14,81%
                                BME--------------------31,261€-------------------13,73%
                                INDITEX---------------34,320€-------------------12,85%
                                MAPFRE-----------------3,502€-------------------00,71%
                                NATHURHOUSE--------4,511€--------------------01,57%
                                TÉC. REUNIDAS------22,738€--------------------15,08%

                                Por ahora tengo la cartera en rojo pasión pero yo tan tranquilo. Cuando va tocando recoger dividendos yo me reafirmo en esta estrategia. Si puedo, de aquí a fin de año; espero poder pegar otro tiro que posiblemente sea en territorio español. Candidatas hay varias: Iberdrola, Viscofan, Ebrofood, ACS, Ferrovial. Dejo para el año próximo las andanzas por el extranjero. Nos seguimos leyendo. Un saludo a todos.

                                Comentario

                                • rfleky
                                  Member
                                  • jul
                                  • 44

                                  #17
                                  Hola compañeros. Acaba el año, el primer año como inversor B&H; y es hora de hacer balance. Empece a invertir a mitad de año, en junio. Desde entonces he invertido 20K en 9 empresas. Todas ellas de España. El próximo año tengo decidio aventurarme a los mercados foráneos. Mi cartera a fecha de hoy queda de la siguiente forma:

                                  EMPRESA------------ P.COMPRA---------------- %CARTERA
                                  ENDESA---------------21,100€-------------------24,28%
                                  REE--------------------18,328€-------------------12,13%
                                  BME--------------------31,261€-------------------12,40%
                                  INDITEX---------------34,320€-------------------12,20%
                                  MAPFRE-----------------3,502€-------------------00,75%
                                  NATHURHOUSE--------4,511€--------------------01,38%
                                  TÉC. REUNIDAS-------22,738€-------------------12,29%
                                  ACS--------------------33,001€-------------------12,39%

                                  Por ahora la valoración global de la cartera luce un rojito reluciente que no me preocupa lo más mínimo. Por ahora me reconforta más la otra parte de esta estrategia que son los dividendos cobrados. En los 6 meses que llevo en este mundo he cobrado 386,34 € netos que equivalen a 32,2 € netos/mes. El objetivo para el año que viene es pasar de los 100€ netos/mes. si todo sigue según el plan establecido no debería haber problema para conseguirlo.

                                  En estos 6 meses me he formado leyendo : Padre rico, padre pobre, El hombre más rico de Babilonia, Invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero, Un paso por delante de Wall Street, Inversión y gestión del dinero al alcance de todos, Gana dinero en bolsa como inversor particular, Vivir del dividendo, Como hacerse rentista y por último estoy empezando El inversor inteligente. Toda esta información más el impagable aporte de este foro hacen que disfrute de este camino y crea en que una vida financieramente mejor es posible. Gracias a todos por mantener este foro.

                                  No queda más que despedirme y desearos a todos un muy feliz año 2018.

                                  Comentario

                                  • rfleky
                                    Member
                                    • jul
                                    • 44

                                    #18
                                    Hola a todos de nuevo. A continuación paso a resumir el mes de enero. En total he cobrado 218,67 euros procedentes de Endesa, REE y Técnicas Reunidas. A mayores he cobrado derechos de ACS. En cuanto a compras, sólo he ampliado derechos en ACS para conseguir 4 acciones y comprado 1564 derechos de Iberdrola. Seguimos haciendo camino y de momento convencidos de que este camino nos llevará a un futuro mejor.
                                    Un saludo a todos.

                                    Comentario

                                    • rfleky
                                      Member
                                      • jul
                                      • 44

                                      #19
                                      Muy buenas a todos. Después de un largo período vuelvo a escribir en el post. Durante este tiempo nos ha sucedido lo más importante que le puede pasar a alguien en la vida. Hemos sido padres de una preciosa niña. Esta situación que afecta a muchos aspectos de la vida, todos positivos; también nos ha ayudado de forma positiva en el mundo de la inversión, y más concretamente en la inversión a largo plazo. El hecho de tener una hija nos hace tener una perspectiva temporal mucho más amplia puesto que la cartera será para ella algún día lo cual nos hace tomarnos las decisiones con más calma y margen. A raíz del nacimiento de la niña el año pasado, redujimos algo la capacidad de ahorro dedicada a la inversión puesto que tuvimos un incremento de gastos importantes. Este año ya hemos vuelto a nuestro ritmo de ahorro normal e incluso hemos podido aumentarlo un poco.
                                      Si nos centramos ya exclusivamente en la parte de la cartera, uno de los aspecto a destacar es que hemos dado el salto fuera de España. Hemos comprado: AT&T, Unibail, Shell, 3M, Vodafone y Kraft. En general estamos bastante contentos con los precios conseguidos. Son empresas que a largo plazo creo que seguirán dando alegrías y a su vez nos permiten diversificar en sectores, moneda y países.
                                      Las comprar siguen siendo todas en paquetes iguales, salvo en el caso de Iberdrola que vomos añadiendo de 300 en 300 euros mediante derechos.
                                      Durante este tiempo hemos ido perfilando la que sería nuestra cartera modelo. No es algo rígido al 100% pero si nos sirve como una guía que nos acerque al objetivo final. Actualmente los dividendos cobrados representan un 2,28% de nuestros gastos. Es una cantidad pequeña pero mucho mayor que el 0% que nos cubrían hace 2 años.

                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	CARTERA.jpg
Visitas:	1
Size:	273,4 KB
ID:	399215

                                      Os pongo lo que yo denomino el álbum de "cromos" ( de pequeño era uno de esos que todos los años se mataba por completar el álbum de la liga de Pannini). En él pongo las empresas que me gustaría tener en cartera. Cada vez que compramos una pego el "cromo". Me he inspirado en la imagen que puso el compañero MannelPerry y la he adaptado.
                                      Bueno me despido por hoy. Espero que no vuelva a pasar tanto tiempo sin escribir por aquí. Suerte a todos con las inversiones.

                                      Comentario

                                      • saysmus
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 2502

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        ¡Enhorabuena rfleky! Por esas compras, esa cartera, pero sobre todo por esa niña. Espero tanto ella, como la madre, estén bien.

                                        Me ha molado mucho tu idea del albúm de cromos!! Yo era otro enganchado y aún los conservo en algún lugar de casa de mis padres.

                                        Un saludo!!
                                        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                                        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                                        Twitter: @invirtiendopap

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X