Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Iniciando el camino!!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • matefinanciero
    Member
    • ago
    • 295

    #21
    Felicidades rfleky!!! el nacimiento de un hijo es algo que nunca se olvida.
    Totalmente de acuerdo con el pensamiento sobre el futuro de la cartera, será ella quien la continúe o disfrute o bien, le ayude a su comodidad financiera, eso sí, en su momento tendrás que ir explcándole la idea de este camino.
    Saludos!
    MI CARTERA
    MI WEB

    Comentario

    • kindzmarauli
      Member
      • nov
      • 81

      #22
      Felicidades por la niña y por esa cartera que harán su futuro y el vuestro mucho más cómodo =)

      Me ha gustado a mi también la idea del álbum de cromos, una forma original de mostrar tus empresas. Muchísima suerte compañero.

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2122

        #23
        Enhorabuena por haber sido padre y ahora a disfrutar de esa preciosa niña

        Comentario

        • danics81
          Member
          • mar
          • 50

          #24
          Hola,
          Primero de todo enhorabuena.... precisamente una de las cosas que me hizo decidir por esta estrategia fue precisamente poder dejar a mi hijo una buena cartera por si algun dia pasa por dificultades y las rentas, puedan ayudarlo a sobrellevarlo.
          Por cierto, me ha gustado el tema de los croos...no descarto tomaros la idea...
          Un saludo
          Aquí os dejo mi hilo: Lleno de Ilusión: Proyecto Personal
          (Cualquier comentario es bienvenido)

          Comentario

          • rfleky
            Member
            • jul
            • 44

            #25
            Buenos días a todos. Junio ha sido un mes en el que hemos recibido dividendos de: Viscofán, 3M, Kraft y mapfre. Del mismo modo acudí al DRIP de Shell adquiriendo una acción. Actualmente los dividendo cubren el 3,17% de mis gastos. Sin duda para mí este es el dato que me ha de iluminar el camino.
            Por otra parte he vendido una empresa con la que no me estaba sintiendo demasiado cómodo. Vendí Técnicas Reunidas. Lo hice con alguna pequeña plusvalía y con el dinero obtenido entre en una utility que le tenía ganas. Compré la francesa Engie. Me gusta su posicionamiento en temas de agua y sus alianzas con otras grandes empresas para potenciar la generación de renovables (eólica marina). Para este año me queda una compra para cumplir mi objetivo de invertir 15000 €/año. Imagino que dejaré pasar las vacaciones para decidir que comprar.
            A modo anecdótico decir que con la compra de Engie consigo tener al menos un ingreso todos los meses. Se que a largo plazo no tiene sentido, pero ahora mismo ayuda moralmente. Con esto me despiso. Un saludo a todos y suerte con las inversiones.

            Pego el "álbum de cromos" con la última modificación.


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	empresas.jpg
Visitas:	1
Size:	284,5 KB
ID:	399506

            Comentario

            • Raptor
              Member
              • ene
              • 183

              #26
              Me gusta bastante la idea del álbum de cromos, resulta muy motivadora. Creo que voy a empezar a usarla.

              Comentario

              • rfleky
                Member
                • jul
                • 44

                #27
                Buenos días a todos. Julio ha sido un mes en el que hemos recibido dividendos de: REE, Endesa, Enagás y Unibail. Actualmente los dividendo cubren el 2,98% de nuestros gastos. Julio es, y probablemente va a ser; el mejor mes del año en cuanto al cobro de dividendos. Aunque ya fue en agosto, compré acciones de Johnson&Johnson. Nada que decir de esta empresa. De las que hay que tener sí o sí, por lo tanto; muy contento con la compra. Con esta compra nos estrenados en un sector que hasta ahora no teníamos en cartera. Añadimos sector salud. Salvo milagro económico esta será la última compra del año. Hemos cumplido con el objetivo de inversión anual por lo que estamos satisfechos.


                Pego el "álbum de cromos" con la última modificación.

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	álbum de cromos.png
Visitas:	1
Size:	107,0 KB
ID:	403722

                Un saludo a todos y suerte con las inversiones.

                Comentario

                • rfleky
                  Member
                  • jul
                  • 44

                  #28
                  Hola a todos, Aprovechando las caídas de hoy hemos comprado 50 acciones de Rio Tinto. Con esto estrenamos sector: materias primas. A su vez seguimos diversificando en país y moneda. De igual forma hoy vendimos acciones que tenía de BME y con la venta compramos 107 acciones de AXA y derechos de ACS equivalentes a 10 acciones. Creo que en la rotación nos ha salido bastante bien el negocio. Estos próximos meses esperamos poder hacer nuevas compras a fin de cumplir el objetivo global del año. Un saludo a todo y suerte en las inversiones.

                  Comentario

                  • rfleky
                    Member
                    • jul
                    • 44

                    #29
                    Hola a todos compañeros. Espero estéis llevando de la mejor manera posible este confinamiento y que vosotros y vuestras familias os encontréis bien. Aprovechando que los primeros meses del año son fuertes en ahorro ( se nos concentran cobros de objetivos, pagas de variables,...) y coincidiendo con este maldito coronavirus, que ha sacudido los mercados; paso a detallar las últimas compras realizadas. Decir que dude mucho como enfocar estas compras. Buscar calidad, buscar altos dividendos, promediar alguna empresa a la baja. Finalmente me decidí por buscar calidad e intentar ir añadiendo sectores que hasta ahora no tenía cubiertos. De tal forma las empresas añadidas fueron:

                    -AXA --107 acciones -- 23,43€ precio medio (esta me pilló al principio de todo y luego el precio se pudo coger mucho mejor).
                    -Rio Tinto -- 50 acciones -- 49,17€
                    -Cisco -- 71 acciones -- 35,68€
                    -ITW -- 20 acciones -- 131,35€

                    Los precios son todos con comisiones incluidas. Si la cosa va normal, esto sería la mitad de la inversión del año. La idea es intentar aprovechar estas caídas en el primer semestre con 2 compras más, dejando únicamente una compra para el segundo semestre. Decir que estoy muy contento con las empresas añadidas. Creo que aportan bastante nivel a la cartera y que más pronto que tarde empezaran a dar importantes beneficios a la cartera. Os dejo el álbum de cromos de como está la cartera actualmente.

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	image_16057.png
Visitas:	693
Size:	124,3 KB
ID:	422996

                    Un saludo a todos y cuidaros mucho.

                    Comentario

                    • rfleky
                      Member
                      • jul
                      • 44

                      #30
                      Hola de nuevo compañeros. Pues escribo para comentar las últimas compras para mi cartera. Sigo añadiendo USA, puesto que esta crisis está demostrando la diferencia de trato al accionista que hay entre unos y otros. Las dos elegidas han sido Procter & Gamble y Exxon. De la primera compré 23 aacciones. Es una que siempre está cara así que pensando que será difícil cogerla mucho más abajo pues me decidí a entrar. Si sube diré que fue una gran compra y si baja pues diré que será la primera de otras compras que tengo pensado hacer en esa empresa. Para mí lo importante es estar dentro. La otra compra fue Exxon. Compré 60 acciones. Ya tenía Shell en el sector energético ( menudo bajón el recorte de dividendo, aún así me gusta la idea de la empresa cara futuro) asique completo el sector con la otra que quería. Es un sector que ahora mismo esta golpeado de doble forma. Por un la lado la crisis sanitaria y por otra la crisis del petróleo. Consigo una empresa que quería a un precio bueno (siempre es mejorable por supuesto) y que me da una buena rpd. Por lo tanto estoy contento con ambas compras. Creo que le dan fortaleza a la cartera. Lo más seguro es que hasta julio ya no haga más compras. Veremos como está el señor market en aquel momento. Suerte a todos con las compras Os dejo como evoluciona el álbum de cromos.
                      Un saludo. Click image for larger version  Name:	album cromos.png Views:	0 Size:	131.6 KB ID:	426249
                      Editado por última vez por rfleky; 02/05/2020, 14:00:11.

                      Comentario

                      • PaX
                        Senior Member
                        • abr
                        • 1135

                        #31
                        Buenas rfleky,

                        Hasta ahora no habia visto tu hilo y me lo he estado ojeando un poco... Me ha encantado tanto tu idea del album de cromos y como la clasificacion que haces tanto en sectores como en subsectores.
                        Me surje la duda de porque algunos valores lo tienes marcados en verde, por otro lado veo que Mapfre, que entradas atras la tenias marcada en verde, ya no la tienes en el album, deshiciste posicion?

                        Un saludo y animo con tus inversiones !
                        Mi proyecto Comienza mi andadura...

                        Comentario

                        • rfleky
                          Member
                          • jul
                          • 44

                          #32
                          Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                          Buenas rfleky,

                          Hasta ahora no habia visto tu hilo y me lo he estado ojeando un poco... Me ha encantado tanto tu idea del album de cromos y como la clasificacion que haces tanto en sectores como en subsectores.
                          Me surje la duda de porque algunos valores lo tienes marcados en verde, por otro lado veo que Mapfre, que entradas atras la tenias marcada en verde, ya no la tienes en el album, deshiciste posicion?

                          Un saludo y animo con tus inversiones !
                          Hola Pax. Gracias en primer lugar por pasarte por el hilo. Te comentó lo de Mapfre y lo de los colores. Las compras que realizo son siempre de una cantidad fija (2500 €, euros arriba euros abajo). Cuando hago una compra, el nombre de la empresa lo pongo en negro. En el caso de Iberdrola está en verde porque en lugar de hacer una compra "normal", voy haciendo pequeñas compras vía derechos 2 veces al año. Al no tener de esta forma aún la cantidad que yo considero "1 compra completa" la pongo en verde. He pensado un código de colores para hacer bastante visual y saber en que empresas llevo 1 posición, 2,... De momento aún estoy haciendo la primera vuelta así que tengo tiempo de buscar la forma más clara. Busco que de una forma visual pueda tener una rápida visión del estado de la cartera en cuanto a compras y posiciones.
                          Respecto a Mapfre, fue una prueba que hice al comienzo de todo. Con unos dividendos que junté, compré una cantidad de acciones. Muy pocas. Creo recordar que 40 o algo así. Durante un tiempo me planteé que Mapfre estaría en mi cartera y que en algún momento haría una compra completa. Desde hace un tiempo considero que no añadiré más empresas españolas que las que tengo actualmente en cartera con posición completa ( en estas si que iré ampliando porque realmente me gustan). Y por lo tanto decidí vender esas pocas acciones de Mapfre. En resumen fue un error de novato al que le puse punto y final. Espero haberte aclarado las dudas.

                          Un saludo.

                          Comentario

                          • rfleky
                            Member
                            • jul
                            • 44

                            #33
                            Hola compañeros. Escribo para actualizar los últimos movimientos que ha sufrido mi cartera. Acudí a los scrip de ACS e Iberdrola añadiendo derechos para conseguir 19 nuevas acciones de ACS y 91 nuevas acciones de Iberdrola. Ambas acciones me gustan por diversificación, resultados y trato al accionista. Seguiré ampliando en los scrips. Por otro lado el pasado viernes entré en Intel aprovechando la caída. Era una de las empresas que tenía en mi cartera objetivo. Cuando vi los resultado me parecieron buenos. Luego está el tema del retraso en la producción de los nuevos procesadores más pequeños. Mis conocimientos no llegan a tanto como para valorar la importancia de este hecho. Tengo que decir que aquí, me fié un poco de preguntarle a amigos y conocidos (que se mueven en el sector) sobre la calidad de Intel frente a AMD. En general la respuesta fue mayoritariamente positiva hacia Intel. Por todo esto me decidí a entrar. Añado el álbum de cromos de la actual situación de mi cartera. También os dejo una gráfica donde se ve la evolución mensual de dividendos netos. Ojo aquí no incluyo la posible recuperación de las retenciones en países extranjeros. Son dividendos netos. La verdad que estoy contento con la evolución. Este año si no fuera por las suspensiones de Unibail, Axa e Inditex hubiera aumentado en todos los meses con respecto al año pasado. La proyección para lo que queda de año es seguir superando cada mes al del año pasado. Esta gráfica es la que ayuda a sobrellevar los bailes del mercado. Bueno me despido ya. Suerte a todos y cuidaros.



                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Evo_divis.png
Visitas:	602
Size:	15,7 KB
ID:	434214
                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Mi_Cartera.png
Visitas:	621
Size:	135,3 KB
ID:	434213

                            Comentario

                            • gorrion1978
                              Senior Member
                              • dic
                              • 1223

                              #34
                              Me ha gustado mucho leerte rfleky.

                              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                              Jiddu Krisnahmurti.

                              Comentario

                              • rfleky
                                Member
                                • jul
                                • 44

                                #35
                                Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                                Me ha gustado mucho leerte rfleky.
                                Gracias gorrion1978. No escribo todo lo que me gustaría pero intento ir reflejando poco a poco mi camino. Sin moverme mucho del plan que me marqué e intentando equivocarme lo menos posible. Un saludo.

                                Comentario

                                • rfleky
                                  Member
                                  • jul
                                  • 44

                                  #36
                                  Hola a todos. Ha pasado mucho tiempo desde mi última participación en el foro. Muchas cosas nos han pasado en este tiempo. Intentaré ir las poniendo todas puesto que todas forman parte de este camino hasta la ansiada IF. Espero que no me quede muy tocho:

                                  -En 2021 nace nuestra segunda hija. Una preciosa niña que nos vuelve locos, nos quita muchísimo tiempo y hace que nos caiga la baba. La primera verdad que confirmo es que en el tema hijos, 1+1 no son 2. El trabajo es más del doble y la dedicación también. Para ejemplo la hora a la que escribo este post jeje. Por otra parte, y como ya puse en un anterior post cuando nació nuestra primera hija, ellas le dan si cabe más sentido si cabe a esta forma de entender la vida y la inversión. si el tiempo no nos llega a nosotros para llegar a la IF, sin duda se lo habremos dejado a ellas mucho más encauzado.

                                  -En línea con lo anterior, a las 2 niñas le abrimos al nacer una cartera de fondos. Pensamos mucho si carteras de acciones o fondos y la verdad que lo valoramos pero queríamos algo sencillo, automático y manejable con aportaciones pequeñas. Basado en eso nos decidimos en fondos. Las dos tienen lo mismo, Vanguard global stock index (70%) y el baelo patrimonio (30%). El día 1 de cada mes transferencia automática a sus cuentas y compra el día 8. Por ahora la cosa funciona bastante bien. Si sigue así cuando tengan 18 años tendrán una buena base financiera. El que la sepan gestionar dependerá de ellas y de lo bien que hayamos hecho su madre y yo el trabajo de enseñarlas a gestionar el dinero.

                                  -En 2021 vendimos el piso en el que vivíamos (nos quedaba sólo un año de hipoteca) y nos compramos uno en el centro de la ciudad donde vivimos, que reformamos completamente. Para ello tuvimos que vender algunas posiciones de la cartera. Algunas ganando, otras perdiendo; balance global positivo. En general sanee la cartera y quité algunas empresas que no me emocionaban. En cuanto a la compra, pues como dato conseguimos una hipoteca a tipo fijo con interés 0,8%. Un lujazo tal y como están las cosas. Esto debe ser lo que se llama deuda buena. Como curiosidad el mismo banco de la hipoteca nos ofreció hace 2 meses una cuenta remunerada que nos ofrece un 70% del euribor. A día de hoy en torno al 2,5%. Quiere decir que el propio banco sin riesgo alguno me paga por el dinero 3 veces más de lo que me cobra por la hipoteca.

                                  -En cuanto a la cartera, pues los años 2021 y 2022 el ritmo de inversión bajó mucho por la compras de la vivienda y la reforma de la misma. Este año volvemos a fijar el objetivo mínimo de aportar los 15000 euros mas la reinversión de los dividendos. Esperamos poder mantener este ritmo e incluso irlo aumentando para acelerar la bola de nieve. En cuanto al broker, sacamos la cartera de ing y la traspasamos a Heytrade. Hasta ahora tengo que decir que contento. Me permite hacer compras pequeñas en USA con costes muy bajos. De esta forma la operativa es que en España o Europa sigo haciendo compras de 2500€ y en usa intento hacerlas de 500€. Esto me permite diversificar y reinvertir los dividendos antes. Por otro lado en Myinvestor abrimos una cartera de fondos (50% indexados, 50% gestión activa). El sistema es igual que el que uso con nuestras hijas peor diversificando en más fondos. Decir que Myinvestor me parece un tremendo banco para fondos. Mucha variedad, buenas comisiones, sencillez y buena respuesta. Os dejo el "álbum de cromos" actual. Yo creo que la cartera ha ido ganando en calidad. Los dividendos actuales son menores que los del año previo a la compra del piso nuevo pero creo que esta cartera es mejor, con mas perspectivas de crecimiento y unos dividendos más seguros.

                                  Click image for larger version  Name:	álbum.png Views:	15 Size:	121.8 KB ID:	501710

                                  Bueno creo que por ahora lo dejo aquí. Intentaré iros contando las novedades que vayan sucediendo y por supuesto cualquier opinión/crítica/recomendación es muy bienvenida.

                                  Un saludo a todos.
                                  Editado por última vez por rfleky; 15/04/2023, 03:47:10.

                                  Comentario

                                  • rfleky
                                    Member
                                    • jul
                                    • 44

                                    #37
                                    Incorporo 85 acciones de AXA a precio medio de 29,55 comisiones incluidas. Aumento subsector financiero. Seguimos metiendo nieve a la bola de nieve. Dejo el álbum de cromos actualizado.

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	álbum.png
Visitas:	381
Size:	124,2 KB
ID:	502914
                                    Editado por última vez por rfleky; 02/05/2023, 21:49:25.

                                    Comentario

                                    • rfleky
                                      Member
                                      • jul
                                      • 44

                                      #38
                                      Buenas noches a todos compañeiros. Incorporo 5 acciones de TROW a precio de 96,462€. La empresa me gusta, me parece que cuida a los accionista y está compra me permite promediar a la baja. Continúo aprovechando las bajas comisiones de Heytrade para hacer comprar en USA por importes más pequeños. Otro dato destacado ( para mí muy importante) de esta compra, es que se ha hecho con dinero exclusivamente recibido de dividendos. Es nieve de la que engorda la bola de verdad jajajaja. Muy contento por esto también. El álbum de cromos no lo actualizo porque sigue igual que en el post anterior. Seguimos haciendo camino!!!

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30814

                                        #39
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola,

                                        rflekym este detalle de que hayas hecho esa última compra sólo con dividendos es muchísimo más que una anécdota. Esto es algo muy importante, justo por lo que dices. Es dinero que has cobrado por "algo" que no es tu trabajo, y este es el cambio de mentalidad que hay que dar vivir mucho mejor que la gente que sólo trabaja.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X