Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  9
Me gusta Me gusta:  7
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Cita Iniciado por seruhio Ver Mensaje
    Muchas gracias saysmus y apevi91. Le echaré un vistazo a revolut y transferwise.

No tengo más ahorros que esos, pero vuelvo a España con un buen trabajo, así que no debería haber problema.
    Lo de llevar el dinero encima, sería también una opción, aunque no me hace especialmente gracia... Sería la última opción sin lugar a dudas...!

un saludo

Enhorabuena por por volver con un buen trabajo!

El colchón que debe tener cada uno es algo muy personal. Depende de los gastos anuales y de la estabilidad de los ingresos laborales, pero es algo ESENCIAL para poder invertir en bolsa con tranquilidad.

Si vas a volver con trabajo puedes usar parte de esos 20k€ con la perspectiva de reponer el colchón de efectivo en un futuro, pero no te olvides de meditar a fondo cuál es el colchón con el que te sientes tranquilo, de verdad que es algo muy importante.

Entiendo que no quieras volverte encima con 20k€, aunque sí lo piensas fríamente, en billetes de 200€ o de 500€ tampoco es algo muy abultado, y así te ahorras una de las 2 comisiones que te aplicará tu banco (comisión por la transfer nacía y por el cambio de divisa), pero como te decía en el mensaj anterior es cuestión de valorarlo, ya que va a ser una operación puntual.
    Yo si los gastos de la transferencia y cambio de divisa fuesen altos, lo llevaría conmigo (si no supero el límite legal para aduanas), pero es algo personal.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias seruhio thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Muchas gracias, seruhio.

Lo mejor es la transferencia del banco japonés al español.

No se puede "enlazar cuentas" para comprar acciones en un banco con el dinero que está en otro.

Y con los bitcoins, cuando lo vuelvas a pasar a euros lo mismo puedes tener 30.000 que 10.000.

Si quieres te hago un análisis del yen, para ver si es mejor esperar o no para hacer el cambio a euros.

Por Hacienda no hay ningún problema, está claro que es dinero que has ahorrado trabajando en Japón.

Saludos.

Predeterminado

Coincido con los comentarios anteriores, creo que bitcoin es demasiado riesgo para empezar, yo probaría primero con acciones e iria pasandome a bitcoins. Igual en lo que a inversiones se refiere todo es subjetivo!

Predeterminado

Bienvenido al foro, Temirg.

El bitcoin es una de esas cosas que de la noche a la mañana pueden pasar a valer 0. Creo que lo prudente es no meter ni 1 céntimo en bitcoin y similares.

Saludos.

6. Gracias danielsan thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación