Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Dividendos empresas

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • LuisAlfonsoZ
    Junior Member
    • ago
    • 9

    Dividendos empresas

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos.

    Me acabo de leer el libro "Como invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero" y me han quedado algunas dudas.
    La principal es que ya me ha quedado claro que lo mejor para largo plazo es las empresas que dan dividendos, pero mi duda es, ¿cómo saber cuales son esas empresas que dan dividendos?

    ¿Qué manera hay para saber cuales son las empresas que dan dividendos y las que no?

    Un saludo y muchas gracias.
  • deividendo
    Member
    • sep
    • 244

    #2
    Leyendo por ahí e informándote. Sin ir más lejos en eleconomista tienes una lista con la rentabilidad que da cada una:
    Cotización del índice IGBM en bolsa. Acciones que lo componen, noticias, gráficos, histórico.... Vista : resumen. Clasificacion : Rentabilidad-Dividendo


    Pero puedes buscar en google: "nombre de la empresa" + dividendos y te saldrá su histórico con lo que pagan y han pagado a lo largo de los años.

    Comentario

    • LuisAlfonsoZ
      Junior Member
      • ago
      • 9

      #3
      Originalmente publicado por deividendo Ver Mensaje
      Leyendo por ahí e informándote. Sin ir más lejos en eleconomista tienes una lista con la rentabilidad que da cada una:
      Cotización del índice IGBM en bolsa. Acciones que lo componen, noticias, gráficos, histórico.... Vista : resumen. Clasificacion : Rentabilidad-Dividendo


      Pero puedes buscar en google: "nombre de la empresa" + dividendos y te saldrá su histórico con lo que pagan y han pagado a lo largo de los años.
      Pues he hecho lo que me dices con Día y Telefónica, he puesto "Día" + dividendos y por ejemplo me sale una página en los dos llamada infobolsa.es http://www.infobolsa.es/cotizacion/dividendos-dia es eso lo que tengo que buscar?

      Porque luego he mirado más empresas y me sale parecido por lo que no se si es eso, o ha dado la suerte de que todas las empresas que busque son de las que dan dividendos.

      Espero haberme explicado bien.

      Comentario

      • deividendo
        Member
        • sep
        • 244

        #4
        Hombre, no siempre es la primera página que sale.



        Telefónica, empresa multinacional de telecomunicaciones, con sede central en la ciudad de Madrid. Descubre aquí toda la información sobre nosotros.


        A veces tienes q mirar las páginas hasta entrar en la oficial de la empresa. Pero en España el 75% de las empresas dan dividendos más o menos, y del ibex, creo q todas salvo un par.

        Comentario

        • Canelafina
          Member
          • jun
          • 284

          #5
          La mayoria de las empresas reparten dividendos, pero ese no debe ser el único criterio para comprar empresas como bien explica Gregorio.

          Comentario

          • Tamaki
            Senior Member
            • feb
            • 4144

            #6
            No tienes que irte a buscar muy lejos.La base de datos de Gregorio es una excelente herramienta:

            MI CARTERA

            Comentario

            • Augur
              Senior Member
              • ene
              • 857

              #7
              El tema también está en que no todas las empresas que reparten dividendos son igual de válidas para esta estrategia. Algunas, las menos, tienen un historial impecable de años y años manteniendo o subiendo el dividendo; otras son más irregulares, con años de recortes o incluso de suprimirlo. Obviamente el núcleo de la cartera debe estar en las primeras para ganar en seguridad.

              Y luego hay empresas como Dia que a mí me parecen una incógnita, llevan pocos años en bolsa y por ahora cumplen, pero el historial es demasiado reducido como para considerarla un valor seguro.

              En definitiva: hay muchas empresas que en 2017 han pagado dividendos, pero no todas tienen el mismo historial ni las mismas perspectivas. El análisis tiene que ir un poco más allá de la simple RPD.

              Comentario

              • LuisAlfonsoZ
                Junior Member
                • ago
                • 9

                #8
                Muchas gracias a todos por las respuestas, me va quedando más claro.

                Lo de Día y Telefónica era un ejemplo para buscar empresas, aún no se ni que hay que hacer o ir para invertir en una empresa. Y menos aún en que empresas invertir.

                Un saludo y muchas gracias de nuevo

                Comentario

                • Augur
                  Senior Member
                  • ene
                  • 857

                  #9
                  Pues poco a poco, no tengas prisa. En este foro tienes un montón de información en los hilos de análisis fundamental, ahí verás cuales son las empresas que más nos gustan y por qué. También puedes mirar los hilos personales de la gente, ver cómo empezaron y qué empresas han ido añadiendo... y cuando te vayan sonando unos cuantos nombres, te recomiendo buscar información por ti mismo, analizar su negocio, su trayectoria, algunos ratios... lo poco o mucho que puedas, pero hacerlo. No comprar empresas solo porque te suenen, sino porque te convenzan para tu cartera y te veas con ellas años y años, que es al fin y al cabo de lo que se trata.

                  Y por supuesto, seguir preguntando las dudas que tengas

                  Comentario

                  • Malandro
                    Senior Member
                    • jul
                    • 983

                    #10
                    Te digo lo que me han dicho a mí: Calma.... Las perspectvas que tienes tras leer los libros de gregorio son una promesa de riqueza y un futuro mejor, pero no va a ser hoy, ni este año ni este lustro.
                    Hay que "cazar", por lo que voy entendiendo. Esto es, esperar pacientemente y agazapado, con tu escopeta cargada, hasta que las empresas se pongan a tiro, con un buen PER, una deuda razonable, los otros ratios aceptables, etc.
                    Yo estoy empezando a aprender, intentando el análisis de empresas y observando lo que hacen otros, que por imitación también se aprende.
                    Pero sobre todo, paciencia y disciplina, que son dos virtudes de las que yo carezco y que voy entrenando cada dia, apoyándome en lecturas de este y otros foros, y refrenando mis ganas de fundirme todos los ahorros ya y ser financieramente independiente para siempre y hacerle un corte de mangas al trabajo y.....
                    Ánimo y paciencia!
                    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                    Comentario

                    • LuisAlfonsoZ
                      Junior Member
                      • ago
                      • 9

                      #11
                      Muchas gracias a todos por las respuestas.

                      Pues voy a ponerme a analizar las empresas, buscare una guía por aquí para saber analizarlas bien.

                      Comentario

                      • ArchStanton
                        Junior Member
                        • ago
                        • 1

                        #12
                        Buenas tardes a todos.

                        Estoy instruyéndome para empezar a invertir en Bolsa en breve. Ayer estaba leyendo esta noticia sobre el próximo dividendo que repartirá Santander y me surgió una duda (genérica, aplicable a cualquier empresa que reparta dividendos), concretamente con esto:

                        18 de octubre de 2017. Comienza el período de negociación de derechos.


                        27 de octubre de 2017. Finaliza el plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a Grupo Santander).


                        1 de noviembre de 2017. Fin del período de negociación de derechos. Adquisición por Grupo Santander de derechos de asignación gratuita.


                        3 de noviembre de 2017. Pago de efectivo a accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo.
                        ¿Cómo se elije si quieres cobrar dividendos o que te den acciones? ¿Ha de estar uno al tanto de las fechas en las que cada empresa abre el período de negociación de derechos, te sale una opción en la página web de tu bróker... ?

                        Un saludo y gracias de antemano.

                        Comentario

                        • DanielF
                          Senior Member
                          • abr
                          • 752

                          #13
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Normalmente sale un aviso en tu broker donde tengas depositadas las acciones y si quieres cobrarlo en efectivo debes indicarlo, seguramente habrá una opcion en donde tu puedas seleccionar la forma en que desees cobrarlo.

                          Por defecto, si no indicas nada lo cobrarás en acciones, vendiendose los derechos sobrantes.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X