Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  40
Me gusta Me gusta:  13
Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 33

Tema: ProRealCode

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas noticias, no hay diferencias significativas ampliando el vencimiento a 4 meses (88 sesiones), manteniendo el 30% OTM.

El resultado no es tan bueno subiendo a 5 meses. Saliendo mal parados en octubre de 2002 (300 puntos de pérdida) y cuatro meses entre octubre de 2008 y marzo de 2009 (en total casi 900 puntos de pérdida sin hacer ajustes). El resto sin peligro, pero es para pensárselo:

Si reducimos al 25% OTM o aumentamos a 6 meses, se reduce de forma importante la probabilidad de éxito en ambos casos.

Por el momento, veo óptimo vender PUT 30% OTM con vencimiento a 4 meses vista.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Padawan, luengos thanked for this post

Predeterminado

Hola compañeros muy buen indicador gracias por vuestra ayuda.
    Queria preguntaros que si nos vamos a 4 meses vista en el Ibex estariamos hablando ahora mismo de strike 6650 vencimiento Julio y a parte que no esta abierto por el broker ese strike nose si la prima valdria la pena porque seria irrisoria o igual me equivoco no lo puedo ver por no tener abierto el strike .
    Que opinais de hacer estrategia de venta puts Ibex al 30% OTM 4 meses vista viendo esto?
    Graciass un saludo

Predeterminado

Hola,

El Ibex para mí no es viable. ¿Qué problema le ves al EUROSTOXX?

Saludos

Predeterminado

Ninguno solo por un pequeña puntualizacion...la liquidez ..necesitas mayor capacidad operativa para operar en el por el multiplicador X10 por lo demas se que en cuanto a liquidez , menores movimientos bruscos, etc..no tiene nada que ver con el Ibex .
    Pero mi capacidsd operativa no estoy preparado para operar en el ya que necesitas minimo 20x ...
    Si estubieras en Ibex como te comente y no pudieras vender 30% Otm por lo que dije arriba como lo harias alli?
    Gracias de antemano

Predeterminado

Hola Cristiandj,

El X10 del STOXX (24K) en realidad equivale a un X3 (7K) del mini Ibex actualmente en cuanto a lo que comentas.

Con una liquidez de 10K, ¿no ves viable poder vender 1 PUT de STOXX un 30% OTM? ¿O dispones de menor capital? ¿Qué garantías te exige tu broker?

También, a pesar del bajo riesgo mirando al pasado, es posible tener que defender la posición, para lo cual es necesario un mínimo margen de maniobra.

Yo primero acumularía, los inconvenientes del Ibex no me compensan plantearme ninguna estrategia en él, aún siendo el único que pudiera operar por la capacidad de mi cuenta.

Un saludo

Predeterminado

Cristiandj, releyendo tu comentario, creo que no he contestado a tu pregunta.

Si tuviera que aumentar el riesgo, yendo menos OTM, no abriría la posición, pues aumentaría la probabilidad de tener que defenderla, y esta es una de las mayores dificultades en el Ibex.

Un saludo

Predeterminado

Si dispongo de 10k con 1 venta put Otm en Eurostoxx si que tendria margen para poder maniobrar con solo 1 tienes razon.
    En cuanto al Ibex es una feria nunca comprendes 3l porque de cada subida y bajada y sobre todo que apenas 3-4 valores que son los de mayor capitalizacion que haga que si ellos van bien hacia arriba y si van mal abajo por lo que realmente operando opciones sobre indices que lo hacemos para diversificar ya que las acciones pueden ser mas volatiles con el Ibex al depender tanto de ellas hace que juegue en nuestra contra.
    Y con Eurostoxx con 1 venta de Put 30% Otm a 4 meses vista de que prima estamos hablando ? Y en que strike?
    Grqcias seguimos aprendiendo cada dia

Predeterminado

Yo empecé hace poco vendiendo puts desnudas a un 25% OTM sobre el Eurostoxx50. Pero soy muy miedica y me perturba, no me quedo tranquilo. No estoy criticando la estrategia, sólo digo que yo no me siento a gusto con ella.

Así que dándole vueltas al tema, y para estar a gusto con la estrategia, estoy probando con spreads muy OTM, mínimo un 25%, para que la estrategia sea tranquila y no tenga que estar pendiente del ordenador. Y la verdad es que me sorprende la rentabilidad que se puede obtener con spreads de 300-400 puntos (o spread de 100 puntos diagonales de 3 meses de diferencia) a 6-9 meses vista a un 25% OTM, si abres las posiciones con un ojo en el técnico del eurostoxx y con el otro en el Vstoxx.

Además de que te exigen menos garantías con spreads que con las puts desnudas (lo cual permite abrir más posiciones con el mismo capital), las garantías no fluctúan tanto al ser posiciones cubiertas en comparación con posiciones desnudas (al menos en el broker que yo uso), y el riesgo absoluto es mucho menor. Esto es cuestión de gustos pero me siento mejor sacrificando un poco de rentabilidad para reducir el riesgo absoluto (hablamos de reducir el riesgo en un factor 6-8 más o menos, no de un 20% o un 50%).

10. Gracias Enri thanked for this post
    Me gusta Enri les gusta este post

Predeterminado

Muy buena apreciacion compañero.
    Nos podrias enseñar un ejemplo de como seria? Es decir vencimiento, strike, prima, etc en spread y en spread diagonales?
    Nos serviria de gran ayuda
    Saludos

Predeterminado

Claro Cristiandj.

Así rápido con datos de hoy de hace un rato tenemos estos spreads (se vende el strike más alto y se compra el más bajo)

A) Put 2550/2150 Sep18 ingresando 12.6 (126€) de primas (por la operación conjunta) con un TAE 6.9% calculado sobre los 4000€ de riesgo absoluto

B) Put 2550/2150 Dic18 ingresando 19.9 (199€) de primas (por la operación conjunta) con un TAE 9.2% calculado sobre los 4000€ de riesgo absoluto

Pero no hay gran cosa porque no es un día idóneo para abrir posiciones. Que no os despiste ese TAE en principio bajo, porque está calculado sobre los 4000€ de riesgo absoluto, pero para abrir estas posiciones mi broker me pide unos 400-500€, y yo me impongo un margin del doble de esa cantidad. Unos 1000€. El TAE sobre esos 1000€ es mucho mayor.

En diagonales tenemos

A) Put 2550/2450 Sep18/Jun18 ingresando 15.6 (156€) de primas (por la operación conjunta) (aquí ya el TAE es más difícil de calcular)

B) Put 2550/2450 Dic18/Sep18 ingresando 17.6 (176€) de primas (por la operación conjunta)

Hay que tener en cuenta que mientras que en los spreads uno se podría en principio quedar con toda la prima, en los spreads diagonales no, porque hay que cerrarlos antes del primer vencimiento (o habría que comprar otra cobertura), así que no nos quedaríamos con toda la prima. También hay que tener en cuenta que el riesgo absoluto en estos diagonales no son 1000€, sino 1000€ más el valor de una PUT ATM a 3 meses de vencimiento que son unos 700€ ahora mismo (pero esto pude cambiar mucho si aumenta la volatilidad). Yo para cubrirme y hacer un cálculo fácil, tengo en cuenta que un mes de diferencia entre los vencimientos equivale a asumir 100 puntos más en un spread normalito. Es decir que el riesgo absoluto de un spread 400, es lo mismo que un spread 100 con 3 meses de diferencia en los vencimientos, por lo que cada mes que haya de diferencia son también unos 1000€ de riesgo absoluto a tener en cuenta.

Para estas operaciones me autoimpongo un margin de 5 veces el valor de la posición en cada momento, que es más o menos el doble de lo que me pide mi broker (y el broker te puede duplicar el margin en un día perfectamente, como he aprendido durante la explosión de volatilidad reciente). Así que hay que ser muy conciente de ello, y como cita Husky, Don't be too greedy on options! (no seas muy codicioso con las opciones).

Bueno, no me enrollo más. Ya os digo que he empezado hace apenas un mes con la operativa, y habrá que ver cómo resulta, pero me siento cómodo con ella.
    Última edición por Padawan; 12-mar-2018 a las 17:15

13. Gracias Toño, Savrola, positron, Enri, Cristiandj thanked for this post
    Me gusta Cristiandj les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación