Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  40
Me gusta Me gusta:  13
Página 3 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 33

Tema: ProRealCode

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Una última cosa. Las opciones tienen su aquel y la evolución de la posición no es algo tan sencillo como si sube el eurostoxx guay y si baja mal. A veces la operación puede tener pérdidas incluso con una evolución favorable del subyacente, esto puede pasar en los spreads diagonales con cierta facilidad si hay cambios bruscos y no tan bruscos de volatilidad. Pero, al final, lo importante es que el valor temporal de la put vendida irá destilando poco a poco si el eurostoxx no cae un 25% en 3-6 meses y eso será nuestra ganancia.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado Tercer viernes de cada mes

Blixter, añado una mejora al programa. Consiste en que se dibuje una línea vertical el tercer viernes de cada mes, para ver más claro en qué momento fue el vencimiento.

if (DayOfWeek = 5) AND (Day >= 15) AND (Day <= 21) then

drawvline(barindex) coloured(200,200,200)

endif

El aspecto del gráfico sería el siguiente:
    Saludos
    Learn from the mistakes of others. You can’t live long enough to make them all yourself [Martin Vanbee]

3. Gracias Blixter, Master Of Disaster thanked for this post

Predeterminado

Buen aporte positron, así te ahorras tener que ir poniéndolas a mano, como yo iba haciendo :P

Gracias y un saludo.

Predeterminado

Cita Iniciado por Padawan Ver Mensaje
    Claro Cristiandj.

Así rápido con datos de hoy de hace un rato tenemos estos spreads (se vende el strike más alto y se compra el más bajo)

A) Put 2550/2150 Sep18 ingresando 12.6 (126€) de primas (por la operación conjunta) con un TAE 6.9% calculado sobre los 4000€ de riesgo absoluto

B) Put 2550/2150 Dic18 ingresando 19.9 (199€) de primas (por la operación conjunta) con un TAE 9.2% calculado sobre los 4000€ de riesgo absoluto

Pero no hay gran cosa porque no es un día idóneo para abrir posiciones. Que no os despiste ese TAE en principio bajo, porque está calculado sobre los 4000€ de riesgo absoluto, pero para abrir estas posiciones mi broker me pide unos 400-500€, y yo me impongo un margin del doble de esa cantidad. Unos 1000€. El TAE sobre esos 1000€ es mucho mayor.

En diagonales tenemos

A) Put 2550/2450 Sep18/Jun18 ingresando 15.6 (156€) de primas (por la operación conjunta) (aquí ya el TAE es más difícil de calcular)

B) Put 2550/2450 Dic18/Sep18 ingresando 17.6 (176€) de primas (por la operación conjunta)

Hay que tener en cuenta que mientras que en los spreads uno se podría en principio quedar con toda la prima, en los spreads diagonales no, porque hay que cerrarlos antes del primer vencimiento (o habría que comprar otra cobertura), así que no nos quedaríamos con toda la prima. También hay que tener en cuenta que el riesgo absoluto en estos diagonales no son 1000€, sino 1000€ más el valor de una PUT ATM a 3 meses de vencimiento que son unos 700€ ahora mismo (pero esto pude cambiar mucho si aumenta la volatilidad). Yo para cubrirme y hacer un cálculo fácil, tengo en cuenta que un mes de diferencia entre los vencimientos equivale a asumir 100 puntos más en un spread normalito. Es decir que el riesgo absoluto de un spread 400, es lo mismo que un spread 100 con 3 meses de diferencia en los vencimientos, por lo que cada mes que haya de diferencia son también unos 1000€ de riesgo absoluto a tener en cuenta.

Para estas operaciones me autoimpongo un margin de 5 veces el valor de la posición en cada momento, que es más o menos el doble de lo que me pide mi broker (y el broker te puede duplicar el margin en un día perfectamente, como he aprendido durante la explosión de volatilidad reciente). Así que hay que ser muy conciente de ello, y como cita Husky, Don't be too greedy on options! (no seas muy codicioso con las opciones).

Bueno, no me enrollo más. Ya os digo que he empezado hace apenas un mes con la operativa, y habrá que ver cómo resulta, pero me siento cómodo con ella.
    Increible respuesta un gran ´´bravo´´ por tu parte mucho mejor explicado imposible, nada mas que decir esta comprendido 100%
    Graciasss

6. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Padawan, en las diagonales es mejor comprar el vencimiento largo y vender el corto. Porque así te aprovechas de la aceleración de la caída del precio de la prima cuanto más cerca está el vencimiento.

Por ejemplo, en este que pones:

Put 2550/2450 Sep18/Jun18

Prueba a hacerlo al revés (lo pongo con Call porque creo que la mayoría de la gente lo verá mejor):

Compras la Call 2.450 de Sep 18, y vendes la Call 2.550 de Jun 18.

Al llegar el vencimiento de junio 18, la call que compraste te sigue "durando" hasta septiembre, por lo que puedes vender otra call con vencimiento septiembre (que puede ser la misma 2.550, o la que más convenga en ese momento).

Así compras calls con vencimientos largos, que te sale más barato que comprar 2 calls (una hasta junio, y otra hasta septiembre), y además te beneficias de que las Calls vendidas pierden su valor más rápidamente (y esto te aumenta la TAE del conjunto de la operación).

Saludos.

8. Gracias Master Of Disaster, Savrola, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Padawan, en las diagonales es mejor comprar el vencimiento largo y vender el corto. Porque así te aprovechas de la aceleración de la caída del precio de la prima cuanto más cerca está el vencimiento.

Por ejemplo, en este que pones:

Put 2550/2450 Sep18/Jun18

Prueba a hacerlo al revés (lo pongo con Call porque creo que la mayoría de la gente lo verá mejor):

Compras la Call 2.450 de Sep 18, y vendes la Call 2.550 de Jun 18.

Al llegar el vencimiento de junio 18, la call que compraste te sigue "durando" hasta septiembre, por lo que puedes vender otra call con vencimiento septiembre (que puede ser la misma 2.550, o la que más convenga en ese momento).

Así compras calls con vencimientos largos, que te sale más barato que comprar 2 calls (una hasta junio, y otra hasta septiembre), y además te beneficias de que las Calls vendidas pierden su valor más rápidamente (y esto te aumenta la TAE del conjunto de la operación).

Saludos.
    Hola Gregorio,

Muchas gracias por tu comentario. La verdad es que me se la teoría muy bien de tu propio libro. Por eso me sorprendió ver cómo operaba Husky, que compra coberturas baratas a un vencimiento menor que la opción vendida. Aunque según mi opinión, Husky opera más direccional (en las reverse calendar, no con las naked puts) a un OTM menor en vez de a time decay, que es lo que prefiero hacer yo con opciones OTM > 25%.

Buscando por la web he dado con alguna cosilla pero todavía estoy investigando. El tema es que lo que tú dices es cierto para las opciones ATM, pero cuando las opciones están bastante OTM la curva del time decay es muy diferente. Aquí se puede ver una gráfica del time decay ATM, ITM y OTM (aquí otra OTM). Cuando está ATM es mejor lo que tu dices, porque la pérdida de valor temporal se acelera mucho cerca del vencimiento. Pero cuando estás bastante OTM (que son los ejemplos que ponía) no es así, y se puede comprar cobertura barata a un vencimiento menor que la opción vendida. La cobertura pierde valor temporal de forma lenta (después del punto de inflexión que se ve en la gráfica) mientras que a la opción que has vendido todavía le queda pasar por esa fase rápida de pérdida de valor temporal.

Me gustaría ajustar cuáles son las fechas de vencimiento ideales para las opciones OTM > 25% que me gusta operar para aprovechar al máximo esa fase de caída rápida de la opción vendida y la fase lenta de la cobertura (al menos teóricamente, porque está claro que el movimiento del mercado te emborronará todo).

Ya que estoy aprovecho para decirte una vez más que es un lujo y un placer formar parte de esta comunidad que has creado Gregorio. Como a muchos, me has cambiado la vida.

Un saludo

10. Gracias Enri thanked for this post

Predeterminado

¡Muchas gracias, Padawan!

Sí, es cierto, en ese caso que dices es diferente.

Cuando las opciones están muy fuera del dinero lo que yo te decía varía un poco, lo que pasa es que para coger esos pequeños cambios hay que estar más pendiente de lo normal. Es un ajuste muy fino el que hacéis Husky y tú. Para coger las referencias que dices tienes que seguir mucho los precios, y ten en cuenta que esas referencias pueden cambiar al aumentar o reducirse cosas como la volatilidad, la liquidez, etc.

¡Muchas gracias!

12. Gracias Padawan, Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Padawan les gusta este post

Predeterminado

Gregorio, no sé si me puedes ayudar. Veo el indicador así. Algo tengo que modificar. No me salen canales

if(daysForward < 0) then
    daysForward = 0
    endif

if(strikeStep < 0) then
    strikeStep = 0
    endif

endif

// ...

upperBand = round((close[daysForward] * (1+(upperPercentage/100)))/strikeStep)*strikeStep
    lowerBand = round((close[daysForward] * (1-(lowerPercentage/100)))/strikeStep)*strikeStep

Return upperBand as "Upper band", lowerBand as "Lower band"
    1.JPG

Predeterminado

Buenas Aporio, el problema está en el "strikeStep". Pónlo a 1 o menos. Esta variable es para que te pinte las bandas acorde a ese "salto".

Yo personalmente se lo he quitado, no me da mucha información y según a qué subyacente le pongas las bandas, hay que andar cambiándolo, por ejemplo para el Eurostoxx funciona bien si le pones 25, con el Ibex a 5 o 10, pero para acciones con precios pequeños prácticamente no indica nada. Te pongo la versión sin el "strikeStep". Acuerdate también de quitarlo de la sección de "variables", para dejar el indicador más limpio.

if(daysForward < 0) then
    daysForward = 0
    endif

// Pinta los vencimientos
    endif

// ...

upperBand = round((close[daysForward]+open[daysForward])/2 * (1+(upperPercentage/100))*1000)/1000
    lowerBand = round((close[daysForward]+open[daysForward])/2 * (1-(lowerPercentage/100))*1000)/1000

Return upperBand as "Upper band", lowerBand as "Lower band"

Si no queréis pintar las barras verticales con los vencimientos, ponedle unas // delante que son unos comentarios y el indicador no tomará en cuenta esa línea de código.

Aprovecho para poner un truco para "ocultar" el indicador sin tener que andar poniéndolo o quitándolo.

En primer lugar quitamos las bandas en sí. En la ventana donde tenemos los indicadores de la ventana principal, seleccionamos los valores que se ven en la imagen y se ponen con estilo "Invisible"

En segundo lugar para quitar la zona de color entre las dos bandas igual, seleccionamos dicha zona de color y desmarcamos los dos check y listo.

Un saludo.

Predeterminado

Gregorio, gracias. Está solucionado. Seguí tu recomendación.
    Es un indicador que tú lo utilizas semanal o mensualmente?
    Puedes decirme las últimas dos o tres señales para que intente ver su utilización correcta?
    Por cierto, tienes hilo concreto de opciones?
    Gracias.
    Un saludo
    Luis
    1.JPG

Marcadores

Normas de Publicación