Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  92
Me gusta Me gusta:  265
Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 162

Tema: En busca de la Felicidad Financiera

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado En busca de la Felicidad Financiera

Bueno a pesar de que ya he escrito algún que otro mensaje por aquí me gustaría presentarme y contar un poco mi historia.

Tengo 24 años y desgraciadamente heredé 50.000 € debido a la muerte de mi madre en el mes de Abril de este año.
    La razón por la que entré al foro es porque sabía que guardar ese dinero en el banco como colchón es una tontería y empecé a leer el libro de Gregorio (Inversión a L/P), que a día de hoy sigo sin saber como me topé con él en Amazon. A raíz del libro de Gregorio fui leyendo más y más libros sobre inversión a L/P de diferentes autores para intentar formarme un poco más y convencerme de que invertir en bolsa es la mejor de las opciones.

Actualmente estoy haciendo unas prácticas como Subdirector en una cadena hotelera, profesión en la que, cuando firme un contrato normal, y no de prácticas, me permitirá ahorrar unos 800€ al mes ya que además del sueldo me dan alojamiento y manutención.

Además de esos 50.000 € espero poder tener otros 50.000 € con la venta del piso en la que vivíamos y juntar así, más o menos, 100.000 € para invertir en bolsa.

En cuanto IB me apruebe la cuenta haré mi primera entrada, que a día de hoy, pienso que abriré posiciones en BMW, Mapfre y Enagás.

Mis dudas son:
    1. No sé con cuanto entrar, ya que si entro con mucho (10.000€) puede que tenga la mala suerte de que justo caiga la bolsa.
    2. En cuanto tiempo invertir esos 100.000 €

Me encantaría que alguien me ayudara con estas dudas ya que sigo bastante verde.

Gracias de antemano y perdón por el tocho :P
    Última edición por TyrionLannister; 22-ago-2018 a las 17:13

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Sig, sisifo, Savrola les gusta este post

Predeterminado

Hola Pazroelofsen,

lo primero decirte que siento lo de tu madre. Estas cosas son una faena, y más a tu edad que veo que eres muy joven. De verdad que lo siento.

No te imaginas lo afortunada/o que eres teniendo la edad que tienes y esas ideas tan claras. Sin duda, te vislumbro un futuro brillante a poco que hagas bien las cosas. Otros en tu situación y edad se habrían comprado un BMW descapotable o corrido unas juergas épicas, pero haces bien en asegurarte tu futuro.

Al grano: con el capital del que dispones, yo iría poco a poco, sin prisa, pero tampoco esperando eternamente una caída grande. Lo más sencillo y casi siempre más eficaz es realizar compras programadas, por ejemplo, yo siempre compro la última semana de cada mes, y or una cantidad más o menos igual. Para empezar con esos 50K que dices tener ya, y si te gustan esas tres empresas que citas (me parecen las tres muy buenas, yo las llevo también) yo compraría 2.000 euros de cada una, y empezaría así con una cartera de 6k. A partir de aquí, una compra de 2500 euros cada mes repartida entre uno o dos valores (IB te lo permite porque las comsiones son pequeñas) que estén a buen precio en ese momento. Si hay algo que no tienes a buen precio, lo compras, y si no, pues amplías posición en una de las que ya tengas en cartera (siempre hay cosas a buen precio).

En dos años puedes tener esos primeros 50K euros invertidos perfectamente (es lo que yo he tardado en invertir una cantidad aproximada) y cuando vendas el piso, pues sigues con la misma estrategia. Esto te permitirá repartir las compras a lo largo de mucho tiempo, por lo que pillaras varios ciclos económicos y tu precio medio será bueno, y evitarás cometer fallos por precipitarte o encariñarte de un valor determinado.

Sigue así y no dejes de comentar por aquí conforme vayas formando cartera.

MI PROYECTO

4. Gracias TyrionLannister thanked for this post
    Me gusta Tamaki, Sig, Capturando Dividendos les gusta este post

Predeterminado

Hola, en relación con una liquidez alta de 50k o 100k, veo que como ha sido la respuesta en este post y en otros muchos que he leido, pues siempre recomienda espaciar las compras, yendo poco a poco, en este caso pues que se gasten unos 2500 € al mes, por lo que tardarían 40 meses en invertir todo el capital.
    Mi duda es que teniendo un capital liquido alto, como puede ser 100k o más, pues tardar tanto en invertirlo por ir haciendo compras progresivas no es un poco perder el tiempo (años), y con ello la posible rentabilidad que se pudiera conseguir?.
    Sé que puede ser a la inversa y por querer meterlo todo de golpe en pocos meses pues errar en los precios de entrada y que las perdidas sean mayores, incluso cobrando dividendos, que si lo espaciaríamos, pero me surge la duda de con un capital liquido tan alto, tener el dinero sin generar beneficios.
    Es una duda desde lo poco que he leído en distintos post y libros, ya que mis conocimientos de bolsa son mínimos.
    Un saludo

6. Gracias TyrionLannister thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

Eso es exactamente lo que pienso yo, al espaciar tanto las compras estaría aminorando la rentabilidad a cambio de tener más seguridad en caso de que caiga la bolsa.

Predeterminado

Muchas gracias por tu comentario Mannel. En cuanto a las compras espaciadas de 2,5k me parece muy buena idea. Sin embargo creo que empezaré con 10k en vez de 6k.

Te agradezco mucho tu opinión, saludos.

9. Me gusta Rodes, Tamaki, Sig les gusta este post

Predeterminado

Claro, puedes empezar perfectamente con 10k. Eso está bien.

Pero no tengas miedo en tardar meses o un par de años en meter esos primeros 50K. Piensa que las prisas en bolsa no son buenas, y al principio parece que si no compras ya, perderás excelentes oportunidades. Sin embargo, siempre hay oportunidades y lo más importante es preservar el capital. Es necesario estudiar una empresa antes de comprarla, yo le dedico unas tres semanas, y entonces, si lo veo claro, compro. Si inviertes más rápido, lo estarás haciendo casi siempre por "intuición" o por "lo que hacen los demás" y al final te puedes llevar un susto.

Ejemplo: cuando yo empecé, estaba muy de moda Teva, Endo, Pearson y Técnicas Reunidas. Pues bien, un año y medio después, la caída de estas empresas ha sido de escandalo, por no hablar del Banco Popular.....que a 1,80€ la gente se volvía loca comprando [...]

Es mi opinión, claro está. Y como tal debes tomarla (no soy un profesional de esto).

MI PROYECTO

11. Me gusta Rodes, Sig, Capturando Dividendos les gusta este post

Predeterminado

Hola,
    yo estoy en una situación parecida a la tuya y utilizando el mismo broker.
    No se si te has leido el hilo de IB, es largo pero tiene muchísima información.
    Has empezado a operar ya?

Entiendo por tu mensaje que IB es tu primer broker, que no habías invertido antes. Cuales son tus impresiones? Según he leído es bastante mas complejo que ING u otros.

Tambien, siento lo de tu madre. Si tenia ese capital es porque la mujer se preocupaba de ahorrar, creo que estas haciendo el mejor uso posible de su dinero y esfuerzo.

Saludos!

PD: Alguna tilde que falta es por el teclado, y que el corrector no ha corregido la palabra.
    Última edición por LisaSimpson; 27-ago-2017 a las 17:02 Razón: Errata

13. Me gusta TyrionLannister les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por LisaSimpson Ver Mensaje
    Hola,
    yo estoy en una situación parecida a la tuya y utilizando el mismo broker.
    No se si te has leido el hilo de IB, es largo pero tiene muchísima información.
    Has empezado a operar ya?

Entiendo por tu mensaje que IB es tu primer broker, que no habías invertido antes. Cuales son tus impresiones? Según he leído es bastante mas complejo que ING u otros.

Tambien, siento lo de tu madre. Si tenia ese capital es porque la mujer se preocupaba de ahorrar, creo que estas haciendo el mejor uso posible de su dinero y esfuerzo.

Saludos!

PD: Alguna tilde que falta es por el teclado, y que el corrector no ha corregido la palabra.
    Aún no he operado con él ya que estoy pendiente de que me validen la dirección pero he usado el modo de prueba y tampoco lo veo muy complicado. Al ser mi primer broker no puedo compararlo con los demás, lo que más me gusta es que para las acciones de USA sólo pagas 1$ de comisión y que las comisiones se van restando de la comisión mensual por mantenimiento de cartera.

No sé si será por ser de origen alemán o qué pero mi madre siempre administraba bien el dinero, aunque es una pena que no conociera el mundo de la bolsa.

Gracias por el comentario Lisa, saludos :P

Predeterminado

Hola,

Respecto al tema de cada cuanto tiempo tienes que ir invirtiendo tu capital, yo me he planteado exactamente la misma pregunta, y la conclusión que he llegado es que debes de ir invirtiendo cuando encuentres una empresa sobre la que quieres invertir que se ponga a precio con el que te sientas cómodo y creas que es un buen precio.

Puede ser que haya un mes que no encuentres empresas con estas condiciones y que el mes siguiente encuentres 3, lo ideal sería comprar cuando haya una recesión, pero como es obvio no sabemos cuando va a suceder..

Obviamente cuando encuentres una empresa sólida que se adecue a tu estrategia y esté a un buen precio tampoco vas a invertir un alto %, pero si una primera posición en dicha empresa. Como destaca Mannel es importante guardarse un % de liquidez, por si se presenta un buen momento de compra por alguna recesión importante.

16. Gracias TyrionLannister thanked for this post

Predeterminado

Muy buenas pazroelofsen,

Bienvenido al foro y enhorabuena por dar el paso tan importante que acabas de dar.

En primer lugar, siento muchísimo lo de tu madre.

En segundo lugar, coincido con el resto de compañeros. Primero, que tienes las ideas bastante claras para un chico de tu edad. Segundo, que con ese capital, esa futura capacidad de ahorro y sobretodo esa edad, llegarás a la IF antes de que te des cuenta...

Hay una canción por ahí (apenas conocida todavía) que dice algo así como: DES-PAAAA-CITO...pues eso. Las prisas no son buenas nunca y en bolsa aún menos. Creo que es muy acertado el planteamiento de Mannel de compras periódicas. Yo también lo hago. Compramos todos los meses más o menos el mismo día (hacia el final de mes) lo que esté más barato de entre nuestra lista de empresas. Lo hacemos, prácticamente, de manera automática, como una máquina.

Creemos que es muy buena práctica, pues por un lado estás diversificando temporalmente al espaciar las compras. Por otro dejas a un lado las emociones. Y por último de obligas a no salirte del camino.

A todos nos ha pasado al principio el pensar que si no invertimos todo lo que tenemos ahora vamos a perder el tren, pero no es así. Yo lo hice al principio y eso me hizo comprar empresas en las que ahora (2 años después) no compraría (de hecho estamos deshaciéndonos de ellas poco a poco).

Por cierto, yo también uso IB (además de ING y Self Bank), así que, cualquier duda que tengas, pregunta y si puedo ayudarte, lo haré .

Un saludo y mucha suerte con tu proyecto!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

18. Gracias TyrionLannister thanked for this post
    Me gusta Sig, Capturando Dividendos les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación