Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

En busca de la Felicidad Financiera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Murphy89666
    Member
    • ene
    • 80

    Animo Tyrion, vas de maravilla. Mas o menos tenemos los misnos objetivos. Nosotros podemos y vamos por buen lugar. Podrias subir tus empresas y % de peso

    Saludos

    Comentario

    • abc y d
      Member
      • may
      • 394

      Enhorabuena por la cartera Tyrion, ya lo he dicho antes pero lo repito, vas genial, con una cartera considerable ya, y con constancia.
      Haces muy bien en ponerte objetivos o metas, creo que nos ayuda mucho a mejorar, eso si, sin obsesionarse, aunque veo que con la constancia y regularidad que llevas, son más que asequibles.

      Por cierto, ya nos contarás lo de los ingresos pasivos, o no, pero si que es algo en lo que también tengo que trabajar, ya que éste servidor mileurista se ha dado cuenta que tiene que aumentar los activos para poder acelerar un poco el proceso. En fin, feliz año, un saludo y te voy siguiendo.

      Comentario

      • saysmus
        Senior Member
        • oct
        • 2502

        Enhorabuena por ese pedazo de 2018, Tyrion!

        Me quedo con el objetivo de pasar más tiempo con tu padre. Chapeau!

        Un saludo y adelante!
        Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

        Blog: Invirtiendo Poco a Poco
        Twitter: @invirtiendopap

        Comentario

        • TyrionLannister
          Member
          • jul
          • 475

          Vamos a actualizar el hilo:

          Dividendos netos cobrados en Enero 2019: 187,50 €

          Esto supone un incremento de un 134 % comparado con los 80,19 € de Enero 2018 :P

          Hoy acabo de comprar 10 Daimler a precio de mercado ( 48,73€ ) consiguiendo así bajar el precio medio a 58,97 €

          Los dividendos de Febrero también van de puta madre, sólo de Vodafone ya he recibido 62 Libras :O libres de retención.

          Y hablando de Vodafone, la llevo actualmente con un -40,37 % de Rentabilidad pero como veis me sigue pagando jeje.

          Un saludo !!

          Comentario

          • Yermo
            Member
            • feb
            • 376

            Buenas,

            Felicidades por ese incremento Tyrion. Que se dice rápido multiplicar por más de 2 veces.

            La verdad es que el de VOD es muy jugoso, y además sin RO.

            No te planteas ampliar si la llevas al -40% ? O ya das por completa la posición ?

            Te leo, un saludo !

            Comentario

            • TyrionLannister
              Member
              • jul
              • 475

              Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
              Buenas,

              Felicidades por ese incremento Tyrion. Que se dice rápido multiplicar por más de 2 veces.

              La verdad es que el de VOD es muy jugoso, y además sin RO.

              No te planteas ampliar si la llevas al -40% ? O ya das por completa la posición ?

              Te leo, un saludo !
              Me plantearía ampliar si viara más clara la situación, pero seguro que acaban recortando el dividendo y además con el tema pendiente y sin resolver del Brexit seguro que no acabaron las bajadas.

              Pero cuando se aclare un poco más el asunto las libras que voy cobrando las reinvertiré en Vod o en United Utilities.

              Gracias por leerme Yermo !

              Comentario

              • TyrionLannister
                Member
                • jul
                • 475

                Resumen Febrero 2019:

                Dividendos netos cobrados en Febrero 2019: 262,50 €

                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	78,7 KB
ID:	398736

                Esto supone un incremento del 348 % con respecto al mismo periodo del año pasado. Estas cifras se deben a que las empresas que me han pagado este año las compré el año pasado después de los ex-dates del año anterior.

                Compras mes de Marzo 2019:

                Ampliación: 3 acciones de Unibail (URW) a 143,7 €
                Amplíación: 60 acciones de Vodafone (VOD) a 1,311 Libras

                Nueva empresa en cartera: Compro 6 acciones de AbbVie (ABBV) a 77,3 $

                Las ampliaciones han sido con los dividendos cobrados de Enero y Febrero :P

                Como curiosidad, la cartera sin dividendos la tengo en rojito, pero si cuento los dividendos cobrados hasta el día de hoy tengo una rentabilidad ligeramente positiva.

                A seguir rodando la bola de nieve como diría Snowball jeje.

                Un saludo !

                Comentario

                • bikersoy
                  Senior Member
                  • mar
                  • 757

                  Me uno a las felicitaciones y al seguimiento de tu cartera.
                  Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                  https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                  Comentario

                  • TyrionLannister
                    Member
                    • jul
                    • 475

                    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                    Me uno a las felicitaciones y al seguimiento de tu cartera.
                    Gracias por pasarte por aquí bikersoy

                    Comentario

                    • MarE
                      Member
                      • may
                      • 90

                      Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                      Originalmente publicado por MarE
                      A rebufo de unos decentes resultados anuales he largado la francesa Veolia, que ya me tenía frita con una doble retención irrecuperable. Trataré de volver a incorporar el sector de agua y residuos, pero a través de otra empresa. A cambio estaba buscando comprar en UK.

                      Lo he rifado entre Aviva (seguros y gestión del patrimonio), BATS (tabaco) y la mid-cap Babcock (principalmente, contratista del gobierno UK). Ha ganado esta última a 5.10 GBPs. Veremos qué tal capeamos el Brexit.
                      No has pensado en United Utilities?? Sector agua y cotiza en Londres
                      Hola Tyrion, te contesto por aquí y aprovecho para felicitarte por el hilo y la trayectoria: por lo joven que has empezado y por cómo te has lanzado a comprar fuera de España desde el principio. Ójala yo hubiese hecho lo mismo. Y, ¿cómo va lo de aprender a bailar?

                      Sí, en principio también estaban en el bombo de UK: United Utilities como bien dices, National Grid, Glaxo, British Land, Diageo, RioTinto, las dos tabacaleras de allí, Aviva, BAE y alguna otra. Pero quería una que estuviese de segundas o terceras rebajas, y de algún sector poco representado en mi cartera. Dentro de dos o tres años te digo si he metido mucho la pata con ella.
                      Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                      Comentario

                      • TyrionLannister
                        Member
                        • jul
                        • 475

                        Originalmente publicado por MarE Ver Mensaje
                        . Y, ¿cómo va lo de aprender a bailar?

                        Sí, en principio también estaban en el bombo de UK: United Utilities como bien dices, National Grid, Glaxo, British Land, Diageo, RioTinto, las dos tabacaleras de allí, Aviva, BAE y alguna otra. Pero quería una que estuviese de segundas o terceras rebajas, y de algún sector poco representado en mi cartera. Dentro de dos o tres años te digo si he metido mucho la pata con ella.
                        Gracias por los comentarios y por pasarte por aquí MarE jeje.

                        Pues sobre como va lo de bailar, como diría Luis Fonsi, pasito a pasito xD

                        Echándole un ojo a tu cartera veo que telecos sólo tienes TEF, para mi en UK ahora mismo la que cuenta con 3eras rebajas es VOD, yo no amplío más porque ya tengo mucho dinero metido en ella pero aún así amplié unas pocas este mes para no tener las Libras que había cobrado (de los divis de VOD) paradas.

                        Además pienso que es buen momento ya que la Libra está baja ahora mismo y ciertamente no creo que se produzca un Brexit sin acuerdo, cuando pacten Bruselas y UK la Libra volverá a subir seguro.

                        Te dejo este vídeo por si te interesa el tema UK, son 10 min y lo resume muy bien.

                        Posibles escenarios del Brexit y cómo podemos ganar dinero con los movimientos del mercado en una semana única en al historiaComparador de broker: http://act...


                        Saludos !

                        Comentario

                        • MarE
                          Member
                          • may
                          • 90

                          No solo me ha interesado, sino que me ha venido muy bien el vídeo explicativo con dibujos de cómo van las votaciones en UK y los posibles escenarios en cada caso. Muchas gracias!

                          Es cierto que solo tengo TEF en telecos, pero bastante ponderada. De hecho (errores de comienzo), mis ocho primeras posiciones ponderan bastante mas fuertemente que las diecipico restantes. Aun tengo liquidez disponible, así que en función de los bandazos que sigan dando la libra y las cotizaciones volveré a comprar en UK en los próximos meses y el resto de la lista irá cayendo. Un saludo!
                          Iberdrola, Enagas, Ebro, Naturgy, Repsol, Inditex, Mapfre, Grifols, Unilever, Logista, Telefonica, Santander, BBVA, JNJ, Intel, Viscofan, MCM, Faes, Diageo, BATS, Babcock, BASF, Bayer, ADM, Altria, Pepsi, Abbvie, Lockheed, ACS, Acciona, REE, Vidrala, Azkoyen, Catenon

                          Comentario

                          • TyrionLannister
                            Member
                            • jul
                            • 475

                            Bueno hagamos el resumen de Marzo:

                            Dividendos netos: 61,20 €

                            Parecen pocos pero comparados con los 3,5€ del año pasado el incremento es más que notable.

                            En cuanto a la compra de Abril, pues me ha costado mucho, ya que actualmente sólo tengo dólares (no quiero cambiar $ a € porque pierdo mucho dinero) y he tenido que ampliar ABBV que es la que por ahora me parece que está más barata aunque la haya tenido que comprar a un precio mayor del que ya la tenía.

                            6 acciones de ABBV a 80,9 $

                            Tengo 2 órdenes de compras puestas, una en Bayer a 54€ y la otra en Canadian Imperial Bank of Comerce (CM) a 79 $

                            En cuanto al trabajo, parece que me suben el sueldo en Mayo pero aún no me han dicho las condiciones...

                            Un saludo para todos !

                            Comentario

                            • bikersoy
                              Senior Member
                              • mar
                              • 757

                              Suerte con ese aumento, seguro será un buen empujón a la cartera.
                              Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                              https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                              Comentario

                              • TyrionLannister
                                Member
                                • jul
                                • 475

                                Resumen Abril:

                                Dividendos netos: 110,58 € consiguiendo así un incremento del 98% respecto al año anterior.

                                En cuanto a la compra de este mes, hoy mismo he adquirido otra nueva empresa:

                                9 Acciones del Banco Nova Scotia en el mercado NYSE.

                                Continúo sobre expuesto en el sector financiero, mi idea es rotar Caixabank y el BBVA, lo que pasa es que si las roto ahora estaría perdiendo dinero, y si dejo de comprar ahora sector financiero cuando se recuperen BBVA y CBK los precios de los bancos canadienses también subirán.

                                Por esta razón empiezo ahora a comprar bancos canadienses y ya luego roto los españoles. Tengo pensado adquirir Canadian Imperial Bank of Comerce a la cartera. Posiblemente el siguiente mes.

                                Saludos,

                                Comentario

                                • TyrionLannister
                                  Member
                                  • jul
                                  • 475

                                  Tras la caída de Bayer por la nueva noticia de otra pérdida judicial me ha saltado una orden de compra que tenía puesta hace ya 1 mes.

                                  Nueva empresa que se suma a la cartera, además con esta compra y pasando los $ y Libras a € acabo de superar los 60.000 € en capital invertido !

                                  Compro 11 Acciones de Bayer a 53,59 €

                                  Saludos,

                                  Comentario

                                  • TyrionLannister
                                    Member
                                    • jul
                                    • 475

                                    Nueva compra y nueva empresa, como ya anuncié atrás compro Canadian Imperial Bank of Commerce en el mercado NYSE.

                                    Esta vez con un timing de mierda ya que nada más comprar la acción a 79,9 $ la acción bajo a 77 $....Pero bueno como aquí vamos para largo plazo no nos importa tanto :P

                                    Así que sigo sobreponderado en banca y todas ellas en rojo.

                                    En cuanto los dividendos de este mes, muy jugositos, a falta de cobrar los de finales de Mes hasta ahora van unos 450 € en dividendos cobrados, los detallaré cuando haga el resumen del mes.

                                    Saludos,

                                    Comentario

                                    • rulita
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 955

                                      Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                      Esta vez con un timing de mierda ya que nada más comprar la acción a 79,9 $ la acción bajo a 77 $....Pero bueno como aquí vamos para largo plazo no nos importa tanto :P
                                      De verdad que no importa tanto. Ayer quité una orden de Basf a 59,90 y hoy las he tenido que comprar a 62,3... por si te sirve de consuelo.
                                      Creo que cada vez sufro menos por estas cosas. Verdad que es mi culpa, ayer quise apurar y hoy me entra la impaciencia (igual el lunes está por debajo de 60 otra vez... vamos seguramente será así). Pero dentro de diez años nos reiremos de estas cosas. Ánimo y enhorabuena por ese buen mes de dividendos, saludos!
                                      mi cartera

                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        Bueno, se me estropeó la pantalla del portátil y no pude pasarme por aquí pero ya le he comprado una nueva así que vamos con el resumen de Mayo que es de los mejores meses para mi cartera jeje.

                                        Compras:

                                        Banco Nova Scotia: 9 Acciones a 54,15 €
                                        Bayern: 11 Acciones a 53,59 €
                                        Canadian Imperial Bank of Commerce: 7 Acciones a 79,9 €
                                        Canadian Imperial Bank of Commerce: 7 Acciones a 76,12 €
                                        Banco Nova Scotia: 10 Acciones a 50,99 €
                                        Brookfield Property Partners: 27 Acciones a 18,50 € ( Justo el día del ex-date )

                                        Cómo veis a mi lo de "Vende en Mayo y sal corriendo" me entra por un lado y me sale por el otro.

                                        30 Empresas en cartera ya y con la adquisición de BPY ya tengo mayor % en USA (36,7%) que en España (33,3%)

                                        Dividendos Netos cobrados: 549,57 € Suponiendo este un incremento del 66% con respecto a Mayo 2018.

                                        Buen mes aunque tuve muchos gastos... Si me ve Captureitor me mata.

                                        Junio se presenta también bien por la paga doble aunque no haya tantos dividendos.

                                        Un saludo para todos !

                                        Comentario

                                        • TyrionLannister
                                          Member
                                          • jul
                                          • 475

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Amplio Altria con 11 acciones más a 48,00 $ y amplío también ABBV con 8 acciones a 66,00 $

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X