Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

En busca de la Felicidad Financiera

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mbetel
    Member
    • mar
    • 86

    #81
    Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
    Muchas gracias mbetel.

    Si tienes para hacer una primera entrada yo la compraría ya. Y luego con el resto completaría si bajara más. Lo digo para asegurarte, ya que no sabemos cuando se irá para arriba ^^
    si, es justo lo que hice ayer, la compré a 43 con una primera entrada y ahora la sigo para ver donde entrar con la próxima.
    ¡gracias!

    Comentario

    • saysmus
      Senior Member
      • oct
      • 2502

      #82
      Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
      Estoy en una situación muy parecida, con la cartera pasando a verde pero con GE y AT&T lastrando los números. Y sin embargo, cosas de la sicología tan importante en este mundo, ahora que he ganado tranquilidad tras mi primera caída significativa, me da rabia no haber sido más valiente antes.

      Esto desde luego debe servir para aprender, no tener miedo al rojo si los fundamentales lo sustentan y seguir poco a poco en nuestro camino hacia la IF.

      Saludos,
      H.
      A toro pasado todos somos muy valientes y buenos. Creo que una de las cosas más difíciles psicológicamente hablando es esto. Es mirar el pasado. Compramos a 10 porque llevamos meses esperando ese precio, pero a las 3 semanas de hacerlo nos lamentamos porque ha bajado a 9.

      Compramos a 10 con la mitad del dinero por si baja a 9 y nos lamentamos 3 semanas después porque se ha ido a 13 y teníamos que haber comprado más a 10.

      Es complicado y nos pasa a todos, pero hay que tratar de evitar hacer esto. Mirar los dividendos mensuales y compararlos con años anteriores para ver nuestra evolución creo que es una de las mejores cosas a hacer para minimizar esto.

      P.S. Tyrion, aunque no siempre comente soy un fijo por este hilo. Así que, ten cuidado, que te estoy vigilando :P xDDD.

      Un saludo!!
      Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

      Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

      Comentario

      • TyrionLannister
        Member
        • jul
        • 475

        #83
        Amplío 16 AT&T a 32 $.

        Ya he cobrado los dividendos de AXA, BME, AT&T y Verizon.

        Comentario

        • manumartinb
          Member
          • may
          • 340

          #84
          Buenas a todos!
          se me está haciendo muy difícil encontrar el camino de seleccionar mis empresas para largo plazo (20 años+) con la estrategia de recibir dividendos.
          Es un caos todo el tema de análisis, cada cual tiene una opinión, buenas y malas, y yo creía que podía ser tan fácil como ver las empresas estables que más dividendo repartan e ir comprando con el tiempo y mejorando la cartera (tales como Endesa, Enagas, Iberdrola, etc etc etc)

          ¿Alguien me echa una mano? ¿No existe una lista de "empresas relativamente seguras a largo plazo" para empezar a invertir y olvidarte?

          MUCHAS GRACIAS!
          --

          Comentario

          • Ivanpc
            Member
            • dic
            • 360

            #85
            Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
            Buenas a todos!
            se me está haciendo muy difícil encontrar el camino de seleccionar mis empresas para largo plazo (20 años+) con la estrategia de recibir dividendos.
            Es un caos todo el tema de análisis, cada cual tiene una opinión, buenas y malas, y yo creía que podía ser tan fácil como ver las empresas estables que más dividendo repartan e ir comprando con el tiempo y mejorando la cartera (tales como Endesa, Enagas, Iberdrola, etc etc etc)

            ¿Alguien me echa una mano? ¿No existe una lista de "empresas relativamente seguras a largo plazo" para empezar a invertir y olvidarte?

            MUCHAS GRACIAS!
            Shur crea un hilo propio, este hilo es particular del usuario tyrion.

            Respondiendo a tu pregunta, hay un porron de blogs que muestran un radar o una lists de empresas aptas para el lp.

            Invirtiendopocoapoco
            Dividendoenaccion

            Por ponerte un ejemplo.

            Un saludo

            Comentario

            • TyrionLannister
              Member
              • jul
              • 475

              #86
              Originalmente publicado por manumartinb Ver Mensaje
              Buenas a todos!
              se me está haciendo muy difícil encontrar el camino de seleccionar mis empresas para largo plazo (20 años+) con la estrategia de recibir dividendos.
              Es un caos todo el tema de análisis, cada cual tiene una opinión, buenas y malas, y yo creía que podía ser tan fácil como ver las empresas estables que más dividendo repartan e ir comprando con el tiempo y mejorando la cartera (tales como Endesa, Enagas, Iberdrola, etc etc etc)

              ¿Alguien me echa una mano? ¿No existe una lista de "empresas relativamente seguras a largo plazo" para empezar a invertir y olvidarte?

              MUCHAS GRACIAS!
              Buenas Manu,

              Como bien dice Ivanpc, creando un hilo propio recibirás más respuestas y tendrás una mejor visión.

              Respondiendo a tu pregunta, particularmente para elegir las empresas Españolas y Europeas me he guiado por los hilos de Análisis Fundamental de este foro, leyéndolos enteros.

              Sin embargo para las empresas de USA miro las cuentas anuales y el balance a 10 años vista según unos criterios que he ido aprendiendo a base de leer libros.

              Para añadir te diría que le pierdas miedo a la bolsa que lo que más cuesta es empezar el camino pero una vez estás en él no resulta tan aterrador.

              Un saludo y suerte

              Comentario

              • TyrionLannister
                Member
                • jul
                • 475

                #87
                Amplio GIS con 12 acciones más a 41,7 $

                Saludos

                Comentario

                • TyrionLannister
                  Member
                  • jul
                  • 475

                  #88
                  Me entró una orden limitada que tenía puesta en Mapfre, 179 acciones a 2,79 €.

                  Y amplio más BBVA, 80 acciones a 6,181 €

                  Saludos !!

                  PD: Ya vuelvo a tener mi cartera en rojito xD

                  Comentario

                  • TyrionLannister
                    Member
                    • jul
                    • 475

                    #89
                    Viendo la hostia tremenda de Caixabank he comprado 257 acciones a 3,873 €.

                    Esta compra la hago para hacer mi primera operación a medio plazo, con esto quiero decir que no es una empresa que quiera tener en cartera a largo plazo, si no que la he comprado con la intención de venderla cuando se revalorice, y si de por medio caen unos dividendos pues bienvenidos sean jaja

                    Comentario

                    • TyrionLannister
                      Member
                      • jul
                      • 475

                      #90
                      Añado otra empresa a la cartera, esta si se va a quedar para el L/P

                      27 Acciones de Daimler a 65,15 € precio medio con comisiones incluidas.

                      Con BMW y DAI ya tengo el sector automovilístico completo.

                      La otra empresa alemana que me gusta es Allianz pero por ahora no voy a añadirla a cartera.

                      Un saludo a todos y ya sabéis, a comprar BMW´s y muchos mercedes :P

                      Comentario

                      • Ivanpc
                        Member
                        • dic
                        • 360

                        #91
                        Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                        Añado otra empresa a la cartera, esta si se va a quedar para el L/P

                        27 Acciones de Daimler a 65,15 € precio medio con comisiones incluidas.

                        Con BMW y DAI ya tengo el sector automovilístico completo.

                        La otra empresa alemana que me gusta es Allianz pero por ahora no voy a añadirla a cartera.

                        Un saludo a todos y ya sabéis, a comprar BMW´s y muchos mercedes :P
                        Hola shur.

                        Has hecho o vas a hacer el formulario para que em origen solo te retengan el 15%?

                        Ese doble impuesto hace dar un paso atras a la hora de invertir en alemania

                        Comentario

                        • TyrionLannister
                          Member
                          • jul
                          • 475

                          #92
                          Originalmente publicado por Ivanpc Ver Mensaje
                          Hola shur.

                          Has hecho o vas a hacer el formulario para que em origen solo te retengan el 15%?

                          Ese doble impuesto hace dar un paso atras a la hora de invertir en alemania
                          Lo haré en unos años, creo haber leído que se pueden reclamar los dividendos de 3 años. De esta manera no tengo que hacerlo cada año.

                          Comentario

                          • TyrionLannister
                            Member
                            • jul
                            • 475

                            #93
                            A pesar de que Saysmus vaya a dejar de seguir mi hilo por esto, dejo una orden de compra puesta de Telefónica a 7,58 € XD

                            Comentario

                            • saysmus
                              Senior Member
                              • oct
                              • 2502

                              #94
                              Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                              A pesar de que Saysmus vaya a dejar de seguir mi hilo por esto, dejo una orden de compra puesta de Telefónica a 7,58 € XD
                              Jajajajaj, no hombre, dejar de seguir tampoco...un error lo tiene cualquiera :P.

                              Un saludo!!

                              P.D. Seguiré por aquí
                              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                              Twitter: @invirtiendopap

                              Comentario

                              • Baciclista
                                Member
                                • mar
                                • 176

                                #95
                                Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                                A pesar de que Saysmus vaya a dejar de seguir mi hilo por esto, dejo una orden de compra puesta de Telefónica a 7,58 € XD
                                Ten en cuenta el descuento de 0.2 de dividendo, fecha exdata 13/06/2018

                                saludos!

                                Comentario

                                • TyrionLannister
                                  Member
                                  • jul
                                  • 475

                                  #96
                                  Originalmente publicado por Baciclista Ver Mensaje
                                  Ten en cuenta el descuento de 0.2 de dividendo, fecha exdata 13/06/2018

                                  saludos!
                                  Si no se ejecuta antes del 13 la quitaré. Gracias por la info !

                                  Comentario

                                  • TyrionLannister
                                    Member
                                    • jul
                                    • 475

                                    #97
                                    Amplio AT&T.

                                    16 Acciones a 31.75 $

                                    Al final desisto con TEF, la verdad es que no lo veo nada claro adquirir esta empresa.

                                    Dejo 4 órdenes de compra puestas para los siguientes días:

                                    - 10 Acciones de Daimler a 55,00 €
                                    - 10 Acciones de Daimler a 52,20 €
                                    - 33 Acciones de Lingotes Especiales a 15,10 €
                                    - 35 Acciones de Lingotes Especiales a 14,20 €

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • Murphy89666
                                      Member
                                      • ene
                                      • 80

                                      #98
                                      Al igual que tu, desisto de telefonica y mi siguiente compra muy posiblemente sea att. El dividendo esta proximo y el sector creo que esta muy castigado, ademas da un rpd muy interesante. El problema es que tengo que comprarla en ing y solo tengo 1500, osea las comisiones seran un poco mas elevadas de lo normal pero no quiero que se me escape esta empresa.

                                      Tambien estoy pensando en entrar a daimler pero no tengo para todo, y cuando ronde los 50 me lo plantearé (aunque lo veo dificil)

                                      Saludos y sigamos haciendo que las cosas pasen

                                      Comentario

                                      • TyrionLannister
                                        Member
                                        • jul
                                        • 475

                                        #99
                                        Originalmente publicado por Murphy89666 Ver Mensaje
                                        Al igual que tu, desisto de telefonica y mi siguiente compra muy posiblemente sea att. El dividendo esta proximo y el sector creo que esta muy castigado, ademas da un rpd muy interesante. El problema es que tengo que comprarla en ing y solo tengo 1500, osea las comisiones seran un poco mas elevadas de lo normal pero no quiero que se me escape esta empresa.

                                        Tambien estoy pensando en entrar a daimler pero no tengo para todo, y cuando ronde los 50 me lo plantearé (aunque lo veo dificil)

                                        Saludos y sigamos haciendo que las cosas pasen
                                        Murphy que bueno verte por aquí, gracias por comentar. Me parece genial que entres en AT&T, hay que aprovechar las bajadas. Déjame decirte que el ex date para cobrar los dividendos de Agosto es el 6 de Julio por lo que tendrás que decidirte rápido.

                                        Un saludo y sigamos haciendo que las cosas pasen ^^

                                        Comentario

                                        • TyrionLannister
                                          Member
                                          • jul
                                          • 475

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          No hay nada mejor que despertarse por la mañana y ver que se te ha ejecutado una orden de compra ^^

                                          Amplio Daimler y a ver si toca los 52,00 € y entra la otra orden.

                                          Saludos.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X