Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Simulación de inversión trimestral en s&p500

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mavasan99
    Senior Member
    • jul
    • 569

    Simulación de inversión trimestral en s&p500

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    He hecho una simulación de una inversión de 1.000$ cada trimestre desde el punto más alto
    en el origen de la crisis de 2007-2008.
    Los datos son bastante llamativos.

    Me da una rentabilidad anualizada de un 10% aproximadamente.
    No sé si el cálculo que he usado es correcto, después de darle muchas vueltas decidí calcular la rentabilidad anualizada de cada inversión de 1.000$ y calcular la media de todas.
    ¿como calcularíais vosotros la rentabilidad anual de una inversión de este tipo?

    Las inversiones están alrededor de un año dando pérdidas, el 5º trimestre toca fondo y las pérdidas acumuladas están alrededor del 30%,
    Desde ahí empieza a dar rentabilidad positiva y 5 trimestres después de tocar fondo empieza a generar beneficios

    Mi conclusión es que invertir de forma recurrente en el s&p500 es rentable, pero también es cierto que hay que tener mucha sangre fría para aguantar más de un año de pérdidas de hasta 30% y 3 años sin beneficios,
    aunque también es verdad que estamos estimando el caso de una de las caídas más fuertes en mucho tiempo.

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre lo que he calculado y si creéis que están bien hechos los cálculos.

    Saludos.

    sp500 2007-2017

    P.D: dejo también otra desde 2000 a 2010, periodo bastante negativo que comprende las 2 últimas grandes caídas y que se salva con una pérdida de sólo un 3% de lo invertido

    sp500 2000-2010
    Editado por última vez por mavasan99; 07/09/2017, 20:42:13.
Trabajando...
X