Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  38
Me gusta Me gusta:  2
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 20 de 20
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Camino de los 10 €?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Esperando la INDEPENDENCIA FINANCIERA en breve.

Predeterminado

Hola Almansa,

Pues sí, lo que pasa es que la resistencia de los 10 es fuerte, y ahora es probable que caiga:

Si alguien quiere vender (esta la veo de medio plazo) y a estos precios no pierde, yo vendería ya.

Saludos.

3. Gracias danielsan thanked for this post

Predeterminado

pues llegó casi a los 10 € y para abajo. Yo sobre los 12 € ya me plantearía una 1ª salida.

Predeterminado

van a recomprar acciones de hasta un 5% creo que no es momento de salir.
    http://www.inversionenvalores.com

código plan amigo VERTI SEGUROS N104543R04933C

http://aklam.io/umxDF1 ( mi invitación a aklamio)

Si alguien quiere invitación para plan amigo ING direct que se ponga en contacto por privado

Predeterminado

Hola,

Con Almirall tened en cuenta que no consigo valorarla de forma útil por fundamentales. En su hilo de análisis explico por qué, pero el resumen es que me cuesta mucho decir si a estos precios la veo barata o cara. La veo más barata que cara, pero con demasiada incertidumbre.

Almansa, en 12 euros hay otra resistencia importante:

Si llega ahí le costará pasarla, así que será una buena zona de venta, sí.

En cuanto a vender a 10, tened en cuenta que si supera los 10 en los 12 lo más probable es que se frene. Es decir, mirando el coste de oportunidad si creéis que otra empresa (de medio plazo, que para mí es este caso) va a subir más del 20%, entonces sería mejor vender Almiral por esa seguro.

Si no encontráis otra alternativa y de momento queréis esperar, la recompra de acciones que dice malagueño puede ayudar. Aunque a lo mejor recompran a 8-9 euros, no lo sabemos.

Hay motivos para vender ya y para esperar, os cuento los 2 para que decidáis (incluso se podría vender la mitad y rotarla a otra, y esperar algo más con la otra mitad).

Los motivos para vender son lo que ya os he contado: que la resistencia de 10 es fuerte, y si la pasara por encima está la resistencia de los 12, que también es muy fuerte.

Los motivos para mantener un poco más son esta divergencia alcista del A/D diario en las últimas semanas (y que podría ser la recompra de acciones que dice malagueño):

Con esta divergencia alcista que se ha generado en las últimas semanas ahora mismo no hay prisa por vender. Mientras esté por encima de la media de 40 se puede mantener, a ver si rompe los 10 y se acerca a los 12. Os pongo el diario sin el A/D, para que veáis mejor la media diaria de 40:

Como veis la media de 40 pasa por los 9,25, y es un stop de beneficios muy razonable.

Saludos.

7. Gracias Almansa, Germán Palomares, Padawan, danielsan thanked for this post

Predeterminado

Otra vez cerca de los 10 €, y con buen volumen (no veo ninguna noticia al respecto).

Editado 1/5/18: superados los 10 € con holgura (cierre en 10,33 €), podría retroceder algo (oportunidades de compra siempre y cuando no baje de 10 €) si pasa los 10,40 € nos vamos a los 12 € aprox. segun proyeccion del canal que rompería (sobre el que ha estado los últimos meses) y los minimos de Jun.`16, podría dilatarse el movimiento hasta los 12,20 € del gap que realizó al año pasado en Julio.

ALM-Diario.png
    Última edición por Almansa; 01-may-2018 a las 16:48 Razón: actualizacion comentario e insercion de gráfico

Predeterminado

Vendidas unas pocas (25% de lo que tenía) la resistencia de los 12 € puede ser fuerte.

El resto me lo quedo para cotas más altas

Predeterminado

Hola Almansa,

Creo que hiciste bien en vender la cuarta parte ahí.

Ahora ha llegado a la media semanal de 200, y lo más probable es que tenga un retroceso:

Puede ser una buena zona para vender otra parte. O todo, según las alternativas que veas para meter el dinero (esto es medio plazo, recuerdo). Yo me repasaría los hilos de medio plazo (españolas y extranjeras), a ver si ves alguna de las que están en zona de soporte que te parezca bien, porque puede ser un buen momento para rotar Almirall.

Saludos.

11. Gracias danielsan, rafa, Master Of Disaster, Malandro thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio..!

ha seguido subiendo desde el ultimo AT que hiciste por mayo...! ¿Podrias hacer un nuevo analisis?

Yo estoy pensando en rotarlas pero leí por ahí (vete a saber si era parte interesada ) que tenia potencial hasta los 17€

Saludos, MA

Predeterminado

Hola MA.

En agosto ha subido mucho, sí. De los 12 a los 17 euros. Y ya en julio había subido de los 11 a los 12.

El motivo es que el 3 de agosto anunció una compra muy importante, de esas que se llaman "transformadoras".

Cuando cotizaba a 11 euros la capitalización de Almiral era de casi 1.900 millones de euros, y la compra de la cartera de productos de la estadounidense Allergan es por un importe de 550 millones de euros, que según evoluciones algunas variables (según vaya peor o mejor el negocio comprado en los próximos años) podría subir otros 100 millones de dólares.

Así que esta compra es alrededor de la tercera parte de la capitalización de Almiral antes de la subida desde los 11 euros.

Lo que ha comprado son medicamentos para el acné, la psoriaris, dermatosis, etc.

La deuda va a llegar como mucho a las 2,5 veces de ratio deuda neta / EBITDA, y Almiral esperar reducir la deuda rápido, porque dice que son medicamentos que le van a generar mucha caja. Este dato es muy bueno en una compra así.

La compra parece buena, aunque yo la sigo viendo de medio plazo.

Lo que yo haría si se tienen es ponerlas un stop de beneficios, que sería de momento la media diaria de 40:

Si cerrase por debajo de la media de 40 diaria, yo vendería todo en ese momento.

En caso de que siga subiendo, al menos iría haciendo ventas parciales en algunos puntos. Un punto claro para hacer al menos una venta parcial es el máximo histórico previo, que ya está cerca. Lo vemos en el mensual:

Si se acerca a los 18,50 en un año habría pasado de los 7 euros a los 19. Eso es una subida del 170%, que para un año es mucho. Por tanto, vender ahí sería una buena decisión.

Como siempre que se vende, está la duda de si se hará en el máximo, o no (porque rompiese los 18,50, y siguiese subiendo). En estos casos se puede subir el stop de beneficios, a un punto que ya buscaríamos.

Porque si ahora sube rápido a los 18,50, la media de 40 se podría seguir usando como stop de beneficios, pero estaría un poco lejos (en los 15 euros y poco), y el problema de usar un stop de beneficios muy alejado es que si la cotización cae se "cede" una parte del beneficio que ya se tenía.

Así que si sube y queréis ajustar el stop de beneficios, me lo decís y buscamos dónde ponerlo.

Saludos.

14. Me gusta Romano les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación