Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  38
Me gusta Me gusta:  2
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 20

Tema: Almirall: Análisis Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Almirall: Análisis Técnico

Con las bajadas que ha experimentado Almirall, me pregunto com ven a la empresa?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

DJJFCChXYAEdZoi.jpg

Interesa también saber perpectivas de futuro de momento parece que ha tocado suelo y parece estar levantando.
    Última edición por dalvarez; 08-sep-2017 a las 11:04

3. Gracias Sansa thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Creo que aún no ha hecho suelo. Y es lo normal, porque la caída fue muy brusca.

Este es el mensual:

Después de una caída tan brusca es muy poco probable que haya una subida igual de brusca, o parecida. Y fijaros que de momento la vela de septiembre tiene una vela superior bastante larga (y probablemente termine así), lo cual indicaría que el máximo de septiembre sería un techo de corto plazo, para volver a caer.

En el semanal también se ve que lo más probable es que ahora vuelva a caer:

Así que aquí todavía no se ve suelo, y a corto plazo lo más probable es que caiga. En algún momento será una buena compra a medio plazo, pero aún no lo es.

Saludos.

5. Gracias Sansa, danielsan, Manu73, Master Of Disaster, dalvarez, JRPV thanked for this post

Predeterminado

Hola Gregorio, puedes revisar el tecnico de almirall por favor?

Diria que ya sí esta confirmando suelo.

Gracias
    Salu2

Predeterminado

Hola danielsan,

Sí, claro.

Es posible que esté haciendo suelo, sí.

Por la parte fundamental, tened en cuenta primero que no va bien, y segundo que Almirall históricamente ha tenido épocas de cotizar con unos PER muy altos, y otras con unos PER muy bajos. Lo podéis ver en la base de datos:

Datos históricos de Almirall

Así que es difícil valorar Almirall por fundamentales desde el punto de vista del medio plazo, en el sentido que desde un PER 25 puede subir bastante, y desde un PER 15 puede bajar bastante.

En los 9 primeros meses de 2017 el BPA ordinario es de 0,13 euros. En el conjunto de 2017 y por la previsión de EBITDA que da, el BPA puede andar alrededor de los 0,20 euros. Puede ser 0,15, ó 0,25.

Con 0,20 de BPA, en 8 euros el PER 2017 sería de 40 veces. Es alto y es difícil hacer una estimación de cuál podría ser el BPA de 2018. En este momento creo que lo más probable es que el BPA de 2018 sea superior al de 2017, pero es complicado hacer una estimación útil de cuánto más podría ser.

La deuda la ha bajado bastante desde los 321 millones de euros del final de 2016 a los 152 de ahora. Este dato es muy bueno y asegura mucho la empresa.

Sigo con el técnico para luego volver a los fundamentales.

Este es el semanal:

En el gráfico parece que está justo en el segundo mínimo de un doble suelo, y que podría tener una buena subida.

Lo que pasa es que los fundamentales no los veo tan claros como en otras, así que compraría con stop.

Si se comprase hoy, el stop lo pondría como en 7,80 o un poco por debajo, más o menos.

Pero en lugar de comprar ya hoy esperaría a que hicieses una figura de vuelta en el diario:

Esperaría porque puede que el segundo mínimo sea un poco más abajo (en 7,60, por decir algo, pero no es que este 7,60 lo haya calculado de ninguna forma), porque así:

Si este segundo mínimo es un poco por debajo del anterior, evitamos que salte el stop de los 7,80 que os decía antes.

Y si ahora se gira y no cae por debajo de los 7,80, se compra cuando haga esa figura de vuelta en esta zona.

Avisadme por privado en cuanto os parezca que hace figura de suelo en el diario (o veáis algún movimiento brusco).

Saludos.

8. Gracias danielsan, Andrade, JRPV, Aforrador thanked for this post

Predeterminado

Gracias Gregorio he entrado justo esta mañana a 7,99 a ver si la semana que viene confirma y pega una buena subida.

Gracias

Predeterminado

Pues yo la compre hace un par de meses más o menos en 14,20 por una recomendación de renta 4.
    Que desastre.

Predeterminado

Hola,

De nada, danielsan. De momento sigue pareciendo que esto podría ser un doble suelo, así que yo las mantendría.

Gil, ten un poco de paciencia ahora. ¿Es una compra para largo o medio plazo?

Este es el semanal:

En el semanal sigue muy sobrevendida, y con el MACD subiendo desde muy abajo. Y el movimiento de las últimas semanas sigue siendo coherente con que esto fuera el segundo mínimo de un doble suelo.

En el diario está un poco atascada:

La resistencia es esa directriz bajista que os he dibujado, y la media de 40. Vamos a ver qué hace en esta zona, si la pasa debería tener un tramo de subida.

De momento, mantener. Y los que quieran comprar (para mi a medio plazo) yo aprovecharía si cae un poco desde la resistencia en la que está en el diario y que acabo de comentar.

Saludos.

12. Gracias danielsan, estudiando, Padawan, JRPV, Aforrador thanked for this post
    Me gusta DQX les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio.
    La compra la hice ase unos meses y era para corto.

Gracias.

Predeterminado

De nada, Gil,

Por fundamentales esta me sigue costando valorarla con una precisión útil desde que presentó la caída de resultados de este año, porque parece que es más que una caída temporal, pero ya os digo que no puedo precisar mucho más de momento. Así que tened en cuenta que lo diga de esta es menos fiable, porque me falta una valoración correcta de los fundamentales.

Por gráfico yo la seguiría manteniendo, porque parece que está saliendo del doble suelo que os decía. Este es el semanal:

Yo de momento la veo para mantenerla. Comprarla si se quiere también, pero lo digo en este caso sólo por el gráfico, no por los fundamentales por lo que os acabo de comentar. Así que comprar ahora sería con stop (o si por fundamentales tenéis claro que está barata).

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación