Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Proyecto Racional

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Castellano
    Member
    • oct
    • 79

    #21
    Buenos días,

    La compra de mayo ha ido a parar a Daimler, en el futuro también añadiré BMW. Es la segunda empresa extranjera en cartera.

    He estado pensando en posibles porcentajes de cartera formada (España, USA y Europa), y la verdad no lo tengo nada claro. Mi idea es ir añadiendo empresas a buen precio y que la cartera se vaya equilibrando sola. Con la compra de Daimler la cartera queda así:

    Nombre Pr. medio
    ZARDOYA OTIS SA 7,6
    RED ELECTRICA CORPORACION SA 17,01
    IBERDROLA SA 5,7
    TELEFONICA SA 7,9
    ENAGAS SA 23,22
    BANCO BILBAO VIZCAYA ARGENTARIA S.A. 6,3
    ACCIONA SA 70,76
    MAPFRE SA 2,88
    BOLSAS Y MERCADOS ESPANOLES SHMSF SA 29,24
    GAS NATURAL SDG SA 18,23
    ENDESA SA 17,81
    GENERAL ELECTRIC COMPANY 22,41
    FERROVIAL SA 17,32
    DAIMLER AG 66,93

    Comentario

    • Castellano
      Member
      • oct
      • 79

      #22
      Este mes he entrado en Vodafone a 1,94. Primera compra en libras y tercera empresa extranjera en cartera.

      Aunque me tentaba entrar en Telefónica a los precios actuales creo que lo más razonable es diversificar entre empresas del mismo sector.

      Por otra parte, el pasado fin de semana asistí a las jornadas sobre IF en Valencia. Tuve la gran suerte de compartir las jornadas con Mannel, Alberto y Juanjo de los que pude aprender mucho en poco tiempo. Me dieron bastante envidia con sus minicompras y comisiones en IB, así que para este año me pongo como deberes estudiar el tema de la fiscalidad para valorar si realmente me merece la pena el cambio desde ING.

      Empresas en el radar: MO, PM, KHC, GIS, BT, JNJ, BMW (además de ampliar las que ya están en cartera)

      Un saludo.

      Comentario

      • Castellano
        Member
        • oct
        • 79

        #23
        Añadida KHC a la cartera, esta es la foto actual:

        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	39,8 KB
ID:	397166

        Me impresiona haber conseguido esta cartera en menos de dos años. Bendito el día que caí en esta web.

        Seguimos.

        Comentario

        • Ortiga
          Member
          • mar
          • 67

          #24
          Felicidades por la cartera Castellano, tenemos una edad y un ahorro similar, aunque yo he empezado con el B&H hace menos tiempo.

          Me gusta tu cartera aunque veo que pesa mucho el sector energético, que tampoco creo que sea malo en fases de formación de cartera ya que debes haber aprovechado las bajadas de los últimos meses.

          Suerte!

          Comentario

          • Castellano
            Member
            • oct
            • 79

            #25
            Hola Ortiga. Sí, pesa bastante el sector energético. Pero como bien dices no me preocupa, ya se irá corrigiendo con las futuras compras.

            También pesan mucho las empresas españolas, por eso el grueso de las futuras compras irán a empresas americanas y europeas.

            Un placer el compartir camino.

            Un saludo.

            Comentario

            • Castellano
              Member
              • oct
              • 79

              #26
              CAMBIOS EN CARTERA

              Este verano ha sido un punto de inflexión en mi cartera. Han salido dos valores nacionales (ANA y BME) y entrado un valor europeo (BMW) y dos americanos (T y MO).

              No creo que ANA y BME no sean valores adecuados para nuestra estrategia, pero si que me sentía más cómodo diversificando lo antes posible en sectores y países, creando así unos cimientos sólidos de cara a futuro. La cartera queda así, actualmente con 17 valores:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	38,4 KB
ID:	397296

              Entran BMW (completando así el sector automovilístico junto a DAI), T (completando el sector teleco junto con TEF y VOD) y MO (sector tabacalero que quería tener en cartera). Creo que ha sido un buen momento para entrar en estas tres empresas.

              En el aparatado personal ha habido un gran avance. Después de dar el coñazo a mi pareja durante mucho tiempo con el tema de la inversión, está convencida de entrar antes de final de año. Aún estamos pensando si es mejor que cree su propia cartera o tener una única cartera para los dos.

              Aunque parezca que la estrategia es lenta y a veces, incluso aburrida, hecho la vista atrás y hace dos años que no tenía una sola acción, ni siquiera conocía este blog y ni pajolera idea de lo que era un broker, el PER o la RPD. Mirado en perspectiva, esto va a toda pastilla. Y funciona, vaya que si funciona.

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #27
                Enhorabuena por esa importante adquisición. La de tu pareja digo. Cuando hay 2 personas empujando, la bola de nieve gira mucho más rápido. Que tu pareja te apoye no tiene precio.

                Un saludo y enhorabuena por el progreso y la cartera!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Castellano
                  Member
                  • oct
                  • 79

                  #28
                  Originalmente publicado por saysmus Ver Mensaje
                  Enhorabuena por esa importante adquisición. La de tu pareja digo. Cuando hay 2 personas empujando, la bola de nieve gira mucho más rápido. Que tu pareja te apoye no tiene precio.

                  Un saludo y enhorabuena por el progreso y la cartera!
                  Hola Saysmus, muchas gracias. Tu blog es una lectura obligada, gracias por aportar tanta información de valor.

                  Comentario

                  • Castellano
                    Member
                    • oct
                    • 79

                    #29
                    CIERRE 2018

                    Los últimos meses del año han sido movidos. Finalmente asumí el error de GE vendiendo con pérdidas aproximadas del 50%, anular el dividendo en la práctica no era una opción para una cartera dividendera que busca recibir cada año más dividendos y no menos. Aprovecharé para compensar estas pérdidas con las plusvalías de la venta forzada de Abertis en la próxima declaración de la renta.

                    Por otra parte, he aprovechado para añadir empresas de calidad a la cartera: MMM, XOM y JNJ han llegado para quedarse. Hay otras que esperan en el banquillo para entrar: APPL, BATS; URW, BAY...

                    La idea es añadir cuanto antes todas o casi todas las empresas que me gustaría tener en cartera dentro de 20 años, primando así la calidad sobre el precio y evitando cometer el error de añadir una empresa en la que no creo por el simple hecho de estar barata. Esta es la cartera a día de hoy:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	chart.png
Visitas:	1
Size:	37,1 KB
ID:	398041



                    Distribución por Países
                    España 57,99%
                    Estados Unidos 28,64%
                    Alemania 8,89%
                    Reino Unido 4,48%

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.png
Visitas:	1
Size:	9,6 KB
ID:	398042

                    Ahora es tiempo de poner el cazo y recibir la recompensa en forma de dividendos.

                    Felices fiestas a todos, en especial a Gregorio.

                    Un saludo.

                    Comentario

                    • Castellano
                      Member
                      • oct
                      • 79

                      #30
                      Resumen primer semestre 2019

                      Hola a todos,

                      Después de seis meses vuelvo a actualizar el estado de la cartera:

                      VENTAS:

                      Decidí que saliesen de la cartera BBVA, ZOT y MAP. La razón es la misma por la que antes había vendido ANA o BME, había dejado de creer en estas empresas. Además, quería que la cartera se fuese equilibrando en países, sectores y monedas lo más rápido posible, esto transmite más tranquilidad.

                      COMPRAS:

                      En estos seis meses se han subido al carro de la cartera BATS, BAYN, ITX, ABBV, VIS y PM, por lo que la cartera se compone actualmente de 22 empresas.

                      Hay muchas empresas que quiero añadir, por lo que no creo que me cueste llegar a 50 empresas fácilmente. En esta fase de creación de cartera el objetivo es primar la incorporación nuevas empresas sobre la ampliación de las existentes. Siempre hay buenas empresas a buen precio, siempre.

                      Este es el estado actual de la cartera:

                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Sin título.jpg
Visitas:	1
Size:	55,4 KB
ID:	399548

                      El gran dato de estos primeros seis meses es que ya he cobrado más dividendos que en todo 2018.

                      Seguimos paso a paso.

                      Comentario

                      • Mannel Perry
                        Senior Member
                        • ene
                        • 666

                        #31
                        Castellano, anda que no ha cambiado la gráfica de tu cartera desde las primeras que pusiste a esta última je je je je
                        La cartera tiene una pinta estupenda y has ido quitándote, poco a poco, todo el "pescado de roca" que tenías para cambiarlo por langosta y bogavante je je je (el símil se debe a que estamos en verano).

                        En serio, estás formando una cartera muy seria, te has quitado de encima varios errores del pasado (nos pasó a todos) y veo que el grupo de Telegram y otras lecturas van haciendo su trabajo ;-)

                        Enhorabuena y a seguir así!!!!
                        _______________________
                        MI CARTERA

                        MI PROYECTO

                        Comentario

                        • Castellano
                          Member
                          • oct
                          • 79

                          #32
                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Gracias compañero.

                          Sí, la evolución de la cartera hacia la calidad es clara y no tiene vuelta atrás. Y tú, entre otros, tienes bastante que ver en ello. Las lecturas y el estudio han hecho el resto.

                          Sólo te pido que dejes de presentar en tu hilo más empresas de calidad. No me da la vida para estudiar tanta empresa, jejeje.

                          Cuídate y nos vemos en Valencia.

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X