Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capturando Dividendos
    Senior Member
    • sep
    • 593

    AHHHH también acabe de leer 2 estados financieros jajaja
    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      ¡AL FIN!

      Aquí dejo esto solo para los que lo entienden XD....SI TU SABES QUIEN ERES
      Bueno después de tres semanas al fin tengo el piso rentado. Esto fue un proceso extenso ya que pude tenerlo rentado en una semana pero muchos no pasaban los requisitos. Bueno en fin ahora comienza una nueva etapa. El mes de Septiembre no espero recibir absolutamente NADA. Todo se ira a gastos de administración entre otras cosas veamos.

      La renta sera $1,350 a la cual tengo que prorratear a 15 días así que el primer mes sera $675. Los gastos de administración son $425 por una sola vez. La cuenta de mantenimiento para cualquier avería son $200. Pague $30 por una aplicación que ambos el inquilino y yo tendremos. La aplicación notificara al inquilino de cuando cambiar el filtro del aire acondicionado. La aplicación mandara una notificación para cambiar el filtro y tiene que tomar una foto como prueba de que fue cambiado y de ahí yo recibo la notificación de que fue cambiado junto con la foto. Estaré probando esta aplicación por el momento haber ademas fue un solo pago de $30 así que veremos. Al final me depositaran unos $20 ¡WOW a bailar con eso!


      Comenzando Octubre en adelante sera diferente. Aunque la renta recibida de Octubre y Noviembre servirá para pagar los impuestos de la propiedad para el 2020. Los impuestos son un total de $2,670 que si pago en Noviembre recibo un descuento del 4% o $2,563. Ya en Diciembre después de pagar el seguro tocara la verdadera salsa. Lo mas que me interesa es usar la depreciación de la propiedad para bajar mi ingreso y pagar menos impuestos. Ya sera una entrada para el 2020.


      En Enero el ingreso de la renta sera usado para pagar la deuda que tengo en remodelaciones como bien dije anterior pienso salir de la deuda para el 2020. Luego volver a repetir todo nuevamente y seguir aumentando la bola de nieve.


      Pobre mendigo parece Captur en la calle. Pobre mendigo XD
      Hasta la próxima.


      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario

      • Capturando Dividendos
        Senior Member
        • sep
        • 593

        ¿Así que ríes por que el mercado sube? ¡YO NO!



        Esto sera una recopilación de la entrada "¿Así que lloras por que cae el mercado? ¡No seas llorón!". Quiero mostrar las empresas que puse en esa entrada y ver como han evolucionado desde hace 10 meses atrás.


        APPL

        La mas querida por (casi) todos (menos un borracho del pueblo llorón por ahí).


























        Como se puede ver ha evolucionado bien AAPL. Desafortunadamente no se quedo mas tiempo por debajo de los $180. Bueno ya regresara.

        HD
        Una de mis empresas favoritas con un negocio increíble anti Amazon.
























        Otra que ha echo excelente ha sido HD. Increíble como ha subido en los últimos 10 meses.

        TJX

        TJX es otra de mis favoritas.

        Como pueden ver estas empresas han disfrutado de un buen recorrido. Son excelentes para cualquier tipo de inversor pero mas para un inversor de dividendos crecientes como yo. A pesar de su baja rentabilidad que por cierto es lo menos que me importa son empresas que están bien formadas con un producto como ninguno. Para aquel que tiene tiempo y no necesitan ingreso para vivir estas empresas son excelentes para la próxima caída. Estaré capturando mas acciones en la próxima caída.

        Después de un extenso recorrido en empresas me voy atrever a decir cuales en mi opinión en los próximos 10-12 meses tendrán un buen recorrido. Estas son las empresas que en estos momentos estoy capturando mas que otras. No voy ha dar un detallado extenso de cada empresa eso se los dejo a ustedes.

        SPG

        Simon Property Group es un REITS bastante castigado por ser comercial. Ya sabemos que que este espacio anda evolucionando. SPG con la fortaleza de hoja de balance y siendo el mejor REITS en lo que hace continua dando excelentes resultandos y adaptándose a lo que el consumidor quiere. TODOS los REITS en este sector de centros comerciales cerrados están abajo.

        GLW














        Corning acaba de tirar una bomba bajando su guía en uno de sus departamentos y el mercado la penaliza de una forma ridícula. Me gusta ver la reacción del mercado cuando pasan estas cosas solo un tonto no sabe lo que se pierde.

        LEA

        Lear Corp. es una de mis empresas favoritas. Es difícil encontrar una empresa que recompense al inversor pero LEA es una de ella. Las patentes que tienen son increíbles y a pesar de que TODO el sector de auto es cíclico y en estos momentos andan abajo por cuestiones de la guerra comercial LEA esta bien posicionada para lo que viene.


        FDX


        Fedex desde hace poco se ha ganado un espacio en mi cartera. Desde hace mucho que la llevaba en mi lista de espera y al caer por debajo de $160 se ha convertido en compra clara de ahí hasta que toque fondo. Han tenido unas malas adquisiciones y recientemente perdieron su negocio con Amazon. La caída provee una oportunidad increíble en mi opinión y seguiré capturando.


        MO

        Por ultimo no puede faltar Altria. A pesar de la guerra que tiene el gobierno, la CDC y la FDA esta empresa continua imprimiendo dolares. Sera interesante ver como la fusión junto con PM se dará. Cada inversor espera ansiadamente esta noticia y que empresa beneficiara al accionista mejor.


        Como siempre esto es por entretenimiento no le hagan caso a un loco del otro lado del charco que lo único que anhela esa que caiga la bolsa o que vengan desgracias. Hagan sus propias averiguaciones y conclusiones.




        Hasta el fin de mes

        ya saben que aquí no permiten mas de 8 imágenes así que tuve que borrar algunas

        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

        Comentario

        • bikersoy
          Senior Member
          • mar
          • 756

          Compra bolsa española esa casi siempre cae, juas juas
          me gusta los graficos de las acciones pero parece que lo ha pintado mi sobrina de 2 años juas juas
          Estamos a dia 20 tienes liquides?
          yo estoy tieso esperando la próxima nomina
          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

          Comentario

          • Herrvak
            Member
            • ene
            • 35

            Hola Capturando
            Me gusta mucho tu hilo. Aporta mucho valor.

            De las empresas que has puesto la que más me gusta Lear Corp,yo creo que se le puede dar un mordisco!
            Un saludo

            Comentario

            • ZeroComisiones
              Member
              • ago
              • 134

              Hola Captur,

              Felicidades por tu sentido del humor, a mi me encanta tu blog y tus entradas en el foro hehe

              Me gustaría preguntarte un par de cosas, seguro que puedo aprender de tí, ya que no estoy tan familiarizado con el mercado americano.

              - ¿Qué reits te gustan más? He visto que te gusta mucho KIM, pero en esta última entrada parece que ves momento de comprar SPG.
              ¿Cuál de los dos te gusta más y por qué? ¿tienen el mismo tipo de activo (centro comercial)?

              ¿por qué eres tan positivo con Fedex? Es cierto que se encuentra en un soporte de muy largo plazo ahora mismo, y reina el pesimismo, pero veo bajito la rpd inicial (quizás porque el payout sea bajo y en cualquier caso han subido el dividendo sin cesar los últimos años), y no tan bajo el PER. Además, como rompa el soporte (y no me extrañaría), se nos irá mucho más abajo, ahí quizás sea buena entrada si ya da una rpd 3% inicial

              Salu2
              Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
              Blaise Pascal

              Comentario

              • Capturando Dividendos
                Senior Member
                • sep
                • 593

                Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                Compra bolsa española esa casi siempre cae, juas juas
                me gusta los graficos de las acciones pero parece que lo ha pintado mi sobrina de 2 años juas juas
                Estamos a dia 20 tienes liquides?
                yo estoy tieso esperando la próxima nomina
                Pues no conozco la bolsa española pero cuando pongo el IBEX al lado del DOW se me pasa hacer mis averiguaciones

                jajaja tu sobrina joder

                estoy casi sin liquidez por culpa de estas empresas pero ya veremos
                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                Comentario

                • Capturando Dividendos
                  Senior Member
                  • sep
                  • 593

                  Originalmente publicado por ZeroComisiones Ver Mensaje
                  Hola Captur,

                  Felicidades por tu sentido del humor, a mi me encanta tu blog y tus entradas en el foro hehe

                  Me gustaría preguntarte un par de cosas, seguro que puedo aprender de tí, ya que no estoy tan familiarizado con el mercado americano.

                  - ¿Qué reits te gustan más? He visto que te gusta mucho KIM, pero en esta última entrada parece que ves momento de comprar SPG.
                  ¿Cuál de los dos te gusta más y por qué? ¿tienen el mismo tipo de activo (centro comercial)?

                  ¿por qué eres tan positivo con Fedex? Es cierto que se encuentra en un soporte de muy largo plazo ahora mismo, y reina el pesimismo, pero veo bajito la rpd inicial (quizás porque el payout sea bajo y en cualquier caso han subido el dividendo sin cesar los últimos años), y no tan bajo el PER. Además, como rompa el soporte (y no me extrañaría), se nos irá mucho más abajo, ahí quizás sea buena entrada si ya da una rpd 3% inicial

                  Salu2

                  Me gusta el humor vivo feliz a pesar de que la bolsa me de la contraria.

                  Pues ambas SPG y KIM me gustan. KIM es el líder de centros comerciales al aire libre mientras que SPG son los lideres en centros comerciales cerrados. Ofrecen diferentes productos aunque ambos estén centralizados en centros comerciales. KIM fue una de mis compras claras hace unos 3 años ya no pues se ha subido la cotización y veo la misma oportunidad con SPG que KIM en estos momentos.

                  Si es por el RPD ni siquiera te fijes en Fedex. No se ha visto este RDP que ofrece en estos momentos en mas de 10
                  años y su PER actual ronda en sus 11-13 tampoco visto igual. La empresa esta en proceso de transformación y cambios. Si cae con un RPD de 3 seguramente seguiré capturando. El aumento de dividendo ha sido increíble en los últimos años aunque hace dos trimestre lo tienen congelado. La empresa tiene excelentes fundamentos a pesar de lo sucedido en su ultimo reporte de ganancias. En mi opinión es una excelente oportunidad. Veremos que pasa.
                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                  Comentario

                  • Capturando Dividendos
                    Senior Member
                    • sep
                    • 593

                    Septiembre 2019: Captura de Dividendos



                    El momento mas feliz del mes es este. El saber cuanto en ingreso pasivo he echo y continuare haciendo cada mes. Este año ha sido de muchos cambios y espero grandes y mejores cambios para el 2020. Sin mas preámbulos aquí los dividendos recibidos del mes.


                    3M Co. (MMM) - $17.28
                    Amgen Inc. (AMGN) - $10.15
                    Archer-Daniels Midland Co. (ADM) - $4.2
                    Chatam Lodging Trust (CLDT) - $5.50
                    Corning Inc. (GLW) - $20.80
                    Duke Energy Corp. (DUK) - $6.62
                    Gilead Sciences Inc. (GILD) - $52.92
                    Hanesbrands Inc. (HBI) - $6.00
                    JM Smucker Co. (SJM) - $13.20
                    Johnson & Johnson (JNJ) - $14.25
                    Kontoor Brands Inc. (KTB) - $1.12
                    Lea Corp. (LEA) - $24.75
                    Molson Coors Brewing Co. (TAP) - $37.05
                    PepsiCo Inc. (PEP) - $12.42
                    Prudential Financial Inc. (PRU) - $12.00
                    Qualcomm Inc. (QCOM) - $6.82
                    T. Rowe Price Group Inc. (TROW) - $3.80
                    Target Corp. (TGT) - $39.60
                    The Home Depot Inc. (HD) - $6.80
                    The Kroger Co. (KR) - $24.16
                    TJX Companies Inc. (TJX) - $11.50
                    Tractor Supply Co. (TSCO) - $7.00
                    Tyson Foods Inc. (TSN) - $7.50
                    United Parcel Service (UPS) - $2.88
                    UnitedHealth Group Inc. (UNH) - $1.08
                    VF Corp. (VFC) - $8.60
                    Visa Inc. Class A (V) - $2.50
                    Walgreens Boots Alliance Inc. (WBA) - $53.99
                    Wells Fargo & Co. (WFC) - $9.18

                    Total Dividendos Capturados: $423.67

                    Esto es un aumento del 23.43% comparado a los dividendos de Junio. Un buen progreso en los últimos tres meses pero aun mucho camino que recorrer para llegar a la cifra en que estuve en Marzo. Estos meses de pago por lo general todas mis empresas tienen una rentabilidad baja bien distinta a los meses que siguen Octubre y Noviembre que en dividendos estaré cerca de $900 cada mes.

                    En la propiedad de alquiler el ingreso prorrateado fue de $675. Todo se fue en los gastos de administración entre otros gastos. Ya empezando Octubre el ingreso después de todos los gastos debe salir a $792.11. En realidad no veré los frutos de esta inversion si no hasta Enero del 2020 dado a que en Diciembre toca pagar los impuestos y seguro de la propiedad. Mas sobre esto luego.

                    Con esto dicho el plan continua en pie seguir invirtiendo, pagar la deuda en tarjetas de crédito para el 2020 y con los ingresos de la propiedad y dividendos poder ser completamente libre tal como me lo he propuesto.

                    La cartera ha sido actualizada.

                    Hasta luego.
                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Jjrpalcala
                      Junior Member
                      • nov
                      • 4

                      Buenas Captur, te sigo por varios hilos en donde sueles postear, pero esta vez vengo a tu casa a preguntarte, ¿Cómo ves Franklin resources y las REIT Geo y CoreCivic que son casi iguales aunque esta segunda tiene menos deuda?
                      Gracias por tus intervenciones, son de gran aporte.

                      Enhorabuena por tu cartera y tu nueva adquisición inmobiliaria

                      Comentario

                      • Capturando Dividendos
                        Senior Member
                        • sep
                        • 593

                        Septiembre 2019: Valor Neto



                        Una de las cosas mas importantes para adquirir la Independencia Financiera es tener un presupuesto. Sin el este camino no tiene sentido. Todos lograremos en algún momento la Independencia Financiera, todos. La diferencia esta en cuando uno lo lograra. La clave del éxito esta en el presupuesto y amarrarse a el sin el todo resulta un fracaso total.


                        Yo tome enserio mi presupuesto desde que comencé este camino en el 2014. Con esfuerzo, disciplina y sacrificio mi meta es ser completamente libre para el 2020.



                        Julio 2019 Agosto 2019 Septiembre 2019
                        Activos
                        Broker $171,968.78 $190,381.72 $201,622.18
                        Cuentas de retiro $48,640.20 $47,985.50 $49,292.68
                        Cuenta HSA $3,102.64 $3,203.17 $3,273.80
                        Cuenta de ahorro $20,585.61 $2,468.71 $1,268.15
                        Propiedad de alquiler $155,425 $157,072 $157,715
                        Propiedad primaria $206,276 $206,325 $206,080
                        Total $605,998.23 $607,436.10 $619,251.81
                        Pasivos
                        Tarjetas de crédito $14,323.12 $17,091.72 $16,711.78
                        Propiedad primaria $154,050 $153,828 $153,605
                        Total $168,373.12 $170,919.76 $170,317.12
                        Valor neto total $440,625.11 $436,516.34 $448,934.69
                        En los activos hubo bastante movimiento comparado al mes pasado. La bolsa subió bastante durante el mes de Septiembre aumentando ambas cuentas Broker y Cuenta de retiro. Esto a mi en realidad me da igual si sube y baja estoy por el dividendo, su seguridad y calidad de empresas. La cuenta HSA no pasa nada ahí van un dinero mensual para gastos medicos en caso de emergencias. Como muy saludable y me mantengo activo así que paro saludablemente bien. Esta cuenta la uso mas para mi chequeo anual y cuando voy al dentista y toca pagar (ufff pagar urgggg). La cuenta de ahorro pues que se puede decir al respecto....TODO UN DESASTRE SOY.


                        El valor de las propiedades van por buen rumbo. Una vez mas no me interesa si valorizan mas o menos mi plan es vivir de las rentas.


                        En los pasivos mi mayor concentración es bajar las tarjetas de crédito para el 2020 antes de que toque pagar intereses. En los próximos meses bajaran brutalmente dado a un bono que recibiré del trabajo ademas siempre cobro mis vacaciones con un cheque en ves de tomarlas, también de igual forma cobrare tres veces en Noviembre. Esto liquidara gran parte de la deuda.


                        Con disciplina y sacrificio para el 2020 lograre mis objetivos.


                        Hasta el fin de mes.


                        Saludos.
                        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                        Comentario

                        • Capturando Dividendos
                          Senior Member
                          • sep
                          • 593

                          Originalmente publicado por Jjrpalcala Ver Mensaje
                          Buenas Captur, te sigo por varios hilos en donde sueles postear, pero esta vez vengo a tu casa a preguntarte, ¿Cómo ves Franklin resources y las REIT Geo y CoreCivic que son casi iguales aunque esta segunda tiene menos deuda?
                          Gracias por tus intervenciones, son de gran aporte.

                          Enhorabuena por tu cartera y tu nueva adquisición inmobiliaria
                          te contesto en la noche recién veo tu comentario
                          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                          Comentario

                          • bikersoy
                            Senior Member
                            • mar
                            • 756

                            Disciplina y sacrificio, pero no te olvides el esfuerzo pues sin trabajo no hay plata.
                            Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                            https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                            Comentario

                            • Jjrpalcala
                              Junior Member
                              • nov
                              • 4

                              Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                              te contesto en la noche recién veo tu comentario
                              Me interesaría mucho tu opinión de los valores comentados cuando tengas un hueco, los 2 REIT de correccionales y el gestor de activos BEN....gracias

                              Comentario

                              • Capturando Dividendos
                                Senior Member
                                • sep
                                • 593

                                Originalmente publicado por Jjrpalcala Ver Mensaje
                                Me interesaría mucho tu opinión de los valores comentados cuando tengas un hueco, los 2 REIT de correccionales y el gestor de activos BEN....gracias
                                Ben es la única empresa en la que invertiría por que la conozco mejor. Sus ingresos desde el 2014 se han deteriorado por esa parte tendría cuidado al igual que sus ganancias y su BPA. Si no fuese por que literalmente NO tienen deuda no me interesaría. De tal manera son estas mismas razones las que no permiten tener una gran posición en mi cartera y por lo cual solo sera menos del 1% de ella.

                                Las otras dos no las sigo ni tampoco me interesan. Están atadas a regulaciones gubernamentales y en cualquier momento se les cortan los beneficios y los inversores son los primeros en pagar por el problema. Seguía a GEO en mis comienzos cuando estaba en casi los $30 en ese entonces ahora en los $15.

                                Suerte!
                                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                Comentario

                                • Capturando Dividendos
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 593

                                  Octubre 2019: Captura de Dividendos




                                  ¡Mi mejor momento es este! Recibir dividendos de empresas de alta calidad. La sensación es increíble y mas cuando se esta tan cerca de ser libre.
                                  • Altria Group (MO) - $309.96
                                  • Armanino Fooods of Distinction Inc. (AMNF) - $2.50
                                  • Bank of Nova Scotia (BNS) - $30.30
                                  • Brown Forman Corp. Class B (BF.B) - $4.15
                                  • Canadian Imperial Bank of Commerce (CM) - $28.43
                                  • Cardinal Health Inc. (CAH) - $14.44
                                  • Chatam Lodging Trust (CLDT) - $5.50
                                  • Dollar General (DG) - $1.92
                                  • FedEx Corp. (FDX) - $3.90
                                  • Franklin Resources Inc. (BEN) - $0.78
                                  • Genuine Parts (GPC) - $1.53
                                  • Imperial Brands (IMMBY) - $25.49
                                  • Ingredion Inc. (INGR) - $12.60
                                  • Iron Mountain (IRM)- $42.77
                                  • Kimco Realty Corp. (KIM) - $130.48
                                  • McKensson Corp. (MCK) - $7.38
                                  • Phillip Morris International Inc. (PM) - $92.43
                                  • Preferred Apartment Communities Inc. (APTS) - $76.92
                                  • Store Capital Corp. (STOR) - $8.75
                                  • The Toronto Dominion Bank (TD) - $34.77

                                  Total Dividendos Capturados: $835.00
                                  Esto es un aumento del 32% comparado a los mismos dividendos recibidos de Julio que fueron $568.40. El gran aumento se debe a haber aumentado mas mi posición en MO, PM, APTS, TD, CM y otras. La próxima vez que paguen estas empresas sera en Enero del 2020 lo cual espero estar cerca de los $950.

                                  En respecto a la propiedad el ingreso vino de $1,117.90. Este ingreso parte fue a la deuda y la otra para pagar los impuestos anuales de la propiedad. Espero entre Diciembre y Enero terminar de pagar los impuestos anuales para ya de ahí usar todo el ingreso para pagar la deuda de tarjetas de crédito y tener un mayor margen de seguridad. Para así poder enfocarme en otros proyectos que rindan mas ingresos pasivos.

                                  En total fueron unos $1,952.90 en ingresos pasivos recibidos por el mes. ¡Increíble! De tan solo mirarlo me asombro. Esto cubre completamente TODOS mis gastos mensuales, ¡TODOS! Esto solo es el comienzo por que en el 2020 se pondrá mejor esta bola de nieve. Mi enfoque continuara invirtiendo para así tener un mayor margen de seguridad a la hora de ser completamente libre.

                                  Mientras tanto continuo invirtiendo en empresas que paguen dividendos crecientes semanalmente como siempre lo he echo se caiga o no la bolsa. La estrategia de Inversion de Dividendos Crecientes es la mejor y única que funciona para mi.

                                  Las aventuras de Captur no acaban en estos días tuve que pasar por la propiedad arreglar unos interruptores de luces.






                                  Tuve que cambiar dos ya que no funcionaban y las luces no prendían tampoco el abanico de un cuarto. Bueno ni modo toco hacerlo o pagarle a un electricista unos $100 por el trabajo y para Captur eso es NEGATIVO.

                                  La cartera ha sido actualizada.

                                  Hasta la próxima.
                                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                  Comentario

                                  • Angelgp
                                    Member
                                    • oct
                                    • 70

                                    Hola "Capturando Dividendos" he visitado tu blog y me parece magnifico, como después de solo 5 años hayas llegado casi a la libertad financiera. He visto tu cartera y en muchas empresas tienes 0 acciones, es decir las vendistes y mi pregunta es que si esta estrategia es para el largo plazo ¿por qué has vendido tantas empresas en tan poco tiempo? ¿En que te basas para mantener una empresa o venderla? ¿Que estrategia o ratios utilizas para seleccionar las empresas?

                                    Comentario

                                    • Capturando Dividendos
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 593

                                      Originalmente publicado por Angelgp Ver Mensaje
                                      Hola "Capturando Dividendos" he visitado tu blog y me parece magnifico, como después de solo 5 años hayas llegado casi a la libertad financiera. He visto tu cartera y en muchas empresas tienes 0 acciones, es decir las vendistes y mi pregunta es que si esta estrategia es para el largo plazo ¿por qué has vendido tantas empresas en tan poco tiempo? ¿En que te basas para mantener una empresa o venderla? ¿Que estrategia o ratios utilizas para seleccionar las empresas?
                                      Hola Angelgp!

                                      Si desde el 2014 he trabajado duro. No contaría en realidad el 2014 pues cometí muchos errores y no fue si no hasta el 2015 que empece a tomar esto mas en serio y aprender ademas de haber encontrado la estrategia con la que me encuentro mas cómodo. Si bueno los que me siguen saben que en Abril vendí gran parte de la cartera para pagar por una hipoteca y en Marzo compre otra propiedad. Al hacer esta rotación ahora vivo prácticamente de gratis gracias a la renta del alquiler y los dividendos son algo extra. En el momento cuando surgió la oportunidad de comprar la segunda propiedad lo tuve que hacer ya que era una de esas oportunidades de las cuales no se ven a menudo. No me quedo mas que comprar el segundo piso y ya mas adelante pasara a alquiler así como el primero. La estrategia y como invierto no ha cambiado me enfoco en empresas de alta calidad. Abajo te dejo el link resumido.



                                      Saludos.
                                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                      Comentario

                                      • Capturando Dividendos
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 593

                                        Octubre 2019: Valor Neto




                                        Octubre fue un excelente mes en ingresos pasivos. Estoy muy satisfecho con el gran trabajo que he echo en estos últimos 5 años. En estos días me ofrecieron una oportunidad de negocio el cual fue bastante tentativo. Tuve que pensarlo muy bien y termine no aceptando la oferta de negocio. Requiere unos $175,000 para comprar el negocio y encima tengo que estudiarlo para luego ver si me gusta. La verdad la tentación fue demasiado ya que el negocio daba un excelente flujo de caja pero prácticamentetendría que atenderlo TODOS los días a cualquier hora y ademas de eso junto con no conocer el negocio bien no me envolví y ahí lo deje.

                                        Si algo no esta roto pues no se arregla. Si mi estrategia de ambas en ser Inversor de Dividendos Crecientes y recién en Inmuebles me esta funcionando entonces lo mejor es que siga con el que lo conozco mejor y me siento mas cómodo. Al final me decidí no en tomar la propuesta de negocio que me implantaron y continuar con lo que se hacer mejor y me ha resultado bien en losúltimos 5 años.

                                        Sin mas preámbulos aquí los resultados.

                                        Agosto 2019 Septiembre 2019 Octubre 2019
                                        Activos
                                        Broker $190,381.72 $201,622.18 $211,451.62
                                        Cuentas de retiro $47,985.50 $49,292.68 $50,990.90
                                        Cuenta HAS $3,203.17 $3,273.80 $3,374.08
                                        Cuenta de ahorro $2,468.71 $1,268.15 $2,606.72
                                        Propiedad de alquiler $157,072 $157,715 $153,698
                                        Propiedad primaria $206,325 $206,080 $208,929
                                        Total $607,436.10 $619,251.81 $631,050.32
                                        Pasivos
                                        Tarjetas de crédito $17,091.72 $16,711.78 $15,791.87
                                        Propiedad primaria $153,828 $153,605 $153,698
                                        Total $170,919.76 $170,317.12 $169,489.87
                                        Valor neto total $436,516.34 $448,934.69 $461,560.45
                                        Los activos continúan aumentando grandemente gracias a que la bolsa continua aumentando. En el broker es donde se puede la mayor concentración de aumento ya que es ahí donde invierto mas. En la cuenta de retiro son fondos que se le va hacer con eso. Lo tengo por mi trabajo y es dinero gratis que me dan así que ahí seguirá. Doy el 4% de mi salario y la empresa pone otro 4% en el fondo dinero gratis que no se puede dejar en la mesa. La liquidez en la cuenta de ahorro pasara a liquidar parte de la deuda de tarjetas de crédito así que no me la gozare para nada. Las propiedades van bien la verdad ahí como he mencionado no me interesa si suben o baja la idea es rentar las propiedades y recibir ingreso pasivo.

                                        Los pasivos la tarjeta de crédito bajo bastante en el mes de Octubre espero bajarla mas para Noviembre. Aun no pago intereses ni tampoco espero hacerlo así que seguir liquidando esta deuda mes a mes.


                                        El mes de Octubre fue otro mes que pude vivir bajo mis posibilidades y entre los dividendos recibidos y la renta del alquiler si hubiese querido pagaba por todos mis gastos mensuales. Se siente bien pensar que con los ingresos pasivos los gastos normales mensuales están cubiertos. Levantarse cada madrugada no pensando de donde sacare dinero para pagar deudas es una buena sensación. El 2020 sera un año excelente el cual estoy ansioso de que llegue para poder ver estos resultados crecer mas y mas.


                                        Captur al fin se actualizo y tiene cuenta de Twitter para el que quiera seguir las aventuras de este vividor frugal. Pueden buscarme como "@CDividendos" donde escribo prácticamente todos los días sobre alguna actualización, compra o simplemente alguna locura de este vividor de la secta (como dicen por ahí) FIRE.


                                        Hasta el próximo mes.
                                        Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                        Comentario

                                        • Capturando Dividendos
                                          Senior Member
                                          • sep
                                          • 593

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola amigos. Llevo trabajando hace un tiempo en hacer algunos cambios al blog y cartera. Quiero mostrarles una nueva forma de ver la cartera y quisiera saber su opinion, algún comentario o critica se le es agradecida. Me dejan saber. Gracias!

                                          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X