Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capturando Dividendos
    Senior Member
    • sep
    • 593

    Nueva Compra y bien arrecho que ando....

    Nada nuevo mas de lo mismo.
    • Capturé 3 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a $53 cada una.
    • Capturé 2 acciones de Walgreens (WBA) a $61.07 cada una.
    • Capturé 2 acciones de BorgWarner (BWA) a $37.86 cada una.

    Tengo pendiente a Boeing Co. (BA) después de la caída del avión 737 el Domingo pasado hay bastante incertidumbre con esta empresa ya que es el segundo avión mismo modelo que cae desde Octubre 2018. Esta en el tope de mi lista para comenzarla a capturar haber como vienen esas demandas y hacia donde se reduce la investigación una vez culmine. Ya tengo una alerta a $350 y otra a $325 veremos como nos trata la semana que viene el mercado. Noche buena cayo hasta $292 así que veremos haber.


    Lea Corp (LEA) es otra a la cual le tengo el ojo nuevamente después de esta caída esta semana.


    CVS Health Corp. (CVS) continuara siendo la sensación de capturas la próxima semana a estos niveles. Ya salio el reporte de que mas ejecutivos están capturando la empresa a estos niveles pueden ver aquí.


    Walgreens (WBA) de igual forma será capturada mas la próxima semana. Que puedo decir, soy tipo aburrido que invierte en negocios simples.



    Por otra parte Amazon vuelve al ataque. En la tarde del Viernes después del cierre de la bolsa ataco amenazando nuevamente con entrar mas en el sector de salud. Ahora acepta tarjetas y cuentas de HSA/FSA. Estos desgraciados nos los quiere parar ni la madre que los pario.


    Ya vendrá el Lunes demoledor a mandar todo al infierno después de esta noticia. AHHH que alegría, ya era hora de una buena noticia.


    Por otra parte quiero volverme a enfocar nuevamente en los bancos de Canadá ahora que llega su ex date para capturar su dividendo el mes que viene. Nuevamente estaré capturando mas BNS, TD, CM y RY.


    Este mercado alcista cada vez me maltrata mas quiero que CAIGA que vengan desgracias. Con cada subida me atrasa mi libertad aúnn mas. Que depresión.


    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      Nueva Compra

      SABIA que pasaría, TENIA que pasar alguna caída en cualquier momento. Me imagino que muchos estuvieron felices el Jueves hasta que les llego el Viernes con una bofetada. Por FIN una caída digna, POR FIN.


      
      La bolsa me dio una grata y merecida sorpresa el Viernes. Espero continúen las caídas esta semana. Señales y que la curva inversora nos dice que una recesión esta avisando, que si los bonos bajando, la bolsa bajando, la economía abajo, bla, bla, bla. TODO música para mis oídos mientras unos venden por temor a las noticias y el que dirán sigo capturando y ampliando.
      • Capturé 2 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a $55.95 cada una.
      • Capturé 2 acciones de Walgreeens (WBA) a $62.93 cada una.
      • Capturé 2 acciones de TD Bank (TD) a $56.84 cada una.
      • Capturé 2 acciones de Bank of Nova Scotia (BNS) a $54.92 cada una.
      • Capturé 3 acciones de Tanger Factory Outlet Centers (SKT) a $20.01 cada una.
      • Capturé 2 acciones de Disney (DIS) a $108.96 cada una.
      • Capturé 2 acciones de JPMorgan Chase (JPM) a un promedio de $101.80 cada una.

      Nueva Empresa
      • Capturé 2 acciones de General Dynamics (GD) a un promedio de $167.37 cada una. Rentabilidad de 2.46% no vista desde el 2014, PER de 14 no visto desde el 2014, payout de 33%, con 27 años aumentando dividendos y 10 años aumentándolo a un promedio de 10%. Cualidades que me gustan y seguiré aumentando mi posición hasta el ultimo día para capturar su dividendo en Abril 10.

      Ahh ya veo el Lunes CAYENDO igual con muchos nuevos novatos no entendiendo la bolsa y dejándose llevar por sus emociones vendiendo. Conmoción en el mercado la semana que viene. Veteranos preparen su billete.



      Hasta la próxima.
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario

      • TyrionLannister
        Member
        • jul
        • 475

        Captureitor como estás amigo !!

        Tengo una pregunta para ti, de los bancos canadienses que estás comprando, cuál te parece que tenga mejores fundamentales ahora mismo??

        Yo tengo pensado deshacerme de mis posiciones bancarias españolas y comprar canadienses.

        Un saludo y espero que el mercado baje un 50%

        Comentario

        • Capturando Dividendos
          Senior Member
          • sep
          • 593

          Tyrion estoy SENSACIONAL


          WOW hombre ten cuidado de desear que la bolsa caiga un 50% que luego salen los leones de por aquí y te revientan te lo digo yo que lo vivo siempre.


          Ahh los bancos de Canadá que delicia SON. Mira primero que nada voy a decir algo que a lo mejor me terminen botando definitivamente POR AQUI pero ya sabes no me importa. Se habla con la verdad y punto. ESTAS SIENDO BIEN SENSATO EN SACARTE ESOS BANCOS.


          Te voy a dejar un articulo que leí recién acerca de como va la economía en el sector de bienes raíces de Canadá.





          Esta noticia ya la vengo siguiendo por varios años. Es muy posible que como menciona el articulo los bancos exploten pronto en ese país dando mejores oportunidades que ahora. Pero eso no lo sabremos hasta que pase, si es que pasa. Así que por el momento estoy capturando entre una cuarta hasta media posición con los bancos de Canadá. Si logran caer fuertemente continuare capturando mas hasta hacerlas una posición completa.


          En estos momentos hay 5 bancos los cuales son los mas grandes en Canadá y son considerados como uno de los bancos mas seguro en TODO el planeta. Estos son:
          • Royal Bank of Canadá (RY)
          • Toronto Dominion Bank (TD)
          • Bank of Nova Scotia (BNS)
          • Bank of Montreal (BMO)
          • Canadian Imperial Bank of Commerce (CM)

          En estos momentos si tuviese dos opciones una de ser conservador y otra de riesgo por fundamentales me iría con TD como conservador y BNS para riesgo. TD por que me gusta que estén bien expandidos en Estados Unidos y continúan creciendo y BSN por que me gusta que estén expandiendo en Latinoamérica como Colombia, Perú, Costa Rica, Santo Domingo y otros.


          Espero si te decides regreses y me cuentes por cual te decidiste si es que lo haces.


          Saludos.
          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

          Comentario

          • Capturando Dividendos
            Senior Member
            • sep
            • 593

            Marzo 2019: Captura de Dividendos

            Mi mejor momento es este, el de recibir dividendos cobrados por empresas de alta calidad. Como me voy de vacaciones y mi tiempo será limitado o ninguno en estar en la computadora si no al móvil hago este reporte ya. Veamos:

            3M Co. (MMM) - $5.76
            Amgen Inc. (AMGN) - $4.35
            Aqua America Inc. (WTR) - $13.14
            Archer-Daniels Midland Co. (ADM) - $7.35
            Black Rock Inc. (BLK) - $6.60
            BorgWarner (BWA) - $4.76
            Church & Dwight Co. Inc. (CHD) - $3.41
            Corning Inc. (GLW) - $11.00
            Cummins Inc. (CMI) - $5.70
            Discover Financial Services (DFS) - $6.60
            Dominion Energy (D) - $9.18
            Duke Energy Corp. (DUK) - $12.99
            Eli Lilly and Co. (LLY) - $12.25
            Gilead Sciences Inc. (GILD) - $44.10
            Hanesbrands Inc. (HBI) - $33.60
            International Business Machines Corp. (IBM) - $14.13
            Lea Corp. (LEA) - $18.75
            JM Smucker Co. (SJM) - $41.65
            Johnson & Johnson (JNJ) - $27.00
            Kellog Co. (K) - $10.08
            LTC Properties Inc. (LTC) - $5.70
            Molson Coors Brewing Co. B (TAP) - $17.63
            PepsiCo Inc. (PEP) - $23.19
            Pfizer Inc. (PFE) - $22.68
            Principal Financial Group (PFG) - $20.52
            Prudential Financial Inc. (PRU) - $18.00
            Qualcomm Inc. (QCOM) - $17.98
            Southern Co. (SO) - $12.00
            T. Rowe Price Group Inc. (TROW) - $7.60
            Target Corp. (TGT) - $71.68
            The Hershey Co. (HSY) - $5.05
            The Home Depot Inc. (HD) - $12.24
            The Kroger Co. (KR) - $19.46
            The Travelers Companies Inc. (TRV) - $2.31
            TJX Companies Inc. (TJX) - $21.45
            Tractor Supply Co. (TSCO) - $11.16
            Tyson Foods Inc. (TSN) - $15.38
            Unilever PLC ADR (UL) - $15.89
            United Parcel Service (UPS) - $10.56
            VF Corp. (VFC) - $54.06
            Visa Inc. Class A (V) - $2.50
            W.W. Grainger Inc. (GWW) - $8.16
            Walgreens Boots Alliance Inc. (WBA) - $22.00
            Total Dividendos Capturados: $709.00

            Esto es un aumento de 14.99% comparado con Marzo del 2018. Los meses Marzo, Junio, Septiembre y Diciembre son malísimos para mi comparado a los otros meses. Afortunadamente el mercado esta trayendo algunas oportunidades para poder ampliar y cobrar mas ingreso pasivo en estos meses. Solo me inclinaría a solo algunos pero ya veremos.


            ¿Cuál es mi razón de invertir mi capital en empresas que pagan dividendos? Para mi es ver mi ingreso crecer con el tiempo para así tener un ingreso viniendo constante a la hora de sentarme y hacer NADA. Como bono muchas de las empresas aumentan su dividendo a través de los años y aunque a veces puede ser un aumento poco significativo esos aumentos son significativamente grandes por medio de los años. Este mes de Marzo las siguientes empresas aumentaron su dividendo:
            • Williams-Sonoma (WSM) aumento su dividendo a un 12%. Volvió a sorprenderme WSM con su aumento de doble digito. A pesar del mal momento que algunas empresas en el sector RETAIL están pasando WSM están haciendo las cosas muy bien.
            • W.P. Carey (WPC) aumento su dividendo a un 0.2%. Considerando su nueva adquisición era de esperarse un aumento bajo. Como me hubiese gustado capturar mas de este REIT cuando fue odiado.
            • Dollar General (DG) aumento su dividendo a un 10%. Increíblemente sensacional nuevamente no decepciona esta empresa. Espero vuelva a caer para capturar mas acciones.
            • Home Depot (HD) aumento su dividendo a un 32%. SIMPLEMENTE BRUTAL. A esto le llamo yo una gerencia que cree en el futuro de su empresa además de cuidar al inversor. Espero caiga su cotización.
            • Toronto-Dominion Bank (TD) aumento su dividendo a un 10%. Nuevamente otra empresa de alta calidad que llevo capturando bastante y así lo continuare haciendo. Espero los bancos de Canadá caigan de VERDAD.
            • Armanino Foods of Distinction (AMNF) aumento su dividendo a un 11.1%. BRUTAL nuevamente esta pequeña empresa no deja de sorprenderme.

            Seleccionar empresas de alta calidad que paguen y aumenten un dividendo seguro es mi estrategia segura a mi libertad. Buscar las empresas con cuidado y entender lo que hacen mas tener buenas finanzas puede tomar tiempo pero al final vale la pena. No había hecho esto antes así que de ahora en adelante al final del mes en este reporte estaré anunciando las empresas que me aumentaron el dividendo en mi cartera.


            Las siguientes compras fueron echas esta semana:
            • Capturé 1 acción de Ingredion (INGR) a $92.60.
            • Capturé 2 acciones de Cardinal Health (CAH) a $48.12 cada una.
            • Capturé 2 acciones de Walgreens (WBA) a $62.11 cada una.
            • Capturé 6 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a un promedio de $53.88 cada una.




            No hay secreto solo hay que trabajar, ahorrar e invertir. No hay trucos ni tampoco se necesita pagarle a alguien para lograr estos objetivos. Solo se necesita determinación y ganas de seguir por que a pesar de ser lento y larga esta estrategia funciona. Hay quienes se empeñan en arriesgarlo todo yo busco la ruta segura a la libertad. Bienvenido sean los dividendos crecientes.




            La cartera, compras y dividendos ha sido actualizada. Hasta la próxima.
            Editado por última vez por Capturando Dividendos; 29/03/2019, 06:05:59.
            Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

            Comentario

            • bikersoy
              Senior Member
              • mar
              • 757

              A disfrutar de esas merecidas vacaciones.
              Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
              https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

              Comentario

              • Capturando Dividendos
                Senior Member
                • sep
                • 593

                Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                A disfrutar de esas merecidas vacaciones.
                gracias bikersoy. Fue practicamente unas vacaciones forzadas a tomar ni modo. Saludos.
                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                Comentario

                • Santiago Trigo
                  Member
                  • oct
                  • 387

                  En este mundo hay personas que lo que único que quieren es ver el mundo arder. Una es el Joker y la otra es Capturando Dividendos... Para poder comprar buenas empresas a precio de derribo.

                  ¡Enhorabuena por tu progreso!
                  De técnico industrial a YouTuber financiero... ¿Qué puede salir mal?

                  Santiago Trigo - Nuestra Economía Colectiva

                  Comentario

                  • Capturando Dividendos
                    Senior Member
                    • sep
                    • 593

                    Marzo 2019: Resume de Ingresos y Gastos

                    La libertad de uno comienza en controlar los gastos. No se trata de cuanto uno gana si no de cuanto uno puede ahorrar para invertir y ver su inversión crecer hasta llegar a un nivel donde la rentabilidad cubra por los gastos diarios.

                    Haber como me fue:
                    • Efectivo: $1,692.01
                    • RobinHood: $172,350.12
                    • Merrill Lynch: $123,565.52
                    • Roth IRA: $5,946.39
                    • 401K: $39,285.33

                    Total Cartera: $341,147.36



                    Salario: $4,251.80
                    Dividendos: $709.00
                    Plasma: $85.00
                    Ideas de Ingresos: $221.81
                    Cash Back: $20.73


                    Total Ingresos Neto: $5,288.34
                    • Hipoteca: $855.26
                    • Transportación: $214.52
                    • Móvil: $106.41
                    • Comida: $152.89
                    • Gimnasio: $23.53
                    • Otros: $9.00
                    • Préstamo del AC: $51.00 (0% interés)

                    Total Gastos: $1,412.61
                    Total Ingreso Neto: $5,288.34
                    Total Gastos: $1,412.61
                    Ganancia/Perdida: $3,875.73
                    Capacidad de ahorro de 73.28%

                    La cartera total aumento un 2.45% comparado con Febrero del 2019. Honestamente para mi esto es bien insignificante. No me interesa saber que el valor de la cartera aumente mas me interesa saber que mis dividendos aumenten mas cada mes. Al fin y al cabo son los dividendos que pagaran por mis gastos así que el valor si baja o sube me tiene sin cuidado. De todas formas no voy a negar que me causa algo de felicidad que aumente pero no voy a negar que me causaría aun mayor felicidad si CAE.

                    Salario en linea. Dividendos vinieron bien aunque fue el peor mes pero ya los proximos vendran mejores y pronto trazar una meta increíble que es sobre pasar los $1,000 en dividendos. Plasma todo un desastre realmente me puse bien VAGO el mes de Marzo. Haber si en Abril me pongo a las pilas. Las ideas de ingreso vinieron bien mas de $200 esto es mas o menos lo que puedo hacer en un mes dado al mayor tiempo que me toma mi trabajo. Me salio un trabajo excelente con "AMAZON FLEX" y hasta me aceptaron para trabajar unas 3-4 horas a la semana cobrando entre $18-$25 la hora dependiendo de la temporada y el clima. Lamentablemente por cuestión de lo lejos que me quedo el almacén decidí rechazar el trabajo. Pero si hubiera estado cerca del almacén hubiera aceptado el trabajo. Ni modo seguiré buscando otras formas de generar mas ingresos. Capturando trabajando para su peor enemigo "AMAZON" casi casi. Cash back en linea recibo entre $10-$20 al mes dependiendo de las compras.

                    La hipoteca ya refleja los $20 mas que me cobraran al mes en impuestos. Todo por que el valor de la propiedad subió. Me vale MADRE que suba el valor de la propiedad mejor que baje para pagar menos en impuestos y mas al bolsillo. Después de todo no pienso y creo vender la propiedad. La transportación vino en linea después de haberme sacado el préstamo del auto. El mes de Abril y en adelante estaré por debajo de los $200 negocie con la aseguradora y me bajaron $40 en la cuota mensual. Como siempre mi empleador ayuda con el mantenimiento del auto. Móvil no pasa nada tendré que amenazar a AT&T (T) con irme con otro proveedor para ver si me bajan unos $20 o mas haber. Comida vino en linea estuve fuera casi dos semanas viajando y eso ayuda bastante ya que mi empleador paga por todos mis gastos. Gimnasio que puedo decir ahí esta y no pasa nada estoy echo un desastre ya con dos semanas sin ir haber si me motivo nuevamente. Otros fue en cosas de higiene. El préstamo del aire acondicionado sin intereses por 18 meses estaré pagándolo en menos tiempo. Seguro los bonos del trabajo todos pasaran a el.

                    Hasta la próxima.
                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                    Comentario

                    • DOCTOR
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2870

                      Sigo flipando con el presupuesto para la comida....
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                      Platón, hace 2400 años.

                      Comentario

                      • Brooklyn
                        Member
                        • ene
                        • 189

                        $5 al dia en comida. te pagan el almuerzo en el trabajo?

                        Comentario

                        • Capturando Dividendos
                          Senior Member
                          • sep
                          • 593

                          Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                          Sigo flipando con el presupuesto para la comida....
                          Doctor me gusta mucho cocinar soy todo un cocinero profesional del arroz y frijoles :-)

                          gaste en el mes alrededor de unos $85-$95 en el supermercado para el mes el esto fueron salidas. Cocino en cantidades y así vivo. Prefiero cocinar a salir a comer en la calle en lo personal. Saludos.
                          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                          Comentario

                          • Capturando Dividendos
                            Senior Member
                            • sep
                            • 593

                            Originalmente publicado por Brooklyn Ver Mensaje
                            $5 al dia en comida. te pagan el almuerzo en el trabajo?
                            el trabajo me da $40 al día para comer pero también me quedo en hoteles donde el trabajo lo paga y ahí desayuno ya los otros $40 los uso para almuerzo y cena.
                            Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                            Comentario

                            • Capturando Dividendos
                              Senior Member
                              • sep
                              • 593

                              Buscando oportunidades en este mercado alcista

                              Lo bueno de la bolsa es que siempre se encontraran oportunidades en cualquier fase donde se encuentre el mercado. Se ha visto bastante "verde" el mercado subiendo sin nada o nadie que lo detenga desde comienzos del año. Tengo que admitir que me causa alguna satisfacción ver los valores de mi cartera subir. ¿A quien no verdad? Pero a la ves estoy un poco decepcionado y hasta molesto por no ver mas oportunidades que las del sector de salud y finanzas en estos momentos. Ahora que comienzo la temporada de reportes de ingresos seguro estaré viendo mas volatilidad y oportunidades.

                              Cada año trae consigo algo diferente. ¿Increíble verdad? No había visto tanta volatilidad en mis casi 5 años como lo fue el 2018 con toda la guerra comercial entre Estados Unidos y China. Cada vez que salia la noticia de finalmente algún trato la bolsa subía para luego salir otra noticia diciendo que el trato se cayo y cayendo brutal la bolsa. Tenemos la Reserva Federal encima subiendo los intereses como si no hubiera fin de poder seguir. Razón por la cual TODOS los REITS se han disparado llegando a máximos cada dia. Ahora se espera que la economía del país baje, la Reserva Federal no aumentaran los interés, se dice que ya hay un trato entre Estados Unidos y China, la curva inversora cayendo pronosticando otra recesión en camino y mas. Tantas cosas que unos se pondrían a pensar en ¿que pasara con la bolsa?

                              Nada de estas cosas influye en mi decisión de continuar invirtiendo por que yo invierto en empresas de calidad por medio de la bolsa no en la bolsa por empresas. Creo que esta mas que decir que muchos necesitaran mas de lo mismo en estos momentos en una crisis económica. Dudo mucho que uno deje de usar su móvil, su internet, deje de comer, deje de salir a lugares en fin la lista continua. Es por eso que yo invierto con sentido común y es invertir en empresas que puedan atravesar una crisis económica sin ningún problema. La diferencia esta en sobre pagar por una empresa de calidad y no ver el retorno de inmediato si no años después. Para mi es importante encontrar un buen punto de entrada y de ahí ampliar. Seguramente muchas veces algunos piensan "esperare a que baje mas" para así la cotización despegar y después arrepentirse uno de no haber comenzado una posición. Determinar un buen punto de entrada por fundamentos es importante para mi. Por ejemplo Target Corp (TGT) en Diciembre del 2016 cotizaba alrededor de los $77 luego de su reporte de ganancias cayo hasta unos $60 luego vino Amazon comprando a Whole Foods y la cotización cayo hasta $55. Yo determine que fue un buen punto de entrada comenzar una posición en los $65 de ahí comencé ampliar ahora la cotización esta sobre los $81. Otro ejemplo es el de Starbucks (SBUX) comencé mi posición en los $60 después de haber determinado una buena entrada de ahí amplié hasta mínimos de $48 que llego ahora la cotización supera los $74.

                              Podría dar mas ejemplos pero creo que el punto es encontrar esas empresas de alta calidad que son empresas en las cuales pueden superar una crisis económica entonces capturarlas y ampliar. Ya luego a su debido tiempo la cotización se levantara basado en las ganancias de la empresa por que todo en este juego de la bolsa se lleva a ganancias. Curioso el año pasado tuvimos excelentes oportunidades en el sector de consumo como General Mills, Kimberly Clark, Procter & Gamble, 3M Co., Altria Group, Phillip Morris, JM Smucker y mas. Tambien hubieron excelentes oportunidades en el sector REITS, Utilidades y hasta el sector de Tecnología. Hay tiempo para todo en este mercado unos se proponen en sobre pagar por una empresa y en realidad no le veo sentido eventualmente las empresas caerán a una valuación mas normal. Ahí pueden ver el ejemplo de Abbie como se disparo en el 2018 sobre los $120 por ninguna necesidad para luego bajar a una valuación mas aceptable. Esos que invirtieron a esos niveles no verán su retorno por un buen tiempo.

                              No hay prisa ellas caerán en su debido tiempo el punto importante es estar preparado para entrar antes de que el mercado se de cuenta que estuvo mal por tenerlas tan abajo. En estos momentos veo bastantes oportunidades en el sector de salud. Creo que desde el 2018 las oportunidades se veían pero este nuevo año muchas han bajado a niveles no visto en hasta mas de 5 y hasta 10 años. La bolsa por ejemplo castigando a empresas como GILD, ABBV, CVS, WBA, CAH y muchas mas. Otro sector donde veo oportunidades es el sector de finanzas en estos momentos con la Reserva Federal no aumentando los intereses mas por este año esto ha causado conmoción en el sector y es otro en el cual continuo aumentando mi posición.

                              Continuo capturando empresas con historia de aumentos de dividendos. Aunque el mercado continué estando alcista siempre habrá alguna que otra oportunidad para mantener el ritmo de dividendos fluyendo y aumentando mes a mes. Como inversor de dividendos crecientes es importante para mi ver la cotización caer para capturar a una rentabilidad aceptable después que los fundamentos de la empresa no estén deteriorados prefiero ver la cotización caer. Así solamente se podrá acelerar aun mas el interés compuesto y finalmente obtener la libertad.

                              Hasta la próxima.
                              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                              Comentario

                              • Capturando Dividendos
                                Senior Member
                                • sep
                                • 593

                                Nueva Compra

                                Así me siento yo todas las mañanas de ver la pre-apertura de como sigue subiendo la bolsa. Bueno ya caerá y cuando caiga seguro caerá fuerte. Puede ser que esta semana no haiga ningún trato con la China y Estados Unidos y caiga o quizás sea los reportes de ingresos que ya se acercan. La bolsa es un mecanismo para traer dinero del impaciente al paciente y es bastante sentimental lleno de emociones por mas de los que no saben de ella a los que saben y eso es punto a mi favor.
                                • Capturé 3 acciones de TD Bank (TD) a $55.90 cada una. ¿Habrá llegado la recesión a Canadá? Esta por verse pronto. Ya estoy llegando al tope de capturar esta empresa una vez llegue al 1% me detendré ahí.
                                • Capturé 8 acciones de Preferred Apartment Communities (APTS) a un promedio de $14.72 cada una. Esta empresa cada vez que cae por debajo de $15 me interesa capturar mas dado a su alta rentabilidad del 7% y segura con un payout de 77%. Es un REITS as que la mayoría de las ganancias son pasadas a los accionistas dado que un payout en un REITS de 77% es razonable. Excelentes fundamentos y muy buena trayectoria de aumentos de dividendos.
                                • Capturé 10 acciones de Walgreens (WBA) a un promedio de $56.01 cada una. Ya se puede ver un ejecutivo de la empresa capturando 18,000 acciones eso es tener dinero. ¿Sera el inicio de ejecutivos capturar mas? ¿Sera que capturó acciones por obligación a su contrato? Una cosa estoy seguro nadie sabe mejor el futuro de la empresa que estos ejecutivos y si comienzan a capturar esa cantidad de acciones a estos niveles es por que algo saben que nosotros mortales no sabemos. No cambia mi manera de invertir seguiré capturando WBA aquí y espero siga cayendo.
                                • Capturé 2 acciones de CVS Health Corp. (CVS) a $52.66 cada una. Creo bajare mis compras en CVS para enfocarme mas con WBA ya que esta posición en la cartera es significativa. Ejecutivos han estado últimamente capturando cantidades de acciones en la empresa. Nuevamente algo sabrán ellos ahora que se aproxima su reporte de ganancias en unas semanas. Espero no dispare la cotización.

                                Hasta la próxima.
                                Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                Comentario

                                • wizard
                                  Junior Member
                                  • mar
                                  • 21

                                  Capturando Dividendos:

                                  Enhorabuena por tu actividad y por tu actitud. es mucho lo que estás logrando. Pasé un rato instructivo y motivador leyendo este hilo, y tu blog. Por cierto, buena estrategia la de ponerse objetivos anuales como "mantenerme 6 meses en el gym" o "leer 2 libros de inversión". Parece que si no ponemos marcadores gigantes con luces de neón a esas actividades, nuestra parte cómoda tiende a olvidarlas permanentemente, jajaja.

                                  Yo aún no me metí con la bolsa, me estoy esperando a comprar y leer todos los libros de Gregorio Hernández antes de hacerlo, pero mientras tanto estoy trabajando en la venta online, y me lo tomo con la misma actitud, hacer ventas sea como sea. Determinación total, como el tiburón de tu imagen de perfil que donde huele sangre allí se teletransporta en un instante, esa es la actitud correcta en los negocios y donde sea que uno quiera lograr algo.

                                  Ánimo, y gracias por compartir tus experiencias y puntos de vista, se hace muy instructivo.

                                  ¡Saludos!

                                  Comentario

                                  • Capturando Dividendos
                                    Senior Member
                                    • sep
                                    • 593

                                    ¡Hice $61,332 en un día y en mis calzones!


                                    Proverbios 22.7 dice "El rico se enseñorea de los pobres y el que toma prestado es siervo del que presta".
                                    He logrado uno de los logros mas grandes de mi vida en el cual llevaba en mente poder salir de el años después de obtener mi libertad financiera. Después de darle cabeza y no dormir atado a la única deuda que me mantenía en cadenas he decidido finalmente acabar con la hipoteca de mi casa.


                                    Después de poner números en la mesa y hablar con el banco me ahorre $61,332 en intereses que tenia que pagarle en los siguientes 25 años si continuaba haciendo el pago mínimo. Considerando que estos últimos 5 años ya le he regalado casi $14,000 en intereses tuve el coraje sin escuchar a nadie de aniquilar esta deuda en calzones desde mi casa, así mismo. Tuve que liquidar $72,000 para pagar el balance así que vendí parte de la cartera para hacer esto. En realidad no me preocupa ya que esa cantidad volverá a la bolsa para fin del año 2020 pues los que me conocen saben que soy un duro de verdad, ¡duro de pagar!


                                    Durante los próximos 30 días no hare ninguna transacción en la bolsa así que hasta Mayo 12 no volveré a capturar. Me tomare esos días para nuevamente evaluar mi situación económica. Si antes guardaba a fin de mes para pagar la hipoteca ahora no se que hacer con lo que sobra. Abrí una cuenta de ahorro al 2.45% de interés y estaré depositando todo ahí hasta plantearme que hacer con el. Son unos $855 al mes que irán a esta cuenta hasta plantearme mi otra meta que tengo pendiente que ya en otra ocasión estaré contando.


                                    Estoy muy satisfecho con esta decisión. ¿Podre recuperarme nuevamente en cobrar dividendos al nivel de ahora? ¡Claro que SI! Mejor en mi opinión personal hacer esta jugada en este momento que el mercado lleva 10 años arriba. Increíble el mercado ha cumplido su aniversario número 10 arriba sin parar desde el 2009. ¿Podrá seguir esta tendencia alcista? Quien sabe. Pero lo que si esta claro es que en cualquier momento caerá la bolsa. ¿Cuando? Nadie lo sabe. Use el mercado alcista a mi favor para salir de esta deuda y me siento bien haciéndolo. ¿Seguirá subiendo la bolsa? Muy probable pero de todas formas no me importa o interesa continuo invirtiendo de igual forma pase lo que pase.


                                    Una nueva etapa en mi vida ha comenzado. Una etapa donde ahora si y finalmente lograré definitivamente ser libre sin absolutamente ninguna deuda con intereses. Eso es vivir y dormir tranquilo. Esta tranquilidad que siento no tiene precio y solo se pondrá mejor de ahora en adelante.

                                    ¡EN MARCHA A LA LIBERTAD!
                                    Editado por última vez por Capturando Dividendos; 12/04/2019, 04:59:10.
                                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                    Comentario

                                    • Capturando Dividendos
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 593

                                      Originalmente publicado por wizard Ver Mensaje
                                      Capturando Dividendos:

                                      Enhorabuena por tu actividad y por tu actitud. es mucho lo que estás logrando. Pasé un rato instructivo y motivador leyendo este hilo, y tu blog. Por cierto, buena estrategia la de ponerse objetivos anuales como "mantenerme 6 meses en el gym" o "leer 2 libros de inversión". Parece que si no ponemos marcadores gigantes con luces de neón a esas actividades, nuestra parte cómoda tiende a olvidarlas permanentemente, jajaja.

                                      Yo aún no me metí con la bolsa, me estoy esperando a comprar y leer todos los libros de Gregorio Hernández antes de hacerlo, pero mientras tanto estoy trabajando en la venta online, y me lo tomo con la misma actitud, hacer ventas sea como sea. Determinación total, como el tiburón de tu imagen de perfil que donde huele sangre allí se teletransporta en un instante, esa es la actitud correcta en los negocios y donde sea que uno quiera lograr algo.

                                      Ánimo, y gracias por compartir tus experiencias y puntos de vista, se hace muy instructivo.

                                      ¡Saludos!
                                      wizard la verdad si no me pongo metas y las escribo para mi no las logro. Es realmente difícil, pero se puede. Espero logres lo que estés buscando y determines que tipo de estrategia funciona mejor con tu personalidad. Si me gusto mucho el tiburón pues es un animal sin escrúpulos que captura lo que quiere cuando quiere. Me siento identificado con el en ese aspecto cuando se trata de finanzas y orden en mi vida personal. Que tengas éxito en lo que te plantees.


                                      Cuídate.
                                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                      Comentario

                                      • Malandro
                                        Senior Member
                                        • jul
                                        • 983

                                        Felicidades, Capturando!
                                        La libertad y las deudas son dos cosas incompatibles, así que te felicito calurosamente por tu decisión, ya que aunque retrases un poco el camino hacia la Libertad Financiera, desde ya eres dueño de ti mismo al 100%.
                                        Gracias por tu magnífico hilo!
                                        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

                                        Comentario

                                        • Redmoon
                                          Member
                                          • dic
                                          • 89

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo también me planteo ( en cuanto me den los números) librarme de la hipoteca. De hecho voy amortizando siempre que puedo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X