Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Capturando Dividendos
    Senior Member
    • sep
    • 593

    ¡De un sueldo mediocre a la libertad!

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    ¡Hola a todos!

    Una entrada con buena motivación. ¡Que lo disfruten!



    Gracias
    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

  • #2
    Increíble la cartera que has creado en menos de 4 años.

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      #3
      Originalmente publicado por JuanFg Ver Mensaje
      Increíble la cartera que has creado en menos de 4 años.
      Hola JuanFg!
      Gracias porvisitar y comentar. Cuando uno sepropone algo lo logra sin importar los obstáculos!
      Buen día!
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario

      • cifra
        Member
        • feb
        • 82

        #4
        Hola Capturando Dividendos. He de decir que hare un par de semanas dí con tu blog, justo antes de que te presentarás por aquí y la verdad es que estoy francamente impresionado por tu cartera, y sólo en 4 años.

        Yo sólo tengo un año más que tú pero planes parecidos, no me gustaría trabajar después de los 40 pero tus planes son brutales, conseguirías la independencia financiera en 8 años. Contando con que he empezado la cartera propia este año me he dado cuenta que quiero alcanzarla también en 8 años aunque emplearé más ingresos pasivos que la cartera de acciones, sé que con una cartera de acciones es dificil la IF en 8 años.

        No he visto un hilo aquí que explique tu estrategía y cartera, broker etc. Me gusta mucho tu blog y me imagino que usas IB porque compras muchas empresas pero en pocas cantidades. Estoy de acuerdo en la diversificación máxima, yo he acumulado unas 30 empresas en este año y me siento cómodo así, en mi caso dejo en análisis detallado para los demás, tengo mi plantilla de fundamentales y listo.

        Gracias por tu blog porque eres de inspiración para mí. Un saludo
        Recetas para sanear tus finanzas - Ayudando a transformar tus finanzas personales con las mejores herramientas y educación financiera. - Doctor Cifra

        40€ Openbank - 50€ ING - 150€ Self 25€ NN Bank - MP
        10€ Bnext
        10€ Revolut
        12000€ sin comisión gestión Finizens

        Comentario

        • Capturando Dividendos
          Senior Member
          • sep
          • 593

          #5
          Originalmente publicado por cifra Ver Mensaje
          Hola Capturando Dividendos. He de decir que hare un par de semanas dí con tu blog, justo antes de que te presentarás por aquí y la verdad es que estoy francamente impresionado por tu cartera, y sólo en 4 años.

          Yo sólo tengo un año más que tú pero planes parecidos, no me gustaría trabajar después de los 40 pero tus planes son brutales, conseguirías la independencia financiera en 8 años. Contando con que he empezado la cartera propia este año me he dado cuenta que quiero alcanzarla también en 8 años aunque emplearé más ingresos pasivos que la cartera de acciones, sé que con una cartera de acciones es dificil la IF en 8 años.

          No he visto un hilo aquí que explique tu estrategía y cartera, broker etc. Me gusta mucho tu blog y me imagino que usas IB porque compras muchas empresas pero en pocas cantidades. Estoy de acuerdo en la diversificación máxima, yo he acumulado unas 30 empresas en este año y me siento cómodo así, en mi caso dejo en análisis detallado para los demás, tengo mi plantilla de fundamentales y listo.

          Gracias por tu blog porque eres de inspiración para mí. Un saludo

          Hola cifra!

          Gracias por pasarte y comentar. Primero que nada felicidades por querer alcanzar la Independencia Financiera. La sensación de querer alcanzar algo importante como la IF es simplemente maravillosa. Me alegra saber que tenemos metas similares y que ambos estamos trabajando por lo mismo. El camino no es fácil pero tampoco imposible y de verdad que se puede solo con tener una visión y un plan es todo lo que necesitas y acatarlo al máximo.

          Pues mi estrategia es simple y la explico en mi blog al igual que mi cartera. Uso 3 brokers aca en USA pues cada uno provee diferentes cosas. Con los 3 brokers tengo la opción de hacer compras de acciones sin ningún cobro de comisiones. Así como lo lees, no pago comisiones por comprar acciones es como puedo comprar 1, 2, 3 o las que quiera a la vez. Me gusta así pues mi costo baja aún más rápido comprar muchas acciones al mismo tiempo no es para mí algo inteligente hacer es por eso que compro de esta manera. Al bajar el costo de compra más rápido más aumenta el valor de mi compra cuando las acciones comiencen a subir aunque en realidad no soy admirador de que suban siempre me gusta verlas abajo para seguir añadiendo a menor costo pues mientras más bajo las compre mas es mi ingreso.

          En cuanto a IB pues tuve una cuenta con ellos y realmente la recomiendo es un buen bróker pero los otros bróker que tengo que son Fidelity Investments, Merill Edge y RobinHood me ofrecieron mejores servicios. Cuando junto todos los servicios que estos 3 brokers me ofrecen no se compara con IB para nada.

          Eres bienvenido siempre en mi blog y una vez más gracias por pasarte cifra!

          Buen día!
          Editado por última vez por Capturando Dividendos; 14/10/2017, 20:04:02.
          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

          Comentario

          • mike07
            Senior Member
            • ago
            • 1592

            #6
            Hola...

            Llamativo lo que comentas, se agradece porque creo que en un futuro que espero no muy lejano llegará por aquí; me refiero al tema de las condiciones de los brokers.

            De todas formas, viendo lo que dices que no cobran nada por la compra de valores... de que viven dichos brokers ? De donde sacan el dinero ?

            Prestando las acciones? o para esas condiciones te exigen otro tipo de vinculaciones?

            Un saludo.

            Comentario

            • Capturando Dividendos
              Senior Member
              • sep
              • 593

              #7
              Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
              Hola...

              Llamativo lo que comentas, se agradece porque creo que en un futuro que espero no muy lejano llegará por aquí; me refiero al tema de las condiciones de los brokers.

              De todas formas, viendo lo que dices que no cobran nada por la compra de valores... de que viven dichos brokers ? De donde sacan el dinero ?

              Prestando las acciones? o para esas condiciones te exigen otro tipo de vinculaciones?

              Un saludo.
              Holamike07,

              Gracias por comentar. Pues acá en USA dependiendo del valor de tu cartera los brokers te ofrecen ofertas y si transfieres tu cuenta con ellos también. Acá todos se pelean como tiburones para ver cuantos clientes se transfieren con ellos. En mi caso cuando comencé pagaba comisiones por compras hasta que pude tener una cartera más grande. Una vez los brokers tiren ofertas yo los llamo y pues se discute las condiciones. Conmigo nadie hace dinero pues no uso los servicios extras que proveen como el tener una cuenta de márgenes a las que prestas tus acciones y te dan dinero para que compres más, otros servicios como tarjeta de crédito, coger dinero prestado entre otras cosas más. Como vivo una vida frugal sin deudas y no necesito extras solo uso lo que me ofrecen por tener mi cartera con ellos que es comprar acciones gratis sin pagar comisiones. Hay otros inversores aventureros que prestan el valor de su cartera por un préstamo arriesgándolo yo no me veo en ese plan por qué no lo necesito ni lo necesitare pues no es mi estilo y enfoque. Pues ellos hacen dinero con otros pero conmigo $0.00.

              Buen día y gracias por comentar!
              Editado por última vez por Capturando Dividendos; 14/10/2017, 22:12:51.
              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

              Comentario

              • Joven1990
                Member
                • oct
                • 341

                #8
                Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                Holamike07,

                Gracias por comentar. Pues acá en USA dependiendo del valor de tu cartera los brokers te ofrecen ofertas y si transfieres tu cuenta con ellos también. Acá todos se pelean como tiburones para ver cuantos clientes se transfieren con ellos. En mi caso cuando comencé pagaba comisiones por compras hasta que pude tener una cartera más grande. Una vez los brokers tiren ofertas yo los llamo y pues se discute las condiciones. Conmigo nadie hace dinero pues no uso los servicios extras que proveen como el tener una cuenta de márgenes a las que prestas tus acciones y te dan dinero para que compres más, otros servicios como tarjeta de crédito, coger dinero prestado entre otras cosas más. Como vivo una vida frugal sin deudas y no necesito extras solo uso lo que me ofrecen por tener mi cartera con ellos que es comprar acciones gratis sin pagar comisiones. Hay otros inversores aventureros que prestan el valor de su cartera por un préstamo arriesgándolo yo no me veo en ese plan por qué no lo necesito ni lo necesitare pues no es mi estilo y enfoque. Pues ellos hacen dinero con otros pero conmigo $0.00.

                Buen día y gracias por comentar!
                parece muy buena cartera!

                solo por curiosidad, por que no tienes empresas tan tipicas en esta estrategia como procter and gamble, 3M o general electric?

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  #9
                  Hola Capturando, primero de todo, bienvenido. Es muy interesante tener a un forero del otro lado del charco en el mercado por excelencia. Así que tengo muchas expectativas con tu participación :-) voy a hacerte unas preguntas. Contesta las que quieras y como quieras. Si alguna es no procedente, con total libertad no la contestes. Y si todas son impertinentes, no contestes ninguna.

                  - de los 200 k de precio de mercado de tu cartera, cuanto sería capital propio procedente de tu trabajo habrás aportado?
                  - es curioso una cuenta sin comisiones por compra/venta como puede llevar el dollar cost average a su extremo. ¿Es una forma típica de operar en aquel mercado para DGI o es una preferencia tuya? Es decir, pocos títulos pero de manera muy frecuente.
                  - sobre la diversificación en empresas. Es imposible que puedas seguirlas y analizarlas todas. Más bien es una indexación, pero seleccionando las empresas en que se acumula. Lo cual, me parece hasta más seguro. Un error de compra está muy licuado con tantas empresas y un riesgo de pérdida importante en tu cartera necesitaría que quebrara medio mundo. Lo que no veo tan claro es la rentabilidad a LP que se le pueda sacar. La pregunta es la misma. Es una estrategia típica allí, o es una preferencia tuya el estar tan diversificado?
                  - sobre los brokers. Hay garantías en el contrato de no estar alquilando tus acciones sin tu consentimiento? Aquí en Europa hay brokers con comisiones muy low cost (no tanto como los que utilizas) pero al leer la letra pequeña te das cuenta que puede haber problemas de saldo pues operan con los títulos.
                  - sobre las rentas capturadas. Los 6000 usd son dividendos brutos o netos tras impuestos.?

                  muchas gracias.

                  Comentario

                  • Capturando Dividendos
                    Senior Member
                    • sep
                    • 593

                    #10
                    Hola Joven1990,

                    He contemplado Procter and Gamble y 3M desde hace mucho tiempo pero la valuación sigue siendo alta y si reconozco que siguen aumentando. No me gusta sobre pagar por empresa analizó los fundamentos y si la valuación es alta espero. General Electric corto el dividendo en el 2008 después que el CEO dijo que no lo cortaría unos meses después lo corto. Para mí no hay integridad en la gerencia y yo necesito saber que la hay y no corten el Dividendo pues de el algún día vivire. Además hay especulaciones de que lo cortarán nuevamente veremos haber lo que pasa el próximo Viernes cuando saquen los números del trimestre. Pues como ves es importante estas cosas y tenerlas en cuenta para tener una buena cartera sólida.

                    Gracias por comentar y Buen Día!!
                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Capturando Dividendos
                      Senior Member
                      • sep
                      • 593

                      #11
                      Hola yoe,

                      Voy a tratar de contestar todas tus preguntas como mejor pueda y en el orden en que las preguntas. Si algo no está claro házmelo saber para retomar lo no contestado.

                      *En realidad no le he prestado atención a esto invierto todo mi ingreso después de pagar mis gastos. Si pudiese decir diria que entre unos 30-40 mil dólares al año. Vendí una propiedad hace un año y la ganancia la invertí en la bolsa después de haber Invertido en bienes raíces.

                      * Dividend Growth Investing es mi estilo de inversion. Es simple invertir en empresas de alta calidad con buenos fundamentos que paguen un dividendo y lo aumenten constantemente. El aumentan de dividendo debe ser más alto que la inflación y impuestos.


                      *En realidad seguirlas todas me resulta muy fácil. Estudió cada una a diario o semanalmente y en mis días libres me la pasó leyendo es algo que me fascina y lo hago con pasión. Tienes razón es como tener un index excepto los resultados son menores al tener empresas solas los resultados son mayores. Bueno el estar diversificado es un tema muy controversial y hasta también el número de empresas en una cartera para mi ambas son muy importantes. Yo tengo una estrategia que al pasar de los años he aprendido a seguir y mantener. Con cada error que he cometido en este camino ya de hace 4 años he aprendido a como mantener esta cartera fuertemente preparada para los azotes que vengan.

                      *En respecto a los brokers en USA no hay trucos como te lo presentan es como es después claro que estés de acuerdo. No alquilo mis acciones son mias ni tampoco pido préstamos con brokers. Lo que si que acá un broker te asegura la cuenta creo que hasta $150 mil dolares Es por eso que tengo tres brokers y ando diversificado con ellos.

                      *Mis Dividendos son brutos pago impuestos a fin de año. Lo bueno es que los impuestos en los dividendos son mucho menor que el impuesto que doy en mi trabajo y esto es una gran ventaja para mi. Por cada $1 en mi trabajo pago $0.28 centavos mientras que por cada $1 en dividendos pago $0.15 centavos así que como ves DGI para mi es la manera correcta de generar ingreso pasivo y minimizar mis impuestos.

                      Espero esto sirva. Buen dia y gracias por comentar!
                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                      Comentario

                      • bolmorsa
                        Member
                        • sep
                        • 55

                        #12
                        Vaya capacidad de ahorro debes tener amigo para poder llevar a cabo este proceso de inversión, yo necesitaría varias vidas. Enhorabuena por tu cartera.

                        Comentario

                        • Capturando Dividendos
                          Senior Member
                          • sep
                          • 593

                          #13
                          Originalmente publicado por bolmorsa Ver Mensaje
                          Vaya capacidad de ahorro debes tener amigo para poder llevar a cabo este proceso de inversión, yo necesitaría varias vidas. Enhorabuena por tu cartera.
                          Hola bolmorsa,

                          Soy minimalista y vivo una vida muy frugal usando solamente lo que necesito para vivir y generar ingreso es como puedo invertir tanto a la vez. También tengo otras formas de generar ingreso que me permiten invertir fuertemente. Gracias por pasarte.

                          Buen día.
                          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                          Comentario

                          • Pablus
                            Senior Member
                            • may
                            • 515

                            #14
                            Impresionante Capturando Dividendos.

                            Veo que no tienes casi nada del Ibex35 y muy poco en Europa. Tienes casi todo en $ y USA; no te planteas diversificar un poco más en divisa y geografía? Algún motivo particular para tanta concentración allí?

                            Gracias por compartir y ánimo con el esfuerzo y ahorro. A este ritmo dentro de muy poco serás libre.
                            Editado por última vez por Pablus; 15/10/2017, 18:31:33. Razón: typo

                            Comentario

                            • Capturando Dividendos
                              Senior Member
                              • sep
                              • 593

                              #15
                              Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                              Impresionante Capturando Dividendos.

                              Veo que no tienes casi nada del Ibex35 y muy poco en Europa. Tienes casi todo en $ y USA; no te planteas diversificar un poco más en divisa y geografía? Algún motivo particular para tanta concentración allí?

                              Gracias por compartir y ánimo con el esfuerzo y ahorro. A este ritmo dentro de muy poco serás libre.

                              Hola Pablus,

                              Si tienes razón mi concentración está más en USA la razón es por que conozco más el mercado que cualquier otro. Si me gustaría expander y estar aún más diversificado pero el no conocer me mantiene al margen. Pero es mi próxima meta para el próximo año ya lo tengo planteado seguir creciendo está cartera con empresas de alta calidad en el exterior. Viene pronto lo prometo. Gracias por comentar.

                              Buen día.
                              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                              Comentario

                              • TyrionLannister
                                Member
                                • jul
                                • 475

                                #16
                                Bienvenido Captura Dividendos! Me alegra tener a alguien en el foro con experiencia en el mercado americano ya que tus aportes pueden ser muy valiosos !

                                Unas preguntas, veo que hay mucha diferencia entre Verizon y las demás, alguna razón en especial?? Te gusta más VZ o AT&T y porqué?

                                Un saludo.

                                Comentario

                                • Capturando Dividendos
                                  Senior Member
                                  • sep
                                  • 593

                                  #17
                                  Originalmente publicado por pazroelofsen Ver Mensaje
                                  Bienvenido Captura Dividendos! Me alegra tener a alguien en el foro con experiencia en el mercado americano ya que tus aportes pueden ser muy valiosos !

                                  Unas preguntas, veo que hay mucha diferencia entre Verizon y las demás, alguna razón en especial?? Te gusta más VZ o AT&T y porqué?

                                  Un saludo.
                                  Hola pazroelofsen,

                                  Si mi concentración es bastante alta en Verizon tanto que me asusta cuando veo mi cartera. Estoy contemplando bajar mi posición y mantenerla a la par con AT&T espero los próximos reportes del trimestre para ver cómo les está llendo. Tengo un conocido que trabaja como Gerente de Proyectos y se encarga también en el area de ingeniería para Verizon que me dice que están haciendo internamente esto me llevó a aumentar la posición de manera muy exagerada a las demás. Si llegase a subir el precio de las acciones vendería para sacarle más ganancias pero mantendría mi posición solo que más baja. Ya veremos cómo van a venir esos reportes. Además, necesito aumentos de dividendos más altos que la inflación y los impuestos así que AT&T y Verizon no ofrece eso ya que el promedio de aumento en sus dividendos ha sido bien mediocre por los últimos 5 años no más de 3% de aumento y pues con eso no se puede vivir. Como dije ya veremos. Gracias por pasarte.

                                  Buen día.
                                  Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                  Comentario

                                  • varaza77
                                    Member
                                    • ene
                                    • 190

                                    #18
                                    Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                                    Hola pazroelofsen,

                                    Si mi concentración es bastante alta en Verizon tanto que me asusta cuando veo mi cartera. Estoy contemplando bajar mi posición y mantenerla a la par con AT&T espero los próximos reportes del trimestre para ver cómo les está llendo. Tengo un conocido que trabaja como Gerente de Proyectos y se encarga también en el area de ingeniería para Verizon que me dice que están haciendo internamente esto me llevó a aumentar la posición de manera muy exagerada a las demás. Si llegase a subir el precio de las acciones vendería para sacarle más ganancias pero mantendría mi posición solo que más baja. Ya veremos cómo van a venir esos reportes. Además, necesito aumentos de dividendos más altos que la inflación y los impuestos así que AT&T y Verizon no ofrece eso ya que el promedio de aumento en sus dividendos ha sido bien mediocre por los últimos 5 años no más de 3% de aumento y pues con eso no se puede vivir. Como dije ya veremos. Gracias por pasarte.

                                    Buen día.
                                    Buenas noches.

                                    Me he pasado por la blog y ante todo dar la enhorabuena por el blog y por la cartera, me queda leerlo completo pero tiene muy buena pinta.

                                    Por mi parte yo llevo ATT y la verdad que comparado con las empresas que hay en España y en Europa creo que es de lo mejor,aunque como comentas no llevan en los últimos años aumentando mucho el dividendo pero visto lo que hay por aquí ya es todo un logro,me gustaría también añadir VZ ya que la veo bastante interesante para este tipo de inversión.
                                    Yo en mi cartera llevo a parte de ATT,SO y HCP de esta última también quiero aumentar a pesar de que lleva buena caída pero confío en su negocio ya que creo que el aumento de la longevidad de la población americana le va a beneficiar.

                                    un saludo

                                    Comentario

                                    • Capturando Dividendos
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 593

                                      #19
                                      Originalmente publicado por varaza77 Ver Mensaje
                                      Buenas noches.

                                      Me he pasado por la blog y ante todo dar la enhorabuena por el blog y por la cartera, me queda leerlo completo pero tiene muy buena pinta.

                                      Por mi parte yo llevo ATT y la verdad que comparado con las empresas que hay en España y en Europa creo que es de lo mejor,aunque como comentas no llevan en los últimos años aumentando mucho el dividendo pero visto lo que hay por aquí ya es todo un logro,me gustaría también añadir VZ ya que la veo bastante interesante para este tipo de inversión.
                                      Yo en mi cartera llevo a parte de ATT,SO y HCP de esta última también quiero aumentar a pesar de que lleva buena caída pero confío en su negocio ya que creo que el aumento de la longevidad de la población americana le va a beneficiar.

                                      un saludo
                                      Hola varaza77,

                                      Pues a la verdad con cualquiera de las dos AT&T y VZ haría uno bien. Solo que para una persona a tiempo de retirarse le serviría mejor dado a la gran rentabilidad que las dos empresas ofrecen. Una persona joven buscando aumentar su cartera más rápido necesitará aumentos de dividendos más alto por porcentaje me refiero y ambas empresas no ofrece eso sino solo su alta rentabilidad con poco crecimiento del dividendo mismo. En respecto a SO también la tengo junto con DUK y son posiciones pequeñas una vez más dado a su alta rentabilidad y poco crecimiento del dividendo mismo. Ambas son muy sólidas y se puede confiar en su rentabilidad pues ambas llevan buenos fundamentos. Tuve HCP hace dos años y vendí justo a tiempo sacándole una buena ganancia antes del corte de dividendo. Aún se espera que lo vuelvan a subir y francamente no creo volver a invertir con ellos después de los problemas que tuvieron no me siento seguro aunque fue necesario el corte veo que se están preparando para un mejor futuro. Es muy buena y sólida es más una de las más grandes acá en USA en su industria pero hay mejores empresas allá afuera a las cuales no tengo que preocuparme por sus fundamentos. Gracias por comentar.

                                      Buen día.
                                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                                      Comentario

                                      • ABCDE
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 630

                                        #20
                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Hola capturando dividendos, acojonante tu cartera. Te felicito y envidia sana, en solo unos años ya tienes casi 5k dolares de dividendos anuales. Te doy una sugerencia que me dieron a mi, pon en tu firma el enlace a tu hilo del foro y a tu blog, así lo podemos visitar con más facilidad.

                                        Y un lujazo poder tenerte en el foro para poder consultar cuando queramos hacer compras en el mercado USA, que veo que dominas muy bien.

                                        A ver si nosotros te podemos ayudar cuando decidas entrar en el español.

                                        Un saludo!

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X