Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

¡De un sueldo mediocre a la libertad!

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Malandro
    Senior Member
    • jul
    • 979

    Capturando, eres el mejor!
    Gracias por tu transparencia, toda esta información no tiene precio!
    Me gusta mucho tu formato de cartera, es muy claro y da mucha información. No se me ocurre manera de mejorarlo.
    Y... ya eres independiente financiero!
    Muchas felicidades, has logrado aquello con lo que otros solo soñamos!
    Qué envidia!!!!!!!! :-)
    http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

    Comentario

    • Capturando Dividendos
      Senior Member
      • sep
      • 593

      Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
      Capturando, eres el mejor!
      Gracias por tu transparencia, toda esta información no tiene precio!
      Me gusta mucho tu formato de cartera, es muy claro y da mucha información. No se me ocurre manera de mejorarlo.
      Y... ya eres independiente financiero!
      Muchas felicidades, has logrado aquello con lo que otros solo soñamos!
      Qué envidia!!!!!!!! :-)
      Muchas gracias Malandro. Pues hasta ahora a todos les gusta la nueva actualización. Lo dejare por el resto del mes haber si recibo alguna mala critica. Trato de ser bastante transparente con mi forma de vivir y hacer las cosas para que muchos vean que SI SE PUEDE SER LIBRE! Con disciplina y ganas se puede! Si soy prácticamente libre lo he conseguido antes del tiempo previsto que me he propuesto. En el 2020 liquido la deuda de la tarjeta de crédito y listo me voy a España carajo XD

      Saludos
      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

      Comentario

      • Domin19
        Member
        • nov
        • 40

        Me parece un gran post es muy intuitivo y nos da fuerza a todos a seguir en la lucha de la IF

        Gracia por tus post

        Comentario

        • Capturando Dividendos
          Senior Member
          • sep
          • 593

          Noviembre 2019: Captura de Dividendos/Valor Neto



          Otro mes excelente en dividendos y en ingreso de renta. Este mes fue muy bueno estoy muy contento con los resultados y el camino en el que estoy. Y pensar que cuando comencé con esta estrategia no sabia por donde empezar y que hacer. Pero el tiempo te hace madurar y ver en realidad que es lo que importa. Jamas en mis 5 años que llevo haciendo esto mismo hubiera pensado tener tanto ingreso pasivo el cual pudiese contribuir con cubrir todos mis gastos mensuales. Los próximos 5 años serán increíbles.


          A.O. Smith -(AOS) - $7.20
          Abbvie Inc. - (ABBV) - $94.16
          Apple Inc. (APPL) - $3.85
          AT&T Inc. (T) - $45.39
          Bristol-Myers Squibb Company (BMY) - $98.40
          British American Tobacco (BTI) - $178.58
          Charles Schwab Corp. (SCHW) - $1.36
          Chatam Lodging Trust (CLDT) - $5.50
          CVS Health Corp. (CVS) - $107.50
          General Mills Inc. (GIS) - $9.80
          Hormel Foods Corp. (HRL) - $12.60
          Simon Property Group Inc. (SPG) - $107.10
          Starbucks Corp. (SBUX) - $16.40
          Tanger Factory Outlet Centers Inc. (SKT) - $105.80
          TD Ameritrade (AMTD) - $9.92
          Verizon Communications Inc. (VZ) - $83.03
          Williams-Sonoma Inc. (WSM) - $3.36

          Total Dividendos Capturados: $889.95

          Flujo de Caja en la Propiedad de Alquiler: $798.48

          Total Ingresos Pasivos: $1688.43

          Muy excelente este mes en todos los aspectos. Mis gastos mensuales siendo menos $1,400 este ingreso pasivo da y sobra. Este solo es el principio de lo que continuare construyendo. Mi plan es continuar con la estrategia y construir un mayor margen de seguridad. Quiero recalcar que los $798.48 de la renta son los ingresos capturados después de los gastos. Gastos como seguro, impuestos, mantenimiento y administración de la propiedad. Por suerte no hubo nada averiado en el mes así que no se necesito de mi para ir a la propiedad y arreglar cualquier problema. Estaré pendiente de esto mas pero hasta ahora los ocupantes de la propiedad están haciendo un buen trabajo en cuidarla desde la ultima vez que fui en Octubre ha arreglarles los interruptores de luces y abanicos.

          Sep 2019 Oct 2019 Nov 2020
          Activos
          Broker $201,622.18 $211,451.62 $173,087.49
          Cuentas de retiro $49,292.68 $50,990.90 $53,256.96
          Cuenta HSA $3,273.80 $3,374.08 $3,524.68
          Cuenta de ahorro $1,268.15 $2,606.72 $51,821.99
          Propiedad de alquiler $157,715 $153,698 $154,109
          Propiedad primaria $206,080 $208,929 $205,670
          Total $619,251.81 $631,050.32 $641,470.12
          Pasivos
          Tarjetas de crédito $16,711.78 $15,791.87 $15,637.00
          Propiedad primaria $153,605 $153,698 $153,158
          Total $170,317.12 $169,489.87 $169,431.71
          Valor neto total $448,934.69 $461,560.45 $472,675.12
          Con todo esto dicho veremos que cambios he echo en mi cartera y valor neto.


          Surgió una gran oportunidad de adquirir otra propiedad que da un excelente flujo de caja el cual no pude dejar. Como esta es otra area en la que conozco y en el pasado ya he trabajado me decidí en comprar otro piso. Para esto tuve que liquidar casi $40K de la cartera así que así FUE. Con la bolsa en máximos me pareció lo mas sensato en estos momentos hacer. La rentabilidad media de mi cartera es de un 5% ahora el piso estará generando una rentabilidad del 10%-12% pero esto lo dejare para otra entrada con mas detalles así como lo hice con la otra antes de que fuese rentada. Así que ahí pueden ver que la cartera sufrió grandemente pero todo sea por generar mas ingresos pasivos a largo plazo. Por otra parte continuo a buen ritmo aumentando mi valor neto mes a mes no importando lo que haga siempre y cuando sea bien calculado dará su fruto. Después de todo no hubiese echo esto si no fuese por que a largo plazo veré una gran cantidad de ingresos pasivos venir a mi.


          En los pasivos no baje mas la tarjeta de crédito. Estoy a la espera de varias cosas antes de volver a darle duro a esto. Es muy probable que aumente aun no estoy seguro dado a que tengo que hacerle unos arreglos a la nueva propiedad. Pero eso esta por verse aun es todo muy preliminar.


          Continuo guardando liquidez es muy posible que no necesite usar crédito ya que he echo los cálculos de los arreglos y todo lo puedo pagar con la liquidez guardada. Mientras tanto continuo aguantándome de no invertir en la bolsa. Después de todo no hay mucho en lo que se pueda invertir en estos momentos así que me enfoco en este otro proyecto por el momento. Fotos sobre la propiedad vendrán luego una vez me entreguen la llave así como hice con la otra propiedad.


          Por otra parte la cartera ha sido actualizada y desde ahora mantendré la nueva cartera que puse hace unas semanas. Parece que ha echo bien y es mas fácil para otros ver y entender. Así que así lo dejo.

          Pueden seguirme en Twitter donde escribo casi a diario sobre mis aventuras y busca de la libertad financiera "@CDividendos"


          ¡Ahora que salgan los troles!
          Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

          Comentario

          • Domin19
            Member
            • nov
            • 40

            Un post muy interesante
            La vivienda de alquiler cómo lo has comprado ¿Con hipotecas?
            Es que me interesa el tema mucho

            Comentario

            • Capturando Dividendos
              Senior Member
              • sep
              • 593

              Originalmente publicado por Domin19 Ver Mensaje
              Un post muy interesante
              La vivienda de alquiler cómo lo has comprado ¿Con hipotecas?
              Es que me interesa el tema mucho
              Si Domin obtuve una hipoteca. Si teniendo una hipoteca aun la propiedad da un buen flujo de caja entonces te sacaste la lotería. Tomas prestado el dinero de otros para hacerte rico. Eso es usar el apalancamiento muy bien. Después en otra entrada dare los detalles así como lo hice con la otra propiedad que tengo a la renta.

              Saludos!
              Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

              Comentario

              • Domin19
                Member
                • nov
                • 40

                Originalmente publicado por Capturando Dividendos Ver Mensaje
                Si Domin obtuve una hipoteca. Si teniendo una hipoteca aun la propiedad da un buen flujo de caja entonces te sacaste la lotería. Tomas prestado el dinero de otros para hacerte rico. Eso es usar el apalancamiento muy bien. Después en otra entrada dare los detalles así como lo hice con la otra propiedad que tengo a la renta.

                Saludos!
                Muchas gracias por tu atención y colaboración
                Estaría interesado en saber más sobre apalancamiento y los métodos para obtener vivienda que nos renten.
                ¿Vives en una vivienda en propiedad?

                Comentario

                • TyrionLannister
                  Member
                  • jul
                  • 475

                  Capturando dónde estás?? Cuantos orgasmos has tenido en estas bajadas?

                  Qué empresas americanas estás comprando en estos momentos??

                  Comentario

                  • Capturando Dividendos
                    Senior Member
                    • sep
                    • 593

                    buscame por Twitter por @CDividendos

                    Se me hace mas facil por ahi seguir con mis aventuras que en el blog o este foro. Saludos Tyrion!
                    Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                    Comentario

                    • Capturando Dividendos
                      Senior Member
                      • sep
                      • 593

                      Originalmente publicado por TyrionLannister Ver Mensaje
                      Capturando dónde estás?? Cuantos orgasmos has tenido en estas bajadas?

                      Qué empresas americanas estás comprando en estos momentos??
                      Buscame por @CDividendos en Twitter

                      Visita mi blog: http://capturandodividendos.blogspot.com/

                      Comentario

                      • Quinto Fabio Máximo
                        Member
                        • nov
                        • 453

                        Hola Captur, he encontrado este hilo por casualidad y no sabía que estabas en el foro de Gregorio. Te he escuchado alguna vez en algún que otro podcast y me gusta tu forma de ver las cosas. Como veo que eres muy transparente, no estaría de más que compartieras tu Cartera de acciones con dividendos, en especial las del sector defensivo (alimentación, bebidas, sanidad y utilities).

                        Muchas gracias y un cordial saludo.
                        Cartera: ENG, EBRO, NTGY, ELE, PSG, LRE, COL, RED, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, HSBA, MO, PFE, DTLE, ARG, AFM, KNOP, OET, FRO, PBR, BAK, EC, WHC, 0001, 0392, 1044.
                        Geografía: ESP 47%; USA 15%; UK 15%; NOR 8%; LATAM 6%; OTROS 9%.
                        S.Sectores: Cíclico 16%; Def. 50%; Sensible 34%.
                        ßeta:
                        0,65 Agresivas 12%; Def. 80%; Neutras 8%.
                        Brokers:
                        ​​​ Santander.47%; Heytrade.39%; DEGIRO 13%; MyInvestor 1%.
                        Divisas.: € 48%; $ 26%; £ 15%; OTRAS 11%.

                        Comentario

                        • bikersoy
                          Senior Member
                          • mar
                          • 744

                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
                          Hola Captur, he encontrado este hilo por casualidad y no sabía que estabas en el foro de Gregorio. Te he escuchado alguna vez en algún que otro podcast y me gusta tu forma de ver las cosas. Como veo que eres muy transparente, no estaría de más que compartieras tu Cartera de acciones con dividendos, en especial las del sector defensivo (alimentación, bebidas, sanidad y utilities).

                          Muchas gracias y un cordial saludo.
                          En su firma tienes su blog y allí sale su cartera, tiene bastantes cosas en marcha y el tiempo no le da y ya no pasa tanto por el foro.

                          Aqui lo puedes ver y escuchar y es reciente

                          Lista de reproduccion de obsequios de las junta de accionistas
                          https://www.youtube.com/watch?v=4vjU...CosasDelKarlos

                          Comentario

                          Trabajando...
                          X