Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  5
Me gusta Me gusta:  1
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: NEINOR: Análisis Fundamental y Técnico

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado NEINOR: Análisis Fundamental y Técnico

Hola, estoy buscando información sobre Neinor ya que creo que podría ser interesante. Alguien la sigue?

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta brafaar les gusta este post

Predeterminado

Neinor invierte 275 millones hasta septiembre y acelera el ritmo promotor.

http://www.expansion.com/empresas/in...04c8b45bb.html

Predeterminado

Hola,

Yo la sigo. En general, las promotoras de viviendas las veo para medio plazo, no para largo plazo. Y a Neinor la veo también para medio plazo, igual que su sector.

Pensando ya en el medio plazo, yo no la veo clara a estos precios. Capitaliza 1.500 millones de euros (que es mucho) a 18 euros, y aún pierde dinero.

Y el sector de la promoción de viviendas en España yo lo veo raro, y difícil de predecir. No me convence el ambiente positivo que hay. Creo que para la población hoy sigue siendo demasiado difícil comprar vivienda. Son cosas difíciles de medir, pero este "demasiado" para mí es "muchísimo", y por eso creo que los precios de las viviendas aún deberían bajar mucho.

A eso se suma que cada día que pasa hay menos gente en España que necesita comprar una vivienda (por la pirámide demográfica, las herencias, etc), con lo que creo que la demanda de viviendas debería caer, por muchos motivos.

Aún así, creo que habrá empresas promotoras que ganen dinero en España con precios de la vivienda a la baja, porque los que sean los más baratos venderán ganando dinero, y muchos otros quedarán con sus viviendas sin vender.

Un problema que tiene Neinor es que acaba de crearse, por lo que no sabemos apenas nada de su trayectoria de gestión y demás, que en este caso es especialmente importante para ver si puede ser de esas promotoras que ganen dinero con los precios de las viviendas a la baja. Está comprando mucho suelo para construir muchas viviendas, pero de momento eso creo que debemos verlo tanto una oportunidad como un peligro.

Si os parece, yo pasaría el hilo al subforo de medio plazo, para ir poniendo en él también el gráfico, como hacemos en el subforo de medio plazo.

Saludos.

6. Gracias debian09 thanked for this post

Predeterminado

Muy bien, estudiando.

Ya lo he pasado al subforo de medio plazo.

Voy a crear también el de Metrovacesa, que va a salir a Bolsa dentro de poco.

Saludos.

Predeterminado

Gracias, savedios.

A mi no me parece que sea momento de invertir en promotoras. Ni a medio plazo. Si alguno lo hacéis, creo que debéis poner stop de pérdidas seguro.

Como os he comentado hoy mismo en otros hilos, creo que las viviendas están sobrevaloradas todavía. Tanto en venta como en alquiler. Y muy sobrevaloradas. Además, se empieza a hablar de la liberalización del suelo.

Las cotizaciones oscilarán, y las promotoras tendrán momentos de subida. Neinor ha subido de 9 a 11 en las últimas semanas, por ejemplo:

A lo mejor sube algo más, pero yo no las veo (a todas las promotoras) como empresas para invertir en ellas (a medio plazo) por fundamentales en este momento.

Saludos.

11. Gracias gorrion1978, canichextrem, mari18, Malandro thanked for this post

Marcadores

Normas de Publicación