Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Invertir en Sp500 en ETF's o Fondos y duda.

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • ABCDE
    Senior Member
    • sep
    • 630

    Invertir en Sp500 en ETF's o Fondos y duda.

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Buenas, quiero invertir en el índice Sp500 y tengo un par de dudas.

    Brevemente comentar que he empezado hace poco la estrategia ByH de momento solo en España.

    Como quería tener algo de diversificación geográfica mediante fondos elegí TrueValue que tiene un poco de todo aunque tiene una posición muy grande en Canada. Para Europa tengo algo del Magallanes Europa que hay en Renta4 y ahora quería meter algo en el mercado USA mediante el Sp500. Me surgió una duda muy común por lo que he estado mirando y es si hacerlo a través de ETFs o Fondos. Por lo que he visto la principal diferencia es que el ETF's es como un valor, que hay que declarar la plusvalía cuando vendes mientras que el fondo se puede traspasar a otro fondo sin pasar por Montoro. A cambio los ETF's no tienen comisión de gestión y supuestamente replican mejor el índice.

    Mi duda es , si los fondos no tributan las plusvalías cuando haces un traspaso a otro fondo, quiere esto decir que si yo meto 1000 en un fondo y traspaso a otro cuando su valor liquidativo es 2000, y días mas tarde reembolso por el mismo valor. No tendría que tributar por esos 1000 de plusvalias del primer fondo? Imagino que se me escapa algo porque sino estaría claro que es mejor Fondo que ETFs.

    Por otro lado aprovecho para comentar que en Renta4 he visto dos de Amundi practicamente iguales:
    Amundi index sp500 ae-c y otro igual pero acabado en au-c , la única diferencia que veo es que uno tiene un par de decimas de rentabilidad menos y la calificación del riesgo de la CNMV es 5 en vez de 6.
    Disculpad mi ignorancia pero no se que diferencia hay entre ae y au.

    El fondo de sp500 de ing veo que tiene comisiones más altas así que directamente le descarto.

    Y en caso de que mi razonamiento sea erroneo y sea mejor ETF's, cual me recomendais de ING o de Renta4?

    Gracias!
  • packor
    Senior Member
    • sep
    • 534

    #2
    Los fondos no tributan por las plusvalías cuando traspasas de uno a otro (la mayoría), pero tienen “memoria”, y el nuevo fondo no arranca de cero, sino con las plusvalías o minusválidas del anterior, y por supuesto tendrás que dar su parte a hacienda cuando decidas pasarlo a efectivo, si tienes beneficios...
    Las letras al final, normalmente distinguen las diferentes clases de un mismo fondo, en cuanto a aportaciones mínimas y comisiones (ese no lo he mirado).
    Y entre fondos y etfs, por la compra de un etf americano, te cobrarían lo mismo que por la compra de una acción, y por meter dinero en un fondo nada, por lo que has de valorar el importe y periodicidad de las aportaciones que quieres realizar, para saber que te compensa más.

    S2

    Comentario

    • ABCDE
      Senior Member
      • sep
      • 630

      #3
      Muchas gracias packor, ya decía yo que no podía ser tan bonito jeje maldita memoria :P

      Aún así creo que me compensa más los fondos, porque en renta4 tampoco es que sea muy alta la comisión y además puedo ir aportando sin comisión de deposito y en un momento dado pasar parte o todo a uno de los otros fondos . (True value y magallanes también los tengo en R4) Y así sigo con mi política actual que fuera de España uso fondos solo de momento.

      Entre los dos de Amundi que he comentado ae y au , no veo diferencias respecto a aportación mínima (200) y comisiones (0,12 gestion 0,30 ter) en ambos , la única diferencia que veo es lo que comentaba que el au tiene alguna decima menos de rentabilidad y nivel riesgo 5 y el ae 6. No entiendo muy bien a que puede deberse esa calificación de menor riesgo en uno que en otro si los dos replican el mismo índice. Alguien puede arrojar luz sobre esto? Si no supongo que me decantaré por el de menos riesgo, las rentabilidades son practicamente iguales.

      Por cierto , me llama la atención que el de ING tiene 0,1 comisión de depósito y 0,99 comisión de gestión y la gestora es también Amundi así que me imagino que es el mismo fondo, vaya negocio pasar de 0,12 a 0,99 la comisión de gestión no?
      Editado por última vez por ABCDE; 20/10/2017, 15:11:06. Razón: Añadir info ING

      Comentario

      • ABCDE
        Senior Member
        • sep
        • 630

        #4
        Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
        Muchas gracias packor, ya decía yo que no podía ser tan bonito jeje maldita memoria :P

        Entre los dos de Amundi que he comentado ae y au , no veo diferencias respecto a aportación mínima (200) y comisiones (0,12 gestion 0,30 ter) en ambos , la única diferencia que veo es lo que comentaba que el au tiene alguna decima menos de rentabilidad y nivel riesgo 5 y el ae 6. No entiendo muy bien a que puede deberse esa calificación de menor riesgo en uno que en otro si los dos replican el mismo índice. Alguien puede arrojar luz sobre esto? Si no supongo que me decantaré por el de menos riesgo, las rentabilidades son practicamente iguales.
        Vale, me autocontesto porque lo he encontrado en Rankia, AE es cotización en Euros y AU en dólares, recomiendan AE siempre que tus cuentas estén en Euros.
        Saludos.

        Comentario

        • mavasan99
          Senior Member
          • jul
          • 569

          #5
          yo creo que la diferencia entre un fondo y un ETF es que el fondo es mucho menos ágil, traspasar de un fondo a otro tarda como unos 8-10 días y el ETF pues funciona como una acción, si vendes a precio de mercado pues tienes el dinero para usarlo para comprar otra acción o ETF,
          la ventaja del fondo es que no pagas impuestos por el traspaso mientras que por el ETF sí, si tienes beneficio.

          Comentario

          • estrellacoja
            Member
            • feb
            • 161

            #6
            Aprovecho este hilo para presentar una duda que me ha salido.

            Quiero entrar a True Value y en un fondo que replique SP500 mediante ING o Renta4 (por las comisiones supongo que será Renta4) y tengo una duda del funcionamiento de los fondos.

            Cuando contratas un fondo, ¿la rentabilidad tiene en cuenta los dividendos? Osea, estos ya se contemplan dentro de la rentabilidad analizada y, por lo tanto, ya los estoy "cobrando", ¿no?
            • You don't have to do it, but, probably for some very good reasons, you've decided you're going to do it

            Comentario

            • ABCDE
              Senior Member
              • sep
              • 630

              #7
              Si Estrella, los dividendos si el fondo es de acumulación ya están incluidos en el precio liquidativo del fondo, es como si los reinvirtieras automaticamente. Yo tengo el de Amundi Sp500 en euros por Renta4, por lo que tú dices, en ING son más altas las comisiones. También tengo TrueValue, está en buen momento para comprar, primera vez que tiene una bajada en bastante tiempo.

              Comentario

              • packor
                Senior Member
                • sep
                • 534

                #8
                Puedes ver que los dividendos se tienen en cuenta, porque el valor liquidativo del fondo de Ing que replica al Ibex, debe de rondar los máximos a los que cotizo en el 2007.

                S2

                Comentario

                • luscofusco
                  Senior Member
                  • mar
                  • 873

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  2 casos prácticos, ambos replicando un índice con inversión inicial de 10.000€ a 10 años:

                  - FI comisión 0,2%: pagas 201,81€ en comisiones.
                  - ETF comisión 0,04%: 40€ comisiones.

                  La diferencia en % parece mínima pero en interés compuesto hace mucho, y lo que no te cobren en comisiones seguirá creciendo

                  Y como te han los compañeros, si puedes elegir un ETF con reinversión de dividendos mejor que mejor, no pagarás 1 céntimo de impuestos hasta que vendas.

                  Edito: se me olvidaba, hay brókers que incluso no cobran comisión para 1 operación mensual en ETFs "populares" (DeGiro, por ejemplo).
                  Cartera
                  Blog personal: Euro Value
                  Twitter: @adrivalue

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X