Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  7
Me gusta Me gusta:  0
Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 13 de 13
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

San José sí la veo para mantenerla. Para entrar a estos precios no la veo clara (aunque podría salir bien).

San José tuvo bastantes problemas, los solucionó, y ahora está creciendo a ritmos muy altos, y con exceso de liquidez. Por eso subió de 0,80 a 9 en 3 años.

El BPA de 2018 fue de 0,28 euros, con lo que a los 6,80 euros actuales el PER 2018 es de 24 veces.

Para ver si este PER es alto o bajo hay que tener en cuenta que el BPA de 2018 fue un 48% más alto que el de 2017, y que en 2019 el BPA crece otro 22%:

Así que el PER 2019 puede ser de unas 20 veces.

Y para analizar el PER también hay que tener en cuenta que es una empresa cíclica, porque la mayor parte de sus ingresos vienen de la construcción:

Aquí veis el exceso de liquidez que tiene, de casi 19 millones de euros:

Y la cartera está creciendo casi al 5%:

Con todo esto es un poco difícil hacer estimaciones. Si se tienen yo sí las mantendría, porque está creciendo mucho y aún no ha empezado la Operación Chamartín (pero ahora ya sí que va a empezar, porque se aprobó en septiembre de este año). Así que seguramente los beneficios de San José en el futuro van a ser superiores a los actuales.

Y del párrafo anterior parece desprenderse que también sería buen momento para comprar, pero es distinto mantener lo que se ha comprado más abajo, que comprar ahora.

Por prudencia, para comprar yo esperaría a ver si llega a precios más bajos.

En el mensual está muy sobrecomprada, así que este gráfico apoya la idea de esperar (mirar el MACD):

(sigue)

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Master Of Disaster, mari18 thanked for this post

Predeterminado

El diario apoya la idea de mantener lo comprado más abajo, porque está haciendo soporte en la media diaria de 200, y eso podría hacer que en esta caída no llegara más abajo:

Saludos.

4. Gracias Master Of Disaster, mari18, danielsan thanked for this post

Predeterminado

Hoy se dispara un +15% después de vender una parte de sus acciones en Distrito Madrid Norte. Sigue conservando un 9.5% y cancela la deuda asociada a la promotora.

Marcadores

Normas de Publicación