Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

aclarando terminos

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • noretul
    Junior Member
    • oct
    • 28

    aclarando terminos

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    hola a todos

    queria exponeros varias de las miles de dudas que me van surgiendo

    despues de leer y leer, hacer calculos mirar ratios , balances y dema .. llego a la conclusion que tengo menos idea que al principio

    pense que sabia mas o menos como calcular un valor intrinseco aproximado de una accion (por estados de flujo de caja ,atraves del valor contable y BPA)
    que si los rangos ev/ebitda , que si per alto o bajo ,que si rentabilidad por dividendos ,roce roa roe y roic

    me encuentro con algunas empresas que me salen de ojo
    repsol con un valor contable de unos 22 euros cotiza a 15-16 me sale un valor intrinseco de unos 20 y se que a 16 esta carilla , pero tiene una rentabilidad de 5% un bpa creciente un per de 11 osea es apta para invertir a ese precio ..... pero se que es mas probable que baje a que suba

    queria preguntaros en que os basais vosotros para determinar la entrada ,precio justo o el valor intrinseco para hacernos una idea ya que estoy ahora estancado

    un saludo y gracias
  • pugnak
    Member
    • feb
    • 404

    #2
    Te entiendo perfectamente. A mi me pasó lo mismo cuando empezaba, y al final opté por no analizar empresas, ya que ni es lo mío ni me gusta especialmente.

    Al principio me basaba en la opinión de otros, leía análisis de diferentes blogs y copiaba, en resumen. Ahora invierto tanto a través de acciones como a través de fondos de inversión, que me permiten poder invertir sin preocuparme de analizar ninguna empresa. A la larga, y salvo sorpresa, intentaré quedarme solo con fondos de inversión.

    Respecto a las acciones, mi estrategia es sencilla. Compras temporales, independientemente de como esté la empresa exactamente. Al final, dentro de 30 años dará igual si mi precio medio en repsol es 14€ o 17€, y las preocupaciones que me quito son bastantes (al principio me pasaba el día mirando cotizaciones y como éstas subían y bajaban céntimos, ahora nada de eso ya que era un poco estresante)

    Que conste que es solo mi opinión, ya que esta forma de inversión se ajusta a mi persona. Un saludo!
    Autor de Opinatron, dónde llevo 6 años contando mi viaje hacia la Libertad Financiera y cómo y dónde invierto TODO mi dinero.

    ✅ ✅ Si quieres, aquí puedes ver mi cartera de inversión ✅ ✅

    También me entretengo con otros proyectos

    Inversionautomatica
    Ingresosextraonline
    OpinaCursos

    Comentario

    • sisifo
      Member
      • ene
      • 120

      #3
      Buenos días,

      yo no analizo los fundamentales de las empresas más allá de los típicos ratios, me concentro más en tener la cartera muy bien diversificada y equilibrada, (para mi gusto entre 35-50 valores al completo, no más de 5%, 7% en ninguno) que en apurar al máximo los puntos de entrada, y miro los técnicos del maestro.

      Para los que no lo conozcan, dejo aquí este "cuadro de mandos" con permiso de Cazadividendos que puede ayudar mucho.



      saludos compatriotas y no compatriotas :-)
      http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...cartera/sisifo

      Comentario

      • SR FEUDAL
        Senior Member
        • ene
        • 799

        #4
        Un análisis exhaustivo creo que es imposible, demasiados datos, mucho tiempo y dedicación, aparte de no tener la experiencia suficiente.
        Y mas si se tiene una cartera grande.
        Pero al menos saber la situación básica de una empresa: beneficios, deudas, negocio, etc...puede ayudar mucho a separar el grano de la paja.
        ¿Precio de entrada?. Al menos que me deje un 3% neto de dividendos, por debajo de ese precio puedo optar por comprar.
        ¿Valor intrinseco? Eso prefiero dejárselo a Paramés & cía. Ellos buscan el valor intrínseco, yo busco dividendos crecientes y estables.

        En general es mejor no complicarse la vida, analizar lo que se pueda o lo que se sepa, y hacer de la frase: "Hazlo simple" un modus vivendi.

        Un saludo.

        Comentario

        • noretul
          Junior Member
          • oct
          • 28

          #5
          gracias a todos por las repuestas

          SR FEUDAL cuando te refieres a un 3% de dividendos netos quieres decir a que minimo solo entras con un 3 de rentabilidad ?
          pero el ejemplo que voy es el de repsol que me ha salido del ojo... ya a 15,50 da un 5 % de dividendo y es precio alto

          Comentario

          • SR FEUDAL
            Senior Member
            • ene
            • 799

            #6
            Cada persona marca el precio al que se está dispuesto a comprar una acción(unos usan el análisis técnico, otros usan el per, otros el valor intrínseco, etc...), yo me marco el 3% a modo de referencia.
            Evidentemente si la rentabilidad es de 4, 5, 6%, etc...mucho mejor...

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4144

              #7
              Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
              Originalmente publicado por noretul Ver Mensaje
              pero el ejemplo que voy es el de repsol que me ha salido del ojo... ya a 15,50 da un 5 % de dividendo y es precio alto

              Repsol actualmente realiza scrips sin amortizacion,por lo que esa rentabilidad es bastante engañosa.
              MI CARTERA

              Comentario

              Trabajando...
              X