Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Empezando la cartera a largo plazo

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sarraceno
    Senior Member
    • jun
    • 1295

    #21
    Yo prefiero contabilizarlo como hace Coust. Si sólo comprara los derechos para completar la acción que falta, lógicamente la incluiría en el lote existente. Si compro más derechos para tener nuevas acciones, utilizo los sobrantes para el nuevo lote con lo que se baja algo el precio de compra. Aunque supongo que ambos sistemas son igual de válidos.

    Comentario

    • Coust
      Member
      • sep
      • 467

      #22
      Actualización para comentar que he comprado 23 acciones de T a 30,95, si tengo un rato después me gustaría explayarme un poco en el análisis que he hecho. Sólo decir que tiene una RPD de 6,3% y un PER (teniendo en cuenta el BPA ordinario del 2017 de la base de datos de Gregorio, de 3,05) de 10. Uno de los problemas gordos que puede tener...la deuda, que tras la adquisición de la Warner ha subido un montón, aunque esta empresa es una máquina de generar cash flow y estoy bastante seguro de que podrá controlarla en cuestión de un par de años. Tiene otros problemas y virtudes pero los dejo para una futura entrada si dispongo de tiempo. He empezado con una posición pequeña porqué creo que el precio es muy bueno ahora mismo pero no lo veo como para meterlo todo ahora, podría seguir teniendo problemas.
      Saca resultados del Q2 mañana o pasado, así que veremos si he comprado apresuradamente o no, por eso tampoco he metido una posición entera, así si sigue bajando le daré otro mordisco.
      Además, creo que me falta formación en el sector telecos, intentaré para los próximos meses seguir aprendiendo sobre éste.

      También he puesto una orden de Daimler a 56 por si baja hasta allí, el viernes lo parecía pues Trump volvió a hablar demasiado y las empresas que venden coches volvieron a caer...he decidido que invertiré en BMW y en Daimler en vez de sólo en una de ellas. Creo que las dos son ganadoras aunque me gusta más BMW por sus mejores márgenes y el control de la familia Quandt aunque esto nunca se sabe...así que, mejor me subo al carro de las dos y así aseguro el caballo ganador (o no, claro...ajaj).

      Me he metido más a fondo con el sector de las Aseguradoras, pues antes de comprar alguna quería entender mejor cómo funciona, le tengo el ojo echado a AXA y Allianz, pero me gustaría tener el sector un poco controlado antes de comprar.

      En algún momento tendré que comprar algo en España porqué ING me va a freir a comisiones a final del año, aún no tengo claro qué será. Alguna sugerencia?

      Tengo un lio con el cambio de derechos a acciones de ACS en ING, parece que me han sumado las acciones correctamente pero me pone una rentabilidad del 37%, no se si esto es normal o se corregirá en el futuro, he preguntado en el foro del broker a ver si alguien sabe algo.

      También he empezado a leer el libro de análisis técnico de Gregorio, mi idea es ir aprendiendo un poco el lenguaje básico y intentar entender un poco de lo que habla la gente.

      Cuando pueda me gustaría hacer un pequeño resumen de como va la cartera, ya ha sido medio año, más de 7k invertidos y 7 empresas, a ver si puedo acabar el año invirtiendo los 10k que me propuse invertir.

      Un saludo y que vaya bien!

      Comentario

      • Coust
        Member
        • sep
        • 467

        #23
        Buenas noches, aprovecho que he actualizado mi hoja de cálculo para poner algunos datos de la cartera, que aún no lo había hecho.
        El objetivo no escrito de invertir los 10k durante el año va viento en popa y ya está completo al 80%, seguro que acabo con una cartera de más de 10k a final del año, ahora mismo llevo unos 8 meses con esto.

        Os dejo el resumen de la cartera:

        Empresa Acciones PMC (€)
        ENG 91 23,18
        REE 96 17,24
        PG 15 66,62
        ACS 40 33,93
        BMW 7 78,61
        JNJ 2 103,96
        T 23 26,46
        DAI 10 56,43
        Y un grafiquito para ver los % de inversión respecto al total (No se como va a quedar pues es la primera vez que no hago):
        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1
Size:	26,8 KB
ID:	397305

        Alguna opinión/queja/pregunta/insulto?

        Un saludo!

        Comentario

        • saysmus
          Senior Member
          • oct
          • 2502

          #24
          Buenísima cartera Coust, me encanta. No es habitual ver una cartera así al empezar, enhorabuena.

          Coincidimos en todas (aunque nosotros aún no tenemos JNJ ).

          Un saludo!!
          Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

          Blog: Invirtiendo Poco a Poco
          Twitter: @invirtiendopap

          Comentario

          • oscarteleco
            Member
            • sep
            • 104

            #25
            Me encanta tu cartera. Coincido con el compañero saysmus en que es una cartera inusual para los que comienzan (ojo, que no mala). Normalmente la gente empieza por centrarse en el mercado nacional, pero tú te has lanzado al extranjero.
            Mucha suerte!!!
            En este enlace podéis seguir mis andanzas paso a paso: http://www.invertirenbolsa.info/foro...y-to-freedom!!

            Comentario

            • Zedrik
              Member
              • sep
              • 56

              #26
              Coincido con los compañeros, muy buena cartera!
              Yo comparto tres empresas contigo (JNJ, BMW, REE) y no podría estar más contento. Gran acierto el internacionalizarse desde el principio.
              Quizás vale la pena echarle un ojo a UK que tenemos la libra muy bajita y de paso diversificas en país y moneda

              Un saludo
              Editado por última vez por Zedrik; 20/08/2018, 11:20:42.

              Comentario

              • Coust
                Member
                • sep
                • 467

                #27
                Buenas tardes y gracias por comentar!
                La verdad es que veo más empresas que me gustan fuera de España que en España, aunque les tengo un ojo echado a algunas de por aquí, por ejemplo a Ebro, Aena o Viscofan aunque me gustaría que bajasen un poco más...también tengo en mente a Iberdrola o Telefónica aunque no he entrado por una cosa o la otra.
                La verdad es que me cuesta más ver futuro a las empresas españolas y hasta el momento he entrado en compañías/sectores en los que veo perfectamente un negocio a largo plazo o al menos, que si se degrada el sector creo que podría verlo con tiempo para salir (por ejemplo que Enagás se quedara sin negocio por las políticas verdes o que REE se quedara sin clientes por el tema de la autogeneración).
                La única pega que veo en empezar a invertir fuera cuando estás un poco verde es que en el foro se sigue menos a algunas empresas extranjeras y por eso son más difíciles de seguir y de valorar aunque creo que Gregorio sigue a todas las empresas extranjeras que tengo en cartera y eso ya es un alivio, al menos los hilos no se van a morir de un día al otro...ajaja.
                A parte de esto, si se sabe inglés no es mucho más distinto/difícil de seguir una empresa nacional que una extranjera, además que hay página como seeking alpha o the motley fool donde hay un montón de gente siguiendo empresas y generando artículos de opinión...además, una buena página para tener a mano los datos de los últimos 10 años es morningstar, que funciona mucho mejor con empresas de fuera.

                Perdonad la chapa, un saludo y gracias por pasaros!

                Comentario

                • Coust
                  Member
                  • sep
                  • 467

                  #28
                  Originalmente publicado por Zedrik Ver Mensaje
                  Coincido con los compañeros, muy buena cartera!
                  Yo comparto tres empresas contigo (JNJ, BMW, REE) y no podría estar más contento. Gran acierto el internacionalizarse desde el principio.
                  Quizás vale la pena echarle un ojo a UK que tenemos la libra muy bajita y de paso diversificas en país y moneda

                  Un saludo
                  De UK sólo le tengo echado el ojo a Diageo, y aún me parece que está un poco cara...le echaré un ojo al cambio porqué igual así sí que me compensar.
                  La verdad es que me hubiese gustado pillar algunas más JNJ, tener sólo dos acciones se me hace muy poco, aunque estaba estrenando broker y estaba de viaje y no podía dedicarle mucho tiempo, así que deje la orden de prueba y se ejecutó! Creo que a partir de ahora haré siempre entradas de (como mínimo y si las comisiones acompañan) un tercio de una entrada total, que son unos 400€.
                  Gracias por el comentario!

                  Comentario

                  • Coust
                    Member
                    • sep
                    • 467

                    #29
                    Buenas tardes, actualizo con la adquisición de hace una semana y pico, compré unas ciento y pico de Telefónicas a 7,01€...visto lo visto ha sido una mala entrada ajaja. Ya estoy en casi un -6% y parece que hoy JP Morgan ha rebajado su valoración, así que podría caer un poco más, en caso de llegar al -10% voy a pensar si hacer una media entrada, pero voy a esperar un tiempo.

                    Entré en el valor porqué me pareció una buena compañía para complementar el pack de Telecos junto con ATT, telefónica tiene negocio en Sudamerica y Europa, y ATT se mueve sólo en América del norte. Además parece que desde la entrada de Pallete la compañía va a mejor, intenta reducir deuda, los dividendos son razonables y vuelve a crecer en términos orgánicos.

                    Ahora bien, creo sinceramente que los países de Sudamérica tienen mucho potencial, al igual que India y África y que se puede explotar, pero ahora mismo parece que las depreciaciones de sus monedas están afectando bastante a Telefónica, espero que esto cambie en los próximos años a medida que estas economías se fortalezcan y entren en fases más estables.

                    Pues bueno, a ver como evoluciona mi cartera telecos pues ATT tiene riesgo por la adquisición de la Warner y toda la deuda y Telefónica está pillando bastante por todas las razones que ya sabemos, espero que hayan sido buenas elecciones a largo plazo.
                    Cómo lo veis? Creéis que he corrido demasiado riesgo con este paquete de telecos? Hubiese sido mejor un vodafone en vez de telefónica?

                    Un saludo!

                    Comentario

                    • Coust
                      Member
                      • sep
                      • 467

                      #30
                      Bueno, pues ha pasado otro mes, quería comentar que he cobrado unos dividendos de JNJ de 1,3€...casi me da para la entrada del piso! ajaj

                      A otra cosa mariposa, he estado revisando varias empresas estos días, desde Severn trent a Aena pasando por Pepsico (otra vez pepsi...) y viendo las caídas de estos días he hecho mi primera compra de Aena a 137,30. Creo que es una empresa con unas barreras de entrada enormes y aún con mucho potencial: internacionalización y cerrado de aeropuertos ineficientes.

                      También hay cosas que no me gustan: el current ratio no llega a 1, el gobierno tiene la zarpa en la empresa y que los dos activos principales de Aena (el Prat y Barajas) generan de un 20% a un 40% del negocio, que es mucho.
                      Es difícil de calcular exactamente porqué no he podido ver los datos de ingresos desglosados por aeropuerto, pero teniendo en cuenta que se llevan un 40% del total de pasajeros me hago una idea de cómo podría afectar que en uno de estos aeropuertos si hubiese algún problema...pero bueno, confiemos en que no pase nada malo y que se siga el proceso de internacionalización. Estoy contento con la compra, no se si la semana que viene se verán mejores precios o no, pero...me tocaba compra y he decidido entrar ya.

                      Tuve un pequeño problema con el móvil al poner la orden y compré 7 acciones en vez de 8...cosas que pasan cuando la cobertura es mala, que le vamos a hacer.

                      También he puesto una pequeña primera orden para entrar en PEP sobre los 100$...me gusta mucho esta empresa y parece que está haciendo las cosas bien, los resultados del Q3 son bastante buenos, sigue creciendo en ventas y gracias a la reforma fiscal también crece bien en beneficios. Casi todos los segmentos aumentan las ventas.
                      Quería entrar cuando estaba sobre los 97$ hace un tiempo, pero en ese momento no tenía el broker DeGIRO y no quería hacer una compra tan grande para diluir comisiones. Así que haré una pequeña compra sobre los 100$ y veré si sigue cayendo.

                      Comentario

                      • Coust
                        Member
                        • sep
                        • 467

                        #31
                        Se me olvidaba! Con esta compra de Aena ya he llegado he cumplido el objetivo de tener invertidos más de 10k para el primer año. Empecé el diciembre así que aún quedan un par de meses para cumplir el año y seguro que hago alguna compra más.

                        Os dejo la cartea con las ultimas adquisiciones:

                        Empresa Acciones PMC
                        BME:ENG 91 23,18 €
                        BME:REE 96 17,24 €
                        BME:ACS 40 33,92 €
                        ETR:BMW 7 78,61 €
                        ETR: DAI 10 56,43 €
                        BME:TEF 155 7,06 €
                        BME:AENA 7 138,84 €
                        NYSE:PG 15 66,62 €
                        NYSE:JNJ 2 103,96 €
                        NYSE:T 23 26,46 €
                        El gráfico correspondiente:
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Cartera.PNG
Visitas:	1
Size:	32,2 KB
ID:	397566

                        Comentario

                        • meg
                          Member
                          • oct
                          • 89

                          #32
                          Buena cartera,yo también he cogido Aena esta semana
                          Mi blog

                          https://buscandolaif.blogspot.com/se...el/BIENVENIDOS

                          Comentario

                          • Libre Inversion
                            Member
                            • oct
                            • 202

                            #33
                            Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje
                            Se me olvidaba! Con esta compra de Aena ya he llegado he cumplido el objetivo de tener invertidos más de 10k para el primer año. Empecé el diciembre así que aún quedan un par de meses para cumplir el año y seguro que hago alguna compra más.

                            Os dejo la cartea con las ultimas adquisiciones:

                            Empresa Acciones PMC
                            BME:ENG 91 23,18 €
                            BME:REE 96 17,24 €
                            BME:ACS 40 33,92 €
                            ETR:BMW 7 78,61 €
                            ETR: DAI 10 56,43 €
                            BME:TEF 155 7,06 €
                            BME:AENA 7 138,84 €
                            NYSE:PG 15 66,62 €
                            NYSE:JNJ 2 103,96 €
                            NYSE:T 23 26,46 €
                            El gráfico correspondiente:
                            [ATTACH=CONFIG]12400[/ATTACH]
                            Muy buena cartera Coust!

                            Coincidimos en muchas y algunas que tú tienes yo las tengo en mi radar para incorporarlas en cuanto pueda.
                            Enhorabuena por haber cumplido el objetivo con dos meses de antelación, es bueno tener una estrategia definida, seguirla y ver que el trabajo da sus frutos.

                            Saludos y mucho ánimo para tus siguientes logros.
                            Libre Inversión es el nuevo blog sobre finanzas, inversión e ingresos pasivos.
                            Sigue la evolución de nuestra cartera.

                            www.libreinversion.com

                            Síguenos en Twitter: @LibreInversion

                            Comentario

                            • Coust
                              Member
                              • sep
                              • 467

                              #34
                              Hola, entrada rápida para comentar que compré 4 acciones de T a 30,30 bajando un poquito mi precio medio, he comprado poquito para ir viendo como evoluciona el valor, que pegó un bajón feo el otro día, visto lo visto tendría que haber esperado a comprar un día más, pero ya sabemos cómo va esto..ajaj

                              He estado leyendo bastante sobre T estos últimos días para ir aprendiendo más sobre el negocio y interpretar mejor los números y las noticias ya que tengo que admitir que me preocupa un poco que siga perdiendo clientes del segmento de TV por satélite y que no los pueda pasar a TV por internet...seguiré de cerca la evolución de esta métrica juntamente con el de la deuda.

                              No todo son malas noticias con la empresa, parece que su nuevo segmento de la Warner va viento en popa y creciendo en todos sus segmentos, esperemos que siga así y que la nueva dirección sepa estar a la altura. Además, los clientes de wifi también llevan tiempo aumentando y parece que en sudamérica también aumentan, son buenas noticias. Si Att puede parar de desangrase en clientes de cable o puede pasarlos al segmento de Direct TV, todo irá bien. Veremos como sigue todo...

                              Un saludo!

                              Comentario

                              • Coust
                                Member
                                • sep
                                • 467

                                #35
                                Buenas tardes, he añadido algunas DAI más a mi lista, bajando el precio medio casi un 4%.

                                La primera compra fue hace 3 meses y está un 10% por debajo del PMC así que le he dado otro mordisquito, con las bajas comisiones de DeGiro se hace mucho más fácil este proceso, aunque en Alemania te cobren 4€.

                                Últimamente me he dedicado más a conocer mejor las empresas que ya tengo que a mirar-me alguna de nueva, no he tenido mucho tiempo de leer con calma. Sigo vigilando a PEP y a Air liquide.

                                Un saludo!

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3635

                                  #36
                                  Buenas Coust,
                                  Muy buen resultado para el primer año. Que buen ahorro anual tienes, enhorabuena.
                                  En cuanto a la cartera que has confeccionado, quería destacar 2 puntos fuertes:
                                  - me parece que has ido seleccionando empresas en momentos de cotizaciones bajas. No sé si estas inversiones te irán mejor o peor, pero el método parece acertado.
                                  - Has conseguido diversificar bastante para llevar un año sólo, claro que 10k dan para ello.

                                  A lo largo de los años aprenderás muchas cosas y probablemente te arrepientas de alguna de tus compras, por eso me parece muy importante diversificar, máxime teniendo los conocimientos de un novato. Aunque no te creas que después de casi 5 años no he aprendido mucha más teoría sobre esto, aunque la experiencia te enseña mucho.

                                  Saludos y prudencia en las inversiones.

                                  Comentario

                                  • Coust
                                    Member
                                    • sep
                                    • 467

                                    #37
                                    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                                    Buenas Coust,
                                    Muy buen resultado para el primer año. Que buen ahorro anual tienes, enhorabuena.
                                    En cuanto a la cartera que has confeccionado, quería destacar 2 puntos fuertes:
                                    - me parece que has ido seleccionando empresas en momentos de cotizaciones bajas. No sé si estas inversiones te irán mejor o peor, pero el método parece acertado.
                                    - Has conseguido diversificar bastante para llevar un año sólo, claro que 10k dan para ello.

                                    A lo largo de los años aprenderás muchas cosas y probablemente te arrepientas de alguna de tus compras, por eso me parece muy importante diversificar, máxime teniendo los conocimientos de un novato. Aunque no te creas que después de casi 5 años no he aprendido mucha más teoría sobre esto, aunque la experiencia te enseña mucho.

                                    Saludos y prudencia en las inversiones.
                                    Buenas noches y gracias por comentar, es un placer ver que veteranos del foro con años de experiencia comentan en mi hilo y que les parezca que voy en la buena dirección.

                                    Como dices, he intentando comprar empresas en momentos en los que bajaba la cotización, aunque también me he forzado a hacer una compra mensual, más o menos, para ir entrando aunque no viese nada que me pareciera bueno a un precio barato.
                                    La visión ha ido cambiando un poco, pues la idea inicial era de entrar cada mes con la misma cantidad, pero ahora mismo estoy haciendo más compras discrecionales que constantes, aunque de momento la liquidez me lo ha permitido, a partir del año que viene veremos cómo va.

                                    Un saludo socrates, y gracias de nuevo!

                                    Comentario

                                    • Coust
                                      Member
                                      • sep
                                      • 467

                                      #38
                                      Buenas noches, dejo por aquí un documento de morningstar que encontré ayer y quería compartir con vosotros. Es un análisis cuantitativo de las empresas que sigue morningstar y hay datos interesantes sobre los moats.

                                      Si, como yo, soléis consultar las empresas en morningstar y echar un ojo a los "moats" que estas tienen, seguro que os interesará, pues al final del documento está toda la lista de empresas con moat Narrow y Wide que siguen ellos y se pueden ver las fuentes de "moat" que tienen asociadas.

                                      Espero que os sirva:


                                      Un saludo.

                                      Comentario

                                      • Coust
                                        Member
                                        • sep
                                        • 467

                                        #39
                                        Buenas noches, llevo días sin comentar. Ha sido un mes de mucha lectura y reflexión. He estado mirando varias empresas, algunas más en profundidad que otras, he estado leyendo algunos blogs nuevos, algunos vídeos de youtube y sobretodo me he estado empapando de la filosofía DGI que se puede ver en algunos foros americanos.

                                        Una de las empresas que he mirado ha sido Henkel, aquí dejo algunos apuntes de lo que he analizado:

                                        Cosas que me gustan:
                                        • Diversificada en 3 segmentos distintos, el mayor con presencia industrial. Más del 50% del negocio es defensivo.
                                        • Diversificación geográfica. Crecimientos de más del 5% en ventas en mercados emergentes. Más del 6 en el q3 de 2018.
                                        • Buen crecimiento de los EPS adjusted de un 9/10% los últimos años.
                                        • Buenos márgenes.
                                        • NetDebt/EBITDA < 1. Financieramente sólida.
                                        • Payout siempre menor del 35%, hay mucho margen para hacer crecer el dividendo.
                                        • Free cash flow estable y creciente.


                                        Cosas que No me gustan:
                                        • Adjusted EPS muy inferior a los de los años pasados, muy afectado por las FX. Sin tener en cuenta las FX el crecimiento es mejor y de un 7%. Sigue siendo más bajo que el de los años anteriores.
                                        • Segmento de adhesivos tiene parte industrial. Estará afectado por las crisis. (En 2009 bajó un 10)
                                        • Fiscalidad Alemana.
                                        • Bajo dividendo, sobre el 2%.


                                        Para 2018:
                                        El crecimiento del adjusted EPS puede llegar a ser del 3% aunque la media de los 3 quarters es de 2%. Poniendome en el rango bajo de crecimiento, estimo un EPS para 2018 de 5,96 (6,02 adjusted).

                                        Lo único que me frena de entrar ya es su RPD, que está sobre el 2%. La verdad es que la empresa me ha gustado mucho, he usado varias de sus marcas y los crecimientos de los últimos años han sido bastante buenos. Además con estos ratios de deuda y estos payouts creo que la compañía tendrá pocos problemas para superar la siguiente crisis y seguir pagando dividendos.

                                        De momento tengo una primera orden puesta sobre los 84€ (La acción ordinaria), que eso supone un PER de 14 y un precio razonable, este año le han castigado mucho las divisas extranjeras y espero que el año que viene le vaya mejor, sin tener en cuenta las divisas el incremento del Adj.EPS sería del 7%, que estaba en línea con lo que se estimaba a principio de año, así que espero un crecimiento similar para el año próximo.

                                        También le eché un ojo a AXA y Allianz, parece que están a buen precio pero aún no tengo claro si quiero a aseguradoras en mi cartera.

                                        Le volví a echar un ojo a GIS, ya que me gustaría meter alimentación en la cartea y parece que tiene una RPD interesante. No lo he decidido aún, lo de la deuda creo que lo pueden manejar, pero por lo que he ido viendo tanto los segmentos del iogurt como los cereales están bajado los últimos años. Me cuesta un montón valorar los productos de la empresa porqué se venden pocos en España y no tengo claro que las marcas sean lo suficientemente buenas como para afrontar las presiones que se están viendo en estos sectores. Voy a esperar a la presentación de los siguientes resultados el día 19, si son buenos quizá entre en ese momento, aunque igual me pierdo un 5% de subida, pero como sean malos...esto se puede ir a tomar viento muy rápido.

                                        También he cobrado dividendos de ATT y de JNJ. De ATT amplié algunas acciones más no hace mucho y de JNJ compré 2 más a 133,8 aprovechando el bajón por el tema del asbestos.
                                        Se habla de que la noticia no es nueva y de que el mercado ha sobre-reaccionado, es posible que el lunes siga cayendo. No tengo ni idea de si son culpables o no, en su web tienen un montón de información sobre el Talco y adjuntan bastantes estudios que niegan la relación entre cancer y el talco. Ni idea, pero ya se sabe, si el rio suena es que agua lleva.
                                        En todo caso, creo que esto a largo plazo no va a afectar a la compañía, así que si sigue cayendo seguiré ampliando, quizá sobre los 120, donde hice la primera entrada.

                                        Tengo varias ordenes puesta: HEN, PEP, JNJ y ATT, las 3 últimas con valor exigente y la primera al valor que he comentado más arriba.

                                        Cómo lo veis? Algún comentario o crítica?

                                        Un saludo!

                                        Comentario

                                        • Yermo
                                          Member
                                          • feb
                                          • 376

                                          #40
                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenas compañero Coust

                                          Henkel no la sigo, así que no puedo opinar nada.

                                          En cuanto a J&J como bién dices, no se puede saber como reaccionará el mercado. Siendo que la veo un poco cara, yo la esperaré algo más abajo, aunque es una gran compañía la cual estoy deseando entrar y estos escándalos pueden ser una buena oportunidad

                                          AT&T para mi es compra clara a estos precios como bién sabes :-)

                                          Y sobre GIS y PEP, a PEP le tengo ganas de entrar pero no a estos múltiplos. Y GIS para mi también es compra clara. Estoy esperando a ver si cae más para ampliar, parece ser que al mercado no le gustan las 5 veces de net-debt/ebitda y más con subidas de tipos en USA, aunque desde mi punto de vista tiene un payout para estar tranquilos. Además de la compra de Blue-Buffalo (que le dará más ingresos), la reforma de Trump (que un futuro puede canviar), le vendrá muy bién a GIS.

                                          Un saludo !

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X