Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  48
Me gusta Me gusta:  9
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 28
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Atresmedia: Análisis Fundamental y noticias

Me ha sorprendido no encontrar un hilo en este subforo para esta empresa que creo que entra dentro de nuestra estrategia. OCU le da un riesgo de 2 sobre 5 y en estos momentos la considera a precio correcto. En diciembre va a dar un dividendo de 0,45 euros y tiene una RPD de mas del 5%. He abierto este hilo para subsanar esta carencia. Una noticia reciente indica que ha superado a Mediaset en el ranking de audiencia anual en España.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Me gusta Gould les gusta este post

Predeterminado

¿Podrías argumentar por qué te parece una empresa válida para B&H? Yo lo que veo es una irregularidad tremenda en los últimos años, los dividendos parecen una montaña rusa y en el 2013 parece que no repartió nada... El negocio de las televisiones me parece impredecible, dependen de programas de éxito de los cuales nadie sabe la fórmula, y los programas que duran años y años son una rareza que también se agota (mira Gran Hermano u Operación Triunfo, formatos de éxito durante años hasta que dejan de serlo, nadie sabe por qué). ¿Barreras de entrada? Inexistentes. Hay innumerables canales, y Youtube, Twitch y demás plataformas de internet están barriendo a las televisiones como forma de entretenimiento entre las generaciones más jóvenes.

En fin, no lo veo. Pero encantado de que me corrijais.

Por otra parte, se ha comentado muchas veces que la OCU no recomienda para B&H, hay que coger con pinzas sus recomendaciones.

Predeterminado

Cita Iniciado por Augur Ver Mensaje
    ¿Podrías argumentar por qué te parece una empresa válida para B&H? Yo lo que veo es una irregularidad tremenda en los últimos años, los dividendos parecen una montaña rusa y en el 2013 parece que no repartió nada... El negocio de las televisiones me parece impredecible, dependen de programas de éxito de los cuales nadie sabe la fórmula, y los programas que duran años y años son una rareza que también se agota (mira Gran Hermano u Operación Triunfo, formatos de éxito durante años hasta que dejan de serlo, nadie sabe por qué). ¿Barreras de entrada? Inexistentes. Hay innumerables canales, y Youtube, Twitch y demás plataformas de internet están barriendo a las televisiones como forma de entretenimiento entre las generaciones más jóvenes.

En fin, no lo veo. Pero encantado de que me corrijais.

Por otra parte, se ha comentado muchas veces que la OCU no recomienda para B&H, hay que coger con pinzas sus recomendaciones.
    Mis fuentes de información son los periódicos económicos. No se si mienten o no pero los datos que muestra El Economista son muy interesantes:

2013 2014 2015 2016 2017 2018
    BPA (en €) 0,21 0,21 0,44 0,57 0,65 0,70
    Rentabilidad por dividendo 1,06% 2,34% 4,22% 5,50% 6,32% 6,85%
    Dividendo neto (en €) 0,11 0,20 0,36 0,47 0,54 0,59
    PER (veces) 56,00 55,43 22,36 18,21 13,14 12,20
    Beneficio neto
    (millones de €) 46,00 46,80 99,20 129,07 148,57 158,00
    Deuda neta
    (millones de €) 185,00 134,00 158,46 178,60 241,38 242,77
    Valor de los activos
    (por número de acciones) 1,70 1,99 2,15 2,29 2,10 2,11
    Ebitda
    (millones de €) 80,05 127,70 165,70 202,00 210,00 227,00
    Rentabilidad sobre
    recursos propios 12,62% 10,55% 20,45% 24,89% 30,90% 33,18%
    EV / Ebitda (veces)(*) 36,03 21,52 14,36 12,49 10,33 9,56

En España no parece que vaya a crecer el número de grupos multimedia, las barreras de entrada las pone el gobierno. Al grupo Mediaset/Atresmedia le llaman el duopolio. No es que esté contento con esto, me encantaría mas pluralidad informativa, pero el hecho de que sea un cuasi monopolio me indica que los precios de la publicidad no van a ser un problema. No se lo que durará la actual situación pero los números son impresionantes. Quizás alguien con mas conocimientos pueda hacer luz sobre esta empresa. A mi me gusta.

Predeterminado

Información sobre dividendos (diciembre 2017)

- Primer pago : dividendo a cuenta resultados 2017: 0,22€ brutos por acción a pagar el 13 de diciembre de 2017.
    - Segundo pago : dividendo extraordinario de 0,45€ brutos por acción a pagar el 21 de diciembre de 2017.

http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=258795&th=H

6. Me gusta Gould les gusta este post

Predeterminado

Las empresas multimedia son muy cíclicas, porque sus ingresos dependen de la inversión en publicidad, y este es uno de los primeros gastos que recortan las empresas cuando empieza una recesión. Por eso son muy buenas para medio plazo, si las compras en un momento bajo del ciclo económico, cuando sus ingresos están por los suelos. Pero creo que no son buenas para largo plazo, porque en cada recesión tendremos caídas enormes en los beneficios y los dividendos.

Recomiendo este artículo de J.M. Durbá sobre Mediaset, por sus interesantes reflexiones acerca de este sector:

http://www.finanzas.com/noticias/mer...r-3542963.html

8. Gracias Padawan, kiku thanked for this post
    Me gusta Sig les gusta este post

Predeterminado

de cara a 2018 parece que A3M no pagará el dividendo extraordinario y se limitaría a pagar 0,47 eur/acción del ordinario, que a día de hoy implica una rentabilidad de RPD 5,3%

Predeterminado

Atresmedia amplía su negocio con la venta de ficción a Netflix, HBO o Sky

- Ha creado una nueva compañía, Atresmedia Estudios, que se dedicará a la creación, diseño y comercialización de series de televisión para terceros.
    - Busca nuevas vías de ingresos para reducir el peso de la publicidad.

Fuente: eleconomista.es

Predeterminado

Hola,

jgalesco, yo desaconsejo todos los medios de comunicación como inversiones a largo plazo, porque creo que internet les ha quitado sus barreras de entrada, que eran más políticas que económicas, además. Y de hecho creo que son esas barreras políticas las que aún sujetan principalmente sus beneficios:

La revolución de los medios de comunicación e internet
    Youtube retransmitirá deportes, conciertos, etc. en directo

Hasta ahora los medios de comunicación son algo cíclicos, aunque relativamente estables. Tienen años malos en crisis, pero en general tienen una buena trayectoria. Estos son los datos de A3media:

http://www.invertirenbolsa.info/hist...esa/atresmedia

Para mí el problema principal no es este, sino que internet ha cambiado completamente su negocio. Y uno de esos cambios son las licencias. Es verdad que el gobierno (ni este, ni otro del psoe) va a dar más licencias de televisión, pero es que en unos años la TDT desaparecerá para dejar ese espacio a los móviles, y toda la televisión irá por internet (Movistar TV y similares). Así que la ventaja de las licencias de televisión va a desaparecer seguro.

Y con la radio va a pasar lo mismo. De hecho Noruega ya ha cerrado las emisiones de FM:

http://www.bbc.com/mundo/noticias/20...bio_digital_ig

Con el DAB (radio digital) sigue dando licencias el gobierno, pero es que dentro de poco toda la audiencia de la radio va a estar en internet (con aplicaciones como Tunein y similares).

A veces me preguntáis cómo saber cuándo un negocio pierde sus barreras de entrada, y creo que los medios de comunicación ya las han perdido hace años, por lo que deben excluirse como empresas para el largo plazo, y quedar como empresas de medio plazo.

Saludos.

12. Me gusta PDLH les gusta este post

Predeterminado

Gracias Gregorio por las aclaraciones. De todas formas la trayectoria de A3M es bastante interesante y creo que puede seguir ganando dinero no solo a través de la venta de publicidad sino de la producción propia y otros medios. De todas formas es posible que imaginar a A3M ganando dinero dentro de 20 años sea mucha imaginación.

Predeterminado

De nada, jgalesco.

Sí, es así, hasta ahora A3 y T5 han sido algo cíclicas, pero en conjunto el resultado ha sido bueno, y los dividendos que han pagado han sido buenos.

Pero pasa que este es el sector que más está cambiando internet, y que más va a cambiar en el futuro. Por eso yo lo descarto a largo plazo.

La producción de contenido no es un buen negocio a largo plazo. Si se acierta se puede ganar mucho (es el potencial que le veo a Zinkia), pero no es un negocio para la cartera de largo plazo. Es mejor tener otros negocios más seguros y estables.

Quizá las cosas para las televisiones grandes cambien antes. Al tema de internet se suma lo rápido que está cambiando la situación política (en España y en el mundo). Yo le veo muchas incertidumbres a este negocio. Para medio, vale, pero para largo creo que hay tanto donde elegir (nadie puede tener todas las empresas que claramente son para largo plazo), que creo que no merece la pena tener en cuenta a A3 y T5.

Saludos.

Marcadores

Normas de Publicación