Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  170
Me gusta Me gusta:  52
Página 6 de 6 PrimeroPrimero ... 23456
Mostrando resultados del 51 al 60 de 60
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

He vuelto a mirar las cuentas y para 2019 sale un payout FCF del 130%. Aunque luego da un EPS de 0,532 y un DPS de 0,4128 (payout del 80%). Además ha aumentado la deuda en 200 millones este año (un 3%, que es casi lo mismo que ha subido el divi). No sé, no me fío. Parece estar subiendo el divi a base de deuda.

Nosotros hemos decidido no entrar viendo estos números.

Miraremos Seven Trent y veremos si los números salen parecidos.

Gracias a todos por los aportes.

Un saludo!!

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

2. Gracias ReyDu, gorrion1978, gonzalo1964 thanked for this post
    Me gusta Jonazan2, Aikurn, Romano les gusta este post

Predeterminado

Hola! En esta parte del hilo de seven trent comento lo mismo: https://www.invertirenbolsa.info/for...%E9cnico/page2

La respuesta es que el fcf que se tiene para estas empresas comprende también gastos de inversión por mejora. La verdad el fcf es muy util cuando lo da la empresa (y te fías de ella) pero es un poco confuso en otros casos. Por ejemplo, el otro dia con las cuentas de telefónica me di cuenta de que su FCF no es lo mismo que uno se espera si está acostumbrado a reports por empresas americanas.

4. Gracias En Acción, gorrion1978, gonzalo1964, Skipper thanked for this post

Predeterminado

no sé si llego tarde pero he estado haciendo una comparacion de 3 posibles opciones:
    - UU (United Utilities): agua
    - pnn (Pennon Group): agua (South West Water) + gestion y tratamiento de residuos urbanos (Viridor)
    - svv (Severn Trent): agua

en todo los casos tienen deudas bastante abultadas. con unos ROCE entre 6-8%.

me sorprende que el "interest coverage" (cuantas veces llega a cubrir los intereses de la deuda el resultado operativo) en el caso de UU y SVV sea de alrededor de 2,5. este

la más grande sería UU y en teoria la más eficiente (según el ROCE) es SVV.

tener en cuenta que las deudas expuestas son, las deudas con entidades financieras. luego puede haber más acreedores.

los datos los he cogido de la web de LSE y marketscreener

utilities UK.JPG

con el tema de la deuda, me suele gustar comparar las tasa de interes equivalente que paga la entidad debido a la deuda que tiene. Sinceramente no se cual es el rating que tiene cada empresa pero me sorprende la diferencia que hay entre pnn y las otras dos.

utilities UK-deuda.JPG

en cuanto a margenes, UU es la que tendría unos margenes mayores y en este caso pnn es la "peor".

utilities UK - margenes.JPG

Predeterminado

Cita Iniciado por nineok Ver Mensaje
    no sé si llego tarde pero he estado haciendo una comparacion de 3 posibles opciones:
    - UU (United Utilities): agua
    - pnn (Pennon Group): agua (South West Water) + gestion y tratamiento de residuos urbanos (Viridor)
    - svv (Severn Trent): agua

en todo los casos tienen deudas bastante abultadas. con unos ROCE entre 6-8%.

me sorprende que el "interest coverage" (cuantas veces llega a cubrir los intereses de la deuda el resultado operativo) en el caso de UU y SVV sea de alrededor de 2,5. este

la más grande sería UU y en teoria la más eficiente (según el ROCE) es SVV.

tener en cuenta que las deudas expuestas son, las deudas con entidades financieras. luego puede haber más acreedores.

los datos los he cogido de la web de LSE y marketscreener

utilities UK.JPG

con el tema de la deuda, me suele gustar comparar las tasa de interes equivalente que paga la entidad debido a la deuda que tiene. Sinceramente no se cual es el rating que tiene cada empresa pero me sorprende la diferencia que hay entre pnn y las otras dos.

utilities UK-deuda.JPG

en cuanto a margenes, UU es la que tendría unos margenes mayores y en este caso pnn es la "peor".

utilities UK - margenes.JPG

Hola nineok, gracias por el análisis. El sector agua es uno de los más deseados por los que hemos entrado en este mundillo hace relativamente poco y se agradece un análisis de las cuentas de las compañías que tenemos a nuestro alcance.

Sigo a Pennon Group desde hace unos meses y no tanto a United Utilities y a Severn Trent, pero me centré en ésta precisamente por su particular con respecto a las otras y lo cual hace que los ratios y márgenes que presenta varíen sustancialmente y es que Pennon en realidad es un holding formado por dos compañías: South West Water, que sería la equiparable a SVT y UU para un mercado de 1,7 millones de habitantes en la región suroeste (la zona de Devon entre Bournemouth y Exeter) y Viridor, compañía independiente y dedicada al reciclaje de plásticos y obtención de energía a partir del tratamiento de residuos. Aproximadamente South West Water le proporciona 2/3 del beneficio y Viridor 1/3, siendo la parte de agua la más estable y con Viridor creciendo a doble dígito.

Como no quiero ensuciar demasiado el hilo de United Utilities, pongo un link a los resultados de Pennon Group, publicados ayer, en donde separan los retornos de South West Water de los de Viridor y se pueden analizar más en detalle para hacer una comparación más justa entre las tres compañías de agua (que por cierto, en mi opinión no son nada malos).

Para todas ellas OFWAT (el organismo que regula el precio del agua) cambiará la regulación para el periodo 2020-2025 y sus márgenes se reducirán considerablemente. Esto ya es conocido por el mercado y - entre otras cosas - por eso hoy se pueden comprar con un 20% de descuento con respecto a hace 2 años.

Además señalar que el Partido Laborista habla abiertamente de su nacionalización a cambio de "nada" (bonos de deuda de un Estado que embarga empresas valorados según lo que establezca el Parlamento) en caso de que Corbyn llegue al poder.

7. Gracias oregano, Perseverance90, gorrion1978 thanked for this post

Predeterminado

Con fecha de 23 de mayo, UU ha sacado los resultados de su año fiscal 2019 que como ya sabemos estos británicos son un poco especiales para todo y el año fiscal acaba el 31 de marzo. Pego la diapositiva más interesante. Los resultados no están mal, creo, y el dividendo sube algo así como un 4,3-4,4%, si no me he equivocado con mis precarias matemáticas. Muy bien. UU fy2019.jpg
    Por cierto que ya ING ha avisado del drip y yo, como siempre, he elegido acciones. Este año un 4,3% más de acciones! jiji. Espero que la acción siga lánguida y no pase de las ocho libras, cuantas más acciones nos cojan en el drip, mejor.

Predeterminado

Hola,

saysmus, la dificultad de calcular esto está en el capex. Sí que verás sitios que lo calculan como tú lo has hecho, pero eso sería válido si nada de ese capex fuera crecimiento. Y eso casi nunca pasa. Por eso la mayor parte de los flujos de caja libre que se ven calculados no tienen esto en cuenta, y por eso no son válidos.

De esos 701 millones de capex de UU, una parte importante son inversiones de crecimiento, y esa parte es lógico financiarla con deuda.

socrates, en 2007 vendió su negocio de electricidad, y pagó un dividendo extraordinario muy importante. Por eso baja el dividendo ahí. Y por eso los crecimientos habría que medirlos 2 etapas, hasta la venta del negocio de electricidad, y a partir de ahí.

Sí era raro ese bajón, habéis hecho bien en preguntar.

Delp, la piscología es muy importante, tienes toda la razón. Y la psicología nunca se puede sustituir por mirar más números y más detalles de las emrpresas.

esfperdy, así es. En ese capex hay inversiones de mantenimiento (las que habría que restar para el flujo de caja libre) y de crecimiento (que es correcto que se pague con deuda).

El flujo de caja libre sería un buen ratio para calcular el payout, si hubiera datos para hacerlo. Pero como casi nunca los hay, si se intenta calcular suelen salir cifras que no ayudan a entender los dividendos de las empresas.

Por eso en teoría está bien, pero en la práctica suele despistar a los que lo intentan usar.

oregano, muchas empresas de EEUU y Europa tienen compromisos con las pensiones de los empleados. Eso es una ventaja de las españolas sobre estadounidendes y europeas, porque esto en España no pasa. De todas formas, en las extranjeras es un problema que va a menos, aunque aún lo van a arrastrar un tiempo.

Coust, así es. Cuando el flujo de caja libre lo da la empresa, "cuadra" con el beneficio neto (que es lo habitual). Si no te fiaras y lo intentas calcular, lo habitual es no tener los datos para hacerlo, y que las cifras que salgan despisten más que ayuden.

Muchas gracias, nineok y Trakai.

Muchas gracias, rulita. Los resultados de 2018/2019 han sido correctos, sí. Para entender mejor los resultados, pensad que estas empresas de aguas son similares a REE y Enagás, como os acabo de comentar en el hilo de Severn Trent:

1) Acuerdan hacer unas inversiones con el regulador para los próximos años
    2) Hacen esas inversiones con deuda
    3) Pagan el dividendo con los activos que ya tienen en explotación

Generalmente la deuda es alta, más que en REE y Enagás.

En el caso de UU este año la deuda ha subido el 3%, hasta 7.067 millones de libras. Esto es un ratio deuda neta / EBITDA de 6,9 veces, que no es tan alto como en otro tipo de empresas, pero desde luego que es alto. En este momento no es preocupante, pero yo creo que desde este nivel debería ir bajándolo un poco, no aumentándolo más.

Este año el BPA ha subido el 2,5% y el dividendo el 4%. Está bien. Si podía haber subido el dividendo lo mismo que el BPA para bajar un poquito más la deuda, pues sí, lo podía haber hecho. La empresa es muy estable, pero toda empresa tiene un nivel de deuda que es "excesivo", por estable que sea.

Estas 6,9 veces no debemos verlas como si estuviésemos mirando una empresa de alimentación, o de muchos otros sectores, pero debería ir bajando un poco, en mi opinión.

A las 7,80 libras actuales el PER es de 14,6 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 5,3%.

Si is fijáis, tiene un PER algo más bajo que Severn Trent, y una rentabilidad por dividendo más alta. También UU tiene más deuda, y está creciendo menos.

Así que, más o menos, la valoración actual de ambas está equilibrada.

Severn Trent creo que tiene algo menos de riesgo, porque la deuda es algo más baja.

Pero UU también es una compra correcta. Quizá, por esta mayor deuda, tendría algo más de paciencia al comprarla, y esperaría a ver si se acerca a la parte baja del movimiento lateral en el que está (gráfico mensual):

Saludos.

Predeterminado

Alguien ha cobrado el dividendo de esta empresa?, según investing, deberían haber pagado ayer...

https://es.investing.com/equities/un...ties-dividends
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje
    Alguien ha cobrado el dividendo de esta empresa?, según investing, deberían haber pagado ayer...

En ING sí, esta misma mañana.
    Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

LP: IBE, REE, ENG, NTGY, ACS, VIS, GCO, TLGO, CIE, GEST, BMW, DAI, SIE, BAS, ALV, CS, URW, BT, UU, AAPL, MSFT, INTC, NKE, MMM, XOM, CAT, VZ, MO, ADM, LEG, D, BIP, BEP, BPY, NEE, V, MA, AXP, KHC

MP: TSLA, UBER, AIR, IAG

RIESGO: EZE

Predeterminado

Cita Iniciado por rafa Ver Mensaje

En Degiro lo ingresaron hoy en libras; mañana o el lunes lo pasarán a euros.

Predeterminado

Ya me han ingresado en ING, gracias
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Marcadores

Normas de Publicación