Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  193
Me gusta Me gusta:  52
Página 7 de 7 PrimeroPrimero ... 34567
Mostrando resultados del 61 al 62 de 62
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Hola,

Pues United Utilities está muy parecida a Servern Trent (os la acabo de comentar en su hilo).

No hay resultados nuevos, y la cotización apenas se ha movido.

Así que con los datos de 2018/2019 (los últimos conocidos) el PER es de unas 14,6 veces y la rentabilidad por dividendo del 5,3%. Con los datos de 2019/2020 ambas cifras mejorarán un poco, con bastante probabilidad.

Este es el gráfico mensual:

Y este es el diario:

La divergencia alcista del A/D que se ha formado en el diario aumenta, así que se reducen las probabilidades que caiga.

Si hace más de 3 meses que la habéis comprado, creo que se puede hacer otra compra al precio actual.

Si hace menos de 3 meses que la habéis comprado, yo mejor compraría otra.

Saludos.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Buenas noches!

A raiz de la discusión que se dio en este hilo (y creo que también en el de severn trent) sobre el FCF negativo, dejo por aquí un link que lo explica muy bien: https://www.sharescope.co.uk/philoakley_article40.jsp

La verdad es que está muy bien porqué parece que se pueden sacar los CAPEX de mantenimiento (CAPEXm) reales de estas empresas de unos informes que se generan para el regulador, así que el autor los usa para hacer su cálculo.

La conclusión es que estas empresas pagan los dividendos con el flujo de caja que les queda después del mantenimiento y el resto lo pagan con deuda, aunque por lo que he podido ver (y suponiendo que sus cálculos sean correctos) los payouts sobre FCF de estas empresas dejan muy poco margen para pagar la deuda, así que parece difícil que puedan bajarla de forma notable en los próximos años.

Lo que también parece es que hay años en que incluso el valor FCF-Dividendos (con CAPEXm) es negativo, pero el acumulado sobre todo el periodo regulatorio acaba siendo positivo.

En fin, que cada uno saque sus conclusiones, yo la verdad es que sigo indeciso con estas empresas.

La verdad es que he encontrado este artículo investigando los FCF negativos de las utilities americanas. En todas (o la mayoría) lo que se ve es que el FCF es negativo y lleva años así, pero al igual que las empresas de agua de UK no paran de aumentar el dividendo. Así que hay algo que se me escapaba seguro, no puede ser que con empresas tan seguidas a nivel internacional a nadie le cante esto...la explicación es de un error en la comprensión del concepto del FCF: Yo creía que los FCF que se daban en las empresas americanas usaban el CAPEXm para calcularlo, pero parece que no es así siempre y que es algo más complejo de lo que me parecía. De hecho, en caso de las utilities en expansión de activos el FCF suele ser negativo pues el CAPEX incluye las inversiones en nuevos activos. Algo que, por otro lado, Gregorio nos ha dicho muchas veces también.

Si a alguien le interesa profundizar sobre esto se puede mirar: https://www.sharescope.co.uk/philoakley_article54.jsp

Saludos!

Marcadores

Normas de Publicación