Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  138
Me gusta Me gusta:  47
Página 4 de 6 PrimeroPrimero 123456 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 55

Tema: United Utilities

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Muchas gracias,
    Parece un poco enrevesado. Lo que si saco en claro es que analizando la deuda en empresas similares (Severn Trent y Pennon), los ratios DN/E son del mismo orden de magnitud. Faltaria ver en empresas de agua americanas. Gracias de nuevo por la respuesta.
    Un saludo,

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

De nada, razzielh. El agua es muy buen sector para el largo plazo, sí. Aún hay muchas privatizaciones que hacer a nivel mundial, y se irán encontrando nuevos usos y servicios relacionados con el agua.

Optovite y ulrick, hicísteis muy buenas compras, en la zona de mínimos.

estudiando, la estimación de dividendo que doy no es de la empresa, sino la proyección del crecimiento de BPA que lleva.

En cuanto a la zona de PER "correcto" le pasa lo que a todas las empresas estables que tienen un payout alto. Cotizan a un PER alto, porque si cotizaran a un PER "normal" la rentabilidad por dividendo sería exageradamente alta.

Muchas gracias, Baiji.

El ratio de deuda especial que dicen esfperdy y estudiando es del "RCV gearing". RCV es "Regulatory Capital Value". En UU ahora es del 60%. Pero este ratio lo conozco desde hace poco y todavía no tengo referencias fiables de que es "bueno, malo o regular". En este enlace se puede ver con detalle lo que es (es un enlace denso, sólo para el que tenga tiempo y ganas):

https://www.ofwat.gov.uk/publication...alues-2010-15/

El caso es que son negocios muy estables (tipo REE y Enagás), y por eso el ratio deuda neta / EBITDA es superior a lo habitual. Acabo de comentar el hilo de Severn Trent, y lo tiene en las 6 veces. Pero aún así también invierte, sube el dividendo, etc.

Tomando las 0,447 libras de BPA que dice estudiando del año pasado y aumentando en un 23% por el crecimiento que lleva en los 6 primeros meses nos daría un BPA para este 2018/2019 de 0,55 libras.

Y como el dividendo a cuenta lo ha aumentado un 4% vamos a suponer ese mismo aumento para el dividendo total, con lo que el dividendo de 2018/2019 sería de 0,4132 libras.

Con estas estimaciones, a las 8,50 libras actuales el PER 2018/2019 sería de 15,5 veces, y la rentabilidad por dividendo del 4,9%.

La estimación de rentabilidad por dividendo sí es fiable. La del PER, con ese crecimiento tan alto del 23%, no lo tengo tan claro.

La zona más interesante de compra son las 6,50-8,20 de este movimiento lateral que vemos en el semanal:

Entre 8,50 y 10 libras el precio es bueno, pero no "muy bueno".

En 10,33 libras la rentabilidad por dividendo es del 4%. Por encima de esas 10,33 libras creo que es mejor no comprar. Menos de un 4% creo que es poco para esta empresa.

De momento esperaría, a ver si vuelve a la zona 6,50-8,20. En teoría el Brexit debería dificultar subidas relevantes de las empresas del Reino Unido los próximos meses.

Saludos.

Predeterminado

Ando preparando dos compras de unos 1000 eurillos a no mucho tardar, como veis una entrada a las 8,15 actuales?
    El precio según el comentario de Gregorio es bueno ,pero no se si el tema Brexit puede hacer que de otro bandazo a la baja cuando publiquen nuevo capitulo de este culebrón...
    Promoción Amigo COINC. Si abres cuenta , ingresas 10€ y los mantienes hasta el 30 Septiembre. 25€ para cada uno.
    Mi Código: 23COINC183475.
    Avisa si lo utilizas. 5 usos disponibles.

Predeterminado

Cita Iniciado por Zalos Ver Mensaje
    Ando preparando dos compras de unos 1000 eurillos a no mucho tardar, como veis una entrada a las 8,15 actuales?
    El precio según el comentario de Gregorio es bueno ,pero no se si el tema Brexit puede hacer que de otro bandazo a la baja cuando publiquen nuevo capitulo de este culebrón...
    Pues lo tienes fácil, un tirito ahora, y otro para el cigarrito de después, ya falta poco...

https://www.eleconomista.es/internac...extension.html
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

Hola,

Sí creo que es una buena compra a este precio, con una rentabilidad por dividendo del 4,9%.

Este es el semanal:

Parece que la media de 200 está haciendo ya de soporte.

Y en el diario el A/D está muy alcista:

Cuando se acerque a las 10-10,50 evitaría comprar en esa zona, y ahí esperaría recortes para seguir comprando.

Saludos.

Predeterminado

Muy buenas,

He estado mirando para comprar esta empresa, sin embargo, viendo sus números, me sale que está pagando el dividendo a base de deuda.

Soy muy novato calculando el payout FCF así que agradecería que alguien con más experiencia me corrigiera si estoy equivocado y a poder ser, me dijera cómo calcularlo para este caso.

Lo he hecho así:

Me he ido al reporte de la empresa: https://www.londonstockexchange.com/.../13874266.html

Aquí tenemos:

Y el Capex:

Según tengo entendio, el payout FCF se calcula: dividendo/(FCO - Capex)

Mirando este cuadro tenemos (lo he hecho para el año pasado. La última columna):

FCO = 815.6
    Capex = 701
    Dividendo = 267

Por lo que el payout FCF es: 267/(815.6 - 701) = 267/114.6 = 233%

Parece una barbaridad. ¿Lo he calculado bien?

Si es así...¿qué atractivo tiene invertir en esta empresa a largo plazo?

Gracias por anticipado.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

Síguenos en Twitter: @invirtiendopap
    Sigue nuestra faceta más personal en Instagram: @invirtiendopap

7. Gracias Skipper thanked for this post
    Me gusta abc y d, Gz94, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Buenas, aporto mi granito de arena con el histórico de dividendos a LP. Le suelo dar bastante peso a este dato porque me indica cómo se comportan las diferentes empresas durante las crisis importantes. En fin, ahí va:

2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000 99 98 97
    39,73 38,87 38,45 37,7 36,04 34,32 32,01 30 34,3 32,67 46,67 44,93 43,87 45,42 44,31 47,6 47 46,1 45,2 44,3 42,4

Como podemos ver, en el histórico de los últimos 20 años, la empresa ha reducido su dividendo. Habría que analizar más profundamente estos datos, por supuesto, pero ahí están.
    Saludos,

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

Sí que está en buena zona de compra.

Esta es una empresa estable (sector del agua), con crecimiento bajo.

Los dividendos de los últimos años son:

2017: 0,3973
    2016: 0,3887
    2015: 0,3845
    2014: 0,3770
    2013: 0,3601
    2012: 0,3432

9. Gracias Skipper, oregano, saysmus thanked for this post
    Me gusta Gz94, saysmus, Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Cita Iniciado por socrates Ver Mensaje
    Buenas, aporto mi granito de arena con el histórico de dividendos a LP. Le suelo dar bastante peso a este dato porque me indica cómo se comportan las diferentes empresas durante las crisis importantes. En fin, ahí va:

2017 2016 2015 2014 2013 2012 2011 2010 2009 2008 2007 2006 2005 2004 2003 2002 2001 2000 99 98 97
    39,73 38,87 38,45 37,7 36,04 34,32 32,01 30 34,3 32,67 46,67 44,93 43,87 45,42 44,31 47,6 47 46,1 45,2 44,3 42,4

Como podemos ver, en el histórico de los últimos 20 años, la empresa ha reducido su dividendo. Habría que analizar más profundamente estos datos, por supuesto, pero ahí están.
    Saludos,

Sí, mis datos son iguales (yo pongo el año en que lo paga, no al que pertenece el divi):

No es, desde luego, ninguna maravilla. Es más, mirando crecimiento medio del dividendo tenemos:

- Últimos 5 años: 1,98%
    - Últimos 10 años: -0,79%
    - Total de la muestra: -0,15%

Bastante, bastante pobre...

Lo que más me ha llamado la atención es lo que comentaba antes del payout FCF. Creo que algo he debido hacer mal, por eso lo he publicado y he preguntado. A ver si alguien que esté acostumbrado a mirar estos ratios me confirma que lo he hecho bien o me saca de mi error....¡Gracias!

P.D. Por favor, comprobar los datos que doy que pueden estar perfectamente equivocados o no ser 100% exactos.

Un saludo!!
    Nueva Promo de Self Bank: llévate hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email. Pídemelo y beneficiate.

Pareja inversora en busca de la IF. Sigue nuestra historia en nuestro blog: Invirtiendo Poco a Poco

11. Gracias Widlar, abc y d, Skipper thanked for this post
    Me gusta Siskomon les gusta este post

Predeterminado

Me uno a este hilo porque es una de las empresas que sigo.

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por saysmus Ver Mensaje
    Muy buenas,

He estado mirando para comprar esta empresa, sin embargo, viendo sus números, me sale que está pagando el dividendo a base de deuda.

Soy muy novato calculando el payout FCF así que agradecería que alguien con más experiencia me corrigiera si estoy equivocado y a poder ser, me dijera cómo calcularlo para este caso.

Lo he hecho así:

Me he ido al reporte de la empresa: https://www.londonstockexchange.com/.../13874266.html

Aquí tenemos:

Y el Capex:

Según tengo entendio, el payout FCF se calcula: dividendo/(FCO - Capex)

Mirando este cuadro tenemos (lo he hecho para el año pasado. La última columna):

FCO = 815.6
    Capex = 701
    Dividendo = 267

Por lo que el payout FCF es: 267/(815.6 - 701) = 267/114.6 = 233%

Parece una barbaridad. ¿Lo he calculado bien?

Si es así...¿qué atractivo tiene invertir en esta empresa a largo plazo?

Gracias por anticipado.

Un saludo!!
    Nadie?

Marcadores

Normas de Publicación