Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Es hora de empezar

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ailin
    Junior Member
    • jul
    • 4

    Es hora de empezar

    Libros

    Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info



    Hola a todos!
    Soy nueva en el foro, aunque llevo leyéndolo durante ya unos meses.
    Me gustaría poder compartir con vosotros mi situación, ya que creo que ha llegado la hora de empezar a iniciarme en bolsa.
    Tengo 28 años y ayer recibí la noticia de que me habían cogido para empezar a trabajar en una empresa. Por fin consigo el ansiado contrato indefinido (hasta ahora he estado encadenando becas y becas y ganando lo mínimo). Y aunque el primer año es de prueba y el sueldo es de mileurista, me va a permitir seguir con mi plan de empezar en bolsa!
    Así que dispondré de 300€ para ir ahorrando cada mes.
    Durante estos meses atrás he estado leyendo los libros de Gregorio, y algún otro como Idenpendízate de Papa Estado y todavía estoy en proceso de formación.
    Actualmente...
    - He analizado mis gastos durante 6 meses (con un excel) para ir viendo donde se me estaba yendo el dinero y tratar de mantener un mayor control.
    -He reunido 6000€ para mi colchón el cual lo he metido en el deposito naranja de ING. Quiero ir aumentándolo hasta llegar a 8000€ con el tiempo, destinando parte del dinero que de vez en cuando me sobra al mes después de retirar los 300€ de ahorro para invertir. Esto lo tocaré solo en caso de extrema necesidad.

    -Estoy pensando en seguir la estrategia de B&H pero a medias, tratando de invertir el 75% en renta variable (acciones), y 25% en fondos de renta fija. La verdad es que en este punto no sé si exponerme con un 75% en renta variable sería muy arriesgado debido a que mis conocimientos todavía son algo escasos. Quizás sería conveniente empezar a invertir en fondos y más adelante cuando ya tenga un capital ahorrado para invertir en bolsa ir formando mi cartera, ¿cómo lo veis? Cualquier opinión vuestra será de mucha ayuda.

    -Actualmente solo tengo 1136€ ahorrados para invertir en bolsa que espero ir aumentando con el ahorro mensual de los 300€.

    -Tengo 864€ invertidos en Google, en concreto en Alphabet INC-A. Esto fue una tontería que hice cuando me abrí el broker naranja y sin saber mucho de bolsa me ilusioné con que quería tener al menos 1 título en Goolge así que hice mi primera compra...Ahora mi maravillosa acción vale 895€ jaja y no sé si dejarlo en principio así o venderla y empezar a formar mi cartera en condiciones con empresas españolas. ¿qué opináis sobre esto?

    Bueno, pues esto es todo amigos, espero recibir vuestros consejos y aportaciones que seguro me servirán de mucha ayuda.

    Gracias!
  • domin_
    Member
    • jul
    • 141

    #2
    Bueno darte la bienvenida y estas en el mejor sitio donde poder aprender de los mejores yo soy un novato en el tema pero cada día que pasa estoy más contento de encontrar esta comunidad
    Sigue mi post Proyecto Domin

    Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

    Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

    "La constancia es la base del éxito"

    Comentario

    • Lander
      Senior Member
      • may
      • 571

      #3
      Depende de como te veas, pero en principio, si llevas ya meses leyendo el foro, yo empezaría a comprar acciones ya. Con la práctica es con la que mejor se aprende, y no puedes estar años leyendo libros sin comprar nada. Si sigues leyendo de manera indefinida, sin llegar a comprar nada, puede que caigas en la famosa "parálisis por análisis".

      Evidentemente, siempre comprar con prudencia, sentido común y siguiendo los consejos habituales (compras periódicas, empresas sólidas, con barreras de entrada a largo plazo, baratas por fundamentales y técnico, etc.)

      En cuanto a la de la renta fija, yo dejaría en renta fija solo el dinero destinado al fondo de seguridad. Probablemente la mejor opción sea una cuenta remunerada, para disponer del dinero rápidamente en caso de necesitarlo (que ese es su objetivo). El resto lo invertiría en renta variable.

      Respecto a lo Google, no la sigo, por lo que no puedo ayudarte. Pero es una empresa que tiene su hilo en el subforo de empresas americanas y europeas.


      Cualquier cosa en la que puede ayudarte pregunta!
      Mi hilo
      Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

      Comentario

      • Ailin
        Junior Member
        • jul
        • 4

        #4
        Gracias por vuestras respuestas.
        Si que es cierto lo que dices Lander, sufrir de parálisis por análisis tampoco es bueno. Así que dedicaré un tiempo a analizar qué empresas me interesa tener y una vez lo tenga os lo dejaré por aquí para ver que os parece.
        Una pregunta... a la hora de comprar acciones de una empresa, es preferible ir comprando cada mes en paquetes de 300€ o esperar a tener ahorrado un paquete de 900€/1000€ y entrar con esa cantidad un poco más elevada? Vosotros cómo soléis hacerlo?
        Si espero a tener 1000€ entonces podría hacer una compra cada tres meses más o menos.

        Comentario

        • domin_
          Member
          • jul
          • 141

          #5
          Originalmente publicado por Ailin Ver Mensaje
          Gracias por vuestras respuestas.
          Si que es cierto lo que dices Lander, sufrir de parálisis por análisis tampoco es bueno. Así que dedicaré un tiempo a analizar qué empresas me interesa tener y una vez lo tenga os lo dejaré por aquí para ver que os parece.
          Una pregunta... a la hora de comprar acciones de una empresa, es preferible ir comprando cada mes en paquetes de 300€ o esperar a tener ahorrado un paquete de 900€/1000€ y entrar con esa cantidad un poco más elevada? Vosotros cómo soléis hacerlo?
          Si espero a tener 1000€ entonces podría hacer una compra cada tres meses más o menos.
          Te recomiendo una compra de 1000 lo digo porque el bróker te hará pagar una comisión y de esta manera solo tendrás que pagar una comisión sino seria 3 comisiines si haces 3 comparas de 300.
          Debes de plantearte ¿con que bróker vas ha hacer las inversiones?
          Sigue mi post Proyecto Domin

          Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

          Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

          "La constancia es la base del éxito"

          Comentario

          • Ailin
            Junior Member
            • jul
            • 4

            #6
            El broker ya lo tengo con ING.Es cierto, no me acordaba lo de las comisiones...no recuerdo cuanto era la comisión por compra venta de acciones porque me lo habri hace unos 3 meses... tu sabes cuanto es?

            Comentario

            • domin_
              Member
              • jul
              • 141

              #7
              Originalmente publicado por Ailin Ver Mensaje
              El broker ya lo tengo con ING.Es cierto, no me acordaba lo de las comisiones...no recuerdo cuanto era la comisión por compra venta de acciones porque me lo habri hace unos 3 meses... tu sabes cuanto es?
              Para menos de 2000€ son 8€ de comisión
              Sigue mi post Proyecto Domin

              Sabes cual puede ser una cartera de lago plazo Cartera Domin_

              Conoces Amazon Music pincha aqui https://goo.gl/PHFWqB es mejor que spotify

              "La constancia es la base del éxito"

              Comentario

              • saysmus
                Senior Member
                • oct
                • 2502

                #8
                Buenas,

                Si tienes ING, una compra de 1.000€ sin ninguna duda. Comprando por 1.000€ pagarás una comisión de 10€ aprox. (8 fijos más canon de la bolsa), osea, un 1% de comisión.

                Comprando en paquetes de 300€ te cobrarán los 8€ más canon de la bolsa, y eso dispara el porcentaje de comisión a casi el triple. Además, comprando cada 3 meses no tienes problema con la comisión de custodia.

                Un saludo!!
                Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

                Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                Twitter: @invirtiendopap

                Comentario

                • Ailin
                  Junior Member
                  • jul
                  • 4

                  #9
                  Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                  Gracias! Pues si tendré que hacerlo así, ahorrar hasta los 1000€ e invertirlos cada 3 meses. Voy a intentar hacer una lista con empresas que me puedan interesar para el largo plazo. Como mucho podré invertir en 4 este año. En cuanto a los puntos que tendría que tener en cuenta por lo que fui leyendo serían:
                  - Que sea una empresa sólida
                  - Que el beneficio por dividendos ronde el 5% o más.
                  - Que su PER esté más bien por debajo del 15.
                  - Que el BPA haya ido creciendo a lo largo de los años.
                  ¿Qué más cosas? Madre mía, creo que me voy a tener que leer el libro de educación financiera de Gregorio de nuevo, porque hay muchas cosas que ya se me olvidaron.
                  ¿Algún consejo a la hora de analizar que empresas pueden ser buenas para el largo plazo?
                  Gracias

                  Comentario

                  Trabajando...
                  X