Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Gracias Gracias:  16
Me gusta Me gusta:  11
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 26

Tema: alquilar o comprar en madrid?

Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado alquilar o comprar en madrid?

Buenas noches!

Por un traslado laboral, mi padre esta viviendo en Madrid, y el resto de mi familia sigue en nuestra ciudad (no se pueden trasladar). El caso, es que el alquiler esta por las nubes (1000 euros al mes, y dar gracias que ha conseguido un piso amueblado....), y va a tener que estar en aqui 5 años como minimo. Ademas, yo estoy tambien en Madrid estudiando una carrera, y mis hermanos haran aqui el master seguramente, quedándonos ya a trabajar en Madrid.

Hemos estado haciendo cálculos, y un piso con las características adecuadas, costaría entorno a 250.000 euros (es imposible encontrar algo mas barato por la zona), y solo podemos aportar de entrada 80.000 euros (puede aumentarse hasta los 120.000, pero entonces no podríamos pagarnos los masters)

Se mire por donde se mire, el alojamiento en Madrid esta siendo una ruina, por eso quiero preguntar, es viable, una vez mostrados los datos, pedir una hipoteca? compensa la cantidad de dinero que estamos perdiendo por alquiler, o no es viable por la falta de capacidd economica para comprar una vivienda apta? La verdad, no sabemos que hacer para evitar la sangria del alquiler y no tener que renunciar a los masters.

Muchisimas gracias

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

En Madrid parece que hay burbuja inmobiliaria.

Mucho cuidado, ya ha recuperado los precios de 2007:

http://www.elmundo.es/economia/vivie...b3a8b4682.html

http://www.elmundo.es/economia/vivie...1168b45d2.html

Predeterminado

hola, sin duda con 80.000€ te da para comprar un piso de 250.000€: 20% de entrada y aproximadamente un 12% de gastos (a fondo perdido) suman justamente esos 80.000 que tienes y a largo plazo en vuestra situación parece que podría ser una buena decisión. Saludos

Predeterminado

Hola Anzoni,
    Si nos das mas información quizás podamos ayudarte mejor. Madrid es enorme y los precios varían mucho según la zona. Obviamente dentro de la M-30 los precios son muy caros pero fuera son más baratos.
    Has mirado la posibilidad de alquilar en alguna ciudad cercana a Madrid? Por ejemplo, en Alcobendas los alquileres están más baratos y el cercanías te deja en Sol en 25 minutos. Digo Alcobendas como cualquier otra ciudad de los alrededores que tenga una buena combinación de transporte con la capital. Todo depende donde vayáis a hacer el master y donde trabaje tu padre. Vivir en el centro es muy caro y muchas veces ni siquiera es recomendable (ruidos, parking, contaminación). Buscar una zona que os coja relativamente a todos bien y donde el alquiler sea barato puede ser recomendable.
    Con respecto a comprar un piso en Madrid. Piensa que el precio del dinero ahora se encuentra en el cero por ciento pero lo más probable es que de aquí a unos años el precio suba. Es decir podéis pillar una hipoteca ahora que dentro de unos años aumente de forma vertiginosa. Eso es algo a tener en cuenta.
    Y lo que comentas de comprar un piso por 250.000 euros, me parece demasiado barato (obviamente hay zonas y zonas, pisos y pisos) pero los pisos en Madrid suelen estar por encima de los 300.000 euros en una zona bien comunicada y que no sea conflictiva.
    Tb es importante ver que alquilas por 1000 euros y que compras por 250.000 euros. A lo mejor el piso que alquilas por 1000 euros cuesta en el mercado 400.000 euros y el que compras por 250.000 euros se alquila por 700 euros. Eso es otro aspecto a tener en cuenta.
    Saludos
    I

ps. Mira todos los gastos ocultos por la compra de un piso de 250.000 euros. Es muy fácil de realizar. Entra en idealista, coge un inmueble por ese precio y pincha en calcular hipoteca. (Veras que tan solo en escrituras impuestos y demás movidas) ya tendrás que pagar más de 25.000 euros. Y no la calcules con un 0.70 de Euribor como te ponen ellos (a ellos le interesa que compres) ponla a un 2-3% que es el tipo medio que pagaras a lo largo de la vida útil de todo el préstamo).

Predeterminado

Cita Iniciado por Husar Ver Mensaje
    Hola Anzoni,
    Si nos das mas información quizás podamos ayudarte mejor. Madrid es enorme y los precios varían mucho según la zona. Obviamente dentro de la M-30 los precios son muy caros pero fuera son más baratos.
    Has mirado la posibilidad de alquilar en alguna ciudad cercana a Madrid? Por ejemplo, en Alcobendas los alquileres están más baratos y el cercanías te deja en Sol en 25 minutos. Digo Alcobendas como cualquier otra ciudad de los alrededores que tenga una buena combinación de transporte con la capital. Todo depende donde vayáis a hacer el master y donde trabaje tu padre. Vivir en el centro es muy caro y muchas veces ni siquiera es recomendable (ruidos, parking, contaminación). Buscar una zona que os coja relativamente a todos bien y donde el alquiler sea barato puede ser recomendable.
    Con respecto a comprar un piso en Madrid. Piensa que el precio del dinero ahora se encuentra en el cero por ciento pero lo más probable es que de aquí a unos años el precio suba. Es decir podéis pillar una hipoteca ahora que dentro de unos años aumente de forma vertiginosa. Eso es algo a tener en cuenta.
    Y lo que comentas de comprar un piso por 250.000 euros, me parece demasiado barato (obviamente hay zonas y zonas, pisos y pisos) pero los pisos en Madrid suelen estar por encima de los 300.000 euros en una zona bien comunicada y que no sea conflictiva.
    Tb es importante ver que alquilas por 1000 euros y que compras por 250.000 euros. A lo mejor el piso que alquilas por 1000 euros cuesta en el mercado 400.000 euros y el que compras por 250.000 euros se alquila por 700 euros. Eso es otro aspecto a tener en cuenta.
    Saludos
    I

ps. Mira todos los gastos ocultos por la compra de un piso de 250.000 euros. Es muy fácil de realizar. Entra en idealista, coge un inmueble por ese precio y pincha en calcular hipoteca. (Veras que tan solo en escrituras impuestos y demás movidas) ya tendrás que pagar más de 25.000 euros. Y no la calcules con un 0.70 de Euribor como te ponen ellos (a ellos le interesa que compres) ponla a un 2-3% que es el tipo medio que pagaras a lo largo de la vida útil de todo el préstamo).
    Realmente nose si nos es rentable hacer la compra para no pagar tanto alquiler o meter ese dinero en bolsa. Estamos ahora mismo de alquiler en alcobendas, y donde queremos comprar es en alcobendas tambien (mi padre trabaja en un pueblo del norte de madrid, y es la ciudad que mejor comunicada esta), el piso en el que estamos en el mercado estara valorado en 300.000.... aunque por aqui basicamente todo esta por las nubes, hay falta de viviendas.

Muchas gracias!

Predeterminado

Yo trabajo en Alcobendas aunque vivo en madrid. Mis colegas me dicen que los precios están por las nubes tanto en Alcobendas cm en Sanse. Has mirado las VPOs? Debes llevar un par de años empadronado pero suelen salir cosas. Si vais a hacer master y pensáis vivir allí puede que tenga sentido que os empadronéis y tengáis acceso a ellas. Por la zona de Barajas tb están construyendo bastantes VPOS.

Si no tenéis prisa en comprar puede ser una opción.

Predeterminado

Yo trabajo en Alcobendas aunque vivo en madrid. Mis colegas me dicen que los precios están por las nubes tanto en Alcobendas cm en Sanse. Has mirado las VPOs? Debes llevar un par de años empadronado pero suelen salir cosas. Si vais a hacer master y pensáis vivir allí puede que tenga sentido que os empadronéis y tengáis acceso a ellas. Por la zona de Barajas tb están construyendo bastantes VPOS.

Si no tenéis prisa en comprar puede ser una opción.
    si, mi padre esta empadronado, pero nos pasamos de los requisitos para las vpos... El problema es que aunque no cumples los requisitos para la vpo, tampoco tienes capacidad economica para comprar un piso ''normalito'' con tus ahorros, se piden autenticas animaladas por pisos que necesitan ser reformados por completo, suelen estar en un 3º o 4º sin ascensor y bueno, pedir que tenga garaje es ya para millonarios jaajajajajajaja, yo habia pensado en colmenar, que no tiene el burbujon de tres cantos y alcobendas, pero nos pilla ya muy lejos...

Predeterminado

Cita Iniciado por anzonirodas Ver Mensaje
    si, mi padre esta empadronado, pero nos pasamos de los requisitos para las vpos... El problema es que aunque no cumples los requisitos para la vpo, tampoco tienes capacidad economica para comprar un piso ''normalito'' con tus ahorros, se piden autenticas animaladas por pisos que necesitan ser reformados por completo, suelen estar en un 3º o 4º sin ascensor y bueno, pedir que tenga garaje es ya para millonarios jaajajajajajaja, yo habia pensado en colmenar, que no tiene el burbujon de tres cantos y alcobendas, pero nos pilla ya muy lejos...
    No te creas que Colmenar es mucho mas barato... Tengo amigos que viven por alli y me dicen precios de locura. Ademas, esta lejisimos de Madrid. Yo te recomiendo que te armes de paciencia, lo mires todo con calma y no te precipites. Tengo una compañera viviendo en el centro de Alcobendas de alquiler por 700 euros. La cuestion es mirar y llamar.
    Con respecto a la VPO, puede que tu padre no cumpla los baremos pero tu o tus hermanos puede que si. Si vais a estudiar un master y pensais quedaros a vivir en alcobendas podeis empadronaros ya.
    Yo personalmente prefiero alquilar caro a comprar caro. Pq de un alquiler puedes moverte con facilidad pero una vez que has comprado caro ya no hay vuelta atras (teniendo en cuenta la cantidad de gastos a fondo perdido en el momento de la compra)
    Saludos
    I,

Predeterminado

No te creas que Colmenar es mucho mas barato... Tengo amigos que viven por alli y me dicen precios de locura. Ademas, esta lejisimos de Madrid. Yo te recomiendo que te armes de paciencia, lo mires todo con calma y no te precipites. Tengo una compañera viviendo en el centro de Alcobendas de alquiler por 700 euros. La cuestion es mirar y llamar.
    Con respecto a la VPO, puede que tu padre no cumpla los baremos pero tu o tus hermanos puede que si. Si vais a estudiar un master y pensais quedaros a vivir en alcobendas podeis empadronaros ya.
    Yo personalmente prefiero alquilar caro a comprar caro. Pq de un alquiler puedes moverte con facilidad pero una vez que has comprado caro ya no hay vuelta atras (teniendo en cuenta la cantidad de gastos a fondo perdido en el momento de la compra)
    Saludos
    I,
    si, nose si compraremos, porque con los precios que hay.... para la vpo no hay que trabajar? pregunte el año pasado y creo que exigen un sueldo

Predeterminado

Hola,

Para comprar una VPO hace falta sueldo para pagar la hipoteca. Como las dan a gente que cumpla X requisitos no se puede pedir a nombre de un hijo (que los cumpla porque está estudiando y no gana dinero), pero que lo paga el padre (que no cumple los requisitos para que le den la VPO). Por eso es por lo que hace falta sueldo.

En Madrid (y ciudades como las que decís, no sé pueblos pequeños de pocos habitantes en los límites de la provincia) está toda la vivienda muy sobrevalorada, en mi opinión.

Lo que pasa es que los alquileres también están muy sobrevalorados, y por eso si se necesita alquilar o comprar, creo que hay que echar cuentas.

Si pagáis 1.000 euros al mes, en 5 años serán 60.000, en 10 serán 120.000 y en 15 serán 180.000. Y parece que vais a estar ese tiempo viviendo en Madrid.

Si compráis y ponéis 80.000 de entrada, una hipoteca de 170.000 al 2% (fijo) y 15 años son 1.100 euros al mes. Si es a 20 años son 860 euros al mes.

Yo creo que lo tenéis que mirar mucho, buscando activamente una casa a buen precio. Si seguís de alquiler todos estos años, dentro de 15-20 años no tendréis nada.

No hay que comprar caro, pero tampoco me parece buena idea pagar un alquiler toda la vida.

La otra alternativa es invertir los 80.000 de la entrada en Bolsa, y con los dividendos pagar una parte del alquiler al principio (300-400 euros al mes el primer año), que iría subiendo.

Yo buscaría mucho pisos, y haría muchas ofertas a la baja. Hay mucho piso a la venta que lleva muchos años a la venta. Creo que hay que atreverse a hacer muchas ofertas a la baja, porque podéis conseguir un buen precio de compra. Hay gente que a lo mejor hace 1-2 ofertas a la baja y lo deja. Creo que hay que insistir más. Ve contándonos, anzonirodas, a ver qué avances vais haciendo.

Saludos.

11. Gracias Master Of Disaster, Padawan thanked for this post
    Me gusta Rodes les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación