Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  19
Me gusta Me gusta:  12
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Otra opción es comprar un piso de segunda mano a la baja. Creo que me dijiste qué buscabas en Alcobendas. Se pueden comprar pisos baratos en Alcobendas por menos de 200.000. Luego en el futuro puedes reformarlo. Tengo conocidos que han hecho esto en madrid y se han ahorrado mucho dinero.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Predeterminado

Hola,

Lo que dice Husar puede merecer la pena. Hay que dedicarle tiempo, y a veces surgen problemas, pero si sale razonablemente bien se puede ahorrar una cantidad apreciable de dinero.

anzonirodas, ¿Cómo va la cosa? ¿Has encontrado algo ya?

Saludos.

Predeterminado

Atar ata más comprar que alquilar.
    «Toda frase breve acerca de la economía es intrínsecamente falsa», Alfred Marshall.

4. Me gusta Padawan, Pandora les gusta este post

Predeterminado

Tampoco veo mala opción alquilar en lo que el precio de ciertos pisos (para compra) van bajando. No creo que la vivienda se sostenga tanto tiempo a un precio tan alto, por mucho Madrid que sea.

Mi pareja y yo estamos de alquiler, pero incluso nosotros, con vistas a quedarnos largo y tendido en Madrid, no vemos el momento de comprar. Tampoco tenemos prisa, pero ni nuestros ahorros son gran cosa y los precios están muy desorbitados.

Lástima que no tengáis más flexibilidad a la hora de elegir un sitio de residencia. Los alquileres irán bajando, y en la periferia pueden encontrarse pisos muy interesantes a precios perfectamente llevaderos.

Predeterminado

Hola,

En Madrid parece que están subiendo los precios de los alquileres, y se mantienen los de venta.

En mi opinión esto es una oportunidad para vender.

Los alquileres ya eran caros antes de esta subida, y ahora más. No tiene sentido pagar la mitad de tu sueldo o más (y ni siquiera la tercera parte) por vivir en una casa que nunca será tuya.

A la vivienda sí que la afectará mucho la subida de los tipos de interés que irán haciendo los bancos centrales.

El dinero de los QE no ha ido a la Bolsa, sino a los bonos y a la vivienda. Ambas cosas (bonos y vivienda) están muy sobrevaloradas, y lo lógico es que caigan bastante los próximos años.

Saludos.

7. Gracias danielsan, Master Of Disaster, bolson_72 thanked for this post
    Me gusta Pandora, luengos les gusta este post

Predeterminado

La propiedad en Madrid es una buena fuente de ingresos porque es una ciudad turística y los precios de alquiler son muy altos allí

Predeterminado

Cita Iniciado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

En Madrid parece que están subiendo los precios de los alquileres, y se mantienen los de venta.

En mi opinión esto es una oportunidad para vender.

Los alquileres ya eran caros antes de esta subida, y ahora más. No tiene sentido pagar la mitad de tu sueldo o más (y ni siquiera la tercera parte) por vivir en una casa que nunca será tuya.

A la vivienda sí que la afectará mucho la subida de los tipos de interés que irán haciendo los bancos centrales.

El dinero de los QE no ha ido a la Bolsa, sino a los bonos y a la vivienda. Ambas cosas (bonos y vivienda) están muy sobrevaloradas, y lo lógico es que caigan bastante los próximos años.

Saludos.
    Hola Gregorio,

Cuando dices que le afectará mucho la subida de tipos, te refieres a que las hipotecas serán mas caras y en consecuencia bajarán los precios de las viviendas, ¿verdad?.

Te lo pregunto porque me resulta curioso que antes del boom inmobiliario, los tipos estaban altos y no parecían afectarle a los precios de las viviendas
    ¿Cómo obtener más de un 20% TAE de 300€ con la Cuenta Corriente Open de Openbank?

-Abrir la cuenta con el código de promoción de un padrino
    -Ingresar 300€ y dejarlos ahí 6 meses
    -Luego te dan 40€ a tí como ahijado, y otros 40€ a mi como padrino
    -Puedes invitar a mas amigos, y tanto tu como el se beneficiarán de 40€ cada uno

El alta es simple (rellenar un formulario online) Si estas interesado, envíame un mensaje privado y te paso el código personal para activar la promo (me quedan 3)

Predeterminado

rafa tienes la carpeta de privados llena

Predeterminado

Cita Iniciado por Arkr6r Ver Mensaje
    rafa tienes la carpeta de privados llena
    Aps, mañana la vacío que ahora estoy con el móvil y no me deja.

Gracias!

Predeterminado

Hola,

Rafa, sí, me refiero a eso.

Piensa que para que suban o bajen los precios lo que importa es la tendencia.

Imagina que alguien tiene 1.000 euros al mes para pagar la hipoteca. Todos los ejemplos son con hipoteca a 30 años. Y con hipoteca al 100%, para facilitar los cálculos. Las conclusiones son las mismas con cualquier otra duración, dando cualquier entrada, etc.

Va al banco, con las hipotecas al 6%, y el banco le dice que puede pagar 170.000 euros.

Bajan los tipos al 5%, y al siguiente que puede pagar 1.000 euros por la hipoteca el banco le dice que puede pagar hasta 190.000.

Así que la bajada de tipos del 6% al 5% ha hecho subir el precio de los pisos de 170.000 a 190.000.

Vamos ahora al extremo, con los tipos al 1%, y el banco dice que pagando 1.000 euros al mes se pueden pagar 320.000 euros por el piso.

Fijaros que en todos los casos el piso es el mismo, y la situación económica de los compradores es la misma. Lo que ha cambiado son los tipos de interés, únicamente.

Ahora estamos (en nuestro ejemplo) con el precio de los pisos en 320.000, y los tipos suben al 2%. Entonces el banco dice que pagando 1.000 euros sólo se puede pagar 270.000 euros por el piso.

Así que la subida de tipos del 1% al 2% ha hecho bajar el piso de 320.000 euros a 270.000.

Aunque el comprador quisiera pagar más, no puede, porque el banco no le da el dinero. Él sólo tiene 1.000 euros al mes, y nada más. Los tipos marcan lo máximo que puede pagar, y ese máximo ha bajado de 320.000 a 270.000.

Esto último es lo que va a pasar a partir de ahora, y durante varios años (es lo esperable en este momento).

Saludos.

13. Gracias Mr Wilson, rafa, canichextrem, Padawan, unquevai thanked for this post
    Me gusta rafa, Pandora, danielsan les gusta este post

Marcadores

Normas de Publicación