Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  9
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 27
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado Qualcomm - Semiconductores: Análisis Fundamental y Técnico

qualcomm-logo.jpg

No he encontrado en el foro un tema sobre esta empresa, así que lo abro para los interesados. Si se considera más apta para largo plazo no hay problema en moverlo.

NASDAQ:QCOM se fundó en 1985, tiene 33800 empleados y se dedica al desarrollo y fabricación de semiconductores. Entre sus aplicaciones más importantes están los procesadores Snapdragon para smartphones. Tiene una capitalización bursátil de $94.5B, similar a PayPal o Netflix.

En las últimas semanas ha estado de actualidad por los rumores que hablaban de que Apple dejaría de utilizar sus procesadores, lo que provocó una caída de más de un 10% en la cotización. Pocos días después, se publicó que su rival Broadcom prepara una OPA para adquirir QCOMM por unos 70$ y el viernes pasado la acción subió de 54$ a 62$.

Yo llevo la friolera de 15 acciones ;-) compradas a 52$ como inversión a medio plazo y por los dividendos (reparte 2.28$).
    Última edición por bricbric; 08-nov-2017 a las 13:14

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

2. Gracias Padawan thanked for this post
    Me gusta patonio, JRPV les gusta este post

Predeterminado

Broadcom acaba de lanzar una OPA Hostil de para comprar QCOM con prima del +28% respecto al cierre del viernes. https://www.xataka.com/empresas-y-ec...de-la-historia
    Cartera
    Blog personal: Euro Value
    Twitter: @adrivalue

4. Gracias Padawan thanked for this post
    Me gusta patonio les gusta este post

Predeterminado

QCOM rechaza la oferta en los términos actuales:

http://www.expansion.com/economia-di...4168b461e.html

La cotización lo acusó con una bajada inicial, pero comenzó a subir durante la sesión hasta alcanzar un nuevo máximo de 66.55$

Se espera una mejora de la oferta hasta alcanzar los 80$.
    Última edición por bricbric; 14-nov-2017 a las 09:46

6. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

QCOM tiene otros frentes abiertos que complican el proceso:

Adquisición de NXP Semiconductors, el mayor fabricante mundial de chips para coches. Ante la amenaza de pérdida de mercado en móviles por la competencia de Mediatek, QCOM querría diversificar y orientarse hacia el mercado creciente de coches autónomos. El proceso se enfrenta a dos dificultades importantes:

1.Los reguladores europeos y chinos han puesto bastantes inconvenientes, retrasando varias veces el visto bueno.
    2. La oferta inicial por NXP (110$ por acción, un total de $38B) puede ser insuficiente. Algunos de los principales accionistas demandan 120-130$.

https://www.fool.com/investing/2017/...g-trouble.aspx

Litigios con Apple. Hay varias demandas cruzadas, QCOM exige a Apple una participación en los beneficios de la venta de iPhones y Apple acusa a QCOM de cobrar cantidades exageradas por el uso de sus patentes. Las amenazas llegan al extremo de valorar el uso de otros procesadores (Mediatek) por parte de Apple y solicitar la prohibición de importación de iPhones por parte de QCOM.

https://www.digitaltrends.com/busine...qualcomm-news/

Tremendo lío por tanto y varias formas de presionar a QCOM para aceptar la oferta de Broadcom.
    Última edición por bricbric; 14-nov-2017 a las 10:09

8. Gracias Padawan thanked for this post

Predeterminado

LA decisión de los reguladores europeos sobre la compra de NXP se producirá ya en 2018.

https://www.nytimes.com/reuters/2017...alcomm-eu.html

Predeterminado

Hola,

Muy bien, bricbric, abrid siempre todos los hilos que veáis.

Como tecnológica que es yo la veo de medio plazo, sí.

Con el tema de la OPA, lo lógico es mantenerla. ¿Cuáles son las últimas noticias sobre la OPA?

Saludos.

Predeterminado

La OPA por ahora sigue como comentó bricbric, rechazada por el consejo de Qualcomm, que espera al menos un incremento de 10$ desde los 70$ actuales. Broadcom no planea aumentar la oferta hasta que se acerque la fecha de su junta, en marzo de 2018. También sigue pendiente el tema de la compra de NXP por parte de Qualcomm.

Predeterminado

Gracias, Aikurn.

Lo que se ve en el gráfico es que la OPA no parece segura. Este es el diario:

Lo digo porque cuando se presenta una OPA a 70 y se rechaza por baja esperando una subida a 80, la cotización (si la OPA es muy probable) se suele mover en los 72-79, más o menos.

Y en esta ha caído a los 64, y no es una caída rápida de un día, sino que lleva ya 20 días entre los 68 y los 64.

Dos cosas:

¿A qué precio la tenéis comprada los que la tegáis?

¿Cómo veis de probable que se produzca la OPA (la de 70 al menos, y también la subida a 80)?

Saludos.

13. Gracias danielsan thanked for this post

Predeterminado

Yo la OPA la veo muy complicada, tanto que consigan convencer a los accionistas como posteriormente a los reguladores, aunque Broadcom va a por todas. Hay varios posibles escenarios:

- Que Qualcomm consiga cerrar la compra de NXP. Están teniendo problemas con los reguladores y algún inversor activista que quiere más dinero. QCOM en las últimas semanas esta intentando quitar alguna patente para acabar de cerrar el tema con los reguladores. Lo normal es que QCOM fuerce la máquina en estos meses antes de la junta de Marzo para cerrar la operación. Eso sería clave, porque QCOM+NXP ya de por sí tiene mucho mas valor que solo QCOM, por lo que reforzaría su posición tanto ante la OPA como ante las disputas legales con Apple.

- Si Qualcomm no consigue cerrar lo de NXP, la OPA ganaría enteros y debilitaría a Qualcomm en su lucha contra Apple. Parece que Broadcom puede estar esperando a justo antes de la junta de Marzo para aumentar la oferta al entorno de los 80$. Por 70$ no pinta a que los accionistas mayoritarios vayan a dar su brazo a torcer.

El peor escenario posible sería que Qualcomm no consiguiera cerrar lo de NXP, que la OPA de Broadcom tampoco saliera adelante y encima que Apple les machacará en el tema legal. Pero aun así, estamos hablando de una compañía sin deuda, con caja neta, dividendo de mas del 4% si la compraste antes de conocerse la OPA, muy bien posicionada en varios sectores de futuro y con margen para aumentar el dividendo. Es decir, lo normal en este worst case scenario sería volver a verla en el entorno de los 50$.

Yo por ahora mantengo a la espera de ver que pasa con NXP. Si consiguen cerrar eso, se quedaría una compañía super atractiva para los próximos años independientemente de si Broadcom consiguiera la OPA o no.
    "Hin und her macht Taschen leer"

15. Gracias Tamaki, Aikurn, Padawan thanked for this post

Predeterminado

Multa millonaria para QCOM:

https://www.xataka.com/legislacion-y...-en-el-mercado

La cotización no parece acusarlo demasiado, se mantiene lateral con ligera subida desde principios de año.

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación