Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada
Gracias Gracias:  26
Me gusta Me gusta:  9
Página 2 de 3 PrimeroPrimero 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 22
    Agradecimiento de Post / Me gusta

Predeterminado

Nuevos obstáculos para la OPA, esta vez por motivos de "seguridad nacional". El gobierno USA está preocupado por la progresiva implantación de las compañías chinas de telefonía móvil y fabricantes de semiconductores. Hay que recordar que Broadcom está basada en Singapur.

https://www.reuters.com/article/us-q...-idUSKCN1GI1S8

La cotización de QCOM cae un 5% desde principios de mes, hasta los 62$.

Consulta aquí qué empresas tienen los inversores en sus carteras en las estadísticas de Invertirenbolsa.info

Proyecto de inversión de bricbric

Mintos es la mayor y más fiable plataforma de crowlending de Europa. Por respeto a todos no voy a poner mi enlace de referido, pero si te interesa escríbeme. Se bonifica 20€ para cada uno invirtiendo 1000€ y hasta el 1% para cantidades superiores.

Predeterminado

Un pez más gordo se une a la fiesta: Intel considera comprar Broadcom para evitar la opa sobre Qualcomm ... o quizá quedarse con las dos!

https://www.reuters.com/article/broa...-idUSL4N1QR5NR

Hoy:
    Intel -2.4%
    Broadcom +2.9%

Mintos es la mayor y más fiable plataforma de crowlending de Europa. Por respeto a todos no voy a poner mi enlace de referido, pero si te interesa escríbeme. Se bonifica 20€ para cada uno invirtiendo 1000€ y hasta el 1% para cantidades superiores.

Predeterminado

Trump veta la OPA de Broadcom sobre Qualcomm por motivos de seguridad nacional. Las relaciones entre Broadcom y Huawei, dominante en el mercado chino han sido el argumento principal. La próxima implantación de 5G va a remover bastante el mercado de las telecomunicaciones ...

https://www.reuters.com/article/us-q...-idUSKCN1GO1Q4

Veremos la inevitable caída de QCOM en la apertura de hoy.

Predeterminado

Muchas gracias, bricbric.

El tema de la compra de empresas occidentales por empresas chinas puede tener su importancia.

No es lo mismo que si una empresa española compra una alemana, o al revés, porque al fin y al cabo China es una dictadura.

En el mundo de la Bolsa creo que se tiende a ver mucho la parte de la economía (que aparentemente es bastante "normal"), pero China sigue siendo una dictadura. Y que una dictadura tenga poder económico (y por tanto poder político) en Occidente, bueno no puede ser.

Qualcomm creo que está haciendo suelo, y es buen momento para comprarla.

Este es el mensual:

En el mensual la figura de suelo no es clara, pero está formando sombras inferiores cerca de la media mensual de 200. Y el MACD está en una posición muy buena para que tenga subidas a medio plazo.

En el semanal la figura se suelo sí es más clara:

Aquí ha hecho 2 martillos, por debajo de la media de 200 (= más probable que sea suelo) y en el soporte de los 49$.

Yo creo que está en buena zona de compra.

Saludos.

5. Gracias canichextrem, Sig, danielsan, bricbric, Deckard thanked for this post

Predeterminado

Hola,

Estoy valorando la entrada en este sector de los semiconductores dándole menos peso que a los sectores más defensivos. Mis valores elegidos son Intel y Qualcomm. ¿Como veis a la protagonista de este hilo?

Ambas llevan varios años de dividendos crecientes, siendo Qualcomm la que empieza con una mayor RPD inicial (4,32%) en compración con Intel (2,55%).

Gracias

Predeterminado

Hola Gokuh, y de nada

No me queda claro si las quieres para medio plazo o para largo.

Si es para largo plazo, yo sigo más Intel, y la preferiría a Qualcomm (que tengo buena impresión de ella, pero no la conozco como para darte una opinión fundada para el largo plazo).

De Qualcomm te puedo mirar el gráfico, y de momento no hay suelo. Este es el mensual:

Si cae a la media de 200 (alrededor de los 48$), avísame para que lo mire enseguida.

Saludos.

8. Gracias Gokuh, gregomc, Deckard thanked for this post
    Me gusta Gokuh les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio,

Mi intención a día de hoy es la de comprar empresas pensando siempre en que nunca las voy a vender, así que entiendo que puedo decir que las quiero para el largo plazo

Aunque a priori las empresas de semiconductores no son empresas tan claras para largo plazo como las del sector agua, luz, etc creo que todo lo que nos rodea va a tener conexión, vamos hasta el punto de que todo sea un dispositivo inteligente. Por eso, intel y qualcomm me parecen, aunque con menos peso, empresas de largo plazo. Podemos decir que son empresas pico y pala. ¿Qué te parece la reflexión?

Si tuviese que elegir una de las dos me decantaría por intel, pero claro, como no sé cual lo podría ahcer mejor en el futuro, diversificaría entre las dos

Un saludo,

Predeterminado

De nada, Gokuh

La reflexión que haces sobre que se seguirán usando semiconductores en el futuro es correcta, pero hay que "afinarla".

Con "afinarla" me refiero a que no en todos los sectores que pasa eso se debe invertir a largo plazo. Además de eso, tiene que haber unas barreras de entrada suficientes.

Ejemplos en los que seguro que se seguirán usando en el futuro pero no son "invertibles" pueden ser los bares, las peluquerías, etc.

Dentro de la Bolsa están sectores como el de las placas solares. Las placas solares seguro que se van a seguir usando en el futuro, y durante muchas décadas, pero es un negocio que tiene pocas barreras de entrada para invertir en empresas concretas de este sector a largo plazo.

En el caso de los semiconductores, creo que no está tan claro como en otros. No podemos decir seguro que tienen unas barreras de entrada suficientes, pero tampoco que no las tiene.

Intel ha "sobrevivido" a muchas modas y subsectores tecnológicos. Aún siendo tecnología, da la sensación de que Intel sí podría estar en una cartera de largo plazo (aunque, si se tiene, el porcentaje en mi opinión debería ser pequeño, como del 1%).

Qualcomm yo no la sigo. La conozco, sí, pero no como a Intel. No te puedo dar una opinión (de la que esté suficientemente convencido) sobre sus barreras de entrada a largo plazo. Con lo que sé de ella, no te puedo decir que seguro que no, pero tampoco te puedo decir que sí.

Si crees que sí vale para el largo plazo, yo te recomendaría tener en ella un 0,5%-1%.

Y de fundamentales no sé cómo está, pero en el gráfico está en un sitio (media mensual de 200) que debería ser el suelo de esta caída:

Saludos

11. Gracias Gokuh, Deckard, COCTE thanked for this post
    Me gusta joa_pen, Gokuh les gusta este post

Predeterminado

Muchas gracias Gregorio por darme tu punto de vista

Dado que no tengo ni Intel ni Qualcomm finalmente de primeras apostaré sobre "seguro" y "morderé" un trocito de Intel cuando se ponga a tiro(esperaré a que suba su RPD inicial y así hacer una primera entrada). Como comentas, Intel puede que a largo plazo sea una empresa mucho más madura de cara a capear problemas temporales o algo más serios.

Un cordial saludo,

Predeterminado

buenos dias,

ojo hoy con qcomm.

Ayer cerraron un acuerdo con apple a nivel mundial (por lo que he entendido, qcomm ha salido muy bien parado).

apple le paga a qcomm (no se sabe cuanto)

acuerdo para que qcomm sea proveedor de apple durante los siguientes 6 años con posibilidad de prorroga de 2 años más.

https://www.cnet.com/es/noticias/app...uta-licencias/

apple podrá implantar el 5G en sus iphones para 2020. Con Intel no estaba siendo capaz de llegar a esas fechas.

Da la sensacion que apple se estaba viendo en un callejon.

Intel no seguirá desarrollando chips para modems 5G.

https://www.applesfera.com/iphone/in...razos-qualcomm

Personalmente da la sensación que qcomm ha salido muy fortalecido de todo este embrollo.

desde qcomm preveen que este acuerdo haga que el EPS se incremente en unos 2$. las estimaciones para 2019 eran de 3.84$, por lo que el golpe es tremendo

ayer paso de 57$ a 70$ y en post-market subía a 75.25$.

14. Gracias joa_pen, Manu73 thanked for this post

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación